XF 2.7d
XF 2.7d
Hola. Estoy a punto de comprar un XF 2.7d Premium Luxury, de Febrero de 2.008. Me podrías ayudar a terminar de decidirme? Es fiable? Me lo recomendais? Tiene 31.000 Kms. y ha sido usado por una señora. Qué ventajas e inconvenientes le ven?
Muchas gracias a todos de antemano
Muchas gracias a todos de antemano
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: XF 2.7d
Desde luego con 31.ooo km, deberia estar mas que nuevo y seguro que es una magnifica compra, en cualquier caso miralo bien y mira ahora que hay ofertas, lo que vale uno nuevo y decide.
Sea nuevo a de ocasion, es un magnifico automovil, del cual todos sus propietarios estan mas que contentos.
Sea nuevo a de ocasion, es un magnifico automovil, del cual todos sus propietarios estan mas que contentos.
Re: XF 2.7d
Sé que es un gran coche, y ni podía imaginar que legara a tener uno. Creo que es una gran ocasión, lo tengo cerrado en 28.000?. Conozco al comercial que vendió el coche y me dice que realmente está fantástico, pero estoy tan indeciso...
El corazón me dice que lo compre, pero...
Es caro de mantener? Qué consumo medio tiene? Qué tal la fiabilidad? Soy bastante cuidadoso y pretendo que me dure muchos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda
El corazón me dice que lo compre, pero...
Es caro de mantener? Qué consumo medio tiene? Qué tal la fiabilidad? Soy bastante cuidadoso y pretendo que me dure muchos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: XF 2.7d
¡Que te lo compres! ¡leches!
Que si no
El coche es una maravilla. Es fiable, gasta poco y si eres cuidadoso, te pondrás cachondo cada vez que lo limpies y veas como reluce la madera, el cuero, sus cromados... el único problema de los Gatos, es que te irás mirando con el reflejo por los escaparates y corres el peligro de darte una torta por no mirar a la carretera.
De verdad, cómpratelo que no te arrepentirás.
Que si no
El coche es una maravilla. Es fiable, gasta poco y si eres cuidadoso, te pondrás cachondo cada vez que lo limpies y veas como reluce la madera, el cuero, sus cromados... el único problema de los Gatos, es que te irás mirando con el reflejo por los escaparates y corres el peligro de darte una torta por no mirar a la carretera.
De verdad, cómpratelo que no te arrepentirás.
Re: XF 2.7d
¿28.000 ? con 31.000 kms.?: yo creo que no te lo debes de comprar y decirnos a nosotros donde se encuentra, que seguro que alguno sabe dar buen uso a la información .....Jujoromo escribió:Sé que es un gran coche, y ni podía imaginar que legara a tener uno. Creo que es una gran ocasión, lo tengo cerrado en 28.000?. Conozco al comercial que vendió el coche y me dice que realmente está fantástico, pero estoy tan indeciso...
El corazón me dice que lo compre, pero...
Es caro de mantener? Qué consumo medio tiene? Qué tal la fiabilidad? Soy bastante cuidadoso y pretendo que me dure muchos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda
La suerte no suele pasar muchas veces por la puerta, y a la tuya, esta llamando. Aprovéchalo.
Re: XF 2.7d
Si el comercial que te lo proporciona es de tu confianza ¿A qué estás esperando?
Consumos: Como cualquiera, depende de la caña que le des. A velocidades normales, muy poco para el coche que es.
Mantenimiento: Más barato que la competencia.
Fiabilidad: Ese motor no se rompe. Y si lo mantienes bien, te durará un porrón de km.
Estabilidad: Comparable con cualquiera.
Seguridad: Impresionante, muy gorda tiene que ser la burrada para que se mueva o te haga un extraño.
Inconvenientes: El que te ha dicho David, con posible esguince de cuello al mirarte en los escaparates al pasar, y que tu vecino se ponga verde de envidia malsana. Si tu vecino te cae mal, esto último pasa al capítulo positivo.
Pero es lo único malo que le veo después de 56.000 km.
Consumos: Como cualquiera, depende de la caña que le des. A velocidades normales, muy poco para el coche que es.
Mantenimiento: Más barato que la competencia.
Fiabilidad: Ese motor no se rompe. Y si lo mantienes bien, te durará un porrón de km.
Estabilidad: Comparable con cualquiera.
Seguridad: Impresionante, muy gorda tiene que ser la burrada para que se mueva o te haga un extraño.
Inconvenientes: El que te ha dicho David, con posible esguince de cuello al mirarte en los escaparates al pasar, y que tu vecino se ponga verde de envidia malsana. Si tu vecino te cae mal, esto último pasa al capítulo positivo.
Pero es lo único malo que le veo después de 56.000 km.
Re: XF 2.7d
Jujoromo. Yo tengo el 3.0, que para el caso es lo mismo, y estoy encantado con el coche. Sobre la fiabilidad no puedo decirte porque lo tengo hace poco, pero si quieres ver mis impresiones echa un vistazo al post que puse hace poco "mis primeros 2.500 km".
