Cambio Stype R

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de la Vega
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Cambio Stype R

Mensaje sin leer por de la Vega »

Hola a todos ;
Soy propietario de un stype R del año 2003 con 86000 km y desde hace una semanas noto que el cambio se ha vuelto un poco más brusco y me da algun tirón,no le he hecho ningún mantenimiento a esta parte mecánica del coche porque creo o dicen que no procede, pero la verdad es que me preocupa.
puede ser que le falte aceite a la caja y como puedo comprobarlo ?
sería recomendable cambiar el aceite ?

muchas gracias de antemano por vuestros consejos
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daps70
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por daps70 »

Hola de la Vega,

Según lo comentado por otros compañeros y por mis conversaciones con el jefe de taller, con el kilometraje que apuntas,
me parece absolutamente recomendable el cambio del aceite y del filtro de la caja de cambios.
En mi caso aunque tenía mal las bujias, también cambié el aceite y el filtro de la trasmisión y se nota más suave, mas fino.
Por otro lado sería conveniente realizarle una diagnósis para descartar cualquier otro tipo de fallo: sensores, centralita, motor, etc...

seguro que no es nada, ya nos vas contando
salu2
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Jorge XJ40
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Re: Cambio Stype R

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Hola de la Vega!

Confirmarte lo que dice daps70.

En este foro -y en otros- se ha comentado que el marketing de muchas marcas ha llevado al famoso "cambio automático sin mantenimiento", y que eso acorta la vida de las cajas y puede propiciar averias.

Algunos fabricantes han rectificado y han emitido boletines internos indicando a sus talleres que se recupera el manteniento: al menos cambio del aceite y cambio o limpieza del filtro cada 60.000 km.

Saludos!
roca
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por roca »

No discuto vuestro criterio, el caso es, que he intentado en múltiples ocasiones en el concesionario oficial de Murcia ( PREMIER CAR ), que le cambien el aceite a mi Stype del 2003 con 90.000 klm, y el jefe de taller siempre me dice cuando introduce el Nº del bastidor en el ordenador, que ese cambio es sin mantenimiento. Sellado.
La última vez me dijo, que ningún aceite de la calle es compatible en su totalidad con el original, dado que los aditivos empleados para este cambio por el fabricante del aceite, son puntueles para este cambio zf diseñado para este coche.
también me dice, que la suavidad que notais se puede transformar en exceso de calor para el cambio, además de otras
cosas.
El ultimo ejemplo fué muy convincente: ¿ Sabe usted, los klm que llega a hacer un camión o autobus, con cambio automático y bastantes más velocidades y esfuerzo que su coche ?, más de 1.500.000 klm, sin mantenimiento como en su coche.
El trato en la conducción, así como otros factores en el uso aplicado, como puede ser la entrada de agua por el respiradero. etc. Son los que determinan las causas de las averías en los estudios realizados por el fabricante, que han demostrado que el aceite no es la causa de la rotura de los cambios.
¿ que opinais ?.
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cisneros
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por cisneros »

Desde luego el peor enemigo de los lubricantes de por vida para cajas de cambio suele ser la humedad. Esta hace que el lubricante cristalice, formandose una especie de pasta que endurece y agarrota el cambio. Pero para evitar esto, las cajas de cambio estan completamente selladas siendo practicamente imposible su contaminación. Desde luego yo seguiria las indicaciones del constructor y si al final tomase la decision de cambiar el aceite de la caja de cambios. solo permitiria que me lo hiciese un concesionario Jaguar, con el fin de asegurar la estanqueidad de la caja y que el lubricante fuera el de origen.
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David
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por David »

