¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Modelos Jaguar XF
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por XFJ »

Buenos días a todos.

Pues vereís, soy un fanático del coche y siempre que compro uno me planteo la siguiente duda:
1.Lo lavo siempre a mano.
2.Alterno a mano y a rodillos.
Como a mi me gusta llevar siempre el coche muy limpio me ocurre que si me inclino por el punto 1 no llevo el coche siempre impoluto, porque esta opción requiere tiempo, tanto si lo dejas a lavar, como si lo lavo yo, con lo cuál no lo lavo todo lo que yo quiero.
La opción 2 me permite lavar el coche cada vez que sale el sol después de llover, en 5 minutos. Cuando digo que me gusta lavarlo mucho hablo de 1 vez a la semana mínimo. Se que con rodillos el coche se raya, pero la verdad es que la experiencia me dice que consigo mantener el coche con un brillo maravilloso, ya que la pintura no coge particulas de suciedad. En principio pienso que es una pena tan nuevo, con la pintura tan preciosa, pero luego pienso, yo cuidandolo tanto para no rayarlo, y luego llega algún capull* y me lo señala.
En fin la verdad es que no se que hacer, ¿que opinais?

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por joseh »

Pues soy más o menos como tú. Lo lavo en casa una vez por semana, con limpiadora doméstica a presión. Aquí en el sureste llueve poco pero por otro lado, hay auténtica arena flotando en el aire.. no polvillo, no... arena. Así que en cuanto lo dejas dos veces aparcado al descubierto, pues ya te imaginas. Y cuando llueve, como no sea mucho, se mezcla la arena con el agua y parece que le hayan echado barro encima. No lo meto nunca en rodillos y el problema, como bien apuntabas, es el tiempo que necesitas para hacerlo a mano (y secarlo); dos horas mínimo. Y mi mujer "¿otra vez vas a lavarlo?.. si lo hiciste hace 4 días". En fin...
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

yo cuando le hago el detallado completo es de la siguiente manera:


- primero lo lavo a mano con una maquina de presion, utilizando la tecnica de los dos cubos, con guante de lana de cordero natural y un buen champú profesional para este tipo de trabajos

- despues de aclararlos lo seco a mano con dos WW de microfibras

- a continuacion le limpio los plasticos exteriores como por ejemplo el del difusor trasero con APC y acto seguido le aplico un acondicionador de plasticos q a mi el q mas me gusta es el 303 de aerospace. Despues nutro todas las gomas del coche, es decir, las de los marcos de las puertas, el maletero y demás con un producto diseñado a tal efecto para q no se agrieten.

- luego paso a los cromados con un limpiador de cromados

- el siguiente paso es descontaminar la pintura con una clay bar y QD

- luego le aplico una capa de cera a la pintura y la retiro con una toalla de microfibras suave

- una vez terminado todo este proceso le aplico un repelente de agua a los cristales y seguidamente le aplico un acondicionador de neumaticos

PARA EL INTERIOR

bueno el interior siempre lo llevo limpio pero cada 2 meses limpio y acondiciono todo el cuero del coche

luego lo tipico, aspiradora, y una brocha para el polvo que pudiese quedar en las partes de dificil acceso

y este es mas o menos el proceso mio de lavado (creo q no se me olvida nada, asi de memoria). Lo bueno de todo esto es q el coche tiene 10 meses y al entar huele a nuevo como el primer día

del jag no tengo fotos, pero de mi anterior coche si, para q os hagais una idea:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... do+se%F1or


un saludo a todos
Avatar de Usuario
SDC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 20 Jun 2010 12:09

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por SDC »

hola a todos, he estado dando un vistazo al post de limpieza y ya que estamos en ello quería preguntaros si estais utilizando un producto llamado Poorboys Spray and Gloss lo he visto en una pagina llamada car care europe y vale para pintura, cristales y cromados.
¿se puede utilizar siempre que se lava el coche o solo esporadicamente? ¿vale para coches nuevos o ya con sus años? etc,
este producto es de los llamados quick details QD y es como una especie de encerado no?
bueno muchas gracias y espero que me podais ayudar y dar vuestra opinion si estos tipos de productos valen la pena, un saludo.
hbs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2010 18:43
Contactar:

