ya tengo el coche, resumen de averias

Modelos Jaguar X-Type
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por istype »

hola a todos. Cuando compre el x-type no le di demasiada importancia a que el coche tuviera 3 años de garantia, en vez de los 2 de audi, mercedes o bmw, pero ahora doy gracias al SEÑOR :D :D

A un mes de cumplir la garantia mi gatito, cuidado como un niño pequeño y con 80.000km, me ha dado las siguientes avierias..
- Luz de los calentadores intermitentes en marcha y perdida de potencia. Solucion, cambio de la valvula egr
- Luz de averia en control de estabilidad. Solucion, cambio de modulo del Abs.
- Ruido en motor por mal ajuste de la correa de servicios. Solucion, cambio de tensor de la correa
- Ruido al subir ventanilla delantera izquierda. Esto lo hace desde que lo compre, por temporadas, pero me acompaña desde que tengo el coche. Solucion. Cambio de la goma de la ventanilla (por segunda vez)

En fin, que he tenido mucha suerte, si esto me pasa dentro de un mes no me escapo con menos de 2.000 euros. Y eso que se supone que tengo un coche probado y fiable. Lo compre nuevo en el 2008.
Me dan ganas de venderlo porque ahora me pregunto qué sera los siguiente..... turbo, climatizador, elevalunas, sensores....

Una pena. Estas cosas no deberian pasar en un coche de este precio..

Eso si, me gustaria dar las gracias al responsable de taller oficial de Mostoles, el cual se ha desvivido por hacer todo lo posible para que mi coche quedara en perfecto estado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por TheShadow »

Uffff, pero en todas las marcas pasan cosas de estas, nien por el concesionario Mostoles.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por Alcon »

Pues el mio tiene 100.000 y le ha pasado casi lo mismo que a tí, salvo el tema del esp. Lo de la ventanilla aún no lo he arreglado, para evitar haga ruido intento limpiar la goma. Cuando no suena, según observo, es cuando se calienta al sol. Puedes decir cuanto te ha costado el cambio de la goma de la ventanilla.

Una cosa que también le ocurre es que desgasta de forma irregular las ruedas, me da la impresión que es de las ruedas Pirelli, cuando se las cambie veré si es por eso o por otra cosa.
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por istype »

Alcon escribió:Pues el mio tiene 100.000 y le ha pasado casi lo mismo que a tí, salvo el tema del esp. Lo de la ventanilla aún no lo he arreglado, para evitar haga ruido intento limpiar la goma. Cuando no suena, según observo, es cuando se calienta al sol. Puedes decir cuanto te ha costado el cambio de la goma de la ventanilla.

Una cosa que también le ocurre es que desgasta de forma irregular las ruedas, me da la impresión que es de las ruedas Pirelli, cuando se las cambie veré si es por eso o por otra cosa.
la goma es la segunda que me cambian en garantia, asi que es un problema que aunque saben que existe no hacen nada para solucionarlo.No se lo que cuesta ya que no la he pagado. Cada vez que paso una revision me la engrasan, pero a la semana sigue haciendo ruido. Parece un tata mas que un jaguar cuando subo la ventanilla. :oops: :oops:

En cuanto a lo de la correa de servicios, es un fallo de diseño del motor. Ahora ponen unos tensores nuevos, que se supone mejoraran el sistema antiguo. Es algo que saben hace años y los siguen fabricando igual.

Lo de la valvula egr, tambien es endemico de este motor, se va mas tarde o mas temprano. Yo he tenido mala suerte y se ha averiado con 80.000km, pero hay gente que le ha pasado antes.

En fin, no pensaba que esto podria pasar en esta marca.........pensaba que era diferente........
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por istype »

Alcon escribió:Pues el mio tiene 100.000 y le ha pasado casi lo mismo que a tí, salvo el tema del esp. Lo de la ventanilla aún no lo he arreglado, para evitar haga ruido intento limpiar la goma. Cuando no suena, según observo, es cuando se calienta al sol. Puedes decir cuanto te ha costado el cambio de la goma de la ventanilla.

Una cosa que también le ocurre es que desgasta de forma irregular las ruedas, me da la impresión que es de las ruedas Pirelli, cuando se las cambie veré si es por eso o por otra cosa.

a mi las ruedas delanteras se me han desgastado por fuera, y eso que que le hago un paralelo cada año mas o menos.

Por curiosidad, de que año es tu coche?
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por DAVILO »

Amigo....yo vengo de Mercedes y ojala me hubiera pasado lo mismo que a ti.

1-cambio de inyecores
2-cambio de caudalimetro
3-todas las tuberias de gasoil
4-cambio de intercooler
5-otro caudalimetro

Por no comentar otras averias tontas como roturas de tubos de admision.......en fin...averias dan todas las marcas, tambien depende del uso que se le de al coche y el mantenimiento que tenga.

