Dinamic Drive (botón de la banderita)

Modelos Jaguar XF
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por marsal »

Hola a todos,
´
Tengo curiosidad por saber si vosotros vais en alguna ocación con el botón de la banderita conectada. En el concesionario me dijeron que esta conducción es para desconectar todas las ayudas electrónicas, recomendándome que no lo usara, pero en el manual no dice eso exactamente. En otra ocasión, un artículo en internet decía que con este botón el coche balancea menos (cosa que no creo...).

Sabéis cual es el efecto exactamente de conectar el Dinamic Drive? Por cierto, tocándolo el otro día me di cuenta que si conectas este botón y a la vez el modo Sport en la pantallita donde está el rejor te marca la marcha que llevas con los números en grande. Aunque lo desconecté al momento, antes de que se pusiera el coche a hacer trompos en medio de la Castellana :roll:
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por KeHR »

a mi me dijeron en el concesionario que ese boton era herencia del XFR y configuraba el coche con unas opciones más deportivas y que en ese modo el cambio era completamente manual. No lo he probado pero tb me dijeron que se ponía la suspension mas dura y una configuración de chasis mas deportiva, pero no se si será así o no.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por vmstat »

Se pone el coche en modo manual (no cambia de marcha aunque reviente el motor) y desactiva ayudas (ESP y equivalentes). Si se tiene el pack de suspensión que venden para el S (creo), sí configura el coche con más dureza. Si no, no hace nada más.

En el XFR sí lo hace todo (evidente).
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por KeHR »

vmstat escribió:Se pone el coche en modo manual (no cambia de marcha aunque reviente el motor) y desactiva ayudas (ESP y equivalentes). Si se tiene el pack de suspensión que venden para el S (creo), sí configura el coche con más dureza. Si no, no hace nada más.

En el XFR sí lo hace todo (evidente).

reducir si q reduce si pegas el pisoton, por q lo probe ayer mismo para ver eso de q sale el numero de la marcha en grande, q no lo sabia
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por pfemenia »

Hola.
Yo lo utilizo bastante, sport + banderita, pero cuando voy sin familia.
El coche efectivamente no cambia de marcha hasta que tu lo hagas, el numero grande de la pantalla indica la velocidad que llevas insertada en manual, cambiando de blanco a naranja cuando le vas a pasar de vueltas, si insistes se corta el encendido y el coche no explota. También actua sobre el ESP, control de estabilidad, volviendolo mas permisivo, pero nunca lo anula totalmente.
Si pones solo banderita (condución dinámica) el efecto se traslada solo a un ESP menos intrusivo. También puedes estirar mas las marchas.
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por marsal »

Gracias por la info. Es de coña, al final se aprende más en este foro que hablando con los concesionarios.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por XFJ »

Buenos días y feliz año a todos.

Yo también me doy el gustazo de poner la banderita a menudo. Y que yo sepa, si pones "S" y banderita el coche circula en automático, y me parece que los parametros que toca son:

1. Cambio, estira las marchas y se vuelve mas rápido a las solicitudes del pie
2. Tacto de la dirección, mas directa.
3. Elementos de correción de la conducción, ESP, DSC, menos intrusivos.
4. Acelerador, mas directo también.
5. Tengo dudas en cuanto a la suspensión.
6. Yo también percibo un cambio en el sonido del motor, mas allá de las revoluciones del motor.

De cualquier manera, el coche pega un cambio bestial, es brutal y divertido, e incluso dandole chicha saliendo de las rotondas, para mi, que no se mueve, sigue la trayectoria marcada con fidelidad, es una maravilla.
Si pasas a manual es cuando se aguantan las marchas hasta que cambies tu .

