DUDA SOBRE LLANTAS

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j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Como os dije estamos buscando definitivamente llantas. Si alguien sabe donde se pueden encontrar (a parte de ebay) os lo agradeceremos.

Saludos.
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luigi
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Precioso el coche Jorge, y las llantas no te de digo...chapeau...
PAQUITO
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por PAQUITO »

Hola compañeros, viendo que el tema de llantas y neumaticos es interesante. He decidido poner mi granito de arena, jeje. Tengo un Daimler 4.0 que lleva montados unos 225/65/R-15 99W. Me gustaria ponerle llanta 16, he ido a la IVT de Palma de Mallorca, (Soy de Mallorca) para preguntar sobre las equivalencias, antes de hacer el gasto de la llanta 16 y los neumaticos sin que me echen para atras.... Me han dado esta medida como buena en llanta 16. "235/60/R-16/ 100 H". Me han dicho que al llevar el coche a la ITV con esas medidas, me pondran un anexo en la ficha tecnica, diciendo la equivalencia de la llanta y la medida del neumatico es correcta. Os lo hago saber por si a alguien le interesara. Un saludo y hasta otra. Paquito.
j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Tenemos la posibilidad de ponerle dos tipos de llantas, pero unas tienen 7" y otras 8" de ancho.
La pregunta es, nos rozará la de 8" en el interior montando unas 225/60 16??
Según dicen en la ITV son validas y equivalentes pero la verdad es que no me fio del todo.

Saludos.

j.j
eliastat
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por eliastat »

Hola amigos de nuevo:
Desde marzo de 2010 no he contactado con vosotros en el foro, porque al final conseguí en Inglaterra, via ebay, un juego de 4 llantas con sus correspondientes cubiertas.
El tamaño de las cubiertas es 225/60/16, y me pasaron la ITV sin ningun problema.
Por cierto, las ruedas y llantas milimétricas que quité las tengo todavia por ahí y creo que al menos dos de las cubiertas están en buen estado.
Si a alguien le pueden interesar, contactar conmigo.
Un saludo y gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado a resolver el problema que tenía, y de una forma creo que muy buena.
Que este año 2001 sigais disfrutando de vuestros gatos que son lo mejor que se ha hecho. Por cierto, no se si estareis de acuerdo conmigo en que en este coche se va mas cómodo en el asiento de atras que en el de adelante (debe estar pensado para dueños con conductor), aunque yo no renunciaría al placer de conducirlo aunque fuese el primer ministro Inglés.
saludos
eliastat
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luigi
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

j.j escribió:Hola a todos.
Tenemos la posibilidad de ponerle dos tipos de llantas, pero unas tienen 7" y otras 8" de ancho.
La pregunta es, nos rozará la de 8" en el interior montando unas 225/60 16??
Según dicen en la ITV son validas y equivalentes pero la verdad es que no me fio del todo.

Saludos.

j.j
Con tranquilidád puedes montar las 225/60 -16 sin ningun problema , como tambien las 225-55-16, sin ningun roze....
eliastat
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por eliastat »

j.j escribió:
Hola a todos.
Tenemos la posibilidad de ponerle dos tipos de llantas, pero unas tienen 7" y otras 8" de ancho.
La pregunta es, nos rozará la de 8" en el interior montando unas 225/60 16??
Según dicen en la ITV son validas y equivalentes pero la verdad es que no me fio del todo.

Saludos.

j.j
Amigo j-j:
El problema de la anchura de la llanta viene directamente ligado a la dimensión ancho del neumático, que en mi caso es 225 mm, ya que es el 225/60/16.
Aunque no tengo ahora mismo el dato, e intentaré buscarlo en la llanta del coche, creo que para montar un neumático de 225 mm de ancho se requiere una llanta de 8'' de anchura, que equivalen a 203 mm.
En el caso de una llanta de 7'', cuya anchura es 178 mm, dificilmente se puede meter una cubierta de 225 mm, por falta de anchura.
Por ello es por lo que pienso que la llanta necesaria para ese neumático es la de 8 pulgadas.
Trataré de verlo y de darte una respuesta más exacta para ver la anchura de la llanta que yo tengo, que no me roza en absoluto y que creo que es de 8''.
Cualquier duda adicional que tengas puedes preguntármela con toda libertad, y cuando pueda ver el coche te lo indicaré.
Un saludo,
eliastat
goliat
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por goliat »

Me enseñaron hace mucho tiempo una cuenta facil para saber que ancho de llanta es el conveniente para un neumático.

