PRESENTACION Y CONSULTA

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola a todos, me he comprado un xjs 3.6, pero todavia no tengo fotos para enseñarlo.
Esta en muy buen estado, con la pintura original y 74000 Km.
Mi consulta es que las cubiertas que son 235-60-15, estan algo duras y queria mirar unas nuevas..pero no encuentro por ninguna parte, ¿me podeis decir donde las encuentro?
Muchas gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, y esperamos fotossss

respecto a cubiertas, mira en foro hay post respecto a este tema...

en cualquier caso quien sep aque conteste.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Cuando hay problemas para encontrar una medida, lo más rápido es buscar otra que sea equivalente y más común.

Si la medida elegida no varía en más o menos un 3% el diámetro original, y si los índices de carga son iguales o superiores, puedes hacer el cambio sin problemas en la ITV; si el desarrollo varía más del 3% no te lo pasarán.


Suponiendo que la medida 235/60-15 sea realmente la original para ese coche, y sin superar un 3% de desarrollo, puedes poner:

225/60-15 (más estrecho, se te acorta algo el desarrollo)
225/65-15 (más estrecho, más alto, alarga un poco)
245/60-15 (más ancho, te alarga algo)245/55-15 (más ancho, más bajo, te acorta un poco)

Es probable que alguna de esas medidas esté más disponible que la 235/60-15; como son muy equivalentes dudo que tengas problemas de roces en pasos de ruedas etc; pero debes asegurarte antes en el taller donde hagas el cambio. Y recuerda que esas medidas propuestas son partiendo de la base que la medida original autorizada que figura en la ficha técnica de tu coche sea la que dices!


Todo eso lo he sacado de http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4, ahí hay más datos.


Saludos!
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por RMRG »

Muchas gracias por la ayuda, es lo que voy a hacer
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola RmRg,
¿de que año es tu XJS? EL mio es del 85 y monta 215/70 15 que he comprado en neumaticos-online.com hace escasamente un mes.
Un saludo
juanmab
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola Juanma, siento no haberte respondido antes, pero he estado muy liado.
Como bien dices, aunque mi modelo trae unas 235/60-15, en la ficha tecnica pone como en el tuyo;215/70-15, que es algo más habitual.
El mio es de 1989.
El problema es que aunque de dibujo estan nuevas, las noto duras, e imagino que así en mojado son bastante peligrosas.
He mirado en la pag. que dices y me parece que tienen unas Pirelli.
¿me puedes sugerir algun sitio para repustos?
De momento y con el tiempo que hace no le he sacado fotos, ya las colgaré, aunque seguro que alguno lo habeis visto en un anuncio de internet en Barcelona (de color granate metalizado)
Muchas gracias
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por pochito »

Yo he cambiado la medida, asesorado por mi mecánico (he cambiado las cuatro por el precio de dos de las anteriores, las famosas P-zero). Fui a la ITV y, muy amablemente, de hecho me sorprendió, me imprimieron un listado con las ruedas que puede llevar mi coche. Creo, RMRG, que puede ser de tu interés.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por RMRG »

Gracias por tu ayuda. ¿que medida es la nueva que le has puesto?
Un saludo
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por pochito »

Estimado RMRG, te responderé en breve, que no me acuerdo y tendo el papelito en el coche. Son más bajas, con lo que dice el mecánico que gana en estabilidad (el coche ya de por sí es muy estable y noble), eso sí, bajé la velocidad (nunca paso de 150), y con las nuevas no puedo pasar de 200. Ya ves.
Son dunlop, y me avisó que agarran muy bien, son blanditas, con lo que se gastarán un poco antes.
Te cuento: a ese taller envían mensualmente un par de distribuidoras un listado de neumáticos con el precio, y a ese precio en el taller le suman un 15% de ganancia, montaje y equilibrado incluido. Me comentó que no me fíe del típico anuncio "40% de descuento en neumáticos", porque ese descuento es sobre el precio en venta al público.
Lo que sí es importante es no escatimar dinero en las ruedas, son lo más importante, lo que te pega al suelo.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por RMRG »

Gracias por la información. De momento estoy mirando las de origen y las compatibles (que hay muy pocas), aunque no descarto lo que tu has hecho. Eso sí, como bien dices le pondré unas buenas cubiertas.
Espero tus medidas, gracias
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por pochito »

Estimado RMRG, yo tengo un s-type, no creo que te sirva de ayuda mis medidas, veo que vuestro coches son más grandes. Mi intención era darte la idea de la posibilidad de encontrar otras medidas que no figuren en la documentación del coche.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensaje sin leer por RMRG »

De todas formas todos los comentarios son de ayuda.
Como te conté voy a seguir buscando sin precipitarme, aunque creo que terminaré por ponerle las medidas de las de serie.
Muchas gracias por todo
Responder