Hay algo que no acabo de pillar con el tema de las cajas de cambio y su aceite. ¿A que se debe que en el manual de mantenimiento de mi Gato, el fabricante recomiende cambiar el aceite y filtro cada 48.000 kms y en otros modelos, más modernos, diga que no? ¿Marketing?
Vamos a ver, yo creo que en esta vida no hay nada que dure por la eternidad, incluido el aceite de una caja de cambios. Si el jefe de taller te dice que puede entrar agua por el respiradero, ya te está diciendo que cambies cada cierto tiempo el aceite, pues puede tener agua. Si el agua puede entrar... será necesario el cambio por precaución, ¿no? Se contradice.
¿Que cuantos kilómetros se hace un camión con el aceite original? ¡SOBERANA TONTERIA! ¿O es que acaso el cambio es el mismo? ¿o es que acaso el aceite es igual? ¿o es que los 2 están sometidos a los mismos condicionantes de diseño y de uso? Y yo me pregunto, en mi empresa hay camiones con 2.000.000 de kilómetros con el mismo motor y siguen en ruta. ¿Eso quiere decir que mi coche también puede hacerse esos kilómetros con el motor de origen? Seamos un poquito serios.
Manda a tomar por donde amargan los pepinos a semejante especialista, porque creo que poco te va a solucionar.
En este país siempre igual, parece que el cliente es tonto y debe hacer lo que se le diga.
Mira, en este foro ha habido el caso de un forero al que, en un servicio oficial, le dijeron que para solucionar su problema con el cambio, había que sustituir toda la caja. Lo llevó a un mecánico "no oficial" y se lo reparó cambiando no se que módulo o centralita, que era lo que estaba mal.
Yo no se si tu problema se solucionará cambiando el aceite o la caja entera, pero mi consejo es que hables con alguien especializado en cambios automáticos (mira la marca del tuyo), que te lo mire y a partir de ahí, decide.
Última edición por David el 30 Sep 2010 22:06, editado 1 vez en total.
de la Vega
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por de la Vega »

Hola a todos;

Primero daros las gracias a cada uno por vuestras respuestas,esta mañana le he realizado un reset a la caja y ha mejorado una barbaridad( me explicaron ayer como se tenía que hacer ) vuelve a ir suave como cuando lo compré...de todas maneras buceando por internet he encontrado esto que lo publica ZF....
PRIMERO PONGO EL ARTICULO ORIGINAL Y DESPUES LO TRADUZCO
Vielen Dank für Ihre Anfrage.

In Ihrem Automatikgetriebe ist zwar Lebensdauer-Öl, doch durch entsprechende Temperaturbelastung verbrauchen sich die Aditive im Öl mehr oder weniger. So ist es empfehlenswert zwischen 80.000 und 120.000 km eine Ölauffrischung ( Ölwechsel)durchzuführen. Ich habe Ihnen eine Schmierstoffliste beigefügt. Aus ihr können Sie zusätzliche Informationen entnehmen. Falls Sie noch weitere Fragen haben sollten, dürfen Sie mich gerne anrufen.




Mit freundlichen Grüßen
Jürgen Matzenbacher
Technischer Kundendienst
Dokumentation
Pkw-Antriebstechnik

ZF Getriebe GmbH
Untertuerkheimer Straße 4
66117 Saarbrücken, Deutschland
Telefon +49 681 920-2364, Telefax +49 681 920-131-2364
juergen.matzenbacher@zf.com
Cajas de cambio automáticas de 5 y 6 velocidades, al igual que las 4HP20 ;

" Estas cajas automáticas de ZF usan un aceite especial en parte sintético ATF. Estas últimas estan rellenas de forma a soportar un uso en condiciones de uso normal. A pesar de ello, en condiciones de conducta con altas temperaturas de la caja de cambios puede surgir un más elevado grado de desgaste, es decir un grado más elevado de corrupción del aceite ATF. Por este motivo, es recomendable en las situaciones de uso siguientes ;
- Conducción en autovías a muy altas velocidades.
- Conducción ofensiva, conducta deportiva.
- Arrastre frecuente de remolques y cargas.

No obstante, en todas las cajas de cambio automáticas, exhaustivamente, renovar el aceite (cambio de aceite) entre los 80'000km y 120'000km, o a los 8 años de vida del vehículo, realizar la operación.

En particular las cajas de cambio ZF automáticas 5HP18 y 5HP30, entre cambio y cambio deben de ser revisadas para rellenar periódicamente. (Revisar el nivel).

En cualquier caso el tipo de aceite a emplear se encuentran en el listado ZF bajo la referencia TE-ML 11."

Llevaré el coche a la Jaguar y a ver que me cuentan,me quedaré más tranquilo

saludos a todos
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TheShadow
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico, pero la pregunta del Millon es ¿como se hace este reset?????
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Jorge XJ40
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

de la Vega escribió:Hola a todos;

Primero daros las gracias a cada uno por vuestras respuestas,esta mañana le he realizado un reset a la caja y ha mejorado una barbaridad( me explicaron ayer como se tenía que hacer ) vuelve a ir suave como cuando lo compré...de todas maneras buceando por internet he encontrado esto que lo publica ZF....
PRIMERO PONGO EL ARTICULO ORIGINAL Y DESPUES LO TRADUZCO...
Cuando el rio suena, de la Vega...