Lo que me ha sorprendido es el precio: 28.000 ? por el XF con 31.000 km Antes de comprar el mio estuve mirando de segundamano y por ese precio te encontrabas XF con más de 100.000 km. Mira tú como está el mercado de segundamano, verás que te piden muchísimo más (al menos es lo que vi yo). Si encima lo has encontrado a través de alguien de confianza...no le veo pega la verdad.
Ya nos contarás que haces al final.
Lo que me ha sorprendido es el precio: 28.000 ? por el XF con 31.000 km Antes de comprar el mio estuve mirando de segundamano y por ese precio te encontrabas XF con más de 100.000 km. Mira tú como está el mercado de segundamano, verás que te piden muchísimo más (al menos es lo que vi yo). Si encima lo has encontrado a través de alguien de confianza...no le veo pega la verdad.
Ya nos contarás que haces al final.
Re: XF 2.7d
Hoy es el día. Estoy impaciente de verlo y probarlo. Gracias a vuestra ayuda tengo la decisión casi tomada, tan solo falta convencer a la Sra., aunque no creo que sea problema, el coche enamora por sí solo. Os comentaré que impresiones me ha causado su aspecto, los extras que trae, y, en el caso de las peguillas, qué soluciones podeis darme.
De nuevo, gracias.
De nuevo, gracias.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: XF 2.7d
En cuanto puedas, infórmanos.
Re: XF 2.7d
Eso, eso, cuenta en cuanto vuelvas...
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: XF 2.7d
En primer lugar yo tengo el XF 3.0 240cv.
Hay varios post sobre consumos y yo tengo publicado uno muy extenso a todo detalle, sobre lo que ponga añade entre medio litro y un litro para el 2,7D. (consumo xf y xfs). El coche es de una finura impresionante, el diseño es a día de hoy INSUPERABLE, el placer de conducirlo, lo tengo desde hace 9 meses y lo cojo casi extasiado. Busco aparcarlo donde hay sitio para al bajarlo mirarlo sin que nada estorbe la perspectiva. Como dijo un forero nuestro coche es un gran problema por que al conducirlo no puedo verlo por fuera, jeje excepto los de los escaparates y como se descuiden.......
Por ese precio solo hay una cosa a considerar, tiene un porrazo, hay algo escondido o es la gran oportunidad, si es serio y todo es correcto y no lo compras te arrepentiras toda tu vida, (claro siempre que te gusten LOS COCHES con mayusculas), si cuando me compré el mio hubiese existido algo semejante lo tendría. Si no lo compras dime dirección y teléfono del vendedor para que avise a un amigo.
Como usuario de un 3.0 240cv sólo puedo decir una cosa respecto al 2,7 y es que cuando le pisas de verdad se nota la diferencia respecto al 3.0, es como comparar un 525d con un 530d, claro que el nuestro es mucho más fino y bonito. El uno es un coche con potencia suficiente el otro comienza a asomar a la liga de la contundencia. ¿Vale la pena pagar la enorme diferencia que a día de hoy te costaría un 3.0 240Cv ó un 275Cv?, depende de como lo mires. Ahora insisto por ese precio DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que precio quiero otro.............
Hay varios post sobre consumos y yo tengo publicado uno muy extenso a todo detalle, sobre lo que ponga añade entre medio litro y un litro para el 2,7D. (consumo xf y xfs). El coche es de una finura impresionante, el diseño es a día de hoy INSUPERABLE, el placer de conducirlo, lo tengo desde hace 9 meses y lo cojo casi extasiado. Busco aparcarlo donde hay sitio para al bajarlo mirarlo sin que nada estorbe la perspectiva. Como dijo un forero nuestro coche es un gran problema por que al conducirlo no puedo verlo por fuera, jeje excepto los de los escaparates y como se descuiden.......
Por ese precio solo hay una cosa a considerar, tiene un porrazo, hay algo escondido o es la gran oportunidad, si es serio y todo es correcto y no lo compras te arrepentiras toda tu vida, (claro siempre que te gusten LOS COCHES con mayusculas), si cuando me compré el mio hubiese existido algo semejante lo tendría. Si no lo compras dime dirección y teléfono del vendedor para que avise a un amigo.
Como usuario de un 3.0 240cv sólo puedo decir una cosa respecto al 2,7 y es que cuando le pisas de verdad se nota la diferencia respecto al 3.0, es como comparar un 525d con un 530d, claro que el nuestro es mucho más fino y bonito. El uno es un coche con potencia suficiente el otro comienza a asomar a la liga de la contundencia. ¿Vale la pena pagar la enorme diferencia que a día de hoy te costaría un 3.0 240Cv ó un 275Cv?, depende de como lo mires. Ahora insisto por ese precio DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que precio quiero otro.............
