Presentacion Daimler

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por lopa »

Hola a todos me presento en el foro aunque el poosedor del gato es mi padre lo que pasa es que no tiene ni idea de ordenadores ni de tecnologia asi que he decidido registrarme por el,mi padre es un enamorado de los jaguar y ha tenido varios de echo hace poco vendio un sovereign que tenia impoluto pero que ya no usaba,y hace tiempo que tiene un daimler 4.0,bueno desde que era nuevo desde el 93 y lo tiene impoluto tiene 130000 km y esteticamente es verde con cuero veish.
El tema es que hace un rato me contaba que cuando el coche esta esta caliente y se queda al ralenti se le viene abajo la aguja de presion de aceite y se le enciende la luz pero cuando anda,sube la presion y se le apaga la luz.que puede ser?????de todas formas me ha dicho tambien que la aguja de presion de aceite siempre ha ido un poco baja pero que no se encendia la luz,mi padre lleva usando aceite 5w40 toda la vida,nose si es el adecuado para este motor..bueno agradezco vuestra ayuda por anticipado y aunque yo soy poosedor de un Bmw espero aprender mucho de estas maquinas inglesas ya que a mi todo lo que sean coches me encantan sean alemanes ingleses italianos o lo que coño sean...un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por TheShadow »

el aceite, es el correcto, pero la luz de presion del aceite, solo se deberia de encender al dar el contacto, y nunca en marcha, aunque sea al ralenti.
revisa el nivel y que las revoluciones del ralenti sean las adecuadas, por supuesto entiendo que el aceite esta en optimas condiciones de uso.
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por lopa »

si,si el aceite esta recien cambiado y filtro tambien,que pude ser porque se enciende la luz
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por TheShadow »

supongo que el filtro es el original de la marca y que antes del cambio no se encendia.

puede pasar que si es un filtro no original, no lleve, como llevan algunos un muelle anti retorno, o que el filtro sea mas denso, y por eso no de presion al ralenti, si es asi cambia cuanto antes el filtro por uno original, puedes vaciar y volver a hechar el mismo aceite, si lo acabsa de cambiar.
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por lopa »

el filtro es original asi que no se que puede ser...puede ser que hallan montado el filtro mal o algo en el taller o eso no pude ser..porque es dificil ponerlo mal que yo sepa
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido y buen equipo tu padre con el gato y tu como forero. jejejeje
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos, el tema de que la aguja baje en caliente y se encienda la luz de falta de presión de aceite es una de las peores averías que pueden pasarle a un motor.
Si como dices filtro nuevo, aceite nuevo y nivel correcto, la pregunta es si antes también pasaba lo mismo.
Yo hasta no realizar algunas comprobaciones no movería el coche, para eliminar primero las posibles causas.
Puede que el sensor que da la señal al marcador este averiado, pero si se enciende también la luz no da esa impresión a no ser que sea el mismo sensor con dos funciones que no suele ser así pero en este caso lo desconozco.
Los otro motivos pueden estar en bomba de aceite defectuosa, o el regulador de presión del aceite que se ha quedado trabado o se ha estropeado.
La mejor forma de comprobar si es una avería interna es instalar un manómetro de aguja en donde está enroscado el sensor de presión y así comprobar si las indicaciones que nos da en el tablero de instrumentos son correctas o no.
Espero que estas informaciones sirvan de orientación.

Saludos.
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por lopa »

roger escribió:Bienvenido y buen equipo tu padre con el gato y tu como forero. jejejeje
gracias!!
ya ves menudo equipo!!!
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por lopa »

Efer escribió:Hola a todos, el tema de que la aguja baje en caliente y se encienda la luz de falta de presión de aceite es una de las peores averías que pueden pasarle a un motor.
Si como dices filtro nuevo, aceite nuevo y nivel correcto, la pregunta es si antes también pasaba lo mismo.
Yo hasta no realizar algunas comprobaciones no movería el coche, para eliminar primero las posibles causas.
Puede que el sensor que da la señal al marcador este averiado, pero si se enciende también la luz no da esa impresión a no ser que sea el mismo sensor con dos funciones que no suele ser así pero en este caso lo desconozco.
Los otro motivos pueden estar en bomba de aceite defectuosa, o el regulador de presión del aceite que se ha quedado trabado o se ha estropeado.
La mejor forma de comprobar si es una avería interna es instalar un manómetro de aguja en donde está enroscado el sensor de presión y así comprobar si las indicaciones que nos da en el tablero de instrumentos son correctas o no.
Espero que estas informaciones sirvan de orientación.

Saludos.
muchas gracias por tu interes..al final lo llevamos al conce y resulta que era un sensor,el de presion de aceite, costo 60? y aparte midieron la presion de aceite y era correcta,de todas formas si quieres que mire en la factura el nombre de la pieza exacto dimelo y te lo digo...un saludo y gracias a todos..nos seguiremos viendo por aqui
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por TheShadow »

dichoso sensor, Uffff, esta resuelto.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

En el xj40 es frecuente la averia de ese sensor, suele fallar progresivamente y sobre todo en caliente; al principio piensas que el motor está murieno, pero no.

El sensor es común para la la luz roja y para la aguja del manometro, por debajo de un valor dado de presión la luz se enciende.

Jaguar solucionó el problema del sensor con una chapuza: sustituir la referencia original por un "kit" compuesto de un sensor básico (on/of, sin valores intermedios...) y una resistencia para que en "on" la aguja se quede en la mitad del manómetro. Chapuza :vom: con mayúsculas!!!

Lopa, su pudieras darme la referencia delsensor se agradecerá...

En el maletero tengo el sensor nuevo, dando tumbos, me resisto a "degradar" el manómetro a la función de piloto.

Saludos!
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos, si me gustaría saber la referencia de ese sensor y ahora entiendo que el reloj de presión de aceite sea una señal tonta, por este tema estuve buscando el sensor en un motor que tengo de repuesto y no encontraba sino uno cerca del filtro de una sola patilla por lo tanto no lo entendía como funcionaba, ahora comprendo porqué con mis 220.000 km siempre marca presión a 4 kg, es una verdadera chapuza eso lo tienen los Mazda pero no lo esperaba de Jaguar.

Me alegra que el motivo fuera una cosa tan tonta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Efer escribió: estuve buscando el sensor en un motor que tengo de repuesto y no encontraba sino uno cerca del filtro de una sola patilla por lo tanto no lo entendía como funcionaba, ahora comprendo .
Efectivamente, Efer, ese es el sensor de marras. Con un solo terminal, si lo desconectas verás que el reloj cae a cero y la luz roja se enciende.

Más tranquilo iria yo con dos sensores, uno variable para el reloj y otro "tonto" para la luz roja... si hasta he pensado poner un racor en "T" y hacer un invento... puesto que Jaguar a hecho ahí una chapuza insuperable, me veo legitimado par romper la fidelidad al original jejeje...

Saludos!
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Presentacion Daimler

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.
En otro de los coches que tengo funcionaba así pero le cambie el reloj por otro original de otra serie y le puse el sensor correspondiente en el bloque motor.
Creo que tengo un post antiguo donde explicaba como modificar el reloj con unas resistencias para que diera la lectura real instalando el sensor en el bloque, todo creo que debe ser cuestión de saberlo calibrar poniendo uno mécanico con una T para poder hacer las modificaciones oportunas.
Desde luego sigo sin creermelo que en esta marca realicen esas chapuzas.

Saludos.
Responder