Los datos que yo he puesto están sacados de pruebas publicadas por revistas del motor de ambos coches, no de datos oficiales. Lo único que es un dato oficial, es el peso, el resto son datos reles.
En cualquier caso y como apostillo, no veo que sea una lucha directa entre un XF y un A5, me parecen 2 conceptos diferentes (una berlina contra un coupe). La comparación debería ser entre un XF y un A6 y en esa, el Jaguar obtiene mejores datos.
Como opinión personal, me da igual lo mucho que ande o lo poco que gaste un A5, pues lo veo como un diseño exterior tremendamente anodino, no me dice nada. Ni me trasmite deportividad, ni elegancia, lo veo un poco insulso. Se que soy minoría en este sentido, pues a casi todo el mundo le gusta, pero a mi no me acaba de llegar. Aunque eso no quita para que sea un gran coche.
Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro
Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro
La verdad es que Jaguar debería tener mas respeto entre las revistas de motor. He tenido ya bastantes coches en mi vida, a parte de los que he conducido habitualmente en la familia (Mercedes, BMW, Audi, VW, Volvo y muchas generalistas), me considero un apasionado de los coches, desde que era un mico, y os aseguro que esto huele. O a Jaguar le encienden antes el cronometro y otrros elementos de medición o yo ya no entiendo nada. Solo hay que tener dos orejas, y dos ojos para ver que el 3.0 de Vag es un tractor al lado del Jaguar. Lo es al ralenti también, y lo es en el A4, A5, y en el A6 si me apuras. Mas arriba no tengo experiencias. Andar, andan mucho todos, con lo cual no me pronuncio. Pero el acabado es otro mundo, el Audi será un cochazo, estará maravillosamente ensamblado pero para mi es un generalista chulete, y espero que nadie se me enfade. Pero es mas, yo estuve dudando entre el XF y el 525 d nuevo, y aunque se que no son potencias parejas, oficilamente andaban por el estilo en prestaciones y gastaba menos. Al final el corazón y el bolsillo me arrojaron al Jag., del que estoy enamorado desde que salió. Ayer tuve la ocasión de subirme en un 525d en marcha, y no es que no lo conociera, puesto que me subí en el en varios concesionarios y me tenia bastante enganchado, pero no tenía la prespectiva de haber usado el Jaguar durante tres meses. Y amigos sinceramente creo que no hay color, el BMW vibra al ralentí, os lo aseguro, y los mandos, que antes me parecieron mas que correctos (he tenido un serie 3 con el que estaba encantado), iDrive, selector de cambio, cuero, salpicadero, moquetas, volante, palancas perifericas al volante, escobillas de parabrisas, guarnecidos del techo, etc..... no llegan al nivel del XF. Creo no engañarme, pq soy la típica persona que siempre pienso después de haber tomado la decisión de compra, que tenía que haberme comprado el otro (seguro que no soy el único), y admás bastante crítico e incorfomista. Pero hoy he dormido como un señor, he acertado plenamente, y vosotros también.
Perdonad el tocho, un cordial saludo.
Perdonad el tocho, un cordial saludo.
- blackdub25
- Acelerando...