Re: XF 2.7d
Amigos, me lo quedo!!! El coche está de escándalo, lo venden a ese precio porque es lo queda para acabar el leasing operativo que tiene y ya tiene encargado un Range Rover. Sólo tiene un defecto.... Como lo usaba la señora, de unos 60 años, tiene un agujero en la alfombra del conductor, causado, como no, por los tacones. Afortunadamente, no afecta a la moqueta, tan solo hay que cambiar la alfombrilla.
El día 12 lo recojo, previo paso de la tercera revisión para los cambios (le han hecho 3 en 31.000 Km. exactos que tiene), y de chapa y pintura, ya que lo va a pintar entero por un pequeño arañazo que os juro no conseguí ver.
Siento no facilitaros el teléfono, pero si vuelvo a enterarme de algún chollo así, prometo avisaros.
Ahora solo queda esperar al añorado día 12, está tan lejano......
Un saludo a todos
El día 12 lo recojo, previo paso de la tercera revisión para los cambios (le han hecho 3 en 31.000 Km. exactos que tiene), y de chapa y pintura, ya que lo va a pintar entero por un pequeño arañazo que os juro no conseguí ver.
Siento no facilitaros el teléfono, pero si vuelvo a enterarme de algún chollo así, prometo avisaros.
Ahora solo queda esperar al añorado día 12, está tan lejano......
Un saludo a todos
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: XF 2.7d
¡Bien!
Menuda compra. Los hay con suerte. Y por cierto, en cuanto lo tengas FOTOS
Menuda compra. Los hay con suerte. Y por cierto, en cuanto lo tengas FOTOS
Re: XF 2.7d
hola, una magnifica compra sin duda alguna, los tiempos de crisis que corren te permiten adquirir coches a esos precios, yo sin ir mas lejos, recientemente compre una ganga derivada de un problema economico al 70% de su valor, me dio pena de la persona, pero lo compre, suerte y saludos
Re: XF 2.7d
Hola de nuevo. Quiero realizarle una limpieza a fondo del habitáculo, sobretodo de las plazas delanteras. Cómo limpio el cuero? Con paños húmedos o se le aplica algún producto para quitarle las manchas? No está excesivamente sucio, pero al ser la tapicería clara, ya sabeis. Algún aditamento para el cuidado del cuero? Hace poco me subí en un Range Rover con apenas 3 años y tenía el cuero totalmente agrietado. Os ha pasado?
Un saludo.
Un saludo.
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: XF 2.7d
Hola!
El tratamiento tradicional del cuero consiste en limpieza y nutrido, preferentemente sin atajar con productos "dos en uno".
Antes de empezar, aspira bien los asientos y recoge cinturones sueltos etc.
Para limpieza puedes usar agua tibia jabonosa caliente o con unas gotas de amoníaco o una espuma específica. Cepillo o trapo bien escurrido y a darle!
Para nutrido una buena crema, veras que algunos dirán "cualquiera, incluso Nivea" y otros te recomendaremos productos específicos paa el cuero.
No hay más misterio, cada uno o dos años un repaso así y el cuero te durará una eternidad; a mi me ha sorprendido también ver tapicerías nuevas arruinadas, creo que la gente no es consciente de que esos cuidados mínimos son imprescindibles!
Verás en el foro consejos más detallados que lo que he puesto yo, si buscas encontrarás buena info.
Saludos!
El tratamiento tradicional del cuero consiste en limpieza y nutrido, preferentemente sin atajar con productos "dos en uno".
Antes de empezar, aspira bien los asientos y recoge cinturones sueltos etc.
Para limpieza puedes usar agua tibia jabonosa caliente o con unas gotas de amoníaco o una espuma específica. Cepillo o trapo bien escurrido y a darle!
Para nutrido una buena crema, veras que algunos dirán "cualquiera, incluso Nivea" y otros te recomendaremos productos específicos paa el cuero.
No hay más misterio, cada uno o dos años un repaso así y el cuero te durará una eternidad; a mi me ha sorprendido también ver tapicerías nuevas arruinadas, creo que la gente no es consciente de que esos cuidados mínimos son imprescindibles!
Verás en el foro consejos más detallados que lo que he puesto yo, si buscas encontrarás buena info.
Saludos!
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: XF 2.7d
limpieza y nutrir , IMPORTANTISIMOoooo
mira : viewtopic.php?f=17&t=1174
es una pena ver vehiculos, con la piel destrozada, por no gastar 20? y un ratito de trabajo.
mira : viewtopic.php?f=17&t=1174
es una pena ver vehiculos, con la piel destrozada, por no gastar 20? y un ratito de trabajo.
Re: XF 2.7d
Ya me imaginaba que en cuanto lo probaras te lo quedabas seguro!!. Enhorabuena por la compra, ya verás como no te arrepientes. A disfrutarlo.
Re: XF 2.7d
hola!!Jujoromo escribió:Hola de nuevo. Quiero realizarle una limpieza a fondo del habitáculo, sobretodo de las plazas delanteras. Cómo limpio el cuero? Con paños húmedos o se le aplica algún producto para quitarle las manchas? No está excesivamente sucio, pero al ser la tapicería clara, ya sabeis. Algún aditamento para el cuidado del cuero? Hace poco me subí en un Range Rover con apenas 3 años y tenía el cuero totalmente agrietado. Os ha pasado?
