Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Marvel_vs_dc
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Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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Hola, tengo la posibilidad de hacerme con un XJ6 prácticamente gratis, el pero esta en que lleva mucho tiempo parado unos 10 años, le he estado viendo y parece bastante entero, la chapa esta bien no parece que tenga podridos aunque no he podido mirar los bajos, los interiores están bastante bien el cuero no tiene ni una grieta, lo que no se es como estará el motor tiene unos 100.000 kilómetros, la pintura esta también bien, es azul metalizado y con una raya dorada a lo largo que con un detallado quedaría como nuevo, lo único en mal estado que he visto son las ruedas por supuesto y la luna delantera que tiene una mancha blanca que no se si se quitara o abra que cambiar la luna entera.

El coche sera para darse un paseo los domingos, ir a alguna boda, concentraciones ect...

Lo primero es que un mecánico lo mirase y me diera un presupuesto aproximado o por lo menos si merece la pena recuperar lo, si sabéis de algún taller que sepan de estos coches por la zona de Madrid o que se puedan desplazar a Madrid para mirarlo, os agradecería que me pasarais una forma de ponerme en contacto con ellos.

Una par de fotos para que veáis mas o menos como esta:

Imagen

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roger
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes. Poner en marcha un XJ serie III siempre merece la pena. Lo que te cueste poner a punto el gato compensará el bajo precio que te costará comprarlo. Sobre un taller, yo he encontrado uno que me recomendo el presidente de Club Porsche. Tambien repara Jaguar esta en Alcala de Henares. Aunque seguro que en el foro te darán direcciones de mecánicos mas especialistas en tu gato.

Un saludo y esperamos todos que te lo compres
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TheShadow
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ojo , con las reparaciones, en principio es un motor 6 en linea, lo cual lo simplifica, si fuese un V12, ni loco.
Pero si puedes enterate porque se dejo parado.
100.000Km, es poco y si esta bien , no hay problemas.
en cualquier caso, espera en el mejor de los casos una factura,en el mejor d elos casos, a poco que cambies ruedas, liquidos, etc, etc, de 3 0 4000?,
tal vez te interese comprar uno en estado de marcha.
Marvel_vs_dc
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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Se dejo parado por que se cayo un árbol sobre el tejado que veis en la foto imposibilitando la salida del coche, la dueña como tenia otro coche lo fue dejando y al final ella ha muerto y ahí seguía el coche y el árbol caído sobre el tejado tras 10 años, por lo que se la ultima vez que lo movieron funcionaba y no tenia averías conocidas.

Se que hay que meterle pasta para dejarle bien. La diferencia con otro aunque este rodando, es que de este se que los interiores están prácticamente nuevos, la chapa esta bien y si hay suerte y la mecánica solo hay que ponerla apunto quedara perfecto y no como el toro que no se que vida le han dado los anteriores dueños ni nada.
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Alexander
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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Muy bonito, ponerlo en orden de marcha te va a costar pasta, depende de lo que haya que hacerle, y quien te lo haga, pero si conoces el historial del coche y es de tu confianza pues adelante.
Por cierto curiosa historia la del arbol.
Marvel_vs_dc
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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Al parecer mi padre conoce a un mecánico que puede echarle un vistazo, que me recomendáis que mire antes de intentar arrancarlo, por que mi padre ya se ha emocionado y voy a tener que quitarle las llaves sino la puede liar parda, otra duda que tengo son las ruedas ¿que medidas usa? es para ir mirando gomas por que es lo primero que tendremos que cambiar y estos coches funcionan con gasolina sin plomo o tengo que echarle aditivos y demás???

Pero aun así sigo necesitando un taller de confianza, que ya he visto a muchos que han estafado con la historia de los coches clásicos y no quiero que mi primer clásico me salga rana por terceros.
tuco
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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yo llevo gastado unos 10.000 euros en reparaciones.

Le cambie lo siguiente:

- todas las rotulas
- reparación del cajetín de la dirección que tenia pérdidas.
- le cambie toda la madera del salpicadero por una nueva.
- le cambié todas las correas y fluidos
- le cambie las cuatro ruedas (unos 1.100 euros)
- pinté todo el coche completo (1.750 euros)
- le puse una alarma, limpieza y sustitución de fusibles, revisión del sistema eléctrico.
- le cambié los tres tubos de goma del radiador
- puesta a punto general
- engrase de todos los puntos de engrase
- le cambié el regulador de electricidad y batería nueva
- cambie el termostato

y ya ni me acuerdo que otros detallitos mas le he hecho

Ahora lo tengo en el taller, tiene una pequeña pérdida por un retén de la caja de cambios y al bajar la caja se dieron cuenta que a través del diferencial resumia un poco de aceite tambien. He pedido todas las juntas de debajo del motor y los retenes de la caja de cambios, se me olvido pedir el filtro de la caja de cambios para cambiarlo, no se si lo traia. Cambiar todas las juntas por debajo de la culata y la caja de cambios me saldra un dinerito, hay que desmontar toda la zona del carter ....

