Tapizado del techo se despega

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Hola amigos:
Tengo un XJ 6 - 3.2 sport y ultimamente he observado que el tapizado interior del techo se está despegando por algunas zonas.
¿Qué puedo hacer?
He pensado intentar hacer pequeños agujeros en las zonas afectadas e introducir algún tipo de pegamento en aerosol, pero no sé si sera buena idea.
¿Podeis ayudarme?
Un saludo a todos y gracias.
Kiko
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por David »

Déjate de inventos. A mi también me pasó lo mismo y lo mejor es que te lo tapicen. Me costó, creo recordar, 240 ? y tardearon 3 días. Si empiezas ha hacer agujeros y meter pegamento lo vas chapucear y no merece la pena.
Cuando me pusieron la tapicería nueva, me dieron la vieja y se podía comprobar que por dentro estaba muy mal. El pegamento original empieza a perder fuerza y se viene abajo. Además, empiezas poco a poco y el despegado va creciendo.
Si metes pegamento con una jeringilla (lo he oido decir) dejas marcas, zonas pegadas y zonas sin pegar, arrugas, etc. vamos, una chapuza. Lo único que te recomiendo, mientras te dan día para tapizarlo, es que con unos alfileres lo sujetes para que no se te venga más abajo, pero por lo demás, olvida los inventos (por ese precio, no creo que merezca la pena).
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Muchas gracias David, te haré caso y preguntaré a ver si encuentro un tapicero de confianza.
Saludos y gracias.
Kiko.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por David »

Mira este enlace.

viewtopic.php?f=8&t=1060
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Gracias otra vez. Muy interesante y un trabajo estupendo.
Espero encontrar en Asturias un tapicero así...
Si lo consigo, colgaré las fotos.
Un saludo y muchas gracias.
Kiko.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por goliat »

Bueno, pues aquí otro con el mismo problema... según Felix es un problema común, la gomaespuma que lleva el tapizado incorporada se desmenuza por el calor y el tiempo y se suelta del techo, de ahí que cuelgue. Me quedo con el nombre del tapicero que te lo hizo David. Es muy probable que recurra a él para que me lo solucione.

Ya te contaré.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por David »

Lo haga quien lo haga, lo más complicado es darle la forma al tapizado por la zona de las luces de cortesía/guardagafas del conductor. en mi caso, al darle la forma no quedó suficientemente ajustado y tiene una pequeña rendija.
Si puedo le hago fotos y ves como queda.
Lo dicho, lo haga quien lo haga, que esa zona la ajuste bien.
manelet63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2010 18:59

Re: Tapizado del techo se despega

Mensaje sin leer por manelet63 »

hola felix
el problema del techo que se cae es típico de TODOS los XJ, hasta el 2003 cuando sacaron el nuevo de aluminio- todo fruto de la política de ahorro de ford !!
la goma espuma se desintegra con el tiempo y el calor- aquí en españa aun más y va cayendo a trozos,
cuando se despega una parte la tela suelta con su peso, "tira" del resto y acaba cayendo todo !! en los foros UK todos dicen lo mismo. tapizar de nuevo con alguien de confianza -saludos
Responder