Conducción en nieve...

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por jag77d »

Tengo una duda, desconectais el control de tracción cuando circulais sobre nieve/hielo?

Es más que posible que este finde me escape a la nieve y, aunque llevaré cadenas, quisiera que me aconsejárias sobre el tema aquellos que teneis más experiencia con el gato sobre nieve/hielo... :yawinkle:
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por dtorres »

Hola a tod@s,

Jordi yo vivo en ANDORRA y te aaconsejo que no te olvides las cadenas nunca si va por sitios que pueda nevar, en llano y en la marcha 3 se defiende bien ahora bien el PROBLEMA es quando tienes que bajar un puerto, bajada, subida se vuelve loco VAMOS SIN CONTROL, mi consejo CADENAS SIEMPRE antes de dar algun toque.

saludos
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por vicente »

siempre que se conduce en nieve con cadenas se deberian desconectar los controles de traccion. yo este fin de semana con el coche de mi novia. mercedes c 220 sportcoupe tuve que desconectarlo, porque con el puesto solo hace que dar tirones, ya que al derrapar todo el rato se frena solo, si se lo quitas derrapara pero saldra del lio
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por dtorres »

si pones cadenas de hierro, galvanizado etc no hay problema el problema biene si pones estas cadenas de plastico y tela, mi cosejo unas buenas cadenas y ningun problema y para rizar el rizo unos neumaticos de contacto michelin alpin o nokian que seguro que son la opcion mas economica antes de que redes algun susto
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por capafe »

hola, tu manual dice que lo desconectes, saludos


Control de estabilidad
Control dinámico de estabilidad (DSC)
El control dinámico de estabilidad está en servicio siempre que esté en marcha el motor, a menos que se haya desactivado. Si el sistema está funcionando, el testigo en el cuadro de instrumentos empezará a parpadear.
El sistema DSC regula el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción y el control de bandazo del coche.
El control de guiñada determina la dirección del coche en relación con las intenciones del conductor (puede variar como resultado del resbalamiento hacia un lado y el subviraje o sobreviraje). Aplica una fuerza de frenado a cada una de las ruedas individualmente en caso de detectarse una variación excesiva. Ello asegura que el coche siga el sentido de desplazamiento previsto por el conductor.
Para evitar que las ruedas patinen el control de tracción interviene reduciendo automáticamente la potencia producida por el motor y frenando las ruedas individualmente.
Con ello se mejora la aceleración, sobre todo en superficies con fricción desigual, como cuando una rueda gira sobre hielo y la otra sobre el asfalto.
El ABS impide que las ruedas se bloqueen y patinen en caso de frenada de emergencia. Cuando el sistema está funcionando, el testigo en el cuadro de instrumentos parpadea.
El sistema de control dinámico de estabilidad se puede desactivar pulsando el interruptor situado en la consola central. El testigo en el cuadro de instrumentos permanece encendido y, si el vehículo cuenta con un centro de mensajes, se presentará un mensaje para indicar que se ha desactivado el sistema. Si se pulsa otra vez el interruptor el sistema se activará.
Nota: si está funcionando el control de velocidad, este se desactivará automáticamente si se activa el control dinámico de estabilidad.
Si se produce un mal funcionamiento del sistema, aparece el mensaje "DSC NO DISPONIBLE" en el centro de información y se enciende un testigo amarillo.
También se enciende la luz testigo situada en el cuadro de instrumentos.
Se puede seguir conduciendo sin peligro, pero es posible que el sistema no se active al patinar alguna rueda o en condiciones de resbalamiento. Notifique la anomalía a un concesionario Jaguar/taller de reparación autorizado lo antes posible.
: El hecho de que el coche cuente con control dinámico de estabilidad no debe tentar nunca al conductor a correr riesgos que pongan en juego su propia seguridad y la de los demás. En todos los casos continúa siendo responsabilidad del conductor el conducir de manera segura en conformidad con las condiciones del momento.
Si se usan cadenas para nieve, se recomienda desactivar el control dinámico de estabilidad.
!
Cuando el DSC está conectado y se activa el sistema, el cambio de velocidades selecciona el plan de cambios de marchas más conveniente para las condiciones del control de tracción.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por citronio »

creo que después de lo dicho por Capafe, hay poco que añadir, si señor, pareces un manual abierto, je je
saludos
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por dtorres »

Mi opinion personal es que sy tienes que conducir sobre la nieve, hielo etc, la mejor opcion pasa por tener montadas unas buenas ruedas de contacto y cadenas en el maletero por si las moscas no podemos olviadar que tenemos un traccion trasera y para la nieve no es compatible si no vamos bien equipados.

saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por jag77d »

Gracias por los consejos.

Llevaré cadenas sintéticas, realmente son tan malas?

Mi principal preocupación es encontrarme la carretera con zonas nevadas y otras limpias; no hay nieve suficiente para poner cadenas pero sí encuentras zonas o clapas con nieve o hielo... :???:

Ya os contaré... espero encontrar nieve... pero, a ser posible, no en la carretera... :yawinkle:
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Conducción en nieve...

Mensaje sin leer por capafe »

Gracia Citronio :supz:
Responder