y aun me quedan detalles como:

- limpiar y acondicionar la piel (esta en buen estado pero necesita limpieza)
- Arreglar los contactos del parabrisas
- sustituir el retrovisor interior del coche por uno nuevo
- reparar el movimiento del retrovisor exterior del conductor, esta todo el mecanismo electrico ok pero no gira bien en una de las direcciones, creo que esta mal montado, tiene un espejo que no es de este coche.
- tambien voy a cambiar el volante por uno de madera
- sustituir el interruptor de encendido de luces de cruce, etc, ya que los indicadores pintados estan desgastados.
- reparar la aguja del velocimetro
- revisar todo el alumbrado del cuadro de instrumentos y el regulador de intensidad de la luz.
- limpiar en seco todo el hueco del motor, pulir zonas, pintar lo que se requiera en el motor, etc.

Con esto y un bizcocho acabare por dejarlo totalmente nuevo

pero claro, a saber cuanto me habré gastado al final ....

mi consejo es que un mecanico te lo mire todo bien, y cuenta con que habra muchas cosas que no te las detecte el mecanico y que estén ocultas.

En fin, tómatelo con calma y al menos sabes que cuentas con repuestos fáciles de encontrar en internet.

Un abrazo
tuco
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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ahhhhh y se me olvidaba que también tengo que mirar todo el sistema de aire acondicionado, no me funciona y no se si necesita solo una carga de gas o esto y reparar fugas o tal vez hacer lo anterior y poner un compresor nuevo, ni idea.

Pero vamos que espero no pasarme de los 15.000 euros ni de coña.

y te digo mas, cuando lo termine de arreglar totalmente, con el cariño que le he cogido si tuivese que vender el coche, por lo que fuera, yo no vendo ese gato por menos de 18.000 o 20.000 euros. Llevo ya con él un año y medio y ha sido mucho trabajo en reparaciones, dejarlo en el taller, buscar piezas cuando aqui donde vivo no las consigo ... buscar un mecánico que entienda el coche, etc etc etc.

Aveces veo precios por ahi de gatos como el mio y se me cae el alma al suelo, gatos que se supone que estan relativamente bien en venta por solo 8.000 o 9.000 euros, da hasta pena después de tanto esfuerzo.
elvis
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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hola

veo que las colas del tubo de escape estan un poco deterioradas, igual que el mio.

Valdría la pena desmontarlas y llevarlas a cromar o es mejor comprar unas colas nuevas cromadas?. por otra parte, me gustaria conseguir las letras de la parte trasera del jaguar, las del mio son de plastico y con los años se ha ido el brillo bastante.

Saludos.
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Jorge XJ40
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Marvel_vs_dc, ese coche parece una buena base para una recuperación entusiasta. Está completo, aparentemente no está deformado ni podrido, etc. En sí mismo, es recuperable.

Como te recomienda The Shadow antes de arrancarlo deberías meter unos 3000 eur y ahí no puedes regatear; es fácil que a la primera de cambio un manguito reseco, o un radiador obstruído o una bujía agrietada te fastidien el motor entero; los neumáticos estarán resecos, los frenos agarrotados etc... Todo eso has de mantenerlo preventivamente ANTES de circular,

Otra opción, buscar uno circulando (este modelo por pocos miles de euros lo encuentras rodando) con la ventaja que eso representa para probarlo a fondo. Pero aún así te puede ocurrir como a Tuco, que para dejarlo impecable está pagando un pastón. Por cierto, yo creo que Tuco ha hecho un buen planteamiento: coger un coche y resolver sin regateos TODO lo que le ha ido saliendo. Ahora tiene un coche que conoce, muy fiable, con muchos elementos renovados (que en otros coches estarán ya "maduros" por el paso del tiempo o los kilómetros). Si no lo vende, a largo plazo gana. Si lo vende, le ha tocado la lotería al comprador.

Yo tal vez pillaría el coche en cuestión: me gusta trastear y recurriendo a ebay, jdht, oscaro.es etc se consigue mucho material.