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por hbs »

Hola, a mi para retirar polvillo entre lavados me gusta más el Poorboy's Spray & wipe. Tiene más poder de lubricación. Una cosa es un quick detail, que más o menos consiste en una limpieza rápida dejando un acabado lustroso y otra un booster, que es como si fuera un quick detail, pero añadiéndole o bien cera sintética o con algún porcentaje en carnauba. Normalmente estas "ceras rápidas" se suelen aplicar entre tratamientos, después del lavado del coche, para reforzar el acabado de la cera aplicada. Recomiendo siempre hacerlo como Kehr, guante de lana de cordero y técnica de los dos cubos, y nunca hacerlo en tuneles de lavado, ya que, solo con meterlo una vez ya te crean swirls en la laca de la pintura. De hecho, a mí no me gustan ni las WW, ya que he comprobado que en algunas lacas deja marcas. Siempre intento secar con la toalla Uber y técnica de posado y aun así a la mínima... yo creo que lo mejor sería secarlo con una máquina de aire, pero bueno esto ya es otra historia...

Por cierto Keh, ¿Has probado ha darle una limpieza química (porque doy por hecho que al ser nuevo está libre de swirls) y a aplicar antes de la cera una sintética? El acabado tendría que ser impresionante 8)

Bueno, Saludos y perdón por el tocho :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por TheShadow »

minitutorial de limpieza : viewtopic.php?f=17&t=1817
limpiar asientos avory : viewtopic.php?f=17&t=1174

y una buena sudadaaaaaa :lol:
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

hbs escribió:Hola, a mi para retirar polvillo entre lavados me gusta más el Poorboy's Spray & wipe. Tiene más poder de lubricación. Una cosa es un quick detail, que más o menos consiste en una limpieza rápida dejando un acabado lustroso y otra un booster, que es como si fuera un quick detail, pero añadiéndole o bien cera sintética o con algún porcentaje en carnauba. Normalmente estas "ceras rápidas" se suelen aplicar entre tratamientos, después del lavado del coche, para reforzar el acabado de la cera aplicada. Recomiendo siempre hacerlo como Kehr, guante de lana de cordero y técnica de los dos cubos, y nunca hacerlo en tuneles de lavado, ya que, solo con meterlo una vez ya te crean swirls en la laca de la pintura. De hecho, a mí no me gustan ni las WW, ya que he comprobado que en algunas lacas deja marcas. Siempre intento secar con la toalla Uber y técnica de posado y aun así a la mínima... yo creo que lo mejor sería secarlo con una máquina de aire, pero bueno esto ya es otra historia...

Por cierto Keh, ¿Has probado ha darle una limpieza química (porque doy por hecho que al ser nuevo está libre de swirls) y a aplicar antes de la cera una sintética? El acabado tendría que ser impresionante 8)

Bueno, Saludos y perdón por el tocho :D
pues nunca lo he probado, pero tendre q probar...
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

SDC escribió:hola a todos, he estado dando un vistazo al post de limpieza y ya que estamos en ello quería preguntaros si estais utilizando un producto llamado Poorboys Spray and Gloss lo he visto en una pagina llamada car care europe y vale para pintura, cristales y cromados.
¿se puede utilizar siempre que se lava el coche o solo esporadicamente? ¿vale para coches nuevos o ya con sus años? etc,
este producto es de los llamados quick details QD y es como una especie de encerado no?
bueno muchas gracias y espero que me podais ayudar y dar vuestra opinion si estos tipos de productos valen la pena, un saludo.

