Posible problema kenwood

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Hola a todos.

Ya por fin me he decidido a instalar una radio al X-Type que lleve control de ipod y manos libres. La elegida ha sido finalmente la Kenwood KIV-700.

Y resulta que hoy recibo una llamada diciéndome que si instalo esa radio fuera de la casa puedo tener varios problemas que paso a enumerar:

1) Me comentan que el coche (XType Executive del 2005) lleva la radio amplificada y es un completo lío el cambiar todo el cableado, ya que parece ser que todo es especial y no estandar.

2) Y encima me dicen que su representante de Kenwood no asegura que funcione el interface para manejar la radio desde el volante, ni mucho menos el teléfono.

Estaba a punto de dar la señal para que pidieran el material y ahora no tengo ni idea qué hacer. :?:

¿Algún comentario y/o sugerencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por ocsido »

Lo de que funcione el mando original con el interface Kenwood es discutibe, ya que el mio no lo es y no lo sé, pero me funciona bien, aunque eso se lo tiene que asegurar su proveedor de Kenwood. Por lo del cableado que se acueste...solo se tiene que poner el adaptador. Lo de radio amplificada todas las radios de los vehículos son amplificadas, pero supongo que se refiere a que si lleva el amplificador aparte y no es tu caso.
No te recomiendo que te lo haga el "técnico" que te ha dado esa información y sobretodo, que no corten ni un cable. La realidad es que es más fácil de lo que parece a simple vista si eres algo mañoso. De todas formas, lo comentado, dejale al montador el esquema de como desmontar para que no cometa ningun sacrilegio.
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mira en esta pagina, http://www.dynamicsounds.co.uk/
y busca tu equipo y accesorios para mando en volante.

pero sobretodo, busca un taller competente y que no te corten los cablessssssssss :axe:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió:Mira en esta pagina, http://www.dynamicsounds.co.uk/
y busca tu equipo y accesorios para mando en volante.

pero sobretodo, busca un taller competente y que no te corten los cablessssssssss :axe:
Según la web que me has dicho, el interface para los mandos del volante es estandar para ALPINE, CLARION, JVC, KENWOOD, PANASONIC, PIONEER, & SONY, ¿verdad?

O eso es lo que entiendo según este enlace:

http://www.dynamicsounds.co.uk/autolead ... -9075.html

Te lo comento porque leyendo tu mensaje había entendido que para cada modelo de radio existía un interface diferente.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por ocsido »

Es un modelo diferente para cada marca, ojo!!! lo que pasa que lo especificas una vez lo has comprado antes de que te lo envien. La web que ha pasado theshadow, es la misma tienda que te mostré yo por ebay y la verdad que me quedé contento.
Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:Es un modelo diferente para cada marca, ojo!!! lo que pasa que lo especificas una vez lo has comprado antes de que te lo envien. La web que ha pasado theshadow, es la misma tienda que te mostré yo por ebay y la verdad que me quedé contento.
Saludos
Ok. Entendido. :supz: :supz:

Saludos.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues como continuación del culebrón, me llama el instalador que finalmente he elegido y me comenta que para la kiv-700 su distribuidor le dice que no tiene interface.

He estado hablando con él y hemos quedado en que lo pido yo por internet, y una vez lo tenga, se lo doy y me lo instala con el resto de la radio.

Ahora vamos a ver si ahora no me confundo yo al pedirlo. Aunque creo que antes les mandaré un correo para que me confirmen si para esta radio lo tienen.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

que no corte cablessssssssss :axe:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues nada, he contactado por mail con Dinamic Sounds para preguntarles si tienen interfaces para la Kenwood kiv-700, y me preguntan esto:

"Hi there,
If your original system is non-amplified it may work for you.
I will need to see a photo of the radio plug to say yes or no."

Ya les he contestado que no es amplificado y les he mandado un manual de la kiv-700 para que vieran las conexiones que trae. Pero resulta que no les había entendido bien, ya que el conector que quieren ver es original del coche que conecta a la radio de serie, ya que me han contestado:

"Hi there,
The link you sent will not open.
I need to see the car wiring"

¿Tenéis alguno la foto del conector del Xtype?