165 - 5"
185 - 6"
205 - 7"
225 - 8"
245 - 9"

Esta digamos que es la base ideal y obligatoria para esas medidas de neumático, no admite variciones, es decir que una 245 no cabe en una llanta de 8", ni una 225 en una llanta de 7". Ahora bien, cada medida de ancho en pulgadas admite la que indico como ideal, la menor y la superior. Si tenemos que montar unas 235, podremos "apretarlas" en unas de 8 pulgadas o montarlas en unas de 9 más "desahogadas". Lo ideal sería encontrar unas de 8.5 pulgadas, pero caso de no tenerlas disponibles, ya digo que puedes elegir la superior o la inferior, pero nunca dos por arriba o dos por abajo.

Espero que os sirva.
j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Gracias Goliat.
Poco a poco nos vamos aclarando con el tinglao de las llantas.

Saludos.
j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola otra vez.

Ayer miré por curiosidad la anchura de las llantas que tenemos y miden 230mm; y la pregunta es, si las de Eliastat son de 8" y miden 203mm, nos entrará la 225/60 16, no??

No sé,igual es una pregunta tonta pero el que la hace también lo es. :P

Siento dar el tostón,

Saludos.

j.j
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luigi
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Para darte un poco de confianza J.J mira esta pagina.... w.w.w .teleneumatico .com.
j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Gracias Luigi por tu aportación.
Ya tenemos las ruedas ( 225/60 16 ) en las llantas "Dimple" de 8" de ancho.
La semana que viene se las pondremos en el coche y os contaré.

Saludos.

j.j
candido

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por candido »

j.j, si te sobra alguna rueda milimetrica para ponerla de repuesto, estoy interesado, incluso me quedaria con una llanta y goma completa, tengo una que tiene un golpe.

yo cuando llege la hora quiero pasar las llantas origuinales a 15 pulgadas, ya os contare si eso funciona.

saludos
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luigi
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Candido no entiendo como quieres pasar a 15 pulgadas cuando puedes instalar las de 16pulgadas...
candido

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por candido »

Little Bastard escribió:Yo estuve hablando tambien con los portugueses estos que trabajan con llantas, y me dijeron que me podian pasar la milimetrica 390 a 15 pulgadas.... que creo que son 384 mm. O sea, la limaban un poquillo y ya se pueden usar neumaticos 15 pulgadas.... pero no se yo :roll:
esto es lo que quiero hacer con el tiempo, y mantener las llantas originales.

saludos
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Nadie Ulises
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Apreciados compañeros foreros,

Veo que hay algunas dudas filosofico existenciales con el tema de las llantas.

1) Toda llanta tiene dos medidas el alto y el ancho; en gral está expresado en pulgadas la pulgada mide 2,54 milimetros.

2) Las medidas de los neumaticos están expresadas en milimetros 225/60/16 100W. El 225 es la ancura en milimetros el 60 es el % de 225 que tiene la altura del neumático desde la llanta al suelo, el 16 es la altura de llanta para la que está hecha (que no anchura) el 100 es el código de peso hya tablas que os dicen a cuantos Kg equivale cada número y el W es el código de velocidad que en esta eltra es 270 km/h.

3) Una misma dimensión de numático puede ser montado en diferentes anchuras de llanta, lo que sucede es que provocan un efecto diferente en la conducción. Normalmente la diferencia entre la anchura de la llanta en milimetros y la ancura de la rueda es que la llanta está entre un 70% y poco y un 95% de la dimensión del neumático. Cuanto menor sea este % ósea cerca del 70% el efecto es mayor imprecisión en le guiado y menor estabilidad en los giros, sin embargo se adapta mucho mejor a irregularidades, por tanto un autentico todo terreno tendrá llantas "estrechas" en comparación al neumático. Cuando te acercas o superas el 90% estás en el máximo de precisión, pero también tiene menos capacidad de adaptación pues la goma flexa menos esto es ideal para un coche de talante más deportivo, si nos acercamos al 100% corremos el peligro serio de desllantar en una curva fuerte. Por tanto con un neumático 225/60/16 que tiene bastante balón si además va con llanta 7" de ancho tendrá bastantes derivas 79% relación llanta neumático (sin contar otros componentes que mitiguen o acentuen ese aspecto) en cambio con llanta 8" 90% relación llanta neumático tendremos un neumático alto que filtra mucho la carretera y tiene derivas que al montar en una llanta más bien anchita tendra buenos apoyos que eliminaran las derivas menos agradables pero le mantendran una flexibilidad importante para mantenerse cómodo, yo lo tendría clarísimo en ese ejemplo si puedo llanta de 8" de anchura o garganta que es como se la llama a la anchura de llanta.