Tuya es la decisión, la fórmula es PRECIO TOTAL = COMPRA + 3000 eur ACONDICIONAMIENTO + IMPREVISTOS
Marvel_vs_dc
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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Sigo esperando a que un mecánico pueda ir a echarle un vistazo hasta que no lo miren no me decidiré, pero hay mucha gente que me a dicho que es un coche muy caro de mantener y que suelen fallar bastante a menudo y que para ser mi primer clásico puede ser demasiado, sobre todo por que no tengo sitio donde poder meterle yo mano y va tener que ser todo a base de horas de taller.

Por ahora lo principal es que no tenga ninguna avería gorda dado su abandono, si es así con el presupuesto que me den para arreglarlo ya me decidiré, pero los 15000? que lleva tuco metido lo veo un poco excesivo para mi economía.
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AMIN
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

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Si tienes la capacidad, conocimientos, herramientas y tiempo suficiente para hacerle tu mismo la mayoria de las reparaciones o restauraciones no gastaras tanta plata, es carisimo cuando para todo te vas al taller. Hay muchas cosas que uno mismo puede hacer con un poco de todo lo que te mencione al principio.

Yo tengo un Serie III (1984), y al menos a mi no me ha dado casi nada de problemas. Yo recomiendo que primero si lo verifiques bien con un mecanico para que sepas bien a bien que adquieres, y si no hay daños importantes, compralo, son una maravilla estos clasicos y segun mi pobre opinion, el mas bello diseño de un Jaguar, las Series I,II y III, son las lineas maestras y clasicas de Jaguar que ni antes ni despues de ellos se podran repetir.
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Jorge XJ40
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

A ver, los Jaguar serie II sufrieron las consecuencias de la crisis Leyland en su máxima expresión y le dieron a toda la marca una inmerecida fama de baja fiabilidad. Los serie III son más fiables.

Si el coche no está podrido por óxido, si no es un V12 averiado, si ha tenido un mantenimiento mínimo... no es ninguna "locura" económica el meterse en ello!

Como cualquier coche viejo tendrá sorpresas, imprevistos, etc. Pero como semiclásico para iniciarse lo veo asumible.

Claro, un Simca 1000 Rallye o un R-12TS o un Seat 1430/1800 serán más baratos... y también dan satisfacciones :roll:

Saludos!
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Mario
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por Mario »

10 años parados son muchos años.

Yo haría lo siguiente, primero que nada ponerlo en marcha o intentarlo, sin cambiar practicamente nada de la siguiente forma y gastando lo menos posible y depués tomar una decisión.

Nivel de gasolina.- Añadir gasolina al tanque que tenga menos gasolina, mínimo medio tanque para contrarestar la gasolina vieja.

Nivel de líquido refirgrerante.- Rellenar con liquido del barato

Nivel de aceite, solo rellenar lo que falte con 20W50

Lleva una batería potente

LO MAS IMPORTANTE para que no arda, Revisar los tubitos de goma de las conecciones de la linea metálica de gasolina a los inyectores, si están pasadas que casi seguro que si, cambiarlas, lo puedes hacer comprando un tubo de gasolina por metros, con medio metro te sobra, lo cortas con una tijera y le pones unas abrazaderas, " solo para la puesta en marcha segura" no para circular, que deberás comprar las originales y ponerlas.

Le quitas todas las bujias, las limpias con un cepillo de alambre, le pones a cada cilindro " un poco " de aceite fina o la misma del motor, pero un poco, solo para que los segmentos que estan muy secos y no lubricados no rayen los cilindros.

Quitas la tapa del distribuidor, y le limpias con una lija fina los 6 conctactores metálicos en el interior de la tapa del delco, verás que no hay platinos ni condensador porque es de encendido electronico ( delco con tapa azul).

( Nota antes de hacer todo esto, y si no quieres gastar dinero en gasolina etc,,. puedes verificar si el motor está bloqueado por el tiempo que lleva parado, al ser automático es mas dificil de comprobar, porque no puedes poner un cambio y mover el coche a ver si el motor gira, por lo que tienes que buscar una llave fija grande que entre en el tornillo delantero, ( si quieres te digo la medida para que la lleves) que hay en la polea del cigueñal e intentar mover el motor, quitando las bujias para que no tengas que vencer la compresión, se trata solo de moverlo lo mínimo, para ver si está bloqueado o no, con que detectes el mas mínimo movimiento de la polea del cigueñal es suficiente. Lleva un gato y dos burras porque tendrás que acceder por la parte baja del coche, entre el radiador y el motor verás el tornillo que te digo, justo delante de la polea pequeña de la parte baja )

Si el motor está realmente bloqueado, y viendo que vas a tirar de talleres, creo que no es tu coche, necesita desarmar el motor completo, y es un trabajo caro y muchos repuestos, dejalo para alguien que le guste la mecánica y se involucre personalmente en la reparación, porque a base de talleres puede ser un gasto muy elevado teniendo en cuenta el estado del vehículo)

