Distribucion del S Type 4.0

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Hola:
Estoy tratando de encontrar en foros y paginas de jaguar que tipo de distribucion tiene la caja de cambios del S type 4.0 v-8 si es de cadena o es correa de distribucion. Ya que si es correa habra que cambiarla pero la cadena no. Como veo que hay aqui foreros bien informados o que saben encontrar las especificaciones mecanicas pues agradeceria la informacion.
Saludos.
Luis
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

El motor jaguar V8 de 4.0L usa cadena de distribución, no correa.

He mirado en Jag-lovers, esa cadena actualmente es casi eterna. En los modelos hasta el año 2000 se montaban unos tensores de cadena de plástico, menos fiables que los de metal posteriores. Podrías averiguar cuál llevas para prevenir. Probablemente en tu concesionario te puedan informar.

En cualquier caso, si cambias aceite regularmente y no oyes nada anormal tienes cadena para muuuchos kilómetros.

Saludos!
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

He mirado en esa pagina ya que me la recomendaste pero entre que esta en ingles y que no se muy bien como buscar no me entero.
Acabo de hacerle una revision en profundidad al coche pero no en la Jaguar (de ahi que en principio prefiero no preguntarles a ellos) sino por mi cuenta con un mecanico de confianza y mucha experiencia y su diagnostico es que el coche esta impecable en todos los sentidos. Es lo natural en un coche de estas caracteristicas con solo 105.000 kilometros.Ademas este mecanico amigo me ha hecho algunos comentarios acerca del Jaguar que me han hecho gracia y supongo que son muy acertados. Los comento porque son muy curiosos. Con respecto a la fama de problematica de la mecanica Jaguar y de lo carisimo que sale cualquier pijadilla de reparacion (sobre todo en la casa oficial y es muy cierto) me dice que en el mundo de los coches un jaguar seria el equivalente a una rubia despanpanante en la vida social. A quien no le gustaria tener una mujer o novia asi?. Pero normalmente los que no la tienen suelen decir que las rubias guapas son generalmente tontas,comentario muy extendido y con el que se consuelan muchos. Pero el que tiene la suerte de tener una ( es una forma de hablar. la mia no lo es ni falta que me hace) sabe que tambien son listisimas, salvando las excepciones que siempre pueda haber. A partir de aqui es facil hacer la traslacion de la idea al jaguar y la mecanica. Me parecio una apreciacion muy aguda y pense , esto lo tengo que poner en el foro de jaguar....
En fin que gracias Jorge de nuevo por la informacion que le hare llegar a mi mecanico que no estaba seguro que que transmision podia tener por aquello de que quizas hubiera que cambiarla.
Ya se donde tengo la enciclopedia completa sobre la mecanica jaguar.
Es una suerte.
Saludos.
Luis.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

jeje LuisBalboa muy agudo :lol: :lol: tu mecánico!!



A ver, he revisado más: como potencial comprador futuro de algun Jaguar V8, y por curiosidad etc.

Se confirma que los primeros V8 (1996-2000) llevaban tensores de cadena de plástico, frágiles.

Los siguientes v8 (hacia 2000-2001) llevaban tensores de cadena de plástico, pero reforzados.

Los V8 más recientes (a partir de 2001-2002) ya vienen con tensores metálicos resistentes.

Llos motores con numero de serie DEL MOTOR anteriores a 98102106XX llevaban los de plastico frágiles que deben ser sustituidos preventivamente.

Caprichos de la rubia :heart: ya ves que cosas pide...

Bueno, te dejo la "fuente" de donde he sacado la información:








http://www.jagservice.net/jaguar_v8_sec ... ioners.htm






Found this long post on the web :

''Engine - Rattle Noise on Start Up 303-30
DATE 12/98
V8 XJ Series/XK8
MODEL
1997-99 MY XK8 Range
1998-99 MY V8 XJ Series

VIN
Refer to engine no. in
text
Noise During Start Up - Install Revised Timing Chain Tensioners

Issue:
Some vehicles within the above VIN range may experience a rattling
noise when the engine is started. This noise may be caused by the
secondary timing chain tensioners. Research has shown that a noise
can originate at the chain tensioners to cause a resonance in
another part of the engine.