4) Si deseamos poner una llanta más ancha (no más alta) que la original habrá que comprobar dos cosas una que no tengo rozamientos internos pues al montarla se incrementa el ancho de vias y por tanto podría rozar, dos el nuevo ancho de vias debe de estar dentro de los limites que nos da la ITV que son de 3cm mayor que el que aparezca en vuetra ficha técnica, si aumentas más de 3 cms corres el riesgo de que se den cuentas te lo midan y no pases la ITV entonces o las quitas o vas a un ingeniero para hacer la legalización. Por otro lado el incremento de la anchura de vias no es infinito y si te pasas puedes tener problemas con los trapecios, en gral y sin ser un auto de fe los incrementos de anchura de llanta suelen ser de entre media y una pulgada, para la misma anchura de neumático.


5) Si cambias la altura de la llanta o está en la ficha técnica de tu coche o siempre absolutamente siempre la has de legalizar, por tanto antes se pregunta en la itv pues si ya tienen unas dimensiones aceptadas te ahorraras la legalización via ingeniero que suele oscilar entre 150 y 300 eur. Evidentemente puedes estar cambiando simultaneamente ambas cosas.

6) Si cambias la anchura de los neumáticos y no cambias la anchura de la llanta la estas fastidiando pero bien, y si cambias la anchura de la llanta es muy recomendable tener unos amortiguadores mejores que los de serie pues aumenta la superficie de contacto y el esfuerzo del conjunto.

7) Bajar el perfil al neumático en el ejemplo en lugar de un 225/60/16 una 225/50/18 que sería la equivalente nos reduce comodidad y absorción del neumático de irregularidades pero nos mejora precisión y guiado así como deriva en curvas. En mi opinión perfiles por iguales o inferiores a 100 mm (225/45 serían 101,25) nos dan neumáticos con posibilidades deportivas mucho más extremas pero que sacrifican comodidad de forma ostensible y además se incrementa notablemente la posibilidad de pinchar, entre 105 y 115 mm aprox nos permiten un cierto equilibrio entre filtraje y deportividad y por encima de 120 mm son neumáticos más enfocados a la comodidad con mayores derivas y mayor adaptabilidad a las irregularidades. Un neumático con alto perfil puede equilibrar la deriva con llantas anchas unos compuestos muy duros especialmente en cintura y presiones superiores como en F1. Si es un neumático estandar de alto perfil pues es lo homologado, si deseamos mejorar prestaciones, solo nos queda comprar una versión algo más deportiva y cambiar a una llanta más ancha.

Si me dejo algo importante añadir o preguntar.

Saludos
candido

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por candido »

gracias, habra que preguntar en la itv.


saludos
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j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Muchísimas gracias por semejante tesis, Ulises.
Si quedaba algo en el tintero, con semejante explicación se ha aclarado del todo.


Gracias otra vez.

j.j
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luigi
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

´ , 1 pulgada no son 2,54 mm si no 25,4mm y tambien 16mm la altura de la llanta...........
candido

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por candido »

25,4 x 15= 381

ahora si cuadran las cuentas :D

saludos
j.j
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola otra vez.
Ayer por fin pusimos las ruedas, y tal y como comentasteis sin ningún tipo de problema, ni roces ni apreturas.
Asi que GRACIAS a todos por vuestra colaboración y vuestra paciencia.

Saludos,

j.j
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Nadie Ulises
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Tiene razón Luigi una pulgada 2,54 cm ó 25,4 mm supongo que la escribirlo tuve un lapsus.
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Little Bastard
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Bueno chavales, otro que se agenció las Lattice en 16" y fuera inventos......

Además, le quedan de fábula. 8)
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luigi
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Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

LAS llantas lattice son una maravilla para los xj 6 xj 40.....
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