Humo negro al acelerar

Modelos Jaguar X-Type
Jordi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2010 09:43

Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por Jordi »

Tengo un X-type 2.0D del 2005. Lleva 210.000Kw y sin ningún problema hasta la fecha, bueno sólo los derivados de la válvula EGR. Ahora, al acelerar emite una gran cantidad de humo negro. ¿Sabéis a que puede ser debido?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por TheShadow »

limpiar...
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por PedroXType »

TheShadow escribió:limpiar...
¿A qué te refieres?

Un saludo :)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por TheShadow »

si aceleras mucho, hay siempre un poco de humo negro , de hecho llevas un Calamar, diesel.

yo probaria a limpiar el caudalimetro, con lubrilimp numero 0, es una labor sencilla y que siempre viene bien, y mas con esos kilometros.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Calamar diesel, que bueno. La verdad que yo después del tiempo que llevo con el mio, y observando demás motores diesel de Ford, veo que todos sacan mucho humo negro al acelerar. Supongo que se puede reducir si es excesivo, puede que haya algo sucio. A mi el exceso de humo me lo provocaba la EGR que me cambiaron en garantia, pero ya el mismo motor nuevo es un calamar.
Saludos
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Yo llevando la contra a The Shadow, no desmontaría nada de momento. Si lo que ha echado es humo negro al acelerar (más de la cuenta) lo que sule suceder es que el sistema de escape está muy lleno de ollín, acumulado todo su recorrido.
Formás de solucionarlo:
1- Haz una conducción más alta de vueltas, es decir, a eso de más de 3000 rpm. Eso si con el motor caliente. Unos 10 minutitos de 3500 rpm y te lo deja bien desatascado
2- Una vez hecho esto te vas a un centro de lavado individual y con la pistola de presión caliente y jabón, la introduces en el tubo de escape y le das unos dos minutos.
3- arrancas el vehículo y al pegarle un acelerón sacarás bastante liquido negruzco.

De esta forma escape limpio, si despues de esto te sigue echando humo a lo mejor ya no es del escape.
Imaginamos que el sistema de filtrado de aire es correcto, limpio, así como, el combustible.

Espero os sea de ayuda :yawinkle:
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por PedroXType »

Gracias a todos! Sobre todo a Técnico, no imaginaba que hacer esas cosillas ayudaran. Un saludo!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Técnico escribió:Buenas noches
Yo llevando la contra a The Shadow, no desmontaría nada de momento. Si lo que ha echado es humo negro al acelerar (más de la cuenta) lo que sule suceder es que el sistema de escape está muy lleno de ollín, acumulado todo su recorrido.
Formás de solucionarlo:
1- Haz una conducción más alta de vueltas, es decir, a eso de más de 3000 rpm. Eso si con el motor caliente. Unos 10 minutitos de 3500 rpm y te lo deja bien desatascado
2- Una vez hecho esto te vas a un centro de lavado individual y con la pistola de presión caliente y jabón, la introduces en el tubo de escape y le das unos dos minutos.
3- arrancas el vehículo y al pegarle un acelerón sacarás bastante liquido negruzco.

De esta forma escape limpio, si despues de esto te sigue echando humo a lo mejor ya no es del escape.
Imaginamos que el sistema de filtrado de aire es correcto, limpio, así como, el combustible.

Espero os sea de ayuda :yawinkle:

El punto 2 que comentas no lo he probado nunca. ¿Es seguro? me refiero a que si no puede llegar el agua a alguna parte no deseada o si se puede quedar dentro del silenciador o catalizador o incluso, tener dificultades para arrancarlo al estar lleno? Supongo que por el calor y la fuerza del escape al acelerar, la debe sacar, pero como no cuesta nada preguntar por eso te lo digo. Me parece interesante la idea.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas nohes

Para los que no me conocen (algunos ya si :yawinkle: ) os digo que me he dedicado a esto hace unos años. He "reparado" mucho coches de problemas de ITV con una sola limpieza de agu a presión y una conducción alta de vueltas, que no alta velocidad.
No te preocupes de la posibilidad de que llegue a el motor el agua. Estamos hablando de un minuto con el coche en frío. esto último se me había olvidado decirlo. es decir arrrancarl, llevarlo al cento de lavado, limpieza a presión y cada minuto arrancarlo acelerar y soltar porquería.
Después lo de la conducción alta de vueltas y ya está.
Bien esto que comento es sólo si tenéis problemas en la ITV, o si hay fallos en el vehículo; si no sientes nada y el coche va bien....pues a disfrutar de él.

