Tengo un xjs del 87 en version americana. Actualmente le pongo sin plomo 98. He probado con 95 y noto que va mejor con 98. Dos mecanicos diferentes me dicen que ponga 98, que hago?.
La version americana ya era catalizado?.
que gasolina pongo
Si notas que va mejor con 98, pon esta gasolina porque el coche es para disfrutarlo y la de 98 tiene más resistencia a la autoignición que la 95.
Al mío (V-12 del 90, encendido Marelli) le pongo 95 (octanaje indicado en el manual). Lo he intentado con la de 98 y no noto mejoría en potencia ni en sonido ni en consumo ni en temperatura del motor.
Josu.
Al mío (V-12 del 90, encendido Marelli) le pongo 95 (octanaje indicado en el manual). Lo he intentado con la de 98 y no noto mejoría en potencia ni en sonido ni en consumo ni en temperatura del motor.
Josu.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El que sea se inyeccion o carburadores, no implica su uso con plomo o sin el.
Puede aceptar sin plomo, si esta preparado para ello, lo cual consiste en Guias de valvulas de bronce y asientos de valvulas reforzados.
Mira el manual original del automovil, que es donde lo especifica, si tiene que usar plomo y no lo usas o un aditivo sustitutivo, la averia es de las carisiiiiimas.....
Puede aceptar sin plomo, si esta preparado para ello, lo cual consiste en Guias de valvulas de bronce y asientos de valvulas reforzados.
Mira el manual original del automovil, que es donde lo especifica, si tiene que usar plomo y no lo usas o un aditivo sustitutivo, la averia es de las carisiiiiimas.....
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
\"Asin es la vida amigo \", aun recuerdo en las motos dos tiempos, como iba con mi latita de aceite para hacer la mezcla.
No es para tanto, echas tu sin plomo y por cada X-litros, una medida de aditivo, el bot va en la guantera y ya esta.
Eso si si te vas a comprar un Clasico-moderno, informate, ya que tal ves de una serie a otra , o de un año a otro , pasaron a uasr sin plomo, y efectivamente puede ser un factor de decisión.
Ante todo y antes de comprate un automovil, informate sobre el y sus versiones, esto hara que \"afines\", mas.
No es para tanto, echas tu sin plomo y por cada X-litros, una medida de aditivo, el bot va en la guantera y ya esta.
Eso si si te vas a comprar un Clasico-moderno, informate, ya que tal ves de una serie a otra , o de un año a otro , pasaron a uasr sin plomo, y efectivamente puede ser un factor de decisión.
Ante todo y antes de comprate un automovil, informate sobre el y sus versiones, esto hara que \"afines\", mas.