Aceite compresor XJR
- David
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Aceite compresor XJR
Hola a todos.
Tengo que cambiarle el aceite del compresor a mi X300 XJR. Ya he visto por donde se extrae y se llena (es facil), pero no se que tipo de aceite lleva, ni la cantidad.
¿Podéis ayudarme alguno?
Gracias.
Tengo que cambiarle el aceite del compresor a mi X300 XJR. Ya he visto por donde se extrae y se llena (es facil), pero no se que tipo de aceite lleva, ni la cantidad.
¿Podéis ayudarme alguno?
Gracias.
Re: Aceite compresor XJR
Normalmente esta operacion lo hacen en el servicio tecnico ,Cuando hacen la revision del sistema . Pero bien si quieres hacerlo tu mismo..... . En los Jag suelen poner Castrol aceite refrigerante , y tambien Shell Clavus 46 son aceites para circuitos refrigerantes. , En las tiendas no encuentras suelto,porque` lo venden solamente a profesionales ,por exemplo el castrol su precio es de unos 13 ? al litro cantidad necesaria para tu compresor. yo para ser sincero es mejor que vayas a un servicio Bosch y por unos 130 ? te hacen el servicio completo con instalacion del gas incluido ,y te olvidas por años el problema... un saludo.. un saludo....
- David
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Re: Aceite compresor XJR
Gracias Luigi por tu respuesta, pero creo que me he explicado mal.
El compresor al que me refiero, es al compresor del motor (lo que los ingleses llaman supercargador), no el compresor del aire acondicionado. Es, si no me equivoco, un compresor Eaton Roots.
Gracias de nuevo y perdón por no explicarme bien.
El compresor al que me refiero, es al compresor del motor (lo que los ingleses llaman supercargador), no el compresor del aire acondicionado. Es, si no me equivoco, un compresor Eaton Roots.
Gracias de nuevo y perdón por no explicarme bien.
Re: Aceite compresor XJR
Tienes toda la razon amigo despues de escribir el mensaje estube mucho tiempo dudando sera el compresor de aire acondicionado? Pero no era esto ,todo modo preguntare` a my amigo que es un esperto de esto. de nuevo un saludo y espero poder darte una respuesta afirmativa...
- David
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Re: Aceite compresor XJR
Muchas gracias Luigi.
A ver si te pueden ayudar y me dices algo.
Un saludo.
A ver si te pueden ayudar y me dices algo.
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Re: Aceite compresor XJR
Hola David.
Yo desmonté un compresor de esa marca pero para un MX 5 que venía sellado, el aceite era de por vida y el depósito del aceite estaba cerrado completamente, esto implica varias cosas en el tipo de aceite ya que tiene que tener poca capicad para aumentar de volúmen y un aditivo antiespumante para que siempre pueda estar lubricando, en esa época intenté averiguar el tipo de aceite pero lo vendían exclusivamente con el kit de reparación, actualmente por falta de tiempo lo tengo desmontado para hacerle una reparación total, cojinetes, retenes y aceite, comento que por mi vida profesional he visto muchos tipos de aceites pero este era especial, aspecto pastoso y con un olor penetrante muy fuerte, esto solo te sirve de comentario ya que todavía no he comprobado las de los Jaguar.
Saludos.
Yo desmonté un compresor de esa marca pero para un MX 5 que venía sellado, el aceite era de por vida y el depósito del aceite estaba cerrado completamente, esto implica varias cosas en el tipo de aceite ya que tiene que tener poca capicad para aumentar de volúmen y un aditivo antiespumante para que siempre pueda estar lubricando, en esa época intenté averiguar el tipo de aceite pero lo vendían exclusivamente con el kit de reparación, actualmente por falta de tiempo lo tengo desmontado para hacerle una reparación total, cojinetes, retenes y aceite, comento que por mi vida profesional he visto muchos tipos de aceites pero este era especial, aspecto pastoso y con un olor penetrante muy fuerte, esto solo te sirve de comentario ya que todavía no he comprobado las de los Jaguar.
Saludos.
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Re: Aceite compresor XJR
Hola David.