Antes de nada, felicidades por el trabajo que estás haciendo y el buen resultado del reseteo de tu caja.

Cuando el rio suena, de la Vega, agua trae. Los fabricantes de coches han visto como el departamente de marketing "estiraba" en un sentido, y el fabricante de la caja automática "estiraba" en otro para poner las cosas en su sitio.

El que quiera el coche para leasing, renting, o cambio cada cuatro años le puede beneficiar un mantenimiento "cero"-

El que quiera el coche para disfrutarlo y cuidarlo más tiempo sin sorpresas, mantenimiento preventivo "clásico".



Saludos!
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Técnico
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
La caja de cambios que utiliza un S-Type del 2003 es una ZF 6HP26. Es sin mantenimiento, es decir, de por vida. Cuando se dice de por vida se entiende alrededor de 10 años ó 240.000 km. En todo caso los aceites, así como el tratamiento del cancer, los combustibles, las televisiones, han evolucionado con el paso de los años, es decir, que es normal, que una caja de hace 10 años llevase mantenimineto y ahora no. Lo mismo sucede con las baterías que ahora vienen selladas y duran bastante más que las de antes.
En todo caso no dejaría de visitar el servicio oficial para un tema tan delicado como este.

Un saludo
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Jorge XJ40
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Técnico escribió:Buenos días
La caja de cambios que utiliza un S-Type del 2003 es una ZF 6HP26. Es sin mantenimiento, es decir, de por vida. Cuando se dice de por vida se entiende alrededor de 10 años ó 240.000 km. En todo caso los aceites, así como el tratamiento del cancer, los combustibles, las televisiones, han evolucionado con el paso de los años, es decir, que es normal, que una caja de hace 10 años llevase mantenimineto y ahora no. Lo mismo sucede con las baterías que ahora vienen selladas y duran bastante más que las de antes.
En todo caso no dejaría de visitar el servicio oficial para un tema tan delicado como este.

Un saludo
Pues en gran parte de acuerdo contigo, Técnico. Yo he visto de niño cambios de aceite cada 4000 km y televisores que fundían una o dos válvulas cada semana :D

Dicho esto... lo mismo que en salud y medicina hay adelantos, acordarás que hay unos mínimos de prevención "institucional" (OMS, ministerio de salud, revisiones escolares o de empresa, recomendaciones de sociedades médicas...) y luego un complemento individual (actitudes saludables, chequeos y otras prevenciones) que complementan o superan los servicios básicos sanitarios. Y ahí encontramos desde el pasotismo o dejadez (edito: digamos actitudes mas o menos "indiferentes"...), hasta la obsesión por el culto al cuerpo.

Las indicaciones del fabricante (al igual que los mínimos de la ITV) pueden ser seguidos rigurosamente o bien pueden ser superados, es decisión individual. Me gustaría tener datos técnicos objetivos, y no los tengo. En la duda, yo lo cambiaría.

Interesante tema y valioso aporte tuyo, Técnico. Gracias.

SAludos!
de la Vega
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Re: Cambio Stype R

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Hola THESHADOW ,

Te explico como he realizado el reset ;

1) Se mete la llave y se pone en posicion 2 (no arrancar)

2) Ahora se pisa el acelerador durante 5 segundos a fondo (Kickdown) (Oiras un ruido)

3) Ahora se pone la llave en posicion 0 y se suelta el acelerador (no sacar la llave)

4) Ahora se espera 2 minutos sin sacar la llave y listo.

LA LLAVE EN POSICION 2, SIN ARRANCAR EL MOTOR.......