Poorboys Spray and Gloss es un spray de detalle q se llama o un QD. Sirve pues para quitar esa capa de polvo q puede tener el coche despues de tenerlo en el garaje sin usar unos días o para descontaminar la pintura junto con una clay bar. Eso sí, utiliza una buena toalla de microfibras para quitar los restos por q sino la vas a liar parda. Pero para lavar el coche siempre como q no...y para cristales y cromados, yo lo tengo y nunca lo utilizo para eso. Hay productos mejores. Quedate con q es un QD sin mas

hay QD q llevan cera, como uno q tengo yo q lleva caranuba, pero vamos, no es su principal funcion servir de encerante
Avatar de Usuario
SDC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 20 Jun 2010 12:09

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por SDC »

muchas gracias por tu información kehr...entonces, algún producto para usar justo despues de lavar y secar el coche para darle ese brillo extra cual me recomendarias? por lo que cuentas no seria para utilizar lavado tras lavado por ejemplo si lavo el coche tres veces al mes una si podria darle no? eso es lo que entiendo.. un saludo.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

SDC escribió:muchas gracias por tu información kehr...entonces, algún producto para usar justo despues de lavar y secar el coche para darle ese brillo extra cual me recomendarias? por lo que cuentas no seria para utilizar lavado tras lavado por ejemplo si lavo el coche tres veces al mes una si podria darle no? eso es lo que entiendo.. un saludo.

le puedes dar una cera, pero tp te pases, yo lo hago una vez cada dos o tres meses. Yo utilizo Meguiar´s cleaner wax. Es limpiador de pintura y cera y va muy bien
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por XFJ »

Vamos que si lo meto en un lavado automático me "baneais". Tengo un cargo de conciencia....., que trabajos tan buenos haceís, me voy al norauto a hacer penitencia, y si no Carrefour, Hipercor, Alcampo, Aurgi, lo que sea... :D

Un saludo.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

XFJ escribió:Vamos que si lo meto en un lavado automático me "baneais". Tengo un cargo de conciencia....., que trabajos tan buenos haceís, me voy al norauto a hacer penitencia, y si no Carrefour, Hipercor, Alcampo, Aurgi, lo que sea... :D

Un saludo.

a la hoguera!!! xDD

no, si quieres comprar productos de calidad no te recomiendo ninguno de esos sitios q has dicho
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por joseh »

De acuerdo con Kehr. Anterioremente empleaba productos de venta en grandes superficies. Esperando la matriculación y entrega del XF ví en El Corte... una promoción de la marca -Autoglym- en la que el segundo artículo quedaba al 50%. Así que compré cera de resina (etiqueta roja), un segundo producto para aplicar después de la cera (ultra protect o ago así) y limpiador de vinilos, todos de la citada marca... y como cambian los resultados con respecto a las que anteriormente había usado. Así que -autoglym- me gusta mucho, pero no he probado otras marcas de "calidad", poco a poco iré haciéndolo. Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por joseh »

Otra cosa es la de los famosos swirls: he lavado el Xf unas 4 veces en las 7 semanas que lo tengo y ya empiezo a verlos cuando la pintura recibe la uz directa del sol. Y eso que he seguido los "consejos antiswirls" a rajatabla; guante de algodón 100%, los dos cubos, microfibra, cera de calidad e incluso el producto de -autoglym- de ultraproteccón para después del encerado... ¿hay alguna forma de eliminarlos una vez se han producido? ... porque me temo que a la larga (y quizá a no tan largo plazo, según estoy viendo) van a ir surgiendo irremediablemente.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por David »

Pues yo lavo con manguera a presión. Y si tengo tiempo, limpio primero con manguera, después lavo a mano y por último aclaro de nuevo con la manguera.
Para las llantas limpiador de la marca Sonax.
Para la chapa, cera de carnauba marca Collinite.
Para el interior, maderas, plásticos, ect y para las gomas de la carrocería y todo plástico de color oscuro, Poorboys Trim Restorer.
Para limpieza profunda de plásticos Einszett Plastic Intensive Cleaner.
Para la tapicería un limpiador de la marca Mothers y el acondicionador Leather Magic.
Aspiradora y un par de horitas.
En una futura compra quiero probar el pack de limpiador y acondicionador de Connolly que se puede comprar en Ebay a muy buen precio. Y siendo de la marca que es, me imagino que será de gran calidad.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por TheShadow »