Aqui teneis pruebas, no es que sea un XF normal pero nos conformamos con el XFR
http://www.youtube.com/watch?v=3fCrHDbv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6TjDNhZz ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=k3SOQ5zwdaw
http://www.youtube.com/watch?v=V2gWC3TxEgk
http://www.youtube.com/watch?v=53W8PEOVXvo
http://www.youtube.com/watch?v=LUYWVnEKEzoesta prueba es la que mas me ha gustado
Comentar que el Audi R8 lo sacaron al mercado para cubrir hueco e intentar quitarle ventas a los porsche, aston martin e incluso al mismisimo Cavallino Rampante (
) Y muchas opiniones lo trazan como el peor deportivo dentro de su rama
Y de la misma forma opino sobre el Bugaty Veiron que lo lanzaron solamente para pillar los 400 km/h. y cualquiera sabe que un Ferrari, un lamborghini o un mclaren se lo merienda en un circuito. Y lo dicen pilotos de f1 o el mismisimo Ron Dennis.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=3fCrHDbv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6TjDNhZz ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=k3SOQ5zwdaw
http://www.youtube.com/watch?v=V2gWC3TxEgk
http://www.youtube.com/watch?v=53W8PEOVXvo
http://www.youtube.com/watch?v=LUYWVnEKEzoesta prueba es la que mas me ha gustado

Comentar que el Audi R8 lo sacaron al mercado para cubrir hueco e intentar quitarle ventas a los porsche, aston martin e incluso al mismisimo Cavallino Rampante (

Y de la misma forma opino sobre el Bugaty Veiron que lo lanzaron solamente para pillar los 400 km/h. y cualquiera sabe que un Ferrari, un lamborghini o un mclaren se lo merienda en un circuito. Y lo dicen pilotos de f1 o el mismisimo Ron Dennis.
Saludos
- Nadie Ulises
- A tope...
De hecho si buscaís hay una del XFR con el M5 que era el capeón en su especie y digo era por que en esa prueba quedan en empate técnico con una mayor comodidad de uso para el XFR y un consumo de casi 4 litros menos y 170 kgs más encontra de nuestro amado JAG. Ahí es nada de diferencia tecnólógica de motor.ARTZAIA escribió:Insisto las cifras oficiales de Audi no son creibles por que en la realidad no se cumplen. Son muy optimistas. Con esto no estoy diciendo que el A5 no tire más que el xf 240 cv. Pero que el A8 con 320 cv no tira más que el mío con 275 cv también te lo digo, a pesar de que sobre el papel hay 6 décimas de diferencia a favor del Audi. Pero la prueba más clara insisto es la goleada que le mete el XKR al Audi r8 que según datos oficiales le saca 5 déc al Jaguar. Velo en Utube.
Como muy bien comentan el A5 es de una categoría inferior. Los algo más de 200 kg de diferencia creo que justifican parte de la diferencia de aceleración, pero no se os olvide que nuestro XF no es perfecto y precisamente el arranque a fondo desde parada no es su fuerte, (claro que cuantas veces necesitas un arranque a fondo desde parado) el otro es tracción 4 y en una arrancada a fondo se agarra mejor por lo que ahí tienes otra diferencia, además los cambios de A5 son más cortos que los del nuestro por tanto le ayudan en aceleración y también en recuperaciones, por tanto si en la misma marcha el nuestro empata o gana al A5 es por que tiene mucho mejor funcionamiento en bajas pues con menos peso y cambio más corto el A5 debería arrasar. De hecho arrasa en el 0 a 100. se impone con contundencia en el 60 120 en 3ª, por cierto nuestra tercera es un 15% más larga que la del A% aprox, pierde ligeramente en el 80-120 en D, el nuestro gana con claridad en la recuperación 1000m en cuarta y arrasa en 1000m en quinta. Conclusión con esas cifras para ir a tope el cronometro dará mejor resultado en un A5, para el día a día adelantamientos normales recuperaciones tranquilas desde muy abajo o empate o victoria clara del nuestro, e insisto 200 y pico de kilos de diferencia y otra categoría de coche, conclusión FINAL EL XF ES SOBERVIO.
- Nadie Ulises
- A tope...
Futuro Jaguar
la diferencia de velocidad es también por limitación el XF 240 está a 240 km/h y el 275Cv a 250, ahora si desbloqueas el limitador superas los 250. Ten en cuenta que a 240 el coche va sobre las 3400 rpm, el motor gana cv (según banco de pruebas hasta la zona entre 4100 y 4200 rpm y en el par según gráficos de pruebas realizadas no cede de verdad hasta más allá de las 3700 por tanto el 240 cv es fácil que pueda alcanzar o superar en 6V las 3700 3800 rpm y eso daría un horizonte real del entorno de los 260 km/h si fuese capaz de seguir subiendo hasta las 4000 rpm alcanzaría los 280, esto lo doy por seguro en el 275Cv.