Un saludo.
enhorabuena por la compra, este coce es lo q tiene, q cuando te subes en el ya no quieres otro
te dejo lo q es el detallado completo del mio para q te hagas una idea de como es la limpieza del cuero y todo lo demás
viewtopic.php?f=17&t=3169
saludos
Re: XF 2.7d
Enhorabuena por la compram o, mejor aún, doble enhorabuena viendo el precio al que te lo llevas. Mi anterior S type montaba el 2.7 y es una maravilla, suave, silencioso, apenas vibra y con potencia más que suficiente. En cuanto lo tengas 3 días te darás cuenta de la ocasión que se te ha presentado. Un saludo y que la espera sea leve.
Re: XF 2.7d
Jujoromo!!!!
enhorabuena!!!!!
dices que ya lo has comprado y que esperas al día 12 para que te lo den. ¡¡¡¡¡Has hecho la mejor compra de tu vida!!!!! independientemente que te vaya bien o no, que te de problemas o no, que no te los dará!!! económicamente hablando pocas veces en la vida compraras alguna cosa con mejor relación calidad-precio.
Yo pensaba que mi compra era buena, pero la tuya es casi mejor, permíteme un insulto con buena intención, si no te lo quedas es que eres tonto.
Yo compré el mío en octubre, también de ocasión, es de marzo 2008, el 2,7D 207CV. Yo se lo compré a un abuelo de Marbella, de 73 años, yo creo que no había pasado de 2.000 rpm y tenía 14.404kms cuando lo recogí. El coche estaba (y está) impoluto. Lo compre en 32000? aunque tuve que pagar 2179? por la transferencia al hacerlo de particular a particular.
Soy comercial y he tenido muchos coches, de todo tipo y marcas, algunas populares y otras "premiun", creo que por mi mano han podido pasar (aun teniendo 36 años y debido a mi trabajo desde los 21 años) mas de 10 coches, además de segundos coches que no cuento y eso si, teniendo en cuenta que son una pasión para mi. Pues eso, los coches no me suelen durar mucho porque al poco tiempo de todos me aburro y creo no equivocarme al decirte que del gato me va a costar trabajo aburrirme, hoy por hoy solo lo cambiaría por un Aston Martin y ese se me va de precio una barbaridad.
Te voy a decir las cosas que para mi gusto (esto es algo personal) le mejoraría: para mi, las suspensiones a velocidad normal (hasta 130 o 140km/h) son excelentes pero a partir de esa velocidad y si te gusta rodar rápido de verdad y sobre todo fuerte, en plan racing, se quedan muy blandas. Me dirás que este coche no es para esto y yo te contestaré que es cierto, pero puestos a mejorar.....
Cuando vas muy fuerte, en plan racing, consigues que pierda el culo y se cruce de atrás, pero en seguida entran en funcionamiento todos los controles y sin hacer nada, el coche vuelve a su sitio. Insisto, conduciendo en plan carreras y con pavimento mojado, en seco es casi imposible. Aun así, no le cambiaría nada, pues es en situaciones muy extremas y que ocurren muy exporádicamente, vamos, que lo conseguí buscando el límite y apenas se fue.
Mas cosas a mejorar: consumo, es verdad que para el coche que es consume poco, sobre todo si lo llevas en plan animal de compañía, tranquilo, de paseo, sin pasar de 140 km/h y sin extrujarle mucho ( 1.500 kms, de los cuales 1350 por autopista y el resto ciudad, con velocidad de crucero a 130kmh/h una media de 6,5litros). Pero claro, si desatas el felino que lleva dentro, le pones la "S" y empiezas a jugar hasta el extasis con el, el consumo se dispara y sientes como la autonomía se resiente, normal, no me quejo por ello (en esa situación, siempre con la "S" puesta, siempre "gamberreando" y pisandole fuerte cada vez que podía, el cosumo se fue a 12,5 litros circulando por ciudad). Ultima situación, subida por carretera de montaña, la "S" puesta, con las levas y dandole toda la caña que mi ritmo personal permite 14 litros)
Mas pegas: ................................................................. ehhhhh........................bueno si, el mío no tiene xenon, de serie no lo traia y no se le puede poner y el color, me gusta mas en negro................ pero no lo cambio por nada.
Habrás oido decir que hay veces que pasa un tren por tu vida, que solo lo podrás coger una vez y ese tren es el que a ti te acaba de pasar UN XF CON 31000KMS POR 28000? (y tienes para pagarlo, hay gente que económicamente no puede y en ese lugar es respetable) Y NO COMPRALO????? estarías loco o tonto (como te decía antes y sin animo de insultar) si no lo compras.