David escribió:Pues yo lavo con manguera a presión. Y si tengo tiempo, limpio primero con manguera, después lavo a mano y por último aclaro de nuevo con la manguera.
Para las llantas limpiador de la marca Sonax.
Para la chapa, cera de carnauba marca Collinite.
Para el interior, maderas, plásticos, ect y para las gomas de la carrocería y todo plástico de color oscuro, Poorboys Trim Restorer.
Para limpieza profunda de plásticos Einszett Plastic Intensive Cleaner.
Para la tapicería un limpiador de la marca Mothers y el acondicionador Leather Magic.
Aspiradora y un par de horitas.
En una futura compra quiero probar el pack de limpiador y acondicionador de Connolly que se puede comprar en Ebay a muy buen precio. Y siendo de la marca que es, me imagino que será de gran calidad.
El Pack Connolly, yo lo use en el Triump TR6 y desde luego era mas la fama que el resultado, ahora hay productos mejores e infinitamente mas economicos.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

joseh escribió:Otra cosa es la de los famosos swirls: he lavado el Xf unas 4 veces en las 7 semanas que lo tengo y ya empiezo a verlos cuando la pintura recibe la uz directa del sol. Y eso que he seguido los "consejos antiswirls" a rajatabla; guante de algodón 100%, los dos cubos, microfibra, cera de calidad e incluso el producto de -autoglym- de ultraproteccón para después del encerado... ¿hay alguna forma de eliminarlos una vez se han producido? ... porque me temo que a la larga (y quizá a no tan largo plazo, según estoy viendo) van a ir surgiendo irremediablemente.

la unica forma de eliminarlos es puliendo. Tb puede ser q el coche ya te viniera con ellos, cosa muy comun. Un día en la BMW tenian un coche nuevo para entregar a un cliente y madre mia, si me dan a mi el coche asi no lo quiero....pero claro hay q ser escrupuloso. El 90% de la gente no se da cuenta

ya de puestos os presento una parte de mi humilde kit de limpieza (me faltan las ultimas adquisiciones y algo mas)

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:
David escribió:Pues yo lavo con manguera a presión. Y si tengo tiempo, limpio primero con manguera, después lavo a mano y por último aclaro de nuevo con la manguera.
Para las llantas limpiador de la marca Sonax.
Para la chapa, cera de carnauba marca Collinite.
Para el interior, maderas, plásticos, ect y para las gomas de la carrocería y todo plástico de color oscuro, Poorboys Trim Restorer.
Para limpieza profunda de plásticos Einszett Plastic Intensive Cleaner.
Para la tapicería un limpiador de la marca Mothers y el acondicionador Leather Magic.
Aspiradora y un par de horitas.
En una futura compra quiero probar el pack de limpiador y acondicionador de Connolly que se puede comprar en Ebay a muy buen precio. Y siendo de la marca que es, me imagino que será de gran calidad.
El Pack Connolly, yo lo use en el Triump TR6 y desde luego era mas la fama que el resultado, ahora hay productos mejores e infinitamente mas economicos.
Oido cocina.
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola, que mala es la espera... jajaja todavía no lo tengo así que me voy instruyendo en como cuidarlo y no dejo de sorprenderme.

Ahora tengo una duda relacionada con otros foros donde hablan de forma constante de la aparición de Swirls, inclulso en vehículos nuevos.

Alguien ha tenido experiencias similares ? es decir, que ya nuevo detecte esos "arañazos" ? :eek:

Un saludo.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por XFJ »

MAZINGER escribió:Hola, que mala es la espera... jajaja todavía no lo tengo así que me voy instruyendo en como cuidarlo y no dejo de sorprenderme.