Has hecho ya la prueba del sonido motor, pon ambos al lado y arrancalos en frio, haz lo mismo en caliente ¿hay diferencia? a que si hay ........................ diferencia.
la diferencia de velocidad es también por limitación el XF 240 está a 240 km/h y el 275Cv a 250, ahora si desbloqueas el limitador superas los 250. Ten en cuenta que a 240 el coche va sobre las 3400 rpm, el motor gana cv (según banco de pruebas hasta la zona entre 4100 y 4200 rpm y en el par según gráficos de pruebas realizadas no cede de verdad hasta más allá de las 3700 por tanto el 240 cv es fácil que pueda alcanzar o superar en 6V las 3700 3800 rpm y eso daría un horizonte real del entorno de los 260 km/h si fuese capaz de seguir subiendo hasta las 4000 rpm alcanzaría los 280, esto lo doy por seguro en el 275Cv.
Has hecho ya la prueba del sonido motor, pon ambos al lado y arrancalos en frio, haz lo mismo en caliente ¿hay diferencia? a que si hay ........................ diferencia.
-
- En rodaje...
Buenas tardes.Nadie Ulises escribió:Futuro Jaguar
Realmente creo que hablamos de sensaciones porque no creo que objetivamente seamos capaces de notar medio segundo o 10 km/ de velocidad. Y me sigo quedando con mi xf.
De todas formas como no quiero discutir con nadie y menos con alguien que tenga un A5 ( mi padre por ejemplo jejej ) digo que cualquiera puede tener razón. me quedo, repito, con mi calidad y mi exclusividad pero reconozco que tenemos coches bastante pesados. El A5 es mucho mas agil. Alguna vez he " peleado " en carreteras de montaña con mi padre y se nota la inercia de nuestros coches. El A5 va mas agil, cambia de curva a curva mas rapido y da sensacion de mayor agarre sin duda por la traccion quattro.
En autopista? Que mas da 240 o 250 si ambas velocidades son una locura¡¡¡
Me quedo con mi xf
- Nadie Ulises
- A tope...
Buenas tardes.
Realmente creo que hablamos de sensaciones porque no creo que objetivamente seamos capaces de notar medio segundo o 10 km/ de velocidad. Y me sigo quedando con mi xf.
De todas formas como no quiero discutir con nadie y menos con alguien que tenga un A5 ( mi padre por ejemplo jejej ) digo que cualquiera puede tener razón. me quedo, repito, con mi calidad y mi exclusividad pero reconozco que tenemos coches bastante pesados. El A5 es mucho mas agil. Alguna vez he " peleado " en carreteras de montaña con mi padre y se nota la inercia de nuestros coches. El A5 va mas agil, cambia de curva a curva mas rapido y da sensacion de mayor agarre sin duda por la traccion quattro.
Me quedo con mi xf[/quote]
Futuro jaguar,
Lo que dices es normal. El A5 es de un segmento inferior al XF, es más pequeño, el 3.0 4X4 es 230 kilos más ligero que el XF 3.= de 240, y además tiene la tracción cuatro y la suspensión con un diseño más deportivo y si lleva la opción más deportiva ya ni te digo. Es imposible que no se notase más agil. Ahora en carretera seca y tu XF con modo S de cambio y banderita seguro que si va detras del A5 a toda castaña el A5 le va sacando ventaja poco a poco pero no apabulla, eso si el tuyo balanceará claramente.
Me quedo con mi xf[/quote]
Futuro jaguar,
Lo que dices es normal. El A5 es de un segmento inferior al XF, es más pequeño, el 3.0 4X4 es 230 kilos más ligero que el XF 3.= de 240, y además tiene la tracción cuatro y la suspensión con un diseño más deportivo y si lleva la opción más deportiva ya ni te digo. Es imposible que no se notase más agil. Ahora en carretera seca y tu XF con modo S de cambio y banderita seguro que si va detras del A5 a toda castaña el A5 le va sacando ventaja poco a poco pero no apabulla, eso si el tuyo balanceará claramente.