Neumaticos
Neumaticos
Hola amigos:
Necesito cambiar los neumáticos de mi x-type 2.0D executive.
¿Cuales me recomendais y porque?
gracias compañeros
Necesito cambiar los neumáticos de mi x-type 2.0D executive.
¿Cuales me recomendais y porque?
gracias compañeros
Re: Neumaticos
Por estetica, (son un pelin mas anchos y con protector de llanta) y calidad precio. Brigestone Turanza er 300 en la medida que lleva de origen 205/55/16 en neumaticos on line los tienes muy baratos y comparados con los originales Pirelli P6000 son mil veces mejor en todos los sentidos. te duraran algo menos, casi inapreciable, pero la sensacion de aplomo es unica. los Michelin HP Prymaci, tambien van muy bien, pero se los come en 2 dias y son carisimos.
Has hecho honor a tu nick, vaya pasada de información.
Muchas Gracias Passada.
Muchas Gracias Passada.
De nada para eso estamos, de algo tiene que servir mis mas de 1 millon de kilometros. jejejje. te puedo decir mas cosas sobre otros neumaticos, casi de todos los del mercado, pero en el Jaguar solo me ha dado tiempo (por kms) a probar estos 2 y los de serie. pero sin duda me quedo con los Bridgestone Turanza.
Yo en este aún no he cambiado ruedas, pero en el anterior, después de llevar siempre Michelin Pilot, probé unos Uniroyal, y el poco tiempo que los pude disfrutar me gustaron mucho (muy buen dibujo y fabricación por parte de Michelin pues es 2ª marca) y a través de internet muy bien de precio.
Yo siempre he sido forofo de Michelin, pero con la tecnologia de hoy en dia, no merece la pena pagar tantisimo por un michelin. hay neumaticos mejores por mucho menos dinero.
yo he probado casi todo, incluso en moto, y circuito. y ahora mismo por ejemplo Brigestone, tiene cosas muy muy buenas por mucho menos.
yo he probado casi todo, incluso en moto, y circuito. y ahora mismo por ejemplo Brigestone, tiene cosas muy muy buenas por mucho menos.
Hola a todos! no llevo tantos kilómetros como passada, pero sí la mitad, os cuento, la medida de mi gato es la 225-45-17, lo saque con las llantas opcionales, estéticamente y a la hora de conducir pienso que se nota bastante, salió con las Continental Sportcontac, y para mí sorpresa les hecho 65.000km, no es broma, lo digo porque las Continental tienen fama de muy blanditas, habrán sido la excepción ahora llevo desde hace unos 1500 km, los Brigestone Potenza RE050 van perfectos, nivel sonoro muy bajo, muy buen agarre, ya veremos la duración ojala les haga lo mismo. Todavía no los he probado en lluvia.
Por cierto mi gato es un xtype 2.0 D.
Espero que te sirva de ayuda.
Por cierto mi gato es un xtype 2.0 D.
Espero que te sirva de ayuda.

Hola Passada,Passada escribió:Por estetica, (son un pelin mas anchos y con protector de llanta) y calidad precio. Brigestone Turanza er 300 en la medida que lleva de origen 205/55/16 en neumaticos on line los tienes muy baratos y comparados con los originales Pirelli P6000 son mil veces mejor en todos los sentidos. te duraran algo menos, casi inapreciable, pero la sensacion de aplomo es unica. los Michelin HP Primacy, tambien van muy bien, pero se los come en 2 dias y son carisimos.
Hace poco cambié los Pirelli de serie por unos Michelín Primacy (no recuerdo si tienen esa referencia HP)
Cuando le pregunté al señor del taller Michelín me recomendó estos, pero no me hizo ningún comentario sobre que duraban poco, creo que me dijo que duraban como los Pirelli y que eran menos duros.
Sobre el precio te puedo decir que me costaron muy baratos, creo que 110 ? / rueda. Puede que dentro de la gama Primacy haya diversos modelos, y el que comentas tú sea el " pata negra ", que como todos los neumáticos caros tienen una vida muy inferior a los normales, más duros estos últimos. Miraré que tipo de referencia llevo.
Saludos.