He notado una gran mejoría ,de todas maneras la próxima semana llevaré el coche a realizar un cambio de aceite a la trasmisión y me quedo más tranquilo..aunque después de esto ya veo que el cambio está bien.

un saludo a todos
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TheShadow
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo voy a probar, en mi XJ8, ya que en todas las revisiones anuales, les indico que me lo reseteeen, y noestoy seguro si siempre lo hacen.
Muchas gracias.
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luigi
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por luigi »

No es una novedád que tambien las cajas de cambio for life es aconsejable cambiar el aceite despues de los 100.000km. las normas del costructor muchas veces no responden , y por tanto cambiar el aceite es un bien para el coche , y tambien para el bolsillo..( Pensar un poco un aceite de unos 10 años en una caja cambio de aprox 250.000 km , como será? ......
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
En condiciones de uso normal Jaguar no tiene marcada la sustitución de aceit yfiltro de la caja de cambios automática de ese modelo. Ahora bien, si nos atenemos a la palnilla de mantenimiento para condiciones severas hay que hacerlo cada 48000 km. Se consideran condiciones severas la conducción deportiva, conducción con muchas arrancadas y paradas (mucha ciudad) y temperaturas extremas. Lleva 10 litros de aceite y es de la marca Shell. Si se hace una conducción normal, no hay problema. Ahora bien, cada uno es libre de hacerlo cuando quiera.

Un saludo
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TheShadow
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por TheShadow »

vamos, que todo lo que no sea "conducido por el chofer de una viejecita", se debe de considerar conducion severa???
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
A ver, intentaré aclarar lo de la conducción severa con un ejemplo de hace unos años, sin ser abuelo cebolleta.
Cuando en 2001 se lanzaron los aceites Long Life en el grupo VW la gente se echaba las manos a la cabeza con eso de los 60000 km o dos años como máximo, entre revisiones y 15000 km como mínimo; siendo este periodo variable según el tipo de coonducción. Por lo tanto había coches que llegaban con 30 ó 40000 km para hacerles la revisiones de cambio de aceite. El anticongelante pasó de sustituir cada tres años para ser de por vida. Todo mejoró y las dudas como los km entre revisiones se aumentaron. Los primeros excepticos: ¡¡¡los mecánicos!!! sí, porque veían peligrar su negocio de revisiones cada 7500, 10000 y a lo mucho 15000. Recuerdo que hasta venían clientes con sus mecánicos de barrio para que se lo contasemos en persona y aun así no se lo creían.
Como he coemntado ese kilometraje variaba, y lo hacía según el tipo de conducción, de arranque en frío, de km por ciudad, de como se hacía ese tipo de conducción.....pero de las cajas de cambios nada, de nada. Ese aceite era de por vida.
En Jaguar ese tipo de condiciones extremas que he comentado son eso: condiciones extremas, es decir, un taxista, una conducción deportiva, estar en el Sahara, paises con combustibles de malas calidades (no es el caso de España). Eso son condiciones extremas.
Si alguien cumple estos requisitos y creo que sólo hay uno que podamos cumplir o debamos jjajajajajja es el de la conducción deportiva. De ser así habría que adelantar ciertos periodos de mantenimiento, pero ay¡¡ amigo con la policia hemos topao, ¿eso significa que hay que cambiar más veces el aceite, filtros y liquidos varios...pues sí.
Cada uno que lo interprete como quiera. ´´Unicamente quiero aclarar un poco esto de lo de "por vida".
Ahora bien, si alguien quiere adelantar esos periodos de sustituciones de líquidos y demás, no le hará ningún mal al vehículo, por su puesto.


Un saludo y disfrutar :yawinkle:
Cedric
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Cedric »

Técnico:

Creo que debéis insistir en la formación. Esta misma pregunta la he hecho recientemente en un concesionario, y me han respondido que en cualquier caso, el aceite de la caja de cambios del XF es de por vida.
Insistí, alegando que yo podía ser el típico cliente escrupuloso y que quiere tener su coche "como los chorros del oro" en todos los sentidos. Misma contestación: "El lubricante es de por vida, y se desaconseja su sustitución". "No hay problemas con las partículas metálicas desprendidas, porque en las nuevas cajas tienen un sistema electromagnético que capturan esas partículas y no se quedan en el fondo como en las antiguas".

No hubo manera de sacarle del mantra oficial.

Y si ahora nos dices, con todo el sentido común del mundo, que es bueno cambiar el lubricante en determinadas condiciones de uso, pues me parece que el mensaje que enviáis a los concesionarios no está llegando, o los concesionarios siguen teniendo la idea del propietario tradicional de Jaguar que va despacito y por la derecha, mirando el paisaje sin molestar al resto de los conductores.

