Me presento con Daimler 3.6

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Chus »

Hola, me presento, soy de Valencia y tengo un Daimler 3.6 '89 con 88 mil km que me tiene desesperado jeje.

Soy el segundo propietario del coche, lo compré a un amigo en el año 97. La verdad es que hasta ahora no ha dado demasiados problemas pero se ve que quiere darlos todos juntos...

A cuestión es que hace unos meses se rompió la suspensión trasera autonivelante y le puse la normal, con muelles. Justo después se rompió la caja de la dirección, que también se rompió al coger holgura, y de paso se me acabó de fastidiar un rodamiento de la rueda. Ya puestos decidí hacerle una revisión completa con todos los líquidos, filtros, correas... etc. Pero como Murphy siempre está ahí para recordarte que existe, se rompió justo al día siguiente lo único que no habia cambiado, un manguito de la refrigeración. Claro, aproveché y lo cambié, junto al termostato y un codo metálico que lleva, que se mostró comido al sacar el manguito.

Llegados aquí se me plantea el problema de que no tiene carga el aire y me dicen que no existe el R-12, así que buscando por internet me encuentro este foro... salvación!!!

En fin, el fin de semana pasado decidí que vendía el coche, llevo gastados 3 mil euros en nada de tiempo y esto parece que nunca va a terminar... por que, madre mía, he ido a cambiar las ruedas y me piden casi 500 euros por neumático :???:

Mi coche lleva ruedas TRX y me han contado que son muy escasas, que si tal que si cual, en fin, que ese precio y a ver si hay suerte y las encuentro. La última vez que las cambié me costaron bastante pero no esta animalada. Así puestos, me planteo cambiar las llantas por unas de pulgadas pero, claro, el coche está impecable y me gustaría mantenerle la estética, por lo que tendrían que ser llantas originales o buenas réplicas en 16 pulgadas. Y aquí mi pregunta, ¿alguien me puede orientar un poco para buscar unas llantas de Jaguar en pulgadas adaptables a mi coche y a un precio razonable? No se, a lo mejor alguien de vosotros tiene algunas localizadas en algún desguace o algo, es que sino me parece que con todo el cariño que le tengo al coche voy a tener que buscarle nuevos padres :sad:

Bueno, muchas gracias y nos vamos leyendo por aquí que además he visto que alguno es de Valencia también!

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por TheShadow »

Chus ante todo vienvenido y animo y a seguir, que tendras una maquina ecepcional.
creo que todos, han cambiado a medida metrica, comprando las llantas en ebay, y consiguiendo ruedas mas "sencillas", espero que los entendidos en este modelo te contesten, ya que es un tema corriente.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,bienvenido al foro.Seguro que alguien te hecha una mano,un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola, bienvenido!

Tienes un coche con "pedrigri" envidiable, lo de comprarlo al primer propietario amigo y el bajo kilometraje son un plus perfecto. Además le haces un mantenimiento bueno. Y es un DAIMLER :rolleyes: :rolleyes:

Dicho esto, es normal que con 20 años haya piezas que por desgaste, falta de uso o simple degradación deban ser substituidas a poco que quieras llevar un coche fiable y evitando males mayores.

Con lo que llevas hecho previenes muchas sorpresas, pero aun asi pueden salir cosas. ¿Vale la pena? Pues... aquí te diremos que sí!!

SAludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Ah! Lo del aire acondicionado: creo que en Valencia hay un experto en aire de coches semi-clasicos que hace fácilmente la conversión a gas nuevo. Y lo del manguito y el codo... con líquido refrigerante nuevo cada dos años se retrasa la corrosión. Ánimos!
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por AMIN »

Bienvenido al foro amigo, no te desanimes, los gatos ocupan muchos mimos, pero dan mas satisfacciones.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Chus »

Muchas gracias por la bienvenida!!!

Jeje, así dan mas ganas de plantearse no vender el coche :D

A ver si me pongo un poco en serio a buscar llantas en pulgadas y quitándome ese dolor de cabeza consigo disfrutarlo ahora que lo tengo puesto al día de todo.

Saludos!
Avatar de Usuario
parrak8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2009 19:38

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por parrak8 »

Saludos desde Murcia,y bienvenido :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Chus, el tema del aire acondiconado lo trató en profundidad "Little Bastard" en un post viewtopic.php?f=7&t=1903 que te ayudará mucho.

