MILLAS POR GALON

Modelos Jaguar X-Type
Edu Rod
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 15:46

MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por Edu Rod »

Hola a todos, saludos desde El Salvador, hace un mes compre un X Type 2002 2.5 Gasolina y la verdad estoy fascinado con el carro, mi padre tiene un S Type 2001, y creo que esa es una de las razones por la cual me decidi, siguiendo con el tema, la semana pasada le hice cambio de bujias (Iridium) Aceite (5w30) y cambio de filtro, el dia de ayer 03 de diciembre hice un a prueba fuera de la ciudad para ver cuanto hacia por milla, recorri 75 millas en el viaje redondo y me hizo casi las 16 millas por galon, algo que me preocupo porque el S Type hace casi las 35 millas en carretera, se que son 2 carros muy diferentes pero buscando informacion aparecia que en carretera el X Type hacia unos 30 a 35 millas por galon, alguien me podria ayudar para ver que es lo que le sucede al carro, alguna prueba, algun escaneo, sera que algun sensor esta malo? sera regulacion desde la computadora? ya le pase un escanner y no me aparecia ningun problema, bueno en espera de sus repuesta me despido.

Eduardo Rodriguez
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisicion.
Por favor, pon el consumo en litros/100Km, cambiando la visualizacion.

El consumo depende mucho de por donde conduzcas y del tipo de conduccion.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por roger »

Edu Rod escribió:Hola a todos, saludos desde El Salvador, hace un mes compre un X Type 2002 2.5 Gasolina y la verdad estoy fascinado con el carro, mi padre tiene un S Type 2001, y creo que esa es una de las razones por la cual me decidi, siguiendo con el tema, la semana pasada le hice cambio de bujias (Iridium) Aceite (5w30) y cambio de filtro, el dia de ayer 03 de diciembre hice un a prueba fuera de la ciudad para ver cuanto hacia por milla, recorri 75 millas en el viaje redondo y me hizo casi las 16 millas por galon, algo que me preocupo porque el S Type hace casi las 35 millas en carretera, se que son 2 carros muy diferentes pero buscando informacion aparecia que en carretera el X Type hacia unos 30 a 35 millas por galon, alguien me podria ayudar para ver que es lo que le sucede al carro, alguna prueba, algun escaneo, sera que algun sensor esta malo? sera regulacion desde la computadora? ya le pase un escanner y no me aparecia ningun problema, bueno en espera de sus repuesta me despido.

Eduardo Rodriguez
Buenas tardes, lo primero bienvenido. Pero presentate en sitio adecuado asi te daremos todos la bienvenida.
Felicidades por la adquisición. Es complicado saber si el consumo es el adecuado si nos los das en galones y millas. Un saludo
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por istype »

eso es al cambio 14'7 litros a los 100km. Depende de que como se hayan hecho esos kilometros no me parecen demasiado. Aqui os pongo un conversor para otras ocasiones......



http://www.convertworld.com/es/consumo- ... 3%B3n.html
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por TheShadow »

casi 15l/100 es un consumo de ciudad y acelerando mucho en los semaforos...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por roger »

Si la prueba la ha hecho por ciudad está muy bien. Pero si todo el recorrido es por carretera es elevado. Un saludo
Edu Rod
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 15:46

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por Edu Rod »

Muchas gracias a todos, las disculpas del caso por no haber adecuado mi consulta al sistema de medidas de España, bueno, el consumo que me hizo en carretera fue de 1 Litro por 6.92 kilometro recorrido, tenemos una dificultad en parte de nuestras carreteras, y es que no se puede ir a una velocidad constante o fija por toda la carretera, en algunos momentos, se disminuye, la velocidad promedio estuvo entre 80 a 100 km, siento que fue un consumo exagerado, he notado esto, y es que en ciudad veo que el consumo es moderado, pero en carretera despues de haber recorrido aproximadamente 100 kilometros empieza de una manera increible a bajar el medidor de la gasolina, nada menos ayer recorri alrededor de 170 kilometros y hubo un consumo aproximado de 31 litros, el S Type que tiene mi padre es V6 3.0L y le hizo un promedio de 700 Km. con el tanque de gasolina lleno, sera que un inyector esta mal? sera el tipo de motor por ser deportivo? una cosa muy importante que se me olvidaba, se le tuvo que cambiar el cardan porque el que traia estaba malo, este no le quedo exacto, no me recuerdo en este momento si es mas grande, cuando alcanzo los 80 km empieza a vibrar, sera que por ahi el carro se fuerza y hace que consuma mas gasolina?

Como siempre agradezco la ayuda brindad por todos ustedes y saludos desde El Salvador, Centro America.

Eduardo Rodriguez
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola, llevalo al taller, pues por lo que comentas el consumo es desorbitado, yo tengo en casa (para mi mujer) un X-Type, 2.5 V6 AWD, y me saca un consumo medio, con 80 % de trafico en ciudad, de 11 L/ 100 Km. :sad:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por roger »

Opino como mayor me parece una pasada lo que consume, el motivo no tengo ni idea, filtros, inyectores.......... Llevalo a la casa y que te lo miren
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: MILLAS POR GALON

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo tuve un 2.5 durante 2 años y el consumo no me bajó de 10 litros. Ese fue uno de los motivos por lo que lo cambié, ya que hago muchos kms al día.

Pero lo que nos comentas, me parecen muchos litros, la verdad.

Un saludo.
Responder