"Fallo freno de mano"

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

"Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Que tal, compañeros, cuanto tiempo sin escribir por aqui... mucho lío me mantiene alejado de los foros :sad: :sad:

Os cuento mi problemilla:

Como sabéis, mi modelo es el S Type R, y lleva freno de mano eléctrico (bueno, no se si todos los S type lo llevan ).

Desde hace unos dias, al quitar la llave del contacto (que activa el freno de mano) suena un pitido en el coche (una alarma) y en el cuadro me aparece el mensaje de "Fallo en freno de mano", a la ver que parpadea la luz roja del cuadro que pone brackes (más o menos :D ). También por el exterior del coche suena un ruido extrano, como un tac-tac-tac... que antes no sonaba, y al momento para de sonar.

¿Alguna idea?, no creo que sean las pastillas de freno, porque las cambién hace unos 5 meses, en la última revisión.


Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Hola.
Nada de pastillas me parece, suena más al sistema de tensado del freno que se activa al quitar la llave o al accionar el boton correspondiente de la consola central. Si hace un tac-tac significa probablemente que el motorcito funciona, pero el cable se ha destensado o se ha salido de la polea.
Yo diría que has de ir derecho al taller y, mientras tanto, a aparcar en llano y con la "P".
creo que podrás evitar que haga el tac-tac manteniendo pulsado el botón del freno de mano, mientras retiras la llave del contacto.

Saludos
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por pillabichoss »

MISTRAL escribió:Hola.
Nada de pastillas me parece, suena más al sistema de tensado del freno que se activa al quitar la llave o al accionar el boton correspondiente de la consola central. Si hace un tac-tac significa probablemente que el motorcito funciona, pero el cable se ha destensado o se ha salido de la polea.
Yo diría que has de ir derecho al taller y, mientras tanto, a aparcar en llano y con la "P".
creo que podrás evitar que haga el tac-tac manteniendo pulsado el botón del freno de mano, mientras retiras la llave del contacto.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta.

El mecánico que lo está mirando (aún no ha entrado a desmontar nada, simplemente ha ojeado desde fuera), me dice que en los Renault suele ocurrir que es la mayoría de las veces es que se le rompe la piñonería del motor, y suena así cuando patina. Hoy lo abrirá a ver que se encuentra, ojalá sean destensado el cable o la polea, porque el motorcito puede ponerse en un buén pico.
Avatar de Usuario
bulli
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2010 09:34

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por bulli »

Hola esta a parte de la presentacion es la primera participacion en el foro, Tambien tengo un r y la verdad problema con el freno por el momento no he tenido, lo que me esta dando problemas es que en ocasiones se me enciende la luz el airbag. Espero que no sea mucho y que pronto estes pilotando tu imponente gato.
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por pillabichoss »

bulli escribió:Hola esta a parte de la presentacion es la primera participacion en el foro, Tambien tengo un r y la verdad problema con el freno por el momento no he tenido, lo que me esta dando problemas es que en ocasiones se me enciende la luz el airbag. Espero que no sea mucho y que pronto estes pilotando tu imponente gato.
Algunas veces, cuando salgo con el coche recién arrancado rápido, después de varios días sin andar, se me enciende en el cuadro "avería en el ABS", y de seguido se me pone la dirección asistida muy dura.

Se soluciona apagando y arrancando el coche, imagino que es porque estarán los circuitos descargados por no haber funcionado en mucho tiempo, y si salgo fuertecillo (en la cochera tengo mucha rampa y necesito apretar bastante para subir) no da tiempo a cargar el sistema, y me da la avería.

No le he dado la mayor importancia, además lo comenté en el concesionario y al meter la máquina no había ninguna avería registrada, por lo que tampoco me miraron nada.

Saludos, y... buena máquina gastamos, que gozada poner la "S" y apretar el acelerador. :rolleyes:
Avatar de Usuario
bulli
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2010 09:34

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por bulli »

La verdad que el botoncito "s" deberian llamarle boton de la felicidad. Sabes si en el foro hay mas gente con un r?. Este coche la verdad que a parte del mio solo he visto ortro mas,se vendieron muy pocos, pero el m5 es un coche parecido en concepto y se ven bastantes mas.Creo que la gente se fia mas de bmw aunque a mi me parece que jaguar es mas de lujo.
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por pillabichoss »

bulli escribió:La verdad que el botoncito "s" deberian llamarle boton de la felicidad. Sabes si en el foro hay mas gente con un r?. Este coche la verdad que a parte del mio solo he visto ortro mas,se vendieron muy pocos, pero el m5 es un coche parecido en concepto y se ven bastantes mas.Creo que la gente se fia mas de bmw aunque a mi me parece que jaguar es mas de lujo.
En el foro no se si hay mas "r"s, pero en Córdoba y según el conce oficial, solo hay el mio y otro.


Cuando compré mi gatito, estuve viendo el M5, y tenía casi decicido que aquel era mi coche, pero vi el Stype, y los acabados del BMW no llegaban ni a la suela de los zapatos a los del Jaguar.

Mismo precio, mismos caballos, mismos andares... pero no había color con los acabados, infinitamente mejor el Jaguar.
Última edición por pillabichoss el 29 Oct 2010 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Novedades respecto al hilo que nos compete, el problema del freno de mano es el cable del freno derecho partido, según el mecánico es solo cambiar el cable, pero me acaba de decir que no sabe si tendrá que desmontar el eje para poder montar :sad: :sad:

Espero que no tenga complicaciones.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por TheShadow »

pillabichoss escribió:Novedades respecto al hilo que nos compete, el problema del freno de mano es el cable del freno derecho partido, según el mecánico es solo cambiar el cable, pero me acaba de decir que no sabe si tendrá que desmontar el eje para poder montar :sad: :sad:

Espero que no tenga complicaciones.

no llores, que vamos por buen caminooooo...
Avatar de Usuario
bulli
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2010 09:34

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por bulli »

Bueno podia ser peor espero que pronto lo tengas listo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: "Fallo freno de mano"

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Como no me gusta dejar los temas inclompetos, añado a este que ya está solucionado, el mecánico le ha cambiado ambos cables del freno de mano (uno estaba roto, pero ya puestos, he preferido ponerlos los dos nuevos), y solo ha tenido que desmontar el escape y las pinzas.

El montante total asciende a 200 ?, entre mano de obra y materiales (cada cable cuesta sobre 50 ?).

Para cualquier duda, aqui me teneis.

Un fuerte abrazo, y a disfrutar de vuestros gatitos. 8)
Responder