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por joseh »

Digan lo que digan los comerciales los cambios en el modo dinámico son electrónicos; no hay cambios mecánicos porque no se montan los elementos para ello; ni suspensiones con altura regulable ni amortiguadores de dureza variable y creo que tampoco en la desmultiplicación de la dirección; únicamente en el grado de asistencia volviéndose esta algo más dura. Únicamente los XFR vienen de serie con la suspensión CATS autoadaptativa y es una opción en los XF S; opción que no se incluye en los pedidos habituales de coches para stock que realizan los concesionarios, por lo que habría que pedir un coche a fábrica "a la carta" para que lo incluyera. Probé el adaptative drive del BMW F10 530 D con la caja ZF de 8V y sí se notaba el endurecimiento de la amortiguación y dirección menos desmultiplicada. Pero el comportamiento del coche era muy similar a llevar el sistema desactivado o, por lo menos, no variaba sustancialmente. Yo no veo mucho sentido el montar estos sistemas en berlinas de 1.700 Kg y con batallas de 2.90 m... estas medidas van a condicionar el dinamismo del coche por mucha suspensión de altura regulable o amortiguadores variables. Y todo el conjunto son por los 4.000 ? en extras en el BMW. Una cosa es una berlina y otra un deportivo.... o como dice nuestro refranero, al pan, pan y al vino, vino.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,
A continuación os pongo los datos del post que he escrito comentando sobre este tema
Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro
por Nadie Ulises » 28 Dic 2010 21:40
Deciros que XJ lo ha clavado en su respuesta es la correcta, que yo sepa. Por mi parte soy un FOROFO de la banderita y des cambio S y en gral. A mí me dio la impresión que los de ventas no saben muy bien para que sirve en realidad.

Yo os recomiendo encarecidamente que la probéis. Os recomiendo que lo hagáis en una carretera con curvas de rango medio y rectas cortas, sin tráfico que conozcáis muy muy bien. Yo lo he hecho medía docena de veces desde que me lo dieron recorrido corto de 4 km.. Si lo haces y le pisas sin compasión notarás que tu lindo gatito es un SR. JAG.

El cambio cambia más rápido y estira más las marchas.
Los controles de tracción y estabilidad se vuelven menos intrusivos y dejan recolocar la zaga al límite.
La dirección es más directa.
El motor sube más rápido de vueltas y el acelerador se vuelve más sensible a las demandas de potencia y lógicamente se modifica ligeramente el sonido motor.

La suspensión ni se inmuta, solamente los que tienen la adaptativa que ya no se llama CATS y es más sofisticada que la antigua CATS.

Si en S no tocas las levas continua automático y cambia eso si le pisas con decisión entre 4500 y 5000. Lo que comentan algunos foreros solo sucede cuando tocas las levas y vas en manual, es una barbaridad llevarlo a corte de inyección sin cambiar antes, bajo ningún concepto debes hacer eso pues no es nada recomendable que entre en corte. Si la carretera tiene muchas curvas mi consejo deja la S en auto (no toques las levas).

En mi opinión con la pasta que cuesta el coche la S y el modo dinámico banderita son uno más de la larga lista de motivos por los que hay que comprarse el coche si ó si. En la práctica lo uso solo para disfrutar a tope 10 km cada mil, me encanta me deja en un estado casi de éxtasis, de verdad este coche nuestro es un lindo gatito el más fino entro los de su clase (Serie 5, Clase E, A6, Volvo S80..) SEGURO, con la banderita y la S insisto es MR. JAG. Jeje Doctor Gatito y Mr JAG.

Por cierto que en la encuesta que nos hacen yo escribí que el modo de suspensión deportivo asientos deportivos y autoblocante trasero debería estar disponible en toda la gama.

Saludos y feliz 2011
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por manu »

Para mi, lo unico que aprecio notablemente es el funcionamiento del cambio, aguanta mas las marchas, reduce antes, y ya si utilizamos "modo dinamico + s + levas", entonces funciona como un manual e indica la marcha engranada con un número grandote para subir marchas, pero no para bajar, te avisa de los cambios con colores naranja (recomienda) y rojo (zona peligro). Lo del acelerador y la direccion yo no llego a apreciarlo notablemente pero parece ser que si cambia. Pero dudo que actue sobre el control de estabilidad, para eso esta la tecla DSC, que si se mantiene pulsada unos segundos pone "DSC TRACK" que según el manual es el modo de control de estabilidad que solo se debe usar en circuito, pero no desconecta nunca del todo las ayudas.