Yo lo compre y aunque llevo poco tiempo con el ya le he hecho 6000kms y pese a que nada es perfecto, te puedo asegurar que estoy muy contento y orgulloso de mi compra, es esa sensación al conducirlo de sentir ¡¡¡QUE PASADA!!.
Tuve una pega con el, se me fue la bateria, algo normal y el trato que me dieron en la casa (aun está en garantía) fue excelente, incluso me cambiaron los pilotos (se le habían fundido unos leds) y la maquinilla de la puerta del conductor (hacía un ruido al coger baches) y claro, todo a coste 0?. Un trato exquisito, si eres de Sevilla te digo por quien preguntar.
Bueno, termino que ya me estoy enrollando demasiado, eso si, si dentro de un mes tuviera que comprarme otro coche, te garantizao que buscaría otro gato.
CÓMPRALO, CÓMPRALO, CÓMPRALO, CÓMPRALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
enhorabuena!!!!!
dices que ya lo has comprado y que esperas al día 12 para que te lo den. ¡¡¡¡¡Has hecho la mejor compra de tu vida!!!!! independientemente que te vaya bien o no, que te de problemas o no, que no te los dará!!! económicamente hablando pocas veces en la vida compraras alguna cosa con mejor relación calidad-precio.
Yo pensaba que mi compra era buena, pero la tuya es casi mejor, permíteme un insulto con buena intención, si no te lo quedas es que eres tonto.
Yo compré el mío en octubre, también de ocasión, es de marzo 2008, el 2,7D 207CV. Yo se lo compré a un abuelo de Marbella, de 73 años, yo creo que no había pasado de 2.000 rpm y tenía 14.404kms cuando lo recogí. El coche estaba (y está) impoluto. Lo compre en 32000? aunque tuve que pagar 2179? por la transferencia al hacerlo de particular a particular.
Soy comercial y he tenido muchos coches, de todo tipo y marcas, algunas populares y otras "premiun", creo que por mi mano han podido pasar (aun teniendo 36 años y debido a mi trabajo desde los 21 años) mas de 10 coches, además de segundos coches que no cuento y eso si, teniendo en cuenta que son una pasión para mi. Pues eso, los coches no me suelen durar mucho porque al poco tiempo de todos me aburro y creo no equivocarme al decirte que del gato me va a costar trabajo aburrirme, hoy por hoy solo lo cambiaría por un Aston Martin y ese se me va de precio una barbaridad.
Te voy a decir las cosas que para mi gusto (esto es algo personal) le mejoraría: para mi, las suspensiones a velocidad normal (hasta 130 o 140km/h) son excelentes pero a partir de esa velocidad y si te gusta rodar rápido de verdad y sobre todo fuerte, en plan racing, se quedan muy blandas. Me dirás que este coche no es para esto y yo te contestaré que es cierto, pero puestos a mejorar.....
Cuando vas muy fuerte, en plan racing, consigues que pierda el culo y se cruce de atrás, pero en seguida entran en funcionamiento todos los controles y sin hacer nada, el coche vuelve a su sitio. Insisto, conduciendo en plan carreras y con pavimento mojado, en seco es casi imposible. Aun así, no le cambiaría nada, pues es en situaciones muy extremas y que ocurren muy exporádicamente, vamos, que lo conseguí buscando el límite y apenas se fue.
Mas cosas a mejorar: consumo, es verdad que para el coche que es consume poco, sobre todo si lo llevas en plan animal de compañía, tranquilo, de paseo, sin pasar de 140 km/h y sin extrujarle mucho ( 1.500 kms, de los cuales 1350 por autopista y el resto ciudad, con velocidad de crucero a 130kmh/h una media de 6,5litros). Pero claro, si desatas el felino que lleva dentro, le pones la "S" y empiezas a jugar hasta el extasis con el, el consumo se dispara y sientes como la autonomía se resiente, normal, no me quejo por ello (en esa situación, siempre con la "S" puesta, siempre "gamberreando" y pisandole fuerte cada vez que podía, el cosumo se fue a 12,5 litros circulando por ciudad). Ultima situación, subida por carretera de montaña, la "S" puesta, con las levas y dandole toda la caña que mi ritmo personal permite 14 litros)
Mas pegas: ................................................................. ehhhhh........................bueno si, el mío no tiene xenon, de serie no lo traia y no se le puede poner y el color, me gusta mas en negro................ pero no lo cambio por nada.
Habrás oido decir que hay veces que pasa un tren por tu vida, que solo lo podrás coger una vez y ese tren es el que a ti te acaba de pasar UN XF CON 31000KMS POR 28000? (y tienes para pagarlo, hay gente que económicamente no puede y en ese lugar es respetable) Y NO COMPRALO????? estarías loco o tonto (como te decía antes y sin animo de insultar) si no lo compras.
Yo lo compre y aunque llevo poco tiempo con el ya le he hecho 6000kms y pese a que nada es perfecto, te puedo asegurar que estoy muy contento y orgulloso de mi compra, es esa sensación al conducirlo de sentir ¡¡¡QUE PASADA!!.
