Presentacion y duda sobre S-Type o X-Type

Coches y motor en general
Davidglock
En rodaje...
En rodaje...

Presentacion y duda sobre S-Type o X-Type

Mensaje sin leer por Davidglock »

Hola a todos, mi nombre es David y el motivo de mi registro en vuestro foro es porque estoy en tramites de adquirir un Jaguar que siempre he querido tener y que nunca me he podido permitir... hasta ahora jejeje.

Bueno, el caso es que desde hace tiempo andaba con la idea de comprar un Jaguar de segunda mano, pero siempre los veia caros y la economia no me lo permitia, ahora que parece que el mercado esta un poco mejor me he decicido y he indagado por internet a ver si encontraba algo que mereciese la pena.

Mis tres consultas son:

1 - He visto que los precios estan escandalosamente bajos, por ejemplo he visto S-Types 3.0 gasolina del 2000 aprox. con alrededor de 150000kms por 6000 euros mas o menos, e incluso mas baratos... Es posible? Es su precio de mercado actual o hay gato encerrado?

2 - Tengo dudas sobre comprar un S-Type o un X-Type de gasolina, que diferencias hay? Parece que el X-Type esta mas barato incluso que el S-Type. Cual es mejor y cual es mas barato de mantener?

3 - Se que todos los foreros me dirán que Jaguar es lo mejor que hay, pero... con el corazon en la mano, realmente es asi? No se ven muchos coches de estos por la calle, A que se debe? Muy caros y exclusivos? Tened en cuenta que yo ya he conducido mercedes, BMW, etc... Son diferentes?

De verdad espero cualquier ayuda por vuestra parte ya que este es el unico sitio donde puedo aclarar las dudas que tengo y espero que en un futuro pueda formar parte de vosotros.

Un saludo y muchas gracias!
roger
A tope...
A tope...

Re: Presentacion y duda sobre S-Type o X-Type

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido al foro.
Amigo David es normal que te sorprenda los precios de los tipos X y S. He visto S-TYPE de 4.2 litros por 20.000ê, y con 200.000 km´s.
Con el corazón en la mano como dices yo opto por un S. Aunque si el X es un 3.0 litros con tracción integral ya me hace dudar.Eso si automáticos.
Con tapizaria de cuero, claro está. Y gasolina.
Lo de los precios que estan tan bajos es por que los jag estan mal mirados en este pais. Ya que como dice un gran amigo mio del foro: "en Españá si no es Aleman y Diesel malo", que pena. Pero eso es mejor para nosotros los amantes de los Jag.
Sobre lo que comentas de Mercedes, Bmw.....No te digo nada tu prueba los Jaguar y luego opinas. Eso si, fijate en los interiores, acabados de la tapizeria, maderas, etc....Yo lo tengo claro no hay color

Un saludo.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En el mercado de segunda mano hay algunas marcas que mantienen cotización alta y otras que bajan más, como Volvo o Jaguar. Para comprar, mejor.

El motivo lo intuyo, es complejo, influyen muchos factores; los alemanes han hecho de la calidad y durabilidad un valor añadido muy aceptado por los clientes.

Jaguar ha primado la exclusividad, deportividad, lujo, precio relativamente asumible... a costa de un control de calidad "british" que en los años 80 tocó fondo.

Actualmente Jaguar es un producto de calidad elevada, no difiere de un buen alemán; si te gusta adelante!

El S y el X están en segmentos diferentes, uno es "premium" y otro "compacto" o como se les llame; depende de tus necesidades y deseos.

Saludos!
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

En el mercado de segunda mano hay algunas marcas que mantienen cotización alta y otras que bajan más, como Volvo o Jaguar. Para comprar, mejor.

El motivo lo intuyo, es complejo, influyen muchos factores; los alemanes han hecho de la calidad y durabilidad un valor añadido muy aceptado por los clientes.

Jaguar ha primado la exclusividad, deportividad, lujo, precio relativamente asumible... a costa de un control de calidad "british" que en los años 80 tocó fondo.

Actualmente Jaguar es un producto de calidad elevada, no difiere de un buen alemán; si te gusta adelante!

El S y el X están en segmentos diferentes, uno es "premium" y otro "compacto" o como se les llame; depende de tus necesidades y deseos.

Saludos!
Tu lo has dicho, mejor no se podria decir. Un saludo
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

En mi casa tenemos un BMW 740 del 98 y mi XJR. EL BMW va más suave, más "blando" y en equipamiento está más adelantado que mi XJR (que es del 95). El BMW lleva de todo. Todo tipo de controles, sensores, ayudas... hasta televisión. Pero el Gato le da sopas con ondas en terminación (la madera y el cuero del Gato no tienen rival) y en algo con lo que se ha hecho famosa BMW: ¿te gusta conducir?
Pues si te gusta conducir... el Gato anda más, se tiene más, transmite más... de verdad, el BMW no tiene nada que hacer en este sentido contra el Gato.
Por eso, si te gustan los Jags, no temas en adquirir uno.
¿Te gusta conducir?
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El S-type, un poco mas caro de mantener, pero es mucho mas coche.
Efectivamente los precios son muy bajos, eso si siempre compra un jag de confianza, y que no tenga nada roto , etc, las reparaciones o piezas son caras.
Davidglock
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por las aportaciones!!! La verdad es que me ayudan bastante, pero... estoy empezandome a preocupar por las cosas que se dicen del cambio automatico, pueden fallar sobre los 100.000kms????? Joer, el que tengo visto tiene 130.000kms. Ya me entra el miedo en el cuerpo! Como se puede saber si el cambio esta mal? por lo menos saber que esta bien antes de comprarlo aunque despues me pueda tocar la loteria de que se fastidie... Vaya palo, un coche tan caro no?