Y si esa es la idea que han tenido del propietario tradicional.....así les han mantenido los coches, con los resultados que todos conocemos y la fama que le han dado, por no preguntar al propietario sobre el tipo de conducción, uso que le da al vehículo, ocupación habitual del mismo...
Y vamos al gran problema de los concesionarios, y de sus empleados: NO PREGUNTAN, NI ESCUCHAN AL PROPIETARIO. Y así van.

Por otro lado, citas a los taxistas por aquello de la conducción continuada en ciudad. Pues me parece que el 80% de los propietarios que andan por aquí utilizan su coche de manera urbana, aunque lo saquen los fines de semana para disfrutar de ellos en carretera. ¡Anda, como los taxistas! Y con temperaturas que muchas veces se asemejan al desierto, con una diferencia: En el desierto, por las noches refresca mucho, hace frío, incluso. Aquí, las noches son más bien calurosas en verano.

Un abrazo, y te queda faena por delante :yawinkle:
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por ferran27 »

hola a todos, yo trabajo en un concesionario jaguar, y es cierto que qu el aceite del cambio es de por vida, por otro lado, cuando el cambio de marchas empieza a ralizar extraños y tirone se recomienda al cambio del aceite, cambio del enfriador del aceite, se añade un aditivo y se realiza un borrado de adaptaciones del cambio, este es el paso principal para subsanar esta averia, si la averia persiste...., entonces es posible que tengas una averia en el cambio.
Por otro lado lado quiero romper una lanza a favor de los concesionarios, es verdad que somos mas caros que un taller privado, pero recordad que la formacion, la informacion y las herramientas de las que disponemos cuestan una pasta, y esto hay que amortizarlo.
De la vega si vas a un concesionario comentales lo que te digo.

Un saludo.
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por daps70 »

Hola Ferran27,

a tenor de lo que comentas, ¿no invierten los talleres privados en formación? ¿no invierten en maquinaria y tecnología? ¿no invierten en activos fijos, como locales, naves etc...?
¿no pagan los correspondientes impuestos, tasas etc?
Con todo el respeto, tu argumento no me parece válido.

Salu2
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ferran27
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por ferran27 »

daps70,

Respeto enormemente tu opinion, y no me gusta entrar en politica, es cierto que todos pagamos formacion, maquinaria, tasas, etc....., pero en nuestro caso se le tiene que sumar los estandares de la marca, un stock minimo de recambios obligado, un stock minimo de vehiculos obligatorio, unas herramienta especiales originales que cuesta el triple que en cualquier proveedor externo y son de obligada compra. Dependiendo de la zona donde este la concesion y el volumen de vehiculos, tambien te obligan a tener un minimo de personal contratado, piensa que no todo es oro lo que reluce un concesionario, las marcas no regalan nada a las concesiones, y cuando entras en una concesion y ves la tienda corporativa, con su madera y sus adornos, el taller corporativo, con una recepcion corporativa, todo esto va cargo a la concesion. Mi entrada en este foro no es para debatir sobre las concesiones, no mas lejos de influir en los compañeros en donde deben de llevar su vehiculo, mi intencion es de que a traves de mi experiencia profesional poder orientar a todo aquel que posea un jaguar y necesite ayuda, es una marac que poca gente domina y en mi vida profesional me he encontrado de todo, tenemos cliente que han pagado el doble de horas de trabajo en talleres externos, y me repito mi intencion es el de ayudar a todo aquel que queira mi ayuda o consejo.

Un fuerte abrazo.
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luigi
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por luigi »

Con todo respecto , sobre los concesionarios Jag. dede luego yo creo que tambien hay talleres externos, con especialista y profesionales en todo,Yo por exemplo no lo llevo nunca a un taller Jag , porqué por una mala experiencia. me parece el taller externo de buen nombre hacen el mismo trabajo y menor factura. El taller que yo lo llevo saben demasiado sobre los jag y no tienen ningun problema para solucionar las averia de cualquier coche ...
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por daps70 »