P.D: de líquidos Pre-ITV olvidarse, ya que lo que hace es echar producto y en las instrucciones expresa la necesidad de llevarlo alto de vueltas.

Un saludo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Técnico escribió:Buenas nohes

Para los que no me conocen (algunos ya si :yawinkle: ) os digo que me he dedicado a esto hace unos años. He "reparado" mucho coches de problemas de ITV con una sola limpieza de agu a presión y una conducción alta de vueltas, que no alta velocidad.
No te preocupes de la posibilidad de que llegue a el motor el agua. Estamos hablando de un minuto con el coche en frío. esto último se me había olvidado decirlo. es decir arrrancarl, llevarlo al cento de lavado, limpieza a presión y cada minuto arrancarlo acelerar y soltar porquería.
Después lo de la conducción alta de vueltas y ya está.
Bien esto que comento es sólo si tenéis problemas en la ITV, o si hay fallos en el vehículo; si no sientes nada y el coche va bien....pues a disfrutar de él.

P.D: de líquidos Pre-ITV olvidarse, ya que lo que hace es echar producto y en las instrucciones expresa la necesidad de llevarlo alto de vueltas.

Un saludo
Gracias por la info!!!!
Saludos
INACHO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2010 10:10

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por INACHO »

Buenos días

Soy nuevo en este foro y no quisiera que nadie interprete mi comentario como el de un pedante, no quiero serlo, ni tan siquiera parecerlo, pero con todos mis respetos me parece una "barbaridad" la opción que propone el forero Técnico para limpiar el escape introduciendo agua a presión.

El humo negro se produce por una mala combustión del motor, no porque el escape contenga residuos.

Es evidente que el tubo de escape se ensucia por dentro como consecuencia de la salida de gases de combustión, y mucho más en los diesel, pero no deja de ser menos cierto que el escape no acumula residuos en cantidades importantes, para ello esta el filtro de particulas y los catalizadores, cuya misión es precisamente quemar esos restos de particulas toxicas compuestas principamente por Nox, Hc, Co, y otros.

Esta combustion se realiza precisamente cuando estos mecanismos (filtro de particulas y catalizador), alcanzan altas temperaturas por el funcionamiento a altos regímenes de revoluciones del motor, y se autoregeneran de esta manera, expulsando por efecto de la alta presión de los gases de escape todos los residuos que quedan en los distintos tramos del escape, tubos y silenciosos en forma de cenizas inocuas para el medio ambiente y las personas.

El introducir agua a presión por el escape, solo puede traer como consecuencia de ello que las celdillas del catalizador que estan compuestas por un material cerámico y metal noble, por efecto de la diferencia de temperatura entre el agua que se introduce (aunque sea caliente), se rompan y queden inservibles, pues hay que tener en cuenta que la temperatura que se genera en el catalizador esta entre los 400ºC y los 800ºC; por otro lado le ocurrira lo mismo al resto del escape que por efecto del agua a muy baja temperatura puede romper soldaduras y deteriorar el silencioso.

Por lo tanto y bajo mi modesta opinión, yo nunca recomendaria el intrducir agua por el escape de un coche.

Si el humo del escape es de color negro, ello sera debido a una mala combustión, o a un mal funcionamiento de la sonda lambda que esta indicando a la valvula egr un mal funcionamiento en la recirculación de los gases de escape.

Para solucionarlo y antes de llevarlo al mecánico, yo llenaria el deposito del coche con un diesel del bueno, y al decir del bueno me refiero por ejemplo al E+10 de Repsol, Optima de Cepsa etc., estos carburantes al ser de superior calidad que los diesel normales llevan unos aditivos que ayudan a eliminar los residuos de las camaras de admision, combustion y escape, no llevan azufre en su composición y lo suplen con otros aditivos lubricantes.

Así mismo añadiria al combustible un bote de aditivo para diesel, no quiero dar marcas pero los hay muy buenos con compuestos de cromo que limpian desde los inyectores hasta el escape, un bote con medio deposito es una buena formula, si bien quiero decir que no es bueno abusar de estos aditivos, de vez en cuando esta bien porque cumplen su misión, pero si se abusa de ellos pueden crear problemas en filtros de particulas y catalizadores.

A continuación utilizaria la formula de "Técnico", rodar unos cuantos kilómetros con el motor alegre, dandole tirones subiendolo y bajandolo de vueltas paulatinamente y con cuidado.