PD: "son siempre apreciaciones mias" de permisivo para mi tiene poco los controles pues entran bastante pronto por los menos en glorietas...
Lo del cambio y el boton DSC esta comprobado al 100%.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por joseh »

No sé... sigo pensando que es más efecto placebo que otra cosa, tanto en el XF como en el Serie 5 que he probado. Aunque el motor estire al límite antes del cambiar (límite bastante cerecano, pues hablamos de diesel) y la respuesta del acelerador se vuelva más sensible a la presión ejercida, el comportamiento dinámico del coche es el mismo, el límite en el paso por curva y los balanceos de la carrocería se mantienen invariables con o sin modo dinámico. Y en el BMW que sí llevaba suspensiones adaptativas tampoco variaba mucho. En definitiva, que para mí en berlinas de casi 1800 Kg y batalla tan larga estos dispositivos son de eficacia muy limitada; las dimensiones y peso del coche pesan bastante más que los cambios dinámicos que estos sistemas puedan introducir en el comportamiento del coche.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por XFJ »

joseh escribió:No sé... sigo pensando que es más efecto placebo que otra cosa, tanto en el XF como en el Serie 5 que he probado. Aunque el motor estire al límite antes del cambiar (límite bastante cerecano, pues hablamos de diesel) y la respuesta del acelerador se vuelva más sensible a la presión ejercida, el comportamiento dinámico del coche es el mismo, el límite en el paso por curva y los balanceos de la carrocería se mantienen invariables con o sin modo dinámico. Y en el BMW que sí llevaba suspensiones adaptativas tampoco variaba mucho. En definitiva, que para mí en berlinas de casi 1800 Kg y batalla tan larga estos dispositivos son de eficacia muy limitada; las dimensiones y peso del coche pesan bastante más que los cambios dinámicos que estos sistemas puedan introducir en el comportamiento del coche.
Lamento polemizar un poquillo :wink: , pero si conduces una berlina de un peso similar de hace 10 o 12 años (en concreto con ESP, DSC y ABS), te aseguro que lo que hace el XF o el Serie 5 es algo increible. Un tracción trasera, que puede salir de las curvas cerradas en 2ª, de una rotonda por ejemplo, y le pises a tope, con 54 de par motor, y el coche vaya por donde tu marcas sin decir ni pio, es del todo increible, casi ni con un utilitario diesel con mala leche consigues mantener la trayectoria. Lo hace el XF, y también el XJ con 275 CV que he tenido el privilegio de probar.

UN saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por joseh »

Vamos a ver... no estoy comparando el comportamiento de los coches de hace 10 o 12 años con los de ahora... sería absurdo por mi parte; equivalente a comparar los ordenadores de hoy con aquellos primeros Spectrum de 128 kb de memoria y una casette que hacía las veces de disco duro. Me refiero únicamente a que los sistemas de amrotiguación y suspensión variables (dynamic drive y similares) en las grandes berlinas actuales de 1800 Kg tienen un efecto bastante limitado a la hora de modificar el comportamiento del coche. Nada más. Es más... veo más útil justamente lo contrario; en deportivos en los que no se vaya a realizar una conducción deportiva de a diario, tener la posibilidad de disponer de reglajes de conducción más blandos para evitar las incomodidades porpias de estos vehículos. Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

Lo primero y es insistencia Banderita más cambio S en verdadera conducción deportiva es muy gratificante la mejora que el coche experimenta.

Lo que cambia insisto es como ya dije:

El cambio cambia más rápido y estira más las marchas.
Los controles de tracción y estabilidad se vuelven menos intrusivos y dejan recolocar la zaga al límite.
La dirección es más directa.
El motor sube más rápido de vueltas y el acelerador se vuelve más sensible a las demandas de potencia y lógicamente se modifica ligeramente el sonido motor.

Que el motor suba más rápido no quiere decir que tenga más potencia solamente que el pedal del gas es más sensible a cualquier insinuación del pie si lo probaís teneís que notar forzosamente este aspecto, Joseph lo describe también con perfección.

