perdida de valvulina caja cambios automática

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por tuco »

hacía tiempo que veia unas pequeña pérdida de aceite en el suelo del garaje y llevaba siempre el coche al taller y me apretaban todo pero continuaban las gotas en el suelo.

Ayer el mecánico me dijo que era una pequeña pérdida de valvulina en la caja de cambios automática de mi xj6 4.2 serie III. parece ser que la pérdida es del reten que sale de la caja de cambios, el que engancha la transmisión con el motor.

Le he pedido el retén al amigo jorge (jagloc.com), espero que con esa simple explicación que me dió el mecánico jorge pueda dar con esta pieza sin problemas y espero que me la pueda conseguir.

La verdad es que me quedé un poco "acojonado" por esta pérdida, todo lo que pase en la caja de cambios automática me pone de los nervios, por lo caro que puede ser una reparación o una sustitución por otra nueva. No quiero coger el coche hasta que quede reparada esta pérdida.

Y lo que me tiene mosqueado es que el anterior dueño me aseguró que le habia puesto una caja de cambios nueva, no entiendo que si es nueva tenga ahora esa perdida por ese retén, tal vez me engañó, no lo se.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Los problemas de fugas de una caja o motor no tienen por que ser graves, tal vez un poco difíciles de localizar y laboriosos de solucionar, pero nada más.

Otra cuestión es tu miedo de que la caja no esté como te han dicho; como probable, puede ser que el vendedor hiciera algún "apaño" para reparar superficialmente ese cambio y que más adelante se averíe. O no.

Yo intentaría arreglar la fuga, usar y disfrutar el coche y si más adelante la caja se rompe decidir si la rehaces entera, o si apañas con una solución baratita para otra temporada... Pero mientras tanto, tranquilidad, cambios de aceite periódicos y... a lo mejor te aburres del coche antes de que casque el cambio!!

Saludos,
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por tuco »

Hola

Mande a pedir los retenes d la caja de cambios para evitar la perdida de balbulina.

Hay bajaron la caja de cambios automatica y descubrieron q tenia una pequeña perdida de aceite por el cigueñal pero tienen q bajar y desarmar el carter y el cigueñal para saber que pieza es por donde pierde. El mecanico me dice q pida la junta del carter y todos los retenes que lleva y que no saben hasta abrirlo.

Alguien me podria ayudar para saber cuantos retenes u otras piezas q tenga para evitar la perdida?.

El gato es un xj6 4.2 serie 3 matriculado en 1983.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por yamaha »

hola tuco ya que estas con el cambio al mio no se como revisarle el nivel se supone que en frio tiene que marcar menos y en caliente mas pues ami en frio por el lado de heat marca a tope y por el lado de cool en caliente casi no me marca no lo entiendo cual es la medicio buena?saludos
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por AMIN »

Cool es frio amigo y Heat es caliente, las mediciones son correctas pero las estas entendiendo alreves, no te preocupes marca correctamente
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por tuco »

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

voy a pedir la junta del carter y todos los retenes del carter - cigueñal.

Alguien se le ocurre si tengo que pedir algo mas para evitar la pérdida de aceite de esa parte?. Lo tengo que pedir ya y no sabemos que es lo que pasa hasta bajar el carter con el cigueñal y desarmarlo y claro las piezas me tardarán y debo ir adelantandome.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa

¿creen que pidiendo eso me basta? o habrá alguna otra junta que deba pedir?????

Si soluciono esto ya habre reparado TOTALMENTE LAS PERDIDAS DE ACEITE. Reparé el cajetin de la dirección hace tiempo, ahora le cambiaré todos los retenes a la caja de cambios, aúnque solo esta defectuoso uno y ya que he detectado esa pequeñita pérdida en el cigueñal, también le meteré mano.

Me dijo el mecánico que en este coche para desmontar el cigueñal hay que bajar el carter y desarmar todo y que llevara bastante mano de obra :sad:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola tuco!

No puedo ayudarte, no entiendo lo suficiente como para saber si el cigueñal lleva en sus extremos algunos casquillos o cojinetes que deban sustituirse, o pueden reutilizarse; supongo que tu mecánico te informará.

El carter lleva su junta, claro, y la caja de cambios también y es aconsejable que las pongas nuevas ambas.

Saludos!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por tuco »

Jorge de www.jagloc.com me va a enviar un juego de juntas, todas las que van desde la junta de la culata hacia abajo.

Vamos a ver si con eso tengo.

Saludos.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por yamaha »

hola ya se que cool es frio y heat caliente ,hasta hay llego,pero con el motor frio me marca en el lado de cool a tope y al reves con el motor caliente en el mismo lado de cool me marca la medicion buena hasta la raya,no se si me explico bien,saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: perdida de valvulina caja cambios automática

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Apunto una idea, yamaha, sobre la medición del nivel... y si ya lo hacías bien puedes ignorar el mensaje.

¿Lo mides con el motor parado o en marcha?. A veces por desconocimiento o descuido se mide con el motor parado.

SAludos!
Responder