Si los humos negros siguen persistiendo despues de recorridos unos trescientos kilómetros, habria que pensar en pasar por el mecanico, que diagnostique el coche en la maquina y ver si el problema es de sonda lambda, de valvula egr, de inyectores o de caudalimetro, sin olvidarnos de una fisura en la junta de culata o un desgaste excesivo de segmentos que permita el paso de aceite a la camara de combustión.

Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por roger »

INACHO escribió:Buenos días

Soy nuevo en este foro y no quisiera que nadie interprete mi comentario como el de un pedante, no quiero serlo, ni tan siquiera parecerlo, pero con todos mis respetos me parece una "barbaridad" la opción que propone el forero Técnico para limpiar el escape introduciendo agua a presión.

El humo negro se produce por una mala combustión del motor, no porque el escape contenga residuos.

Es evidente que el tubo de escape se ensucia por dentro como consecuencia de la salida de gases de combustión, y mucho más en los diesel, pero no deja de ser menos cierto que el escape no acumula residuos en cantidades importantes, para ello esta el filtro de particulas y los catalizadores, cuya misión es precisamente quemar esos restos de particulas toxicas compuestas principamente por Nox, Hc, Co, y otros.

Esta combustion se realiza precisamente cuando estos mecanismos (filtro de particulas y catalizador), alcanzan altas temperaturas por el funcionamiento a altos regímenes de revoluciones del motor, y se autoregeneran de esta manera, expulsando por efecto de la alta presión de los gases de escape todos los residuos que quedan en los distintos tramos del escape, tubos y silenciosos en forma de cenizas inocuas para el medio ambiente y las personas.

El introducir agua a presión por el escape, solo puede traer como consecuencia de ello que las celdillas del catalizador que estan compuestas por un material cerámico y metal noble, por efecto de la diferencia de temperatura entre el agua que se introduce (aunque sea caliente), se rompan y queden inservibles, pues hay que tener en cuenta que la temperatura que se genera en el catalizador esta entre los 400ºC y los 800ºC; por otro lado le ocurrira lo mismo al resto del escape que por efecto del agua a muy baja temperatura puede romper soldaduras y deteriorar el silencioso.

Por lo tanto y bajo mi modesta opinión, yo nunca recomendaria el intrducir agua por el escape de un coche.

Si el humo del escape es de color negro, ello sera debido a una mala combustión, o a un mal funcionamiento de la sonda lambda que esta indicando a la valvula egr un mal funcionamiento en la recirculación de los gases de escape.

Para solucionarlo y antes de llevarlo al mecánico, yo llenaria el deposito del coche con un diesel del bueno, y al decir del bueno me refiero por ejemplo al E+10 de Repsol, Optima de Cepsa etc., estos carburantes al ser de superior calidad que los diesel normales llevan unos aditivos que ayudan a eliminar los residuos de las camaras de admision, combustion y escape, no llevan azufre en su composición y lo suplen con otros aditivos lubricantes.

Así mismo añadiria al combustible un bote de aditivo para diesel, no quiero dar marcas pero los hay muy buenos con compuestos de cromo que limpian desde los inyectores hasta el escape, un bote con medio deposito es una buena formula, si bien quiero decir que no es bueno abusar de estos aditivos, de vez en cuando esta bien porque cumplen su misión, pero si se abusa de ellos pueden crear problemas en filtros de particulas y catalizadores.

A continuación utilizaria la formula de "Técnico", rodar unos cuantos kilómetros con el motor alegre, dandole tirones subiendolo y bajandolo de vueltas paulatinamente y con cuidado.

Si los humos negros siguen persistiendo despues de recorridos unos trescientos kilómetros, habria que pensar en pasar por el mecanico, que diagnostique el coche en la maquina y ver si el problema es de sonda lambda, de valvula egr, de inyectores o de caudalimetro, sin olvidarnos de una fisura en la junta de culata o un desgaste excesivo de segmentos que permita el paso de aceite a la camara de combustión.

