Bloqueo caja de cambios

Modelos Jaguar S-Type
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Bloqueo caja de cambios

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Hola a todos. Les cuento.....el pasado viernes, al S type 3.0 de mi "maquinita de regañar" (si me lee, me crucifica :D :D ), se le bloqueó la caja de cambios. Lo paró en llano, la puso en "P" y al ponerlo de nuevo en marcha, no lo podía sacar de ahí. Llamamos a un amigo, le sacó la consola central, dejando al descubierto el mecanismo con la palanca, y pulsando una pequeña "clavija" en la parte inferior, lo desbloqueó de la "P", para poder llevarlo a casa, indicandome que le llevase al concesionario (si se le volvía a poner en la "P", volvía a bloquearse, y había que pulsar la "clavijita"...)

Hoy lo he llevado al trabajo (desbloqueandolo con la clavijita), y al aparcarlo y dar marcha atrás y luego pasarlo a "P", siento un "clonk" suave,... y se desbloqueo solo¡¡...funciona perfectamente.....

La pregunta es....¿que pudo haber pasado?....¿está resuelto el problema?....¿es frecuente que pase esto?...Este amigo dice que si se desbloqueó, está resuelto el problema, ya que si fuera por una anomalía del sistema, sería permanente.

Si alguien me puede orientar, agradecido de antemano...

Saludos a todos,....y FELIZ AÑO
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Bloqueo caja de cambios

Mensaje sin leer por SAM »

buff....suena rara rara ese averia :eek:
quizás tenga algo que ver , que para sacar la P hay que tener pisado el freno....y quizás los tiros vayan por ahí...que la conexión pedal de freno -caja cambios no se han entendido electronicamente entre ellos. XDDD
De todos modos , nunca había visto nada parecido en una caja de cambios automática. Ojala sea leve y rápida la solución.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Bloqueo caja de cambios

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Este tipo de avería sucede en ocasiones, hay dos posibilidades:

A.- El interruptor de la luz de freno falla, y por lo tanto, no activa el solenoide de desbloqueo del cambio (por cierto, ¿se encienden bien las luces de freno CADA VEZ que pisas el pedal??).

B.- El solenoide de bloqueo del cambio falla.

Si vuelve a ocurrir, tal vez si pisas el pedal de freno varias veces seguidas con rapidez se desbloquea. Por seguridad, te recomiendo verificar que ese interruptor va bien y que no te fallan las luces de freno de forma esporádica!!

SAludos,
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Bloqueo caja de cambios

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Gracias SAM. Gracias Jorge XJ40. Lo de la relación freno-cambio me lo comentó alguien del concesionario que llamé el mismo día que se bloqueó (ya tarde), por si me podían indicar como desbloquearlo y fué lo primero que comprobé...funcionando correctamente.

La verdad, estoy perdido...por un lado, pienso que tendría que llevarlo al concesionario, pero ahora es que funciona correctamente. No le he puesto la consola central aún, y creo que lo voy a tener un tiempo asi y ver que pasa...pero coincido...raroraroraro :???: :???:

Saludos y gracias de nuevo.
Responder