El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por luigi »

Tuco tus aegomentos son muy buenos, digno de respaldar los verdaderos jag . no te preocupes somos muchos como tu lo piensas . animo..........
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

luigi escribió:Tuco tus aegomentos son muy buenos, digno de respaldar los verdaderos jag . no te preocupes somos muchos como tu lo piensas . animo..........
Tambien digo lo mismo pero opinando lo contrario. No le tienes que animar ya esta animado bastante el je je je je :snakeman:

un saludo a los jag
Avatar de Usuario
jaguar
Site Admin
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jun 2006 11:35
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por jaguar »

Dado el "tono", que esta tomando este post, he editado y borrado algunos mensajes.
El dialogo, con diferencia de opiniones, esta muy bien , siempre que se escuche la opinion de otro, la cual puede ser totalmente opuesta, pero simpre respetable.
Al daros de alta en este foro, todos habeis aceptado las normas, las cuales hay que cumplir.
Por favor vamos a demostrar que este es un foro de Señores, y esto nos diferencia de otros foros, en donde se dan Caña, por darsela,
Solo queremos opiniones Constructivas y Creativas.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por AMIN »

Me parece perfecto, vivimos en un mundo de normas que es lo que nos separa de la anarquia, yo opino y estoy de acuerdo con lo señalado por el administrador (QUE REMEDIO NO, ACEPTE LOS TERMINOS AL REGISTRAR) no es cierto, yo soy de profesion abogado y obviamente lo mio son las leyes, asi que conmino a todos a respetar las normas del foro, de hecho este es uno de los muy pocos foros donde hay respeto entre miembros, mantegamoslo asi amigos.

En cuanto a las opiniones del tema, todas muy validas y respetables, considero que algunas caen en lo monotono y repetitivo, como en el caso del compañero TUCO, que en ese afan de darse a entender bien y exponernos con claridad su vision de las cosas, ha emitido a mi criterio demasiados POST, creo que desde el primero que subio a mi me quedo perfectamente claro lo que piensa. DE HECHO PIENSO Y ESTOY CON EL EN CASI TODO.

Felicito a los administradores por preservar el respeto e igualdad en el foro, TOPE EN LO QUE TOPE y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. GRACIAS.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Bien por los administradores, nos han puesto las pilas.

Pero decir que X-Type es menos Jaguar no es verdad, ahora en el mercado todos, pero todos los coches del mundo comparten equipos repuestos etc.. con otra marcas.

Solo nos tenemos que remitir a los Jag los filtros, los equipos audio etc son de otras marcas no son de Jaguar. Ya que eso es imposible.

Los controles de calidad que pasa Jaguar comparado con ford son bastantes mas.

Y si el X-Type esta basado en el chasis del mondeo, pero Jaguar espero un año para ver como se comportaba el chasis del mondeo en carretera.

Asi que seguiremos opinando

un saludo a los jag
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

¿Que cantidad de ingenieros necesitas para desarrollar un nuevo vehiculo?¿los tiene Jaguar?¿Quien los paga?
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Deberiamos crear una ONG para pagarle a jaguar los ingenieros para los desarrollos que no hace y que si hacen otras marcas como Mercedes no creeis????. :snakeman:

Podriamos llamar a la ONG "save jaguar", haríamos una campaña que diga .... si donas un euro pagarás una gota de sudor de un ingeniero para hacer los desarrollos de los jag. :D
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

de acuerdo,me pido administrador unico con mando en plaza y tarjeta iridio de la ONG.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Con respecto a que se unan varias marcas para crear un motor... ¿Que tiene de malo si el resultado es el mejor motor de sus características creado hasta la época?

El desarrollo de ese motor, del que se partio de nada, costó muchísimo dinero. Jaguar no podría haberlo asumido. Si Jaguar hubiese realizado ese motor solo, tendríamos un motor con 40 Cv menos o 1000 cm3 mas.

¿eso es bueno? Por que a mi me suena a la historia del automovilísmo estadounidense... lo contrario que el europeo, donde el refinamiento y el rendimiento de un motor es mas importante. Por eso existen las marcas que existen en Europa.

Lamentablemente si Jaguar, a día de hoy, hiciese eso, acabaría por convertirse en Harley Davidson.
No se, creo que es mejor para una marca que sus coches lleven el mejor motor a que lleven un motor mediocre 100% de la marca.

Hay una marca coreana que lleva motores mercedes. (no me acuerdo de como se escribe, asi que por pudibundez no lo hago). ¿eso les quita prestigio a los Mercedes?