¿Y para qué quieren verlo? ¿No es siempre el mismo conector? Vamos, lo que yo entendía es que dependiendo del modelo de la radio a instalar podrían tener interface o no. Por eso les he mandado el manual de la radio en pdf. Pero que me pidan el cableado del coche..........

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Y todavía hay más.

Acado de encontrar esta otra página de otro proveedor:

http://www.nexxia.co.uk/product.asp?pro ... ory=Jaguar Steering Stalk Control Adapters&section=

Y creo que esto es lo mismo que me mandasteis en página de Digital Sound.

Pero en esta página he visto que también es necesario otro aparato especial para kenwood, y la verdad que no tengo ni idea de lo que es ni para qué sirve ni si es necesario para mi coche ("Kenwood Steering Control Patch Lead PC99 Parts"). Este es el enlace:

http://www.nexxia.co.uk/product.asp?Pro ... e=PC99-KEN

Y después, para más inri, le doy a más información y me sale un pdf explicando cómo instalar este último aparato llamado "Kenwood Steering Control Patch Lead PC99 Parts":

http://www.nexxia.co.uk/PDF_Files/PC99-KEN.pdf

Y encima dice el pdf que hay que seguir este procedimiento para asegurarse que la radio reconozca el mando del volante.

¿Alguien puede explicarme esto? ¿Qué son esas dos cosas? ¿Es realmente necesario comprarlas y seguir al pie de la letra ese pdf?

Esto es muy muy complicado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por ocsido »

es más fácil de lo que parece. A ver, por partes:
Supongo que al hacerles la pregunta se ha liado todo. El conector es el que te comenté por ebay, que aunque sale algo más caro, es menos lioso cogerlo por allí. Cuando lo compras le dices la marca de la radio cuando pagas por por paypal. Otra cosa es que por lo que sea, la nueva radio no sea compatible con el interface, pero eso no creo ni que lo sepan ni ellos. Por regla general, el sistema usado por la marca de la radio, es el mismo que usa para todas, es decir, si esa radio modelo X de marca Kenwood está preparada para tener un interface original, será el mismo que la radio modelo Y de la marca Kenwood que también esté preparada, solo cambiará el conector hacia el modelo de coche. Y por último lo de que reconozca el mando del coche es una sencilla operación que consiste en algo como : " conectar la radio sin el interface y luego conectar el interface en segundo lugar" o algo así, depende del modelo. Ademas te viene bien explicado.
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por citronio »

Hola lya 4, te dejo este link de un forero que explicó paso a paso como instaló su autorradio kenwood viewtopic.php?f=35&t=1991 , leelo todo, las fotos están al final ,a lo mejor sacas algo de provecho, se ven conexiones y se leen diferentes opiniones sobre webs y dudas referentes a la instalación. El tema de los mandos al volante , como dice ocsido, es sencillo, tanto como enchufar y listo, pero se necesita el correspondiente.Mucho me temo que el instalador que consultas y su proveedor no están muy a la última. Compara con alguno mas, aunque sea algo mas caro , pero que demuestre profesionalidad y tenga buenos distribuidores.
suerte y animo que es menos de lo parece. :wink:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

citronio escribió:Hola lya 4, te dejo este link de un forero que explicó paso a paso como instaló su autorradio kenwood viewtopic.php?f=35&t=1991 , leelo todo, las fotos están al final ,a lo mejor sacas algo de provecho, se ven conexiones y se leen diferentes opiniones sobre webs y dudas referentes a la instalación. El tema de los mandos al volante , como dice ocsido, es sencillo, tanto como enchufar y listo, pero se necesita el correspondiente.Mucho me temo que el instalador que consultas y su proveedor no están muy a la última. Compara con alguno mas, aunque sea algo mas caro , pero que demuestre profesionalidad y tenga buenos distribuidores.
suerte y animo que es menos de lo parece. :wink:
Muchas gracias. Precisamente es este forero uno de los que más me está ayudando, ya que sin él ni me hubiera atrevido a hacerlo.