Puchi, a mi los pirelli P 6000 me han durado 60000 kilometros enteros! vamos, que no se han gastado ni un poquito, son piedras negras, los he cambiado poruqe en 3 años y pico se han cristalizado y no se gastan, no agarran nada y en cualquier coche producen mucho ruido en la rodadura, los Primacy Hp, no esque sean blanditos, son unos neumaticos ruteros, pero comparados con los P6000 son mucho mas blandos y por lo tanto duran mucho menos.
Los Brigestone POTENZA R050 van de fabula, pero si son mas blanditos que los Brigestone TOURANZA ER 300
Los Brigestone POTENZA R050 van de fabula, pero si son mas blanditos que los Brigestone TOURANZA ER 300
Passada buenas noches cual es tu opión de los Hankook. Es lo que usado yo siempre son un poco ruidosos pero van bien.
Te doy gracias por anticipado.
Te doy gracias por anticipado.
Passada, te confirmo lo de los P-6000. Los mios los cambié por aburrimiento con cifra parecida y sin una muesca. Yo creo que los hacen a partir de una base de plástico duro reblandecido, ja ja!! En cualquier caso, no tengo problemas de grip, porque la verdad no le suelo meter caña al coche.Passada escribió:Puchi, a mi los pirelli P 6000 me han durado 60000 kilometros enteros! vamos, que no se han gastado ni un poquito, son piedras negras, los he cambiado poruqe en 3 años y pico se han cristalizado y no se gastan, no agarran nada y en cualquier coche producen mucho ruido en la rodadura, los Primacy Hp, no esque sean blanditos, son unos neumaticos ruteros, pero comparados con los P6000 son mucho mas blandos y por lo tanto duran mucho menos.
Casi me preocupa mas que los neúmaticos la suspensión, que no acaba de convencecerme, y creo que a veces no le prestamos la atención debida, al menos no tanto como las gomas.
Creo que abriré un tema nuevo con esto.
Saludos.
hankook tiene toda la gama desde los mas baratos "prime" a los V. mi cuñado a montado unos Hankook V12 en un Ibiza FR y van de vicio. el dice que mejor incluso que los Pirelli p zero que llevaba antes. la verdad que tienen muy buena pinta y parece que en seco van muy muy bien.
lo de la suspension... todos los Jaguar de serie montan Bilstein, pero una gama Touring, poniendole unos un pelin mas "deportivos" ganaria mucho nuestro X type.
lo de la suspension... todos los Jaguar de serie montan Bilstein, pero una gama Touring, poniendole unos un pelin mas "deportivos" ganaria mucho nuestro X type.
Muchas gracias Passada, me gusta que en el foro exista gente que me oriente bien.Passada escribió:hankook tiene toda la gama desde los mas baratos "prime" a los V. mi cuñado a montado unos Hankook V12 en un Ibiza FR y van de vicio. el dice que mejor incluso que los Pirelli p zero que llevaba antes. la verdad que tienen muy buena pinta y parece que en seco van muy muy bien.
Un saludo
Os cuento la última.
Sin motivo aparente, a una de mis Pirelli P6000 Powergy 205/55/16 91V (con apenas 20.000km) le acaba de salir una "bomba" en un lateral porque la carcasa interior ha cedido.
Me dicen en el taller que probablemente se deba a un bache muy fuerte pero no recuerdo haber pisado ninguno.
En cualquier caso, ya tengo pedidas unas Good Year Eagle F1 GSD-3, que es la que llevo en mis otros coches y que considero excelente en cuanto a confort, ruido, comportamiento en mojado etc. Estéticamente el dibujo en flecha me parece bonito. Y eso que en una 205 no luce mucho.
Mañana me las ponen. Ya os contaré
Sin motivo aparente, a una de mis Pirelli P6000 Powergy 205/55/16 91V (con apenas 20.000km) le acaba de salir una "bomba" en un lateral porque la carcasa interior ha cedido.

Me dicen en el taller que probablemente se deba a un bache muy fuerte pero no recuerdo haber pisado ninguno.
En cualquier caso, ya tengo pedidas unas Good Year Eagle F1 GSD-3, que es la que llevo en mis otros coches y que considero excelente en cuanto a confort, ruido, comportamiento en mojado etc. Estéticamente el dibujo en flecha me parece bonito. Y eso que en una 205 no luce mucho.
Mañana me las ponen. Ya os contaré
Good year F1 eagle tambien son muy buena opcion y lo que dices del dibujo,, a mi personalemente me encanta. ya nos diras que tal! y alguna foto!