Voy a documentarme un poco acerca de los modelos Jaguar mas clásicos, porque estoy seguro que no es la primera vez que jaguar colabora con alguna otra marca.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

joder Guillermo tu si que sabes .... :D

Mejor le cedemos la gestión de la ONG a las monjitas que si no luego no queda dinero para los ingenieros :snakeman:
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por xtype »

Lanzo una pregunta que puede ser interesante:

Que os parecería si Jaguar sacase un coche tipo clio o ibiza pero 100% Jaguar? tipo audi A2 o clase A?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por David »

Pues pasaría que mucha gente pondría el grito en el cielo, pero mientras, otras marcas, como Aston Martin, seguiría siendo Aston Martin, seguiría creciendo, haciéndose más fuerte y adelantando terreno a otras marcas que no hacen más que mirarse el ombligo. De hecho, Aston Martin ya está en ello. Mirad, Aston ya está trabajando en un microcoche, tomando la base del Toyota IQ. Y lo hace, entre otras cosas, ¡para mejorar su imagen!, para que el público, grupos de poder y administraciones públicas vean que no sólo hace coches potentes, que gastan mucho y contaminan mucho, si no que también hace coches pequeños, que gastan poco y contaminan poco. EL que da primero, da dos veces...
Adjuntos
aston580minial.jpg
aston580minial.jpg (59.4 KiB) Visto 13040 veces
Última edición por David el 05 Ago 2009 10:08, editado 1 vez en total.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

A mi me parecería muy bien que Jaguar sacase un modelo auténtico, un vehiculo pequeño de lujo. Hace años Mercedes sacó tambíén el suyo, algo impensable en aquel entonces.

También echo de menos que jaguar saque un todo terreno de alta gama superlujo deportivo, tipo porsche cayenne. Lo tiene audi, volswagen, mercedes, volvo, lexus, etc etc.

Una de las maneras de sacar la marca adelante es diversificando segmentos, no hay mas que mirar a porsche que introdujo el cayenne y ahora ha presentado una berlina superlujo deportiva que quita el hipo. Lo que hay que hacer es especializarse en un estilo. Por ejemplo porsche, ¿que es lo que ha distinguido a porsche siempre? la potencia, la deportividad y la alta gama, pues bien, cuando compras un cayenne tienes eso, y si compras la nueva berlina tambien.

Jaguar podría diversificar mas sus modelos en ese sentido añadiendo lujo, materiales nobles, elegancia, distinción y potencia. Que cuando te subas a un modelo, ya sea un coche pequeño, un todoterreno o una berlina te sientas en un jaguar.

Serìa fantastico.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

David no tenia ni idea lo de Aston Martin, pero seguro que si Jaguar saca algo asi nosotros nos rasgamos las vestiduras.

Y me atrevo a decir esto que lo sacarian usando como base un Tata. Pero, como dirian los puristas no seria un .............

En que quedamos seguir la linea clasica de los jag, Y seguir diciendo que los jag debe y estan obligados a sacar belinas con linea clasica y cupes.
EL todo terreno romperia aun mas la linea.

David ¿que potencia tendria este Aston?


un saludo a los jag
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por David »

Se habla de 2 motores:
- 1.0 c.c. con 68 c.v.
- 1.33 c.c. con 99 c.v.
Se llamará Cygnet y llevará sistema Stop & Star, todo en post de la rebaja de consumo y emisiones contaminantes. Como ves, se trata del Toyota IQ, pero aderezado con la sal y la pimienta de Aston Martin (imagino que materiales de altísima calidad y bonito diseño interior), para dar lugar a un plato pequeño, pero seguro que tremendamente exclusivo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

lo importante para algunas empresas es reducir costes como sea y que el cliente pague un precio elevado para maximizar así beneficios. :rock:

Inversión en desarrollos baja .... tiempo de amortización de la inversión cojonuda pa la empresa .... clavada al paisano monumental = Timo de la estampita.

A mi no me cogen :snakeman:
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por AMIN »

Todo esto son tendencias de los tiempos, las modas y las necesidades, yo soy fiel a mis gatos no compraria de otras marcas, pero eso si llego hasta el S-Type y hacia atras, porque los mas nuevos no terminan de gustarme, al menos no como un Jaguar, soy purista y me gusta lo clasico que se le puede hacer, no compraria un todo terreno con gatito en el morro, ni un smart de uñas rasuradas.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

tuco escribió:lo importante para algunas empresas es reducir costes como sea y que el cliente pague un precio elevado para maximizar así beneficios. :rock:

Inversión en desarrollos baja .... tiempo de amortización de la inversión cojonuda pa la empresa .... clavada al paisano monumental = Timo de la estampita.

A mi no me cogen :snakeman:
De acuerdo,es como la agricultura ecologica ,coño ,si no les echas de na,abonos,pesticidas,transgenicos y sale mas caro
que la otra,alguien esta engañando :twisted:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

Hombre, Mercedes ha llegado a acuerdos para algunos modelos de smart con mitsubishi y para otros modelos de smart con renault por ejemplo, asi creaba un coche donde la inversión en desarrollos es pequeña porque usa plataformas de otros vehículos, de otras marcas, en concreto por ejemplo para el modelo en que interviene mitsubishi la plataforma usada es la del mitsubishi colt, y al mismo tiempo le ha añadido un diseño importante y le pone un precio saladito, es una manera de maximizar beneficios con la mínima inversión, pero al menos mercedes ha tenido la DECENCIA Y LA SERIEDAD de hacer esto en una nueva marca creada al efecto, smart, y no se ha atrevido a hacerlo en un modelo de mercedes, mas bien por respeto a su clientela, que cuando compra un mercedes y lo paga, quieren un mercedes y no otra cosa.