Saludos y gracias.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

EL cambio del S-Type, si no me equivoco, es de la marca ZF. Vamos, que es la misma marca que cambios que puedan llevar los BMW o Mercedes, por lo que los problemas que dan en Jaguar, te lo pueden dar en cualquier otra marca, si es que los dan.
Quizás, lo más importante del tema del cambio es que se le cambie el aceite, filtro y juntas. En mi modelo el fabricante lo recomienda cada 48.000 kms. en modelos posteriores, el fabricante dice que es de por vida, pero eso es discutible. Otra cosa importante, es que si lo cambias, no te mezclen aceites, es decir, que si lleva de un tipo, te echen ese y no otro, pues los restos que puedan quedar del viejo, mezclados con el nuevo, pueden acarrear problemas gordos en el cambio.
En todo caso, no creo que el cambio de los Jaguar de ni más, ni menos problemas que los cambios de otras marcas, pero como en este país, todo lo que no sea alemán y diesel está mla visto, pues ya sabes.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Davidglock!

Yo también pensaba que los cambios Jaguar eran ZF (como BMW, Rover, Jeep y tantos otros...) o eran Mercedes (efectivamente algunos Jaguar llevan cambio Mercedes).

Pero a raiz de una consulta de otro forero (LuisBalboa) nos enteramos y comprobamos que efectivamente, los cambios automaticos de los primeros S-Type eran de otro origen y dieron problemas reales de fiabilidad.

Si vas a comprar un S-Type de antes del 2000, ten en cuenta el dato y asegurate del mantenimiento llevado por el coche, si ya ha sido reparado etc.

Si encuentro el enlace a la consulta previa donde se discutió el tema lo pondré.

Saludos!
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Bueno, pues ese dato no la sabía. No te acostarás sin saber algo más.
En todo caso, mi caja de cambios es GM. También he leido por ahí que estas cajas dan problemas, pero en mi caso, con 130.000 kms, por el momento nada de nada... toco madera.
Aún así, en este foro hemos leido como a alguien, un Servicio Oficial quiso cambiarle una caja entera a un S-Type (6.000 ?) y que al llevarlo a un taller especializado sobre cajas, se lo arreglaron con el cambio de un ¡sensor!
A mi me da que en estre país, las cajas de cambios automáticas son unas grandes desconocidas y que a la mínima, nadie te sabe decir como se soluciona el más mínimo problema y al final tiran por el camino más facil y caro.
Pero bueno, como dice Jorge, infórmate del año del vehículo y si lleva caja ZF o de otro tipo y decide.
Davidglock
En rodaje...
En rodaje...

Pues... Creo que es del año 2000, pero ya no se si monta una caja u otra, eso como se puede ver? por la ficha tecnica? numero de bastidor?

Otra cosa, he visto en varias paginas de internet que coinciden que el consumo en carretera esta entre 7,7 y 8 L/100 y unos 10,7 aproximadamente mixto... :eek: Es cierto? Sabeis el consumo real de este vehiculo "paseando a miss daisy" es decir 120km/h????

Gracias!!!

Por cierto, en internet, sobre todo en paginas extranjeras, (a los españoles parece que los coches ingleses no les va) lo ponen muy pero que muy bien al coche... Cada vez tengo mas ganas jejejeje.

Saludos!
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola yo tengo los dos, un X-Type RHD 2.5 V6 AWD Auto del 2002 y un S-Type RHD 4.0 V8 Auto del 1999, y la verdad es que son coches muy distintos, aunque con los dos estoy encantado, los uso a diario, ¡ los dos !, normalmente el S-Type por la mañana y por la tarde el X-Type.
El S-Type, es más coche, más señorial, mucho más amplio y potente, para pasear o largos recorridos un sueño.
El X-Type, es más urbano, si eso se puede decir de un coche con 4,5 m de largo, es muy comodo de manejar, agil y rápido.
En cuanto a consumo el X-Type se mueve en torno a los 10-12 l, con un uso 80% urbano 20% autovia, no esta mal (disponemos de casi 200 CV !!), si sólo vas por autovia se contiene y baja a los 8,5-9 l y hablamos de un AWD, esta bien, bastante bien.
El S-Type, tiene un motor grande y potente y eso se paga, ronda los 14-15 l, en un uso igual que el X-Type (80-20), si solo es autovia baja a 10-11 l, con medias de 120-140 km/h., muy bien sabiendo que tienes casi 300 CV al pie.
En cuanto a equipamiento y acabados, ya sabes, los dos a un nivel muy, muy alto.
La verdad no sabria cual recomendarte, lo siento, aunque si no te vas a mover mucho por callejeo..., para pasear el S-Type. :P
Responder