¿Por fín has localizado el tipo de aceite del compresor??.
Saludos.
¿Por fín has localizado el tipo de aceite del compresor??.
Saludos.
- David
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Re: Aceite compresor XJR
Si, lo he localizado (carísimo, por cierto), lo que ya no tengo tan claro es que tenga que cambiarlo. No encuentro a nadie en ningún sitio que diga que se lo haya cambiado a un Jaguar (ni siquiera en mi manual de servicio lo pone). Este viernes tengo que ir a un servicio oficial, les preguntaré a ver que me dicen y os informo.
Re: Aceite compresor XJR
Buenso días
El aceite del compresor Eaton es de por vida y no se sustituye en toda la vida del vehículo según las planillas de mantenimiento oficiales. Ahora bien, esto es como todo si lo quieres desmontar vacias y luego llenar........pues eso.
La capacidad no la tengo, pero con medir lo que sacas y después reponerlo.....
Un saludo.
El aceite del compresor Eaton es de por vida y no se sustituye en toda la vida del vehículo según las planillas de mantenimiento oficiales. Ahora bien, esto es como todo si lo quieres desmontar vacias y luego llenar........pues eso.
La capacidad no la tengo, pero con medir lo que sacas y después reponerlo.....
Un saludo.
Re: Aceite compresor XJR
De por vida no esiste nada en este mundo de los aceite , si el fabricante lo dice es por algo, qu va a lo suyo cuando hay un problema lo unico que dice el fabricante es cambiar el compresor por otro y ya esta , y asi todo las cosas como por exemplo la caja cambios for life...Prevenir muchas veces es saludable para las el motor....
Re: Aceite compresor XJR
Yo eso no lo dudo en ningún momento.
Por eso digo , que lo que dice la planilla de mantenimiento es que no hay que sustituirlo. Otra cosa es que queramos hacerlo por nuestra cuenta y que se sepa hacer adecuadamente. Lo mismo por prevenir se estrropea más, por no haberlo hecho adecuadamente
Un saludo.
Por eso digo , que lo que dice la planilla de mantenimiento es que no hay que sustituirlo. Otra cosa es que queramos hacerlo por nuestra cuenta y que se sepa hacer adecuadamente. Lo mismo por prevenir se estrropea más, por no haberlo hecho adecuadamente
Un saludo.
- David
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Re: Aceite compresor XJR
De por vida yo tampoco creo que haya nada. Ahora bien, el problema de cambiar el aceite del compresor es que como se haga algo mal, no sólo te cargas el compresor, si no el motor, pues si el interior del compresor se rompe, los trocitos terminan en la admisión, entran al motor y...
Respecto a la cantidad de aceite, es facil, hay que meter lo mismo que sacas...
No se lo que haré, ya veré lo que me dicen en el servicio oficial.
Respecto a la cantidad de aceite, es facil, hay que meter lo mismo que sacas...
No se lo que haré, ya veré lo que me dicen en el servicio oficial.
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Re: Aceite compresor XJR
Hola a todos.
El tema del aceite es que va en una caja o carcasa donde están ubicados los dos piñones que mueven los rotores, detrás de los piñones están unos cojinetes y detrás de estos los retenes que impiden que el aceite mencionado pase a la cámara de los rotores.
El aceite normalmente, ejerce las funciones de lubricante como es este caso con los piñones, pero con el tiempo de funcionamiento los materiales van perdiendo pequeñas porciones o limallas y éstas mezcladas con el aceite hacen una función de esmeril, ese es el tema por el cual se debe cambiar el medio lubricante cuando tengamos unos km considerables teniendo en cuenta que el compresor gira a altas revoluciones.
Un fabricante de lubricantes puede indicar que su producto sea de por vida porque el producto en esas condiciones no se deteriora, pero lo que no puede predecir es su contaminación de otros agentes.
Para que suceda algo en el motor por culpa del compresor tienen que pasar muchas desgracias juntas, lo más normal que pueda pasar es que los retenes ( que por cierto son bastante especiales) vayan perdiendo algo de aceite y esta sea aspirada por el motor.
David si tienes la marca y modelo recomendado te agradezco esa información.