Tuve una pega con el, se me fue la bateria, algo normal y el trato que me dieron en la casa (aun está en garantía) fue excelente, incluso me cambiaron los pilotos (se le habían fundido unos leds) y la maquinilla de la puerta del conductor (hacía un ruido al coger baches) y claro, todo a coste 0?. Un trato exquisito, si eres de Sevilla te digo por quien preguntar.
Bueno, termino que ya me estoy enrollando demasiado, eso si, si dentro de un mes tuviera que comprarme otro coche, te garantizao que buscaría otro gato.
CÓMPRALO, CÓMPRALO, CÓMPRALO, CÓMPRALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: XF 2.7d
POR FIN!!!!!!!!!!!
Ayer recogí al fin mi Jaguar Premium Luxury 2.7d color Pearl Grey, llantas de 19" Carelia, bi-xenon, ángulo muerto, cámara trasera,....
PRECIOSO!!!!
Salí a las 6 de la tarde del concesionario y fuí incapaz de bajarme antes de las 10 de la noche. He podido comprobar varias cosas ya, como que tampoco me sube a tapa del maletero (día lluvioso y frío), me tira un pelín a la izquierda, nada preocupante, lo llevaré a equilibrar, aunque en el taller, al comentarlo, me dicen que es por las cubiertas, que están ya viciadas, aunque no me convence esto mucho.
Por lo demás, no he sido capaz de encontrarle una pega, enamora al pasar y apasiona al conducirlo.
Y ahora, a por el otra vez....
Ayer recogí al fin mi Jaguar Premium Luxury 2.7d color Pearl Grey, llantas de 19" Carelia, bi-xenon, ángulo muerto, cámara trasera,....
PRECIOSO!!!!
Salí a las 6 de la tarde del concesionario y fuí incapaz de bajarme antes de las 10 de la noche. He podido comprobar varias cosas ya, como que tampoco me sube a tapa del maletero (día lluvioso y frío), me tira un pelín a la izquierda, nada preocupante, lo llevaré a equilibrar, aunque en el taller, al comentarlo, me dicen que es por las cubiertas, que están ya viciadas, aunque no me convence esto mucho.
Por lo demás, no he sido capaz de encontrarle una pega, enamora al pasar y apasiona al conducirlo.
Y ahora, a por el otra vez....
Re: XF 2.7d
ENHORABUENA!!!, que disfrutes mucho de esta maravilla de automóvil. El color, por cierto, muy elegante, y las llantas preciosas.
Saludos.
Saludos.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: XF 2.7d
Pues nada a disfrutarlo.Jujoromo escribió:POR FIN!!!!!!!!!!!
Ayer recogí al fin mi Jaguar Premium Luxury 2.7d color Pearl Grey, llantas de 19" Carelia, bi-xenon, ángulo muerto, cámara trasera,....
PRECIOSO!!!!
Salí a las 6 de la tarde del concesionario y fuí incapaz de bajarme antes de las 10 de la noche. He podido comprobar varias cosas ya, como que tampoco me sube a tapa del maletero (día lluvioso y frío), me tira un pelín a la izquierda, nada preocupante, lo llevaré a equilibrar, aunque en el taller, al comentarlo, me dicen que es por las cubiertas, que están ya viciadas, aunque no me convence esto mucho.
Por lo demás, no he sido capaz de encontrarle una pega, enamora al pasar y apasiona al conducirlo.
Y ahora, a por el otra vez....
Veo que lleva dos extras muy importantes la camara trasera con sensores delanteros son casi imprescindible y el angulo muerto con lo grande que es va muy bien en los cambios de carril.
Ahora tienes una enfermedad grave XFcitis en grado muy peligroso, como doctor especialista te recomiendo unas dosis de choque y un tratamiento regular posterior, veo que la primera dosis de choque ya te la has dado.
Jeje El otro día 9 meses después de comprarlo a un buen amigo le dije sigo enamorado, del coche. Que no me oiga mi mujer.
Saludos
Re: XF 2.7d
Compré un XF 2.7 d en 2009 y tengo que decir que no me parece un coche con la calidad que yo esperaba.
- Los paneles de madera de las puertas delanteras estaban sueltos y vibran. Al llevarlo a C. de Salamanca me dicen que efectivamente faltaban unas pinzas y tras quedarse el coche tres días (sin ofrecerme coche de sustitución, cosa que Audi sí hace) me lo devuelven con la puerta derecha en las mismas condiciones. Tras volverlo a llevar y discutir con ellos que todo seguía igual, se negaron a revisarlo. Me he quejado por escrito a Jaguar con la callada por respuesta. Incluso se han callado los de UK.
- El asiento del copiloto, por no sé qué extraña vibración, a 110 Km / h se pone a vibrar cuando va vacío.
- El equipo de sonido, de lo peorcito que he visto en coches de este tipo. He tenido antes un A6 y un S80, siendo en este capítulo excelentes (el mejor, el Audi). Además, como tengo el panel de la puerta suelto, pues nada, a aguantar vibración también con la música.