Manu si utilizas "modo dinamico + s + levas", puedes bajar o subir de marcha pero solo al pulsar la leva no entiendo que quieres decir que no deja bajar pues sube o baja de marchas a tu demanda ya que vas en manual. Lo del control de estabilidad también lo dice en el manual del coche, precisamente el modo dinámico utiliza el "DSC TRACK". Nuestro coche, tiene tres niveles. Automático está conectado, DSC Track está conectado en modo permisivo, DSC desconectado esta desconectado casi total solo en caso muy grave se conectaría., por ejemplo este es el modo que hay que poner para llevar cadenas. Como dije antes en curvas enlazadas y cerraditas es mucho más practico dejar el cambio en S sin tocar las levas.

En tu posdata tienes toda la razón los controles no son permisivos pues entran en funcionamiento y donde antes entran es BINGO las glorietas y situaciones similares, porque nuestro vehículo aunque con lo fino que va no lo parezca es un MASTODONTE de 1900kg y 5 metros. Es cierto que en situaciones de ese tipo que el coche se podría cruzar son un poco más intrusivos, sin embargo no lo son en exceso por comparación. Yo creo que lo hubiese diseñado igual para un modo diario. De ahí la importancia de un modo menos intrusivo al conectar el modo dinámico pues como se supone que deseas disfrutar y vas más atento no hay problema alguno en que te deje algo más de juego. Si en curvas cerradas como glorietas las pasas con un modo normal o dinámico+ S (rápido) tienes que notar forzosamente la diferencia. Ahora el modo dinámico al limite en un XF 240 que es el que yo tengo te deja recolocar la zaga no cruzarla que es diferente; para cruzarla debes ponerlo en desconexión del sistema y francamente con los 1900 kilitos y fuera de circuito yo no lo haría ya que son situaciones muy limite y ni el diseño de suspensiones ni envergadura y peso son favorables, de ahí lo apuntado en el manual sobre desconexión solo en circuito.

En un post comento que desmelenarse y pisarle fuerte con banderita y S es una maravilla, pero advierto que como todos sabemos que la sensación de velocidad es menor de la real, (por el encomiable trabajo realizado por Jaguar) por lo que si no vas pendiente puedes entrar en una curva pasado y no es lo mismo controlar el nuestro que otro con 500 kg menos y suspensiones deportivas de verdad.

Joseph lo que comentaste de la suspensión del Serie 5 también lo dicen las revistas especializadas es una satisfacción que los foreros como tú nos lo podáis corroborar de primera mano. Parece ser que en el XFR por el contrario es una bendición ya que permite ir muy cómodo o también con un confort razonable convertirlo en una "máquina", a ver si hay algún forero con un XFR y nos lo explica pues lo que yo sé es por pruebas de revistas y de Internet, y jeje si hay quedada y nos hace una demostración práctica prometo no ensuciarle la tapicería al babear.

Saludos.
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por manu »

a lo que me quería referir, es que para subir si es como un manual,pues aunque llegue al corte de rpm no cambia pero para bajar marcha con las levas si es manual, pero aunque no toques la leva si bajas MUCHO de vueltas reduce solo "AUTOMATICAMENTE"
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Dinamic Drive (botón de la banderita)

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

manu escribió:a lo que me quería referir, es que para subir si es como un manual,pues aunque llegue al corte de rpm no cambia pero para bajar marcha con las levas si es manual, pero aunque no toques la leva si bajas MUCHO de vueltas reduce solo "AUTOMATICAMENTE"
Efectivamente Manu eso es para proteger el motor y la zona de cambio está en el entrono de las 1000 rpm varía ligerísimamente entre marchas en 6V está justo en 1000. Las únicas marchas que se salen claramente de eso son la 1ª y la 2ª; de hecho una de las cosas que yo comenté en un artículo sobre consumo es que si a la tercera la dejasen bajar hasta la zona de las 700 rpm como a la segunda (evidentemente sin comprometer la integridad del motor) ayudaría a mejorar el consumo en callejeo (publiqué un post en consumo XS y XF S). Por tanto en cualquier marcha y tanto en S como D con y sin "banderita" si se baja por debajo del mínimo simpre cambia.

Saludos y aún no nos has dicho si has disfrutado del uso en modo Dinámico + S.
Responder