Pregunta sobre sensores

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Pregunta sobre sensores

Mensaje sin leer por David »

Bueno, vamos a ver si animo un poco el subforo de los X300 & X308, que últimamente nadie comenta nada sobre ellos. Claro, que eso será algo bueno, señal de que no dan problemas, ¿no?.
Pues bien, tengo una duda/curiosidad. Cuando mi coche se queda inclinado durante un tiempo sobre un costado (por ejemplo al cambiar una rueda y levantarlo con el gato) o cuando se eleva sobre un elevador y las ruedas (perdón, pezuñas... :D ) se quedan en el aire, al bajarlo y ponerlo en marcha salta el chivato de problema en control de tracción y (creo) que también el de frenos ABS. Al rato el problema desaparece...según me han dicho es debido a un desajuste temporal de los sensores (o algo así).
¿Sabéis a que es debido?. ¿Es normal?
Saludos.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: Pregunta sobre sensores

Mensaje sin leer por tango »

mira , a mi , en xjr 308 , ayer lave el chasis , pasaruedas, llantas internas , a presion , y al salir del lavadero me salto falla de abs y c traccion
como te pasa a ti .... circule varias cuadras lo apague y encendi ... y se fue .. me gustaria saber a que se debe . ya que lo lavo muy seguido abajo
... esperemos que alguien nos ayude ...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pregunta sobre sensores

Mensaje sin leer por David »

Pues en mi caso, ya se por qué.
Hece un mes le cambié todas las pastillas de freno. Bueno, se las cambió un buen amigo mecánico. Y al cambiarlas, vió que un cable, que conecta en la zona de las pinzas de freno, estaba pelado y medio suelto. Soltó dicho cable, limpió la zona y conectó firmemente el cable y el problema desapareció.
Total, que el cable que manda la señal estaba en mal estado y al inclinar el coche y forzar un poco su posición no hacía un contacto correcto.
Es posible, que en tu caso, al limpiar esa zona, muevas el cable y termine por no conectar bien y por eso da error. Revísa la conexión.
Si puedo, un día de éstos fotografío el cable para que veas de que te hablo.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: Pregunta sobre sensores

Mensaje sin leer por tango »

que alegria tu noticia ... me gustaria que me indiques donde esta el cable ... yo acabo de cambiar pastillas de freno delanteras
tal vz me manosiaron la zona .... o se mojo cuando lave ... si podes describime el cable como es y donde gracias ...
Responder