Saludos!
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por beut »

Bienvenido al foro,paisano :D
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por avabril »

Hola Chus, yo soy de Córdoba y también soy nuevo por aquí. No tengo ningún Jaguar, pero estoy a la espera de ir a ver, probar y puede que comprar un ¡Daimler 3.6 del 89! No te desanimes con los problemas que te ha dado, estos coches son de LUJO y se hicieron en su momento pensando que sus "adinerados" propietarios no tendrían reparos en pagar su mantenimiento y cambiar costosos repuestos, como pasa con las ruedas. Creo que pasa algo similar con los Citroen CX, que algunos llevan también ruedas TRX. En fin, es cuestión de decidir entre lo económico o lo original, aunque la verdad me gustaría que alguien me dijese si estas ruedas milimétricas tienen alguna ventaja sobre las normales.
Con veinte años, esas averías pueden ser normales y tarde o temprano saldrían, aunque creo que has tenido mala suerte en que han aparecido todas a la vez. Pero como dice JorgeXJ40, ya lo tienes arreglado y ahora está mejor que antes.
Aparte de esas "pegas", me gustaría que me dieses información de primera mano sobre el coche, qué sensaciones te ha producido al conducir, el manejo en ciudad o carretera, confort de marcha, motor, etc, en fin, cuéntame cosas del "bicho", a ver si me hago con uno igual.
Saludos.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Chus »

Hola Avabril, la verdad es que solo puedo hablar maravillas acerca del funcionamiento del coche. En concreto el mío, aún habiéndose pasado meses parado, arranca siempre a la primera y sonando redondo. El funcionamiento del motor es perfecto y, de momento, el del cambio también.

Como pegas, las que he comentado, la suspensión trasera y la dirección que se iba hacia la derecha, cada vez más, hasta que me recomendaron cambiar la caja de la dirección. Ahora que la he cambiado va perfecta. Los frenos no son ninguna maravilla pero no van mal, aunque con 60 mil km tuve que cambiar los discos por que estaban alabeados.

La conducción del coche es muy placentera, hace años cuando lo usaba para viajar, hacía tranquilamente cruceros de 180 km/h por autopista sin problemas y comodísimo, aunque con algo de ruido aerodinámico. Por ciudad tiene la pega de que es largo y gira muy poco, con lo que hay que hacer muchas maniobras para los giros cerrados.

Respecto al sistema eléctrico había leido mucho y no muy bueno. En mi caso, salvo que tuve que poner un desconectador de batería, ningún problema... como no, hasta hace poco. Ahora me marca bombilla fundida pero no hay ninguna bombilla fundida, el tictac de los intermitentes va a velocidad doble como si se hubiese fundido bombilla pero tampoco hay ninguna fundida. Por lo demás, el cuadro va perfecto y la matriz de pixeles no tiene ninguno fundido, todos los aparatos eléctricos van perfectos y lo único que le falta es cargar el aire.

Las ruedas TRX, hombre la verdad es que gastarse 2000 euros en unas ruedas que no se modernizan desde hace 15 años es algo que no motiva demasiado. Me imagino que con unas llantas de 16 y neumáticos modernos el coche tiene que ir mucho mejor. A ver si tengo suerte y se me ponen a tiro unas llantitas y así lo compruebo por mi mismo!

No se, si se te ocurre que te cuente algo más pregúntamelo, sin problemas.

Saludos!
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por roger »

Saludos y bienvenido.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por avabril »

Hola de nuevo, Chus. Tengo alguna duda sobre la suspensión trasera autonivelante. Este fin de semana voy a ver un Daimler como el tuyo y quisiera saber si dicha suspensión va de serie en este modelo o era opcional. En este último caso, ¿cómo saber si la lleva o no? Si pusieras alguna foto de la suspensión o del depósito de líquido que va en el motor para identificarla te lo agradecería. Por otra parte, ¿has notado diferencia al quitar la autonivelante y poner una normal?
Gracias, un saludo desde Córdoba.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Chus »

Hola, pues la verdad es que no se como diferenciarla... se que lleva un depósito en el vano del motor pero ahora mismo no se cual es. Sobre las diferencias respecto a la de muelles, pues en principio todas por que la otra ya no funcionaba y el coche rebotaba, sin hidraúlico. Respecto a cuando la otra suspensión funcionaba bien, lo cierto es que no noto diferencias. También es verdad que apenas le he hecho 100 km y tengo las ruedas tan mal que no creo que apreciase nada.

Siento no poder ayudarte :???:
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por AMIN »

La diferencia mas visible y practica para diferenciar una suspension autonivelante de una que no lo es, es mirando fisicamente los amortiguadores, en la base superior de los mismos (los autonivelantes) traen o llevan unas conexiones con sus respectivas ruberias de cobre para el fluido hidraulico, los amortiguadores sin sistema autonivelante no llevan conexion hidraulica alguna, creo que asi lo podras detectar mejor.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por avabril »

Chus escribió:Hola, pues la verdad es que no se como diferenciarla... se que lleva un depósito en el vano del motor pero ahora mismo no se cual es. Sobre las diferencias respecto a la de muelles, pues en principio todas por que la otra ya no funcionaba y el coche rebotaba, sin hidraúlico. Respecto a cuando la otra suspensión funcionaba bien, lo cierto es que no noto diferencias. También es verdad que apenas le he hecho 100 km y tengo las ruedas tan mal que no creo que apreciase nada.