Ahora tengo una duda relacionada con otros foros donde hablan de forma constante de la aparición de Swirls, inclulso en vehículos nuevos.

Alguien ha tenido experiencias similares ? es decir, que ya nuevo detecte esos "arañazos" ? :eek:

Un saludo.
De nuevo no deberían, pero debemos tener en cuenta que en algunos concesionarios como atencón al cliente te lavan el coche en cada intervención, y algunos lo hacen en tunel de lavado que ellos mismos tienen en sus instalaciones.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, algun concesionario la Lia, pero yo solo soy amigo de puli ( a pesar delas modas)r, cuando es un automovil viejo o con un gran deterioro, ya que en cada pulida, comes unas micras de pintura.
Es mucho mejoruna buena mano de cera tipo collinite, conn resultados espectaculares y gran duracion.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por joseh »

TheShadow escribió:Efectivamente, algun concesionario la Lia, pero yo solo soy amigo de puli ( a pesar delas modas)r, cuando es un automovil viejo o con un gran deterioro, ya que en cada pulida, comes unas micras de pintura.
Es mucho mejoruna buena mano de cera tipo collinite, conn resultados espectaculares y gran duracion.
¿Mejor Collinite que autoglym roja? ¿Emplearías una u otra en según qué casos?... y disculpa mi ignorancia al respecto, pues tampoco me agrada la idea del pulido en primera instancia.
hbs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2010 18:43
Contactar:

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por hbs »

Respecto al pulido, que nadie se asuste, pues hay diferentes tipos de polish con diferentes tipos de abrasividad, así como distintos tipos de esponjas con distintos tipos de abrasividad. Todo depende del estado del vehículo.

Una cosa es eliminar swirls producidos por los túneles de lavado, etc... y otra aplicar cera. Con la cera lo único que consigues es dar una capa de protección a la pintura, así como potenciar el acabado, pero nada más. Los swirls no se eliminan. Si tuviera que recomendar una cera para los jag, creo que diría que la Swissvax Concorso es una buena opción a la altura de estos coches. La Collinite está bien, pero el porcentaje de canauba es demasiado bajo. También hay otras opciones, recientemente he probado las Naviwax y me han gustado bastante. existen dos opciones, una para colores claros y otra para ocuros. Además la de colores oscuros, también se pueden aplicar a los plásticos y gomas, que no hay que olvidar que también hay que nutrirlos y protegerlos. Y para los cromados una capita de cera también les sienta bien. :wink:
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Veo que hay un monton de consejos a tener en cuenta a la hora de limpiar nuestros coches. Me acaban de entregar el mio hace 3 dias ( XF 3.0 D premium luxury color Indigo ) y en cuanto lo tenga que lavar los pondré en practica. Por cierto ¿ Como limpiais las alfombrillas ? . Son muy claras y se ensucian casi con mirarlas.

Saludos.

Juan Carlos
hbs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2010 18:43
Contactar:

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por hbs »

Para las alfombrillas, puedes utilizar o bien una máquina de inyeccion-extracción o bien un apc diluido, microfibras y un cepillito.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

hbs escribió:Para las alfombrillas, puedes utilizar o bien una máquina de inyeccion-extracción o bien un apc diluido, microfibras y un cepillito.

yo APC y cepillo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por joseh »

hbs escribió:Para las alfombrillas, puedes utilizar o bien una máquina de inyeccion-extracción o bien un apc diluido, microfibras y un cepillito.
Disculpad mi ignorancia. ¿APC?
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ¿COMO LAVAIS VUESTRAS JOYAS?

Mensaje sin leer por KeHR »

joseh escribió:
hbs escribió:Para las alfombrillas, puedes utilizar o bien una máquina de inyeccion-extracción o bien un apc diluido, microfibras y un cepillito.
Disculpad mi ignorancia. ¿APC?
All Purpose Cleaner, limpiador de todas las superficies. Un producto q te vale para limpiar casi todo. Hasta el cuelo diluyendolo con la proporción adecuada
Responder