saber año fabricacion

Coches y motor en general
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

saber año fabricacion

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Hola a todos, alguien sabe darme la direccion de una pagina web. que poniendo el VIN, (numero de chasis) se puede saber el año de fabricacion del cohe, he encontrado algunas pero no muy buenas, o sea que no me aclaran mucho para saber el año de mi XJS V12 convertible..... gracias
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: saber año fabricacion

Mensaje sin leer por citronio »

¿que matricula tiene? si es que tiene y si no prueba una cosa, mira los cristales del coche y donde aparecen los sellos de la marca y todo eso que hay escrito en los cristales, fijate si bajo del todo aparecen pntos y un número, del tipo : ...1 , .2, etc.. Si hay 2 puntos es del 2º trim, Esto por lo menos en coches de 18 años hacia aqui sirve.
los puntos hacen referencia al trimestre que fué fabricado el cristal y el número el año, si es coche sabes que ,es por ejemplo , de los 90 y los cristales ponen 3, pues ya sabes que es del 93, etc...
Por cierto es posible que encuentre cristales de diferente trimestre , incluso año, guiate entonces por el que mas se repita.
Otra opción es ver la chapa de nº chasis, compañía ,etc... esa que pone muchos datos, igual allí tienes suerte.
saludos y suerte
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: saber año fabricacion

Mensaje sin leer por PEPEMON »

En los cinturones de seguridad es obligado poner el año de fabricacion, pero no se desde que año es obligatorio...

Saludos
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Re: saber año fabricacion

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Citronio, gracias por la respuesta, Por la matricula que es de Andorra del 1990, no me dice el año de fabricacion, he encontrado una pagina web. en ingles que poniendo todo el numero de chasis, me ha dado una informacion y me dice que mi coche es del 1988, pero no es muy seguro por esto pido otra direccion si alguien la sabe.
la pagina es : http://jaguar.profesional.org/cgi-bin/jagvin
saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: saber año fabricacion

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Josep XJS!

En el mío (XJ de feb 1994) me he encontrado a veces fechas concordantes (final de 1993-enero de 1994) en sitios como el revés de tapicería de los asientos, molduras de las puertas o en alguna pegatina al meter mano para cambiar radio, altavoces o trastear en el coche.

Creo que las molduras de madera también lllevan marcada la fecha de fabricación en el reverso.

En algunos plásticos (tapacubos, tulipas intermitentes...) hay una roseta estampada del molde de inyección donde viene el mes/año de moldeado...

Y probablemente en los manguitos del radiador hay fechas.

A buscar!

SAludos!
Responder