Después de varios correos y explicaciones ya tengo más claro que sí necesito estos dos items:

- JAGUAR X-Type Car Steering Wheel Stalk Adaptor PC99-X47
- KENWOOD MULTI STEERING ADAPTOR PATCH LEAD PC99-KEN

Ahora viene lo de comprar por ebay, ya que no sé si puedo comprar estos 2 artículos al mismo vendedor a la vez para no pagar el transporte 2 veces.

¿Alguien sabe si se puede hacer?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por ocsido »

y el de antena
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Vamos a liarlo un poquito más.
¿estás seguro que tu coche no es amplificado? De ser así la comunicación no es como en un amplificador normal, es a traves de comunicaciones digitales, con el aparato de radio.

Un saludo
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Hola a todos y my buenas. Ya creo que debería cambiar el título del post, porque los problemas ya no los tengo.

Por fin tengo la nueva radio instalada en el coche y es espectacular. Es la Kenwood Kiv-700 y viene preparada para ipod con una pantalla en la que ves el título de la canción y la carátula del disco si la tienes cargada en el ipod, claro. Además te reproduce todo tipo de video que lleves en el ipod, es decir, conciertos, películas, etc. Lleva manos libres y suena muy bien. Ahora empezaré a empoyarme el libro de instrucciones, que como de costumbre será un ladrillazo del copón. Y además se le puede poner 106 colores distintos para que no desentone con el color del coche.

Una de las cosas que más me han sorprendido es que es totalmente compatible con el Iphone, ya que yo lo conecto con la clavija y empiezo a escuchar música, y a la vez, está conectado con el manos libres por bluetooth. Y cuando recibe una llamada, corta el la musíca y empezamos a hablar. En mi serie 5 esto no es posible ya que la compatibilidad con el iphone no es tan perfecta. Estoy encantado.

Y lo mejor es que mañana recojo en correos el interface para los mandos en el volante y el viernes me lo montan.

A ver si cuando ya tenga todo conectado os pongo unas fotillos, ¿ok?

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos la total instalación del equipo y una vez este realizado, estos datos que seran muy utiles para quien quiera hacer la misma instalación.

1.- fotos
2.- referencia todos los materiales
3.- precio total


.- no hace falta que nos indeques el taller de instalacion, ya que creo que nadie pruebe....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos la total instalación del equipo y una vez este realizado, estos datos que seran muy utiles para quien quiera hacer la misma instalación.

1.- fotos
2.- referencia todos los materiales
3.- precio total


.- no hace falta que nos indiques el taller de instalacion :axe: , ya que creo que nadie pruebe....
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió:esperamos la total instalación del equipo y una vez este realizado, estos datos que seran muy utiles para quien quiera hacer la misma instalación.

1.- fotos
2.- referencia todos los materiales
3.- precio total


.- no hace falta que nos indiques el taller de instalacion :axe: , ya que creo que nadie pruebe....
Eso está hecho. En breve pongo las fotos y los materiales. El precio ha sido 508 Eur. más el interface que me costó 45 Eur. por ebay.

Y por el taller es totalmente recomendable el que finalmente me lo ha instalado. Es más, ayer cuando llegué me comentó que había conseguido un interface para mi radio, y que si yo quería y si el mío de ebay no funcionaba, me lo podría poner. Me explicó que cuando ellos no están seguros de que algo vaya a funcionar, prefieren decir que no lo tienen antes de poner algo que no funcione. Eso sí, mañana veremos como acaba todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

lya4 escribió:
TheShadow escribió:
.- no hace falta que nos indiques el taller de instalacion :axe: , ya que creo que nadie pruebe....

Y por el taller es totalmente recomendable el que finalmente me lo ha instalado. Es más, ayer cuando llegué me comentó que había conseguido un interface para mi radio, y que si yo quería y si el mío de ebay no funcionaba, me lo podría poner. Me explicó que cuando ellos no están seguros de que algo vaya a funcionar, prefieren decir que no lo tienen antes de poner algo que no funcione. Eso sí, mañana veremos como acaba todo.