Siento no poder ayudarte :???:

Hola de nuevo, Chus. Te comento que me he comprado el Daimler 3.6 del que te hablé, así que ahora podemos intercambiar opiniones ya que tenemos el mismo coche: viewtopic.php?f=31&t=2027

He releído tus mensajes, y dices que te marca bombilla fundida ("Bulb failure") y el intermitente suena más rápido. ¿Has comprobado los intermitentes pequeños laterales situados detrás de la rueda delantera? Es que el mío le ocurre igual y tiene uno fundido, en fin, una bombillita de nada.

En mi coche, la rueda de repuesto es marca Dunlop, también milimétrica, desconocía que esta marca las tuviera. Estoy investigando sobre estas ruedas, cualquier información interesante al respecto te la haré llegar. Yo en principio, me gustaría mantener las llantas milimétricas, si encuentro unos neumáticos en precio "aceptable".

Por último, me gustaría preguntarte si la revisión la has hecho en el concesionario y cuánto te ha costado.

Un saludo.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Chus »

Lo de Bulb Failure me pasa desde hace poco, justo cuando se fundió un fusible del circuito 3. Es extraño, dejó de funcionar la bombilla del faro izquierdo y se encendió ese indicador, junto al del alternador y ABS. Cambié el fusible y volvió a funcionar todo pero se mantuvo el Bulb Failure, aunque funcionan todas las bombillas... de hecho con ese fallo y el de la velocidad de los intermitentes (solo duplica la velocidad el indicador del cuadro, las bombillas de los intermitentes van a velocidad normal) pasé la ITV sin problemas.

El coche lo he llevado hasta la penúltima revisión al Servicio Oficial pero no quedé demasiado satisfecho, aparte de que me parece un robo y cuando no hay una pieza se limitan a "esta pieza no existe ya". Así que para ponerlo al día de todo he decidido llevarlo a un amigo que es Ingeniero Industrial y le ha dado por montarse un taller. Se preocupa mucho de mi coche y lo que "no existe" hace que exista, aparte de que la mano de obra me sale mucho más económica y solo pago las horas reales.

Ruedas milimétricas he encontrado de Dunlop y de Avon, las que yo llevo son Dunlop, incluida la de recambio. Yo sigo en mis trece de buscar llantas en pulgadas, preferiblemente 16 y así montar neumáticos modernos.

Saludos y enhorabuena por esa preciosidad que has comprado!
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por avabril »

Gracias Chus. Supongo que habrás anulado los mensajes con el botón CLEAR, he leído en el manual que los mensajes se quedan grabados y no se borran al solucionar el problema, sino que hay que borrarlos con dicho botón. Al menos, eso he entendido en mi escaso inglés.

Qué suerte tienes con lo del taller de tu amigo. Yo soy Ingeniero Técnico Industrial, pero no entiendo mucho de mecánica, ni tengo medios. Tengo un taller conocido donde llevo mis coches "de diario" a hacerles la revisión, pero no me atrevo a llevarles el Daimler. Voy a preguntar en el foro por algún taller en Córdoba.

Un saludo.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Chus »

Ya somos dos Ingenieros Tecnicos Industriales entonces jeje. Yo especialidad mecánica pero, como bien dices, sin herramientas y medios es muy complicado meter mano a estos bichos... a ver si tienes suerte y encuentras un taller de confianza.

Lo de "clear" si que le doy, por que además me marca de vez en cuando bajo nivel de liquido de frenos (mentira por que está a tope pero bueno...) asi que le doy al clear amenudo jejeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Yo estoy metiendo mano a mi sovereign 3.6 del 88, y también a otro sovereign 4.0 del 89.

Podríamos quedar algún día y charlar.

Saludos. 8)
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por jjalco »

TheShadow escribió:Chus ante todo vienvenido y animo y a seguir, que tendras una maquina ecepcional.
creo que todos, han cambiado a medida metrica, comprando las llantas en ebay, y consiguiendo ruedas mas "sencillas", espero que los entendidos en este modelo te contesten, ya que es un tema corriente.
No entiendo mucho de ruedas pero en el BMW 735 que tuve me pasó igual, pensé que me querían engañar y efectivamente solo tenía la opción de poner esas gomas.

Solución , cambio de llantas y ruedas con medidas "normales", para poder elegir entre todas las marcas.

No sé si hablamos de lo mismo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento con Daimler 3.6

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

jjalco escribió: No entiendo mucho de ruedas pero en el BMW 735 que tuve me pasó igual, pensé que me querían engañar y efectivamente solo tenía la opción de poner esas gomas.

Solución , cambio de llantas y ruedas con medidas "normales", para poder elegir entre todas las marcas.

No sé si hablamos de lo mismo
Las llantas "raras" son las métricas que se pusieron de moda en los 80 (BMW, Citroen, Jaguar y otros...). El diámetro se expresa en milímetros, por ej 220/60-390

Las llantas "normales" son en pulgadas, son las que actualmente han prevalecido. El diámetro se expresa en pulgadas, por ej 225/60-16


Toi didactico hoy :roll:
Responder