Saludos.
El tema del aceite es que va en una caja o carcasa donde están ubicados los dos piñones que mueven los rotores, detrás de los piñones están unos cojinetes y detrás de estos los retenes que impiden que el aceite mencionado pase a la cámara de los rotores.
El aceite normalmente, ejerce las funciones de lubricante como es este caso con los piñones, pero con el tiempo de funcionamiento los materiales van perdiendo pequeñas porciones o limallas y éstas mezcladas con el aceite hacen una función de esmeril, ese es el tema por el cual se debe cambiar el medio lubricante cuando tengamos unos km considerables teniendo en cuenta que el compresor gira a altas revoluciones.
Un fabricante de lubricantes puede indicar que su producto sea de por vida porque el producto en esas condiciones no se deteriora, pero lo que no puede predecir es su contaminación de otros agentes.
Para que suceda algo en el motor por culpa del compresor tienen que pasar muchas desgracias juntas, lo más normal que pueda pasar es que los retenes ( que por cierto son bastante especiales) vayan perdiendo algo de aceite y esta sea aspirada por el motor.
David si tienes la marca y modelo recomendado te agradezco esa información.
Saludos.
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Re: Aceite compresor XJR
Si no me equivoco, el aceite es este.
http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... 20UP%20OIL
Otra duda que me asalta, es si se debe cambiar con los 126.000 kms que tiene el mío o se puede aguantar más.
http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... 20UP%20OIL
Otra duda que me asalta, es si se debe cambiar con los 126.000 kms que tiene el mío o se puede aguantar más.
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Re: Aceite compresor XJR
Hola David.
Gracias por el enlace, sí el aceite debe ser ese, pero lo interesante sería encontrarlo directamente desde el fabricante ya que el precio por 125ml es elevado, en su día cuando desmonté el otro compresor se vendía desde el fabricante el kit de reparación en el cual se incluía el aceite, pero no recuerdo el enlace.
Esta tarde he destapado el tapón de llenado del carter del compresor (creo llave Torx T30) y lleva una junta tórica para hacer completamente hermético el recipiente, tanto es así que cuando lo quité salió algo de aceite despedida hasta un metro de distancia, el nivel se ve que es la parte baja del tornillo, en mi teoría si llevaba más de un mes el motor parado y una temperatura hambiente de 20º no tenía porqué existir una sobrepresión, ya que como la lubricación es por barboteo no le viene bien esa presión interior, esto solo hará que los retenes no soporten esa presión y se resuma hacia el interior o el exterior.
El olor del aceite es verdaderamente repugnante, (entre aceite de pescado y vómitos de niño chico).
Sobre tu duda, el compresor al que hago referencia tenía 170.000km y en principio se ve tanto exteriormente como interiormente en buenas condiciones, yo por ahora no lo cambiaría por lo menos hasta que lo consigas a un precio razonable.
Saludos.
Gracias por el enlace, sí el aceite debe ser ese, pero lo interesante sería encontrarlo directamente desde el fabricante ya que el precio por 125ml es elevado, en su día cuando desmonté el otro compresor se vendía desde el fabricante el kit de reparación en el cual se incluía el aceite, pero no recuerdo el enlace.
Esta tarde he destapado el tapón de llenado del carter del compresor (creo llave Torx T30) y lleva una junta tórica para hacer completamente hermético el recipiente, tanto es así que cuando lo quité salió algo de aceite despedida hasta un metro de distancia, el nivel se ve que es la parte baja del tornillo, en mi teoría si llevaba más de un mes el motor parado y una temperatura hambiente de 20º no tenía porqué existir una sobrepresión, ya que como la lubricación es por barboteo no le viene bien esa presión interior, esto solo hará que los retenes no soporten esa presión y se resuma hacia el interior o el exterior.
El olor del aceite es verdaderamente repugnante, (entre aceite de pescado y vómitos de niño chico).
Sobre tu duda, el compresor al que hago referencia tenía 170.000km y en principio se ve tanto exteriormente como interiormente en buenas condiciones, yo por ahora no lo cambiaría por lo menos hasta que lo consigas a un precio razonable.
Saludos.