A revised, spring assisted, secondary timing chain tensioner has
been introduced to eliminate this concern, commencing at engine No.
98102106XX. Introductory VINs are not yet available. In case of a
customer complaint, the revised tensioners may be installed on
earlier V8 engines. Action:
In case of a customer complaint of start up noise, determine if the
noise is caused by the secondary timing chain tensioners. If the
secondary timing chain tensioners are the cause of the noise, they
should be replaced by the revised tensioners



My 1998 XJ8 3.2 had this rattle. The best way to hear the rattle is
to open the bonnet, and get someone else to start the car while you
listen at the front of the engine. Make sure you have left the car
overnight (really overnight) so that the tensioners have lost all
their pressure.

To me the rattle is similar to the sound a bicycle chain makes when
it runs loose through its chain guard. Imagine that you turn your
bicycle upside down to put the chain on and you turn the pedals by
hand. Usually (in my experience) there are a few seconds where the
chain doesn't quite catch on the teeth and it is dragged loosely
along the inside (upside down) chain guard. Imagine that sound
heavier and faster and you have the engine rattle. If you don't
quite follow (or you have never had a chain guard) just imagine a
heavy metal chain being pulled quickly along some thick plastic.
That's the kind of sound and it is very audible. Trust me, you will
know it if you have it. The sound will last for a few seconds. In
my case it was two- three seconds and other people have reported
greater durations than that.

You can consult your engine number (different to the VIN number).
The engine number may be on your car's documentation. Otherwise you
can apparently find it on your engine at the front left-hand side
(as you sit in the car). I couldn't see mine but there are some
descriptions of ''how to'' on the web.

http://forums1.roadfly.com/jaguar/forums/xj8/63495...

Interestingly the engine number is something of a time and date
stamp...keep it simple, and why not?

Pre engine number 98102106XX you should be careful. After this
engine number Jaguar introduced the second generation of
tensioners. They are strengthened (although still plastic) and they
seem to do a much better job. My 2000 XJR has no rattle at all
during starting.''
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Vaya no es que sea una muy buena noticia ya que esto confirma que sera necesario cambiar la cadena. Ahora se trata de saber cuando. Quizas ahi este la explicacion de las cajas que cascaron. Lo dejaron , lo dejaron y al final catacrassss.
Pero es que para saber en que estado esta hay que desmontar. Y ya que desmontas la cambias.
Ahora si que habra que preguntar en jaguar cada cuanto recomiendan cambiarla. Me juego cerveza y pincho de tortilla a que va a ser cada 80 o 90.000 kilometros. Tambien tendre que comprobar el numero de motor de "la rubia". Ya tiene nuevo mote el gato.
Ya veremos.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

LuisBalboa escribió:Vaya no es que sea una muy buena noticia ya que esto confirma que sera necesario cambiar la cadena. Ahora se trata de saber cuando. Quizas ahi este la explicacion de las cajas que cascaron. Lo dejaron , lo dejaron y al final catacrassss.
Pero es que para saber en que estado esta hay que desmontar. Y ya que desmontas la cambias.
Ahora si que habra que preguntar en jaguar cada cuanto recomiendan cambiarla. Me juego cerveza y pincho de tortilla a que va a ser cada 80 o 90.000 kilometros. Tambien tendre que comprobar el numero de motor de "la rubia". Ya tiene nuevo mote el gato.
Ya veremos.
Gracias por todo.
A ver, la cadena de la distribución está en el motor, no en la caja de cambios (hablamos de lo mismo??) y la recomendación que deduzco despues de buscar información es que si el coche es anterior a 2000 toca revisar que tipo de tensores de cadena lleva: si son de pástico "primera serie" a cambiarlos por los de metal, y listo. Solucionado de por vida ese aspecto. Una vez puestos los tensores de cadena de metal ya no hay riesgo de rotura del motor.

Lo de la caja de cambios... yo le pondría aceite y filtro nuevos cada 50.000 o 60.000 km, diga o que digan los manuales de taller, y a rezar para que no salga mala.


SAludos!
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Distribucion del S Type 4.0

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Si, hablamos de lo mismo. Aunque es verdad que no lo parece.
Es simplemente que no me he explicado bien . La caja de cambios y la cadena de distribucion son dos temas diferentes lo que pasa es que como los manejo desde hace poco tiempo se me ha amontonado todo. Y efectivamente como lo pones tu mas claro lo que habria que cambiar son los tensores de la cadena que podrian ser de plastico y no la propia cadena que de por si es metalica.
UUFF... creo que ahora esta mas claro.
Y yo que casi no miraba nada de mecanica desde que le desenrroscaba la bugia a mi ciclomotor "Piug X30". Un maquinon.
Responder