Y por supuesto Murphy, acuerdate que siempre está para ayudarnos en estos casos.........ej; averias a final de mes

:yawinkle:
Avatar de Usuario
carpalospo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2011 15:09

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por carpalospo »

HOLA A TODOS, ME OCRRIO ALGO PARECIDO A PUNTO DE AGOTARSE LA GARANTIA, EL TURBO SE TUBO QUE CAMBIAR, CUANDO DICES QUE EL TALLER SE DESVIVE POR AREGLAR PIEZAS, NO LO HACE POR TU BIENESTAR SI NO POR EL DINERO QUE ESTO REPRESENTA, EL MIO HACE ESTE RUIDO DEL MOTOR Y YA SABIA QUE ERA EL TENSOR.
¿SABES LO QUE TE COSTO EL TENSOR?
UN SALUDO Y ANIMATE YA NO SE ROMPERA NADA MAS.
chano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2011 23:15

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por chano »

buenas tardes, pues a mi solo un problema, la bomba de la direccion, y me la cambiaron en garantia los de mostoles, un 10 para ellos.

el mio ya tiene 220.000 y espero que no se rompa nada, es un 2.0 D del 2004
quattroporte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2011 21:49

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por quattroporte »

Alcon escribió: Una cosa que también le ocurre es que desgasta de forma irregular las ruedas, me da la impresión que es de las ruedas Pirelli, cuando se las cambie veré si es por eso o por otra cosa.
Es la marca de las gomas.

Las originales que eran unas Continental me dudaron 20.000Km y no sé como. Luego le puse unos juegos Pirelli Pilot Sport 2 y más o menos a los 25.000 lo mismo. Le volví a poner los Pilot otrta vez y claro... a los 25.000 igual. Y le puse unos Hankook de oferta en Valencia (yo soy de Madrid) porque encima, aparcando rocé un bordillo y le salió un "chichón" a una de las ruedas y desde entonces voy con ellas. Sin exagerar, estoy cerca de los 50.0000 y aún aguantan. Hombre, las delanteras ya empiezan a pedir un cambio, pero vaya diferencia. Y se acabaron los desgastes irregulares de las anteriores marcas. Cuando no eran los bordes, era la parte central, y cuando no, las Pirelli se desinfaban que daban gusto (hasta que las llené con Nitrógeno y ya no se deshincharon nada en absoluto). Las hankook las llevo con aire normal porque aguantan la tira sin perder presión. Tampoco he notado problemas de agarre ni nada. Y no conduzco precisamente como una monjita. Teneis que verme tomar algunas curvas. Y tampoco voy lento que digamos. No lo voy a decir, porque me parece mal hacer apología del exceso de velocidad, pero en trayectos largos, bastente rápido.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por roger »

quattroporte escribió:
Alcon escribió: Una cosa que también le ocurre es que desgasta de forma irregular las ruedas, me da la impresión que es de las ruedas Pirelli, cuando se las cambie veré si es por eso o por otra cosa.
Es la marca de las gomas.

Las originales que eran unas Continental me dudaron 20.000Km y no sé como. Luego le puse unos juegos Pirelli Pilot Sport 2 y más o menos a los 25.000 lo mismo. Le volví a poner los Pilot otrta vez y claro... a los 25.000 igual. Y le puse unos Hankook de oferta en Valencia (yo soy de Madrid) porque encima, aparcando rocé un bordillo y le salió un "chichón" a una de las ruedas y desde entonces voy con ellas. Sin exagerar, estoy cerca de los 50.0000 y aún aguantan. Hombre, las delanteras ya empiezan a pedir un cambio, pero vaya diferencia. Y se acabaron los desgastes irregulares de las anteriores marcas. Cuando no eran los bordes, era la parte central, y cuando no, las Pirelli se desinfaban que daban gusto (hasta que las llené con Nitrógeno y ya no se deshincharon nada en absoluto). Las hankook las llevo con aire normal porque aguantan la tira sin perder presión. Tampoco he notado problemas de agarre ni nada. Y no conduzco precisamente como una monjita. Teneis que verme tomar algunas curvas. Y tampoco voy lento que digamos. No lo voy a decir, porque me parece mal hacer apología del exceso de velocidad, pero en trayectos largos, bastente rápido.
Yo como tú utilizo hankkok y creo que la realción calidad precio es lo mejor que existe en el mercado. Como bien dices agarran muy bien, no pierden presión y duran mucho.
vikingo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2010 21:18

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por vikingo »

parece que la dichosa valvulita es endémico, la cambié hace 2 años exactamente y se me ha vuelto a encender el pilotito, no se que hacer
GP34
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2013 10:20
Ubicación: Tarragona

Re: ya tengo el coche, resumen de averias

Mensaje sin leer por GP34 »

Hola a todos
El mio es un 2.0D del 2004, lo compré con 60.000 km y ahora a los 160.000 practicamente no le ha pasado nada. Para mi un 10 para Jaguar.
Responder