- A los 30.000 kms. todavía no me había saltado el aviso de revisión, por lo que llevé el coche al taller y me dijeron que el ordenador no había funcionado correctamente.
- También me han cambiado todo el cuadro de instrumentos, por un mal funcionamiento de la servodirección (?).
- En pleno Benasque, se me rompió este invierno la rueda del cambio automático. Coche a Lérida (no había un concesionario más cercano).
- Tengo el revestimiento del maletero descolgado.
Aparte de esto, problemas de diseño:
- Cuando limpias el parabrisas entre 80 y 130 km/h, se te llena la ventanilla del conductor de agua.
- Sonido excesivo del viento a velocidad moderada.
A favor tengo que decir que el coche es muy cómodo, el motor excelente (algo bebedor, pero son 6 cilindros), el diseño interior espectacular, la relación calidad precio muy buena (por el mismo precio en Mercedes me daban un 4 cilindros de 170 CV y RUEDAS DE 16 pulgadas y 205.
- Los paneles de madera de las puertas delanteras estaban sueltos y vibran. Al llevarlo a C. de Salamanca me dicen que efectivamente faltaban unas pinzas y tras quedarse el coche tres días (sin ofrecerme coche de sustitución, cosa que Audi sí hace) me lo devuelven con la puerta derecha en las mismas condiciones. Tras volverlo a llevar y discutir con ellos que todo seguía igual, se negaron a revisarlo. Me he quejado por escrito a Jaguar con la callada por respuesta. Incluso se han callado los de UK.
- El asiento del copiloto, por no sé qué extraña vibración, a 110 Km / h se pone a vibrar cuando va vacío.
- El equipo de sonido, de lo peorcito que he visto en coches de este tipo. He tenido antes un A6 y un S80, siendo en este capítulo excelentes (el mejor, el Audi). Además, como tengo el panel de la puerta suelto, pues nada, a aguantar vibración también con la música.
- A los 30.000 kms. todavía no me había saltado el aviso de revisión, por lo que llevé el coche al taller y me dijeron que el ordenador no había funcionado correctamente.
- También me han cambiado todo el cuadro de instrumentos, por un mal funcionamiento de la servodirección (?).
- En pleno Benasque, se me rompió este invierno la rueda del cambio automático. Coche a Lérida (no había un concesionario más cercano).
- Tengo el revestimiento del maletero descolgado.
Aparte de esto, problemas de diseño:
- Cuando limpias el parabrisas entre 80 y 130 km/h, se te llena la ventanilla del conductor de agua.
- Sonido excesivo del viento a velocidad moderada.
A favor tengo que decir que el coche es muy cómodo, el motor excelente (algo bebedor, pero son 6 cilindros), el diseño interior espectacular, la relación calidad precio muy buena (por el mismo precio en Mercedes me daban un 4 cilindros de 170 CV y RUEDAS DE 16 pulgadas y 205.
Re: XF 2.7d
Un saludo y bienvenido.JJ40 escribió:Compré un XF 2.7 d en 2009 y tengo que decir que no me parece un coche con la calidad que yo esperaba.
- Los paneles de madera de las puertas delanteras estaban sueltos y vibran. Al llevarlo a C. de Salamanca me dicen que efectivamente faltaban unas pinzas y tras quedarse el coche tres días (sin ofrecerme coche de sustitución, cosa que Audi sí hace) me lo devuelven con la puerta derecha en las mismas condiciones. Tras volverlo a llevar y discutir con ellos que todo seguía igual, se negaron a revisarlo. Me he quejado por escrito a Jaguar con la callada por respuesta. Incluso se han callado los de UK.
- El asiento del copiloto, por no sé qué extraña vibración, a 110 Km / h se pone a vibrar cuando va vacío.
- El equipo de sonido, de lo peorcito que he visto en coches de este tipo. He tenido antes un A6 y un S80, siendo en este capítulo excelentes (el mejor, el Audi). Además, como tengo el panel de la puerta suelto, pues nada, a aguantar vibración también con la música.
- A los 30.000 kms. todavía no me había saltado el aviso de revisión, por lo que llevé el coche al taller y me dijeron que el ordenador no había funcionado correctamente.
- También me han cambiado todo el cuadro de instrumentos, por un mal funcionamiento de la servodirección (?).
- En pleno Benasque, se me rompió este invierno la rueda del cambio automático. Coche a Lérida (no había un concesionario más cercano).
- Tengo el revestimiento del maletero descolgado.
Aparte de esto, problemas de diseño:
- Cuando limpias el parabrisas entre 80 y 130 km/h, se te llena la ventanilla del conductor de agua.
- Sonido excesivo del viento a velocidad moderada.
A favor tengo que decir que el coche es muy cómodo, el motor excelente (algo bebedor, pero son 6 cilindros), el diseño interior espectacular, la relación calidad precio muy buena (por el mismo precio en Mercedes me daban un 4 cilindros de 170 CV y RUEDAS DE 16 pulgadas y 205.
