Humo y problema en motor

Modelos Jaguar X-Type
Carlos.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2010 01:35

Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por Carlos. »

Hola compañeros, después de mi presentación siento ya tener que poner un mensaje en mecánica, aunque mañana iré a al taller oficial para que me lo miren quiero compartirlo con vosotros para que me vayáis dando una idea de lo que pudiera ser.

Hace un mes que compré el coche en un concesionario, es un Xtype 2.0 D Executive, tiene 120.000 kilómetros y garantía de un año de la Red Europea de Garantía de Vehículos, S.A.

Lo que pasa es lo siguiente, ayer por la mañana noté que salía humo negro con el coche caliente al acelerar a partir de 2.000 revoluciones, yo soy persona tranquila al conducir y lo máximo que lo subo son hasta 3.000 revoluciones más o menos, pues entre esos 2.000 y 3.000 revoluciones salía un humareda negra impresionante.

Al llegar a casa después de hacer un recado veo que se enciende el testigo de avería de motor, lo dejo en el parking y me marcho.

Hoy voy a mirar para ver si seguía igual y no sólo sigue igual sino que además el coche suelta un humo como blanquecino en ralentí, se enciende sin problemas, acelera también pero sale ese humo blanquecino.

Alguien me podría ir anticipando algo, como es la primera vez que tengo un diesel estoy un poco perdido.

Muchas gracias.

Un saludo.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Puede ser la válvula EGR, si el humo que sale es negro y al acelerar, eso era por lo menos en el mio, la anule y va perfecto, eso sí es un coche del 2004, y en esos modelos no sale avería en el salpicadero al anular la EGR...
Carlos.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2010 01:35

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por Carlos. »

Bueno ya tengo hora para dejarlo el miércoles por la mañana, espero que no sea nada pues estoy muy contento con el a pesar del poco tiempo que hace que lo tengo.

Hoy me he pasado un momento por el parking para encenderlo un momento y todo igual, se enciende perfectamente con mucho humo, hoy al decirle al mecánico de Jaguar lo que sucedía tampoco he visto que se inmutara mucho, cosa que me he dejado más tranquilo.

Os iré contando.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches

Cuentanos en cuanto srpas algo.
TITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2011 02:19

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por TITO »

Buenos días, soy nuevo en este foro y me interesa estar al tanto de todo lo relacionado con esta marca. El mío es un X-TYpe 2.0 executive y estoy muy orgulloso de tenerlo, me ha costado mucho esfuerzo conseguirlo y me gustaría conservarlo en las mejores condiciones.
Comprendo que recién ingresado en este foro no queda bien preguntar por mis problemas con el coche pero os pido que seáis comprensivos ya que vosotros sois los únicos que (por lo que he leído) tenéis más sentido común a la hora de dar vuestras opiniones.
Mi problema es que el coche me da tirones cuando no aprieto demasiado el acelerador. Lo he llevado al taller y el mecánico puso una goma transparente para ver la circulación de gasoil y se veía claramente como llegaban burbujas desde el depósito. Sin embargo, hoy cuando he ido a recogerlo no sabía claramente por qué se producían estas burbujas y si vio que un manguito del turbo tenía una fisura.
Espero alguna respuesta y os pido perdón por plantearos problemas desde el inicio.
pd. sábeis precios de estos manguitos?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Tanto los coches de Carlos como de TITO parecen tener problemas de "cañerías" muy comunes en los motores de gasóleo "apretados".

Estos motores cuando pierden aire por alguna junta o fisura de conductos dan síntomas alarmantes (perdida de potencia, tirones, humos...).

TITO, lo mejor es que aparentemente te lo han localizado y entonces la solucion es sencilla y rapida; el tubo no deberia ser muy caro.

Si no dan con ello a la primera... he visto a veces como cambian caudaímetros, sensores etc para ver al finar que una abrazadera floja era la causa!!

Saludos,
TITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2011 02:19

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por TITO »

Muchísimas gracias, todavía no me ha llamado el mecánico para sustituirme el manguito, supongo que será para la semana que viene. En cualquier, caso os informaré del desenlace.
Por cierto, qué es un motor "apretado"
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TITO escribió:Por cierto, qué es un motor "apretado"
Hola, TITO!

Un motor "apretado" es un motor al que se le saca el máximo rendimiento (potencia), al límite de la fiabilidad.

Antes los coches tenían motores sobredimensionados, poco eficientes, y se les podía modificar fácilmente para sacarles más potencia (apretarlos).

Actualmente los motores se fabrican muy ajustados en cuanto a rendimiento (por competencia con otras marcas, por lograr consumos relativamente bajos, por normas anticontaminación...). Se sacan potencias elevadas de cilindradas bajas, se "aprietan" ya de fábrica.

Por eso un motor de diseño antiguo aguantaba mejor un calentón, o un sobresfuerzo, un maltrato o una gasolina o aceite malos... y un motor moderno requiere que todo esté en condiciones, con poco margen de error.


Saludos!
quattroporte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2011 21:49

Re: Humo y problema en motor

Mensaje sin leer por quattroporte »

TITO escribió:Mi problema es que el coche me da tirones cuando no aprieto demasiado el acelerador.
A mi me pasó algo parecido tras una revisión. Patadones cuando el coche siempre había ido (y va) fino. Habían reprogramado algo en la centralita. Lo llevé ese mismo día por la tarde le enchufaron el ordenador (o lo que sea) y cambiaron un parámetro. A partir de ahí funcionó como siempre, osea, perfecto.

No si la historia tendrá algo que ver con la tuya, pero te la cuento porque al ser el efecto el mismo pues igual también podría ser una centralita mal programada. No sé. A veces también los mecánicos andan un poco despitados.

Yo recuerdo ese día a los del taller diciendo: "Imposible", cuando yo les dije que era algo que habían tocado ellos, porque el coche antes no lo hacía. "Imposible que haya sido algo que hayamos tocado nosotros". "Imposible, pero vamos a echarle un vistazo igualmente". Y al minuto de enchufarle el aparato recuerdo al mecánico diciendo "¿Pero quién ha puesto este valor aquí?". Evidentemente los mismos que un minuto tantes decían: Imposible. ¿Nosotros? Imposible.

Lo del humo blanco, nunca me ha pasado.
Responder