activación freno de mano en marcha

Modelos Jaguar S-Type
antritor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2010 23:07

activación freno de mano en marcha

Mensaje sin leer por antritor »

Hola todos,

El pasado mes de Agosto me compre de segunda mana un S-Type 2.7D executive de 2007 en un concesionario oficial de Barcelona. El coche es nacional y tiene todas las revisiones pasadas en el concesionario (72.000 Km).

El caso es q hace una semana cuando iba circulando a unos 60 KM/h por carretera, se me activó de golpe el freno de mano electrico bloqueandome las ruedas traseras. No me maté de milagro. Menos mal que no iba por autovía a 130. Luego el coche quedo totalmente bloqueado, incluso la caja de cambios.

En el concesionario me dicen q no habían visto nunca esto y me han cambiado todo es sistema del freno de mano. Lo achacan a un problema electrico y me aseguran q no volverá a pasar. Yo lógicamente estoy acojonado y he perdido toda confianza en el coche. Buceando por la red he encontrado esto:

"JAGUAR S-TYPE

Problemas con el freno de estacionamiento eléctrico (el "freno de mano")

El freno de estacionamiento eléctrico corre el riesgo de activarse rodando y sin encendido del chivato en el cuadro de mandos.

Solución: hay dos etapas: en primera instancia se monta un haz eléctrico suplementario con sistema antiparasitaje. Sino, se procede a la sustitución intégral del módulo de freno.

Producción afectada: Jaguar Francia procedió a llamar a revisión los S-Type producidos entre 12/2001 y 1/2004. En total, 1600 unidades.

Fuente: L'AM nº 706, 3/2005

Nota personal: esta información proviene de Francia y afecta a priori sólo a Francia, pero todos sabemos que todos los coches salen de las mismas cadenas y tienen las mismas especificaciones. De modo que esto es política comercial sin más. Un saludo al foro"

Alguien ha oido algo sobre este problema???

Me gustaría contactar directamente con Jaguar España y presentar el problema, alguien sabe cómo hacerlo??

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: activación freno de mano en marcha

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Pues bastante preocupado me has dejado. Mi S-Type también es del 2007 y va por 80.000 Km.
No había escuchado nunca antes nada parecido, es más, en una ocasión pregunté en el concesionario qué ocurriría en caso de elevar accidentalmente el mando el freno de mano de la consola central y creo recordar que me respondieron que no se activa hasta alcanzada una velocidad mínima. Haré la consulta de nuevo en cuanto tenga ocasión, aunque, por lo visto, en caso de avería electrica del sistema, como te ha ocurrido a ti, ni velocidad mínima ni nada!!

Saludos.
antritor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2010 23:07

Re: activación freno de mano en marcha

Mensaje sin leer por antritor »

Pues si, es bastante preocupante :eek:
Por favor, alguien sabe un email o nº de fax para ponerme en contacto con el servicio de postventa de Jaguar España?. Quiero hacerlo sin pasar por el concesionario del que ya no me fío.

Un saludo.
antritor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2010 23:07

Re: activación freno de mano en marcha

Mensaje sin leer por antritor »

Pues si, es bastante preocupante. :cry:

Alguien puede darme algún teléfono, fax o email de Jaguar España. Quiero entrar en contacto con ellos sin pasar por el concesionario.

Un saludo
Responder