Un saludo.
...si el taller, seguro que es competente, pero la verdad es que si no entras en el foro, te quedas sin mandos en el volante...
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió: ...si el taller, seguro que es competente, pero la verdad es que si no entras en el foro, te quedas sin mandos en el volante...
No hombre, no fue así exactamente. Él me lo ofertó, pero como nuestros coches no son muy habituales, me avisó de que lo mismo no funcionaba cómo yo esperara, porque él no tenía experiencia en Xtype. Entonces le comenté que yo lo compraba en eBay porque en el foro ya los habían probado y funcionaban bien. Y en vez de ponerme pegas, me dijo que adelante, que él me lo montaba igualmente. Pero si no hubiera sabido lo del foro, yo habría montado el suyo.

Y finalmente no he tenido que esperar a mañana. Me llamó a las 13:00 y me lo puso en un plis. Y efectivamente, funciona todo menos el botón de descolgar llamada, que en mi caso hace de mute.

Las fotos en breve.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por ocsido »

fotos, fotos fotoooooos!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

lya4 escribió:Y finalmente no he tenido que esperar a mañana. Me llamó a las 13:00 y me lo puso en un plis. Y efectivamente, funciona todo menos el botón de descolgar llamada, que en mi caso hace de mute.
Un saludo.
que lo reprograme....
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió:
lya4 escribió:Y finalmente no he tenido que esperar a mañana. Me llamó a las 13:00 y me lo puso en un plis. Y efectivamente, funciona todo menos el botón de descolgar llamada, que en mi caso hace de mute.
Un saludo.
que lo reprograme....
¿¿Cómo?? ¿¿Se puede reprogramar el interface??

Me dejas de piedra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Bueno, por fin le he hecho unas fotillos para que veáis cómo ha quedado.

No tenía conectado el ipod, por lo que no tengo las fotos de cómo se ve la carátula del disco, y demás. A ver si mañana lo hago.

Y si queréis alguna cosa más, no tenéis más que pedírmelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por TheShadow »

lya4 escribió:
TheShadow escribió:
lya4 escribió:Y finalmente no he tenido que esperar a mañana. Me llamó a las 13:00 y me lo puso en un plis. Y efectivamente, funciona todo menos el botón de descolgar llamada, que en mi caso hace de mute.
Un saludo.
que lo reprograme....
¿¿Cómo?? ¿¿Se puede reprogramar el interface??

Me dejas de piedra.

Un saludo.
Algunos de stos interfases, requieren una programación sobrela marcha, es decir, una vez instalados, se pone el interfase en modo programación,y segun el numero de botones en el volante y sus funciones, el instalador ha de ir pulsando una a una, para indicarla funcion que desea de esa tecla.
Si es el caso de tu interfase, puede que el instalador, se equivocase al pulsar aluna tecla.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues las únicas instrucciones que venían (que me corrija ocsido si me equivoco, ya que lo compramos en el mismo sitio), es que había que conectar el interface sin uno de los pines a la radio. Encendíamos el motor y dejábamos que cogiera RDS la radio. Una vez que ya coge RDS, se apaga el motor y la corriente y ya se conecta ese pin. Y ale, ya está todo montado.

Eso sí, si nuestro compañero me confirma que a él ese botón sí le funciona, entonces le preguntaré qué es lo que hemos hecho mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por ocsido »

En mi interface hace también de mute y no ponía nada de que se pudiera reprogramar. Creo que en nuestro caso con Kenwood, solo hay esta posibilidad.
Queda muy chula!!!
Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:En mi interface hace también de mute y no ponía nada de que se pudiera reprogramar. Creo que en nuestro caso con Kenwood, solo hay esta posibilidad.
Queda muy chula!!!
Saludos
Pues menos mal.

Si tengo que volver al taller, ya me la corto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible problema kenwood

Mensaje sin leer por citronio »

la verdad es que no desentona nada, ha quedado muuu chulo.
Responder