ferran27 escribió:daps70,

Respeto enormemente tu opinion, y no me gusta entrar en politica, es cierto que todos pagamos formacion, maquinaria, tasas, etc....., pero en nuestro caso se le tiene que sumar los estandares de la marca, un stock minimo de recambios obligado, un stock minimo de vehiculos obligatorio, unas herramienta especiales originales que cuesta el triple que en cualquier proveedor externo y son de obligada compra. Dependiendo de la zona donde este la concesion y el volumen de vehiculos, tambien te obligan a tener un minimo de personal contratado, piensa que no todo es oro lo que reluce un concesionario, las marcas no regalan nada a las concesiones, y cuando entras en una concesion y ves la tienda corporativa, con su madera y sus adornos, el taller corporativo, con una recepcion corporativa, todo esto va cargo a la concesion. Mi entrada en este foro no es para debatir sobre las concesiones, no mas lejos de influir en los compañeros en donde deben de llevar su vehiculo, mi intencion es de que a traves de mi experiencia profesional poder orientar a todo aquel que posea un jaguar y necesite ayuda, es una marac que poca gente domina y en mi vida profesional me he encontrado de todo, tenemos cliente que han pagado el doble de horas de trabajo en talleres externos, y me repito mi intencion es el de ayudar a todo aquel que queira mi ayuda o consejo.

Un fuerte abrazo.
Hola Ferran27,

te agradezco tu postura y tu disposición para colaborar en este foro aportando la experiencia de un profesional. Tampoco es mi intención polemizar, ni pretendo influir en los compañeros en cuanto a si llevan sus vehiculos a talleres oficiales o privados.

Bienvenido,
salu2
crunch
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por crunch »

Hola, retomo este hilo. Pensar que el aceite de las cajas de cambio es "de por vida" es un error que lleva aparejado un coste elevado de euros. Las marcas de coches, hoy en día entiende como vida de un coche, menos de 10 años, luego cómprate otro y suige consumiendo. Ellos mantienen ese estandar de "sin mantenimiento" porque les sale más rentable que tener personal para dedicarse a las cajas, amén del coste de la garantía posterior a meterles mano. La pongo y no quiero saber nada más de ella.

Aunque las casas de coches digan que no se tiene que cambiar "nunca", en los manuales de la caja de la propia marca ZF vienen los períodos de cambio de aceite y filtro y revisiones de nivel.

Un apunte:

http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_Inter ... es0701.pdf

Saludos.
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por capafe »

Hola CRUNCH, magnifica informacion para los mortales y usuarios que no viene sino a confirmar lo manifestado hasta la saciedad, el aceite y su correspondiente filtro han de cambiarse y no perduran hasta la eternidad, y por otro lado cuando se la exhibes al servicio oficial, te dicen que no es aplicacion que ellos tienes sus parametros, para mear y no hechar gota... o que te den por :butthead: con perdon. Saludos
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citronio
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por citronio »

Toma castaña!!! Esto si que despeja dudas ¿eh? :wink:
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por jag77d »

Bien, según BMW es sin mantenimiento, Jaguar hable de cambiar a los 160mil km., yo ya he localizado un especialista que me cambia filtro y aceite por unos 345?. Y aunque está en garantía, no pienso jugármela y lo llevaré pronto.
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por capafe »

Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por crunch »

Hay varios talleres por la geografía española que conocen las cajas automáticas y otros que dicen conocerlas y son pésimos, AUTOMATIC en Madrid, por ejemplo. Huid de él como de la pólvora. Conozco varios casos y en la red podéis encontrar unos cuantos.

Yo creo que es interesante cambiar aceite (el que lleve, porque el convertidor de par no se vacía del todo y hay aceites que no se pueden mezclar) y filtro cada 80 ó 10.000 kilómetros. No sale muy caro y garantiza un fluído óptimo. Luego.... tener cariño con ellas.

No aclerar fuerte en vacío
Al detener: pisar el freno-poner en "P"-poner freno de mano-soltar freno de pie
Al inicar marcha: pisar freno- poner "D" "R" o la que se quiera-esperar que empuje-ir soltando freno de pie y acelerando después.

Las cajas automáticas son una gozada y para estos coches son ideales por el tipo de conducción para la que están concebidos y por el gran par motor que tienen que soportar los motores gordos.

Saludos.
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Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por David »

crunch escribió:Hay varios talleres por la geografía española que conocen las cajas automáticas y otros que dicen conocerlas y son pésimos, AUTOMATIC en Madrid, por ejemplo. Huid de él como de la pólvora. Conozco varios casos y en la red podéis encontrar unos cuantos.
Y por Madrid, ¿cual recomiendas?
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