Hola Jorge, felicidades por tu elección. Estuve a punto de comprarme un XK8 en vez del XJS pero me pudo mas la estética.
Lo que pude ver del XK8 es que se trata de un modelo fiable y robusto, es uno de los mejores coches Jaguar que sacaron en época Ford, la fiabilidad de este coche no tiene nada que vez con el resto de los modelos \"pre ford\". Solo tiene, o tenía, un peligro, hasta el año 2000 (desde 1996-2000) los motores del XK8 venían con algunos componentes recubiertos con nikasil y daban averías muy serias (motor al traste). Se ha descubierto que el azufre de la gasolina \"se come\" al nikasil y esto hizo que Jaguar fabricase los nuevos motores sin este componente. En España, el azufre en gasolina era mucho mayor que en el resto de la unión europea por lo que los xk8 \"matriculados\" en españa antes del año 2000 pueden tener debilitado el nikasil y recomendaría no comprarlos, por si acaso.
Puedes mirar en el mercado alemán, donde los puedes comprar a buen precio y la variedad, junto a un mayor cuidado, lo hacen la opción mas interesante para mi punto de vista.
Puedes mirarlos en esta web:
http://mobile.de/cgi-bin/searchPublic.p ... &sprache=3
Aunque no sepas alemán, la web está en español asi que no tendrás problemas en moverte. Los tienes \"razonables\" desde los 16.000e pero no te emociones, en España tendrás que pagar aprox el 12% Para saber la cantidad exacta, hay ue tirar de unas tablas que proporciona hacienda, de tal modo que conociendo el modelo y el año, pagas eso como impuesto de matriculación (que ronda aprox, el 12% del valor del coche para que tengas una referencia rápida).
En alemania los coches van con mas equipamiento y suelen estar mejor tratados que en españa, aunque esta tendencia se está invirtiendo en estos últimos años.
Los mejores sitios para comprar en alemania es la zona sur, Stuttgart, Munich y a veces Franfurt, pero no subas al norte, el clima es peor, los coches están mas sufridos y la gente tiene otro caracter y no ven los coches de la misma manera que en el sur (menos cuidados y con menos equipamiento).
Si el coche lo compras en España, que sea del 2000 en adelante, si es del año 2000 debes fijarte en el numero de serie para comprobar si lleva nikasil. Si lo compras fuera, te va a dar igual porque los daños en nikasil fuera de españa han sido poco.
Si pudieras... mira un descapotable, ahora que no nos dejan correr...