Si el motor no está bloqueado, procede a:

Quitas el cable central del distribuidor, que es el que da corriente de la bobina, también lo puedes quitar en la misma bobina, es lo mismo. La bobina en el Serie 3 no es facil de ver, esta en un soporte en el bloque motor detras del distribuidor y debajo del colector de admisión, sino recuerdo mal )

Con las bujias quitadas y el cable de la bobina quitado y dos personas para hacer la operación:

1º Abrir la llave de contacto y ver si la bomba de gasolina funciona y carga la linea, y no hay perdidas, mira debajo del coche y en el hueco del motor que no hay perdidas, cierra y abre el contacto varias veces sin tirar del arranque.

Si aparentemente todo está bien y no hueles a gasolina ni ves pérdidas por ningún lado.

Tirar del arranque sin poner las bujias y todavía con el cable de la bobina quitado.

Primero que el motor gire un par de veces y paras, si ves que va ligero y no hay ruidos extraños mantienes el arranque hasta que veas que el manómetro de presión de aceite en el cuadro del coche empieza a subir indicando que hay presión de aceite.

En ese momento toda la linea de engrase del motor y el filtro del aceite ya está cargado, pon las bujias y las pipas de bujias, y conecta el cable de la bobina y tira del arranque, lo mas normal es que se ponga en marcha.

Al principio no irá redondo, y verás bastante humo hasta que queme el aceite que hemos puesto en los cilindros.

Si no entiendes de mecánica lo mejor ir con un mecánico que podrá oir el motor y darte sus impresiones.

Si lo quieres hacer sin un mecánico, " cuidado con las perdidas de gasolina " , ese coche es de inyección y la presión de la bomba de gasolina es muy elevada y una perdida puede ser un incendio facil, no estaría mal tener a mano mínimo dos extintores, y siempre una persona dentro del coche que pueda parar el motor sobre la marcha y otro fuera mirando como va la cosa, tampoco te pongas a la altura de las correas por una posible rotura y salga una correa como un látigo que te puede hacer daño en la cara.

Una vez en marcha, estar pendiente de la presión del aceite y de la temperatura.

Si ves que la temperatura sube como un zepelin, probablemente el termostato no este abriendo.

Cuando lo pongas en marcha y veas el estado del motor y si la caja de cambios automática funciona y le entran las marchas puedes tomar una decisión, sin olvidarte que los frenos deben ser totalmente revisados y reparados despues de 10 años.

Creo que de momento es suficiente y perdonen por el ladrillo de mensaje.

Saludos y suerte
Mario
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Jorge XJ40
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Mario, eso es una clase magistral para Marvel_vs_dc si se anima a probar de arancar el coche, y para todos los demás...

Gracias!
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David
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por David »

¿¡Como que perdón por el ladrillazo!?.
Gracias a ti por esta respuesta.
roger
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos. Mario como dice David no es un ladrillo y somos muchos los que te agradecen tus consejos.
Un saludo.
Marvel_vs_dc
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por Marvel_vs_dc »

Mario pedazo manual, me has aclarado un montón de dudas gracias.

En principio todo lo hará un mecánico para evitarnos historias, yo se algo de mecanica pero mejor que lo mire un experto. En principio todo debe hacerse en un taller ya que no tengo donde poder hacerlo, bueno si que lo tengo, pero a 250km de mi casa y hacerme 500km todos los findes para que cuando le valla a meter mano el sábado me falte algo uff me dan escalofríos, por no hablar de los años que tardaría en hacerlo, por eso mi idea es que lo principal, la mecánica se haga en taller, luego ya los interiores, el mantenimiento y cosas mas pequeñas si las puedo hacer yo.

Todavía sigo pendiente de alguien que pueda ir a verlo, el amigo de mi padre este finde tampoco podrá ir a verlo y la incertidumbre me esta matando.

Que opináis de lo de la luna delantera creéis que habría que cambiarla o puliéndolo o algo se ira????
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Mario
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por Mario »

Respecto a la luna delantera, es laminada y le ha entrado aire, por eso se ve blanca. Esa mancha no sale puliendo, pues no es suciedad sino aire entre las dos láminas de cristal, probablemente porque le ha dado mucho sol, la única solución es cambiar la luna delantera. No es muy preocupante, el precio no es excesivo.

Saludos
Mario
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TheShadow
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Re: Posible adquisicion de XJ6 Series III 4.2 '82

Mensaje sin leer por TheShadow »

magnifico Ladrillo, biennnn :wink:
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