Un saludo.
Inacho tu opinión o mejor dicho tu solución es muy buena y muy respetable. Yo no creo que seas pedante, solo has dado tu opinión. Eso si, me fio al 100 % de lo que me dice Técnico.Y esto no es hacerle la pelota. Pero, los que lo concemos sabemos quien es. Esto no quiere decir que no puedas escribir tu opinión. Yo por suerte en el X aún no me ha salido humo negro. También lo mimo utilizando diesel del "bueno" el de BP, por eso del ser también britanico y aditivos. Un saludo
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
En especial a INACHO ¡¡¡que bien!!! respuestas argumentadas y bien estructuradas. Muchas gracias por tu aportación y la de todos, todos aprendemos más.
A ver, yo estoy exponiendo una posible solución, probada en vehículos. Me he equivocado como técnico de taller en varias ocasiones......Mis disgustos me costaron, no me refiero a económicos (que tambien) más que nada de ego. jajajajaja
Voy a explicarlo como lo he entendido, es decir, como si me lo estuviese explicando un cliente, que en este caso lo es, jajajajajaj Obviaremos todo lo que no comente Jordi como defectuoso y lo daremos como funcionamiento normal. Esto lo hacemos para no eternizar este post, pero habría que comentar en qué casos se produce ese humo: frío, caliente, velocidad de ka caja de cambios, velocidad del vehículo, temp exterior.....y todas esas preguntas que supongo os hacen los asesores de servicio, ¿verdad? :yawinkle:

Es un Jaguar X-Type 2.0 D. Motor que de por si, por su origen inyección echa un poco de humo negro. Vamos lo normal. Con más de 200.000 Km pues un poquito más. Si a esto le unimos que las conducciones que cada vez son más tanquilas y con más sistemas anticontaminantes el problema de respiración del motor es cada vez más complicado. Jordi no comenta nada de aumento del consumo de combustible, descartando de este modo, que ese humo negro se haya producido por un aumento del suminstro de combustible. Con esto descartamos cualquier enriquecimiento por ejemplo de Inyectores, sensor de temperatura de combustible, de agua, de aire exterior, de aire aspirado y demás sensores que puedan producir variaciones de la cantidad a inyectar según esos factores. Suponemos de nuevo que el filtro de aire tambien está limpio....revisiones correctas y demás. De potencia y ruidos no se queja, con lo cual descartamos cualquier síntoma de tubo roto y fugas de admisión. Con lo cual turbo y tuberías descartadas. EGR cerrada, por falta de ruidos de picado. Ninguna luz encendida de avería.........
Me queda que pensar que al tio Jordi le ha dado por mirar como su coche echa "OLLIN" como un calamar y l salta la duda como es normal.
A este particular me refería yo, es decir, a que al vehículo no le pasa nada queno tenga una solución "casera"
Para no dañar nada comento que se haga con todo frío, con agua caliente con jabón, que cada minuto se acelere el vehículo bastante para que salga toda la porquería y despues una conducción alegre.
Con respecto a los aditivos, pues eso de vez en cuando, aprovechando algún recorrido largo. Recomiendo FORTE, es una opinión personal.
La EGR de mi coche tambien es por vacío, tambien sin control electrónico, con EU3 y os aseguro que el mío humea en la M-40 de Madrid y en cuanto lo veo.....pues zapatilla (de revoluciones) y ¡¡¡oiga!!! 278.000 km sin problemas de turbo, de EGR, ni de catalizador...(DPF no tiene) y los vehículos de la marca que de vez en cuando se hace una conducción alegre, no tienen el más mínimo problema de humos.

Muchísimas gracias por la atención y perdonad el peñazo que os he dado, únicamente espero haber aclarado mi postura con respecto a la avería y como yo la he entendido.

Un saludo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Fantásticos los dos :prayer:
manusanz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2010 17:23

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por manusanz »

yo tengo un jaguar xtype 2004 con 108.000km con elmismo motor 2.0d, y creo que me pasa lo contrario, hecha humo blanco... a qu epuede se debido?
mentalmotor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2010 18:21

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por mentalmotor »

En este enlace hablan de humo blanco
http://debates.coches.net/showthread.php?t=15010
Un saludo
juanluis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2010 13:42
Ubicación: Ronda (malaga)

Re: Humo negro al acelerar

Mensaje sin leer por juanluis »

hola:
yo lo de llenar el tubo de escape con agua en el lavadero lo e probado con mis otros coches y de fabula pasaba la itv sin problemas. os hablo de un ford fiesta 1.4 del año 90 un maxda 323f del 92 un renaul megane 1.9d del 98 y un land rover discovery 2.5 tdi del 97 este ultiomo paso la itv el año pasado sin darme un problema de humos.

tambien reconodco que me gusta hecharle algun aditivo de limpieza para diesel. Ya que el de las gasolineras no me convence. Habria que llevar a anilizar ese gasoil haber que lleva. un saludo a todos
Responder