De lo que comentas hay cosas que sí comparto, otras que no y otras que, sencillamente no me han ocurrido. Mi XF es un 3.0 V6 premium luxury de septiembre 2010. Por partes:
El desajuste o desacople de los embellecedores de madera, en las puertas es inaceptable. De todas formas es la primera vez que lo leo, y no ya en los XF sino en ningún otro modelo de la firma (yo ya he tenido un S type previo.) Pero , a todas luces, es inaceptable; insiste en que te lo miren o cambia de concesionario.
La vibración del asiento del copiloto yo no la percibo, es decir, el mío no vibra.
El equipo de sonido del premium luxury es de lo mejor del mercado, al mismo nivel de los que pueden montar otras marcas de prestigio. Y además incluye los puertos multimedia y cargador de Cd.s MP3.
En cuanto al revestimiento del maletero el mío no se ha descolgado pero, hay que decir, que lo raro es que no ocurra. Opino lo mismo, no está bien acabado.
Lo del limpia parabrisas tampoco me ocurre a mí, todo lo contrario, me encanta el sistema de Jaguar de incorporar los difusores en el mismo limpiaparabrisas.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: XF 2.7d
De todo lo dicho anteriormente, lo unico que me ocurre a mi es la vibración del asiento del copiloto cuando va vacío y a esa veloidad de 100-110. El mio es un 3.0 premium luxury de octubre 2010. Por lo demas excelente.
Saludos.
Juan Carlos
Saludos.
Juan Carlos
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: XF 2.7d
Yo tengo un XF 3.0 D 240 luxury con 13 meses y 24.000 km.
Sobre los problemas comentados ni uno solo.
El sonido me parec no solo bueno sino excelente, eme refiero al equipo Premium de 320 con subwofer. Otra cosa es que existan sistemas de control através de pantalla mejores, que sin ser malo es mejorable.
El sistema de limpia parabrisas me parece d elo mejor del mercado y no entiendo la crítica.
Respecto a excesivo ruido del viento a mí me parece que es no solo silencioso sino el lider absoluto. Solo se empieza a notar la aerodinámica y nad precocuapante apartir de 130, he llevado concocidos y amigos provinientes de BMW y Audi y quedan sorprendidos de la suavidad gral., pòr tanto o hay algo mal o no lo entiendo. A no ser que exista una serie inicial con cristales laterales no laminados acusticamente y ese sea el asunto de este.
LO de los paneles es incaeptable sin duda,e sprobable que algún listo desmontase los laterales y no pusiera las sujeciones correspondientes y de ahí el problema pero eso no sería el fabricante sino el que le metió mano al desmontar y montar.
LO de la servodirección también es la primera vez que lo oigo, y si te ha pasado solo queda que te lo arreglen pues no es normal y está en garantía.
Lo del consumo es cierto que este motor prestaciones consumo no tiene un equilibrio brillante es solo normal. En mi caso los 3.0 de 240 superan en todas las mediciones al 2,7 incluido alrededor de un 10% menos de consumo, por lo que los 3.0 si tienen un buen equilibrio consumo prestaciones. Por ejemplo el nuevo 2,2 se va a quedar muy muy cerca por no decir que casi de empate con el 2,7 antiguo en prestaciones y un consumo un 25/30% inferior.
Saludos
Sobre los problemas comentados ni uno solo.
El sonido me parec no solo bueno sino excelente, eme refiero al equipo Premium de 320 con subwofer. Otra cosa es que existan sistemas de control através de pantalla mejores, que sin ser malo es mejorable.
El sistema de limpia parabrisas me parece d elo mejor del mercado y no entiendo la crítica.
Respecto a excesivo ruido del viento a mí me parece que es no solo silencioso sino el lider absoluto. Solo se empieza a notar la aerodinámica y nad precocuapante apartir de 130, he llevado concocidos y amigos provinientes de BMW y Audi y quedan sorprendidos de la suavidad gral., pòr tanto o hay algo mal o no lo entiendo. A no ser que exista una serie inicial con cristales laterales no laminados acusticamente y ese sea el asunto de este.
LO de los paneles es incaeptable sin duda,e sprobable que algún listo desmontase los laterales y no pusiera las sujeciones correspondientes y de ahí el problema pero eso no sería el fabricante sino el que le metió mano al desmontar y montar.
LO de la servodirección también es la primera vez que lo oigo, y si te ha pasado solo queda que te lo arreglen pues no es normal y está en garantía.
Lo del consumo es cierto que este motor prestaciones consumo no tiene un equilibrio brillante es solo normal. En mi caso los 3.0 de 240 superan en todas las mediciones al 2,7 incluido alrededor de un 10% menos de consumo, por lo que los 3.0 si tienen un buen equilibrio consumo prestaciones. Por ejemplo el nuevo 2,2 se va a quedar muy muy cerca por no decir que casi de empate con el 2,7 antiguo en prestaciones y un consumo un 25/30% inferior.
Saludos