Y que conste que a mi el smarte me encanta, mas de una vez he pensado comprarme uno por cierto, es utilísimo, tengo familia que lo tiene y me parece correctísimo que se llame smart y no mercedes, lo aplaudo. :prayer:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:Se habla de 2 motores:
- 1.0 c.c. con 68 c.v.
- 1.33 c.c. con 99 c.v.
Se llamará Cygnet y llevará sistema Stop & Star, todo en post de la rebaja de consumo y emisiones contaminantes. Como ves, se trata del Toyota IQ, pero aderezado con la sal y la pimienta de Aston Martin (imagino que materiales de altísima calidad y bonito diseño interior), para dar lugar a un plato pequeño, pero seguro que tremendamente exclusivo.
Madre de dios pecado, infamia, herejes, asesinos, no se me ocurre nada mas.

Pero digo esto; cuando veas las barbas de tu vecino pelar ve poniendo las tuyas a remojar.

un saludo a los jag
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por Eccehomo »

A mi, por ejemplo, me parece mas aberrante que Jaguar saque un todo terreno que el hecho de colaborar con otras marcas para desarrollar un buen motor.
Eso si que es renunciar a un "leit motiv". La solución técnica y el proceso de construcción e ingeniería es una cosa, y el espíritu, lo intangible, es otra.

Me pareció lo mismo cuando Porsche sacó el engendro del Cayenne. Eso si es renunciar a todo lo que significa una marca por supervivencia. Y no lo veo tan mal, porque ante todo hay que sobrevivir.

El Cayenne me parece mucho menos Porsche que el Jaguar el x-type.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

En estos tiempos yo creo que no hay ni uno repito, ni uno, que no comparta cosas con otras marcas.

Sacar un coche como astontoyota. es un pecado que si el infirno existe deberian estar ardiendo los fenomenos que han inventado eso.

Y me repito X-Type no es menos Jaguar. Palabras del consejero delegado de Jaguar David Smith: que el sector del automovil ha resultado espeialmente castigo con la recesion economica, por lo que los recortes son neceserios a fin de proteger otros planes de inversion

Hemos tomado medidas sin precedentes para reducir costes, incluso en volumen de producción e importantes recortes en el volumen de produccion.

EN los últimos 10 meses las ventas en Jaguar han bajado un 28%. Si alguien se cree que por la crisis no ha sido el fin de X-type siento decirle que no.
Si las ventas no eran malas¿cual era el motivo?

Ahora con la inversion que han realizado para el XJ351(que viene de cuando estaban con Ford). Estan hasta arriba, y acojonados por no vender.Pero ojala vendan como roscas.

un saludo a los jag.

pd. hare una misa por los X-type :rock:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

:???:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por tuco »

:???:
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola a todos. Simplemente y sin querer entrar en polémica comentar el tema. Este año me he comprado el X-type del 2005 y la verdad, no se si algunos de vosotros habeis probado el mondeo con el mismo motor, en mi caso el 2.0D. En caso que lo hayais probado seguro que habeis notado las diferencias, desde acabados, finura, insonorización e incluso me atreveria a decir un diferente comportamiento de motor, no se, como más ligero. por no hablar de con un mondeo no te mira nadie, pero con el jaguar la gente se gira. O me direis que si llevais un mondeo y os cruzais con otro os mirais? Estarias todo el dia con dolor de cuello. Me es grato cuando me cruzo con uno como el mio y nos miramos los dos e incluso nos hacemos luces. Ya se que no es un porche o un ferrari, etc pero la exclusividad que da llevar un jaguar, no te la da un Ford, ni un vw ni un audi. Creo que la diferencia no es el precio, es algo más. Los años que lleva Jaguar con el X- type, sin apenas cambios esteticos dice mucho de si, a ver que marca se tira con un modelo casi diez años solo con un poco de reestiling? Brindo por que jaguar hiciera este modelo, gracias a ello ahora tengo uno, espero que por muchos años. Además, los que lo tenemos nos gusta no? a mi si y con eso tengo bastante. Un saludo a todos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Confirmado. Al final habrá un sustituto para el X-TYPE, será un coupe mucho mas económico que el XF.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Hola ,hace un año vendi el x-type a mi socio y su consuegro que es Decano de una cervantina universidad le pidio que en una boda de la que era invitado,le dejase en la misma puerta de la iglesia,solo para que le vieran bajar de "esta preciosidad".¿de cuantos fondeos se puede decir eso?
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Era el único que mantenia la linea JAGUAR, pero bueno hay que adaptarse a los tiempos. Veremos como es el sustituto¿alquien sabe algo fotos, informacion de motor.......?

Guillermoj lo de Cervantina Universidad suena a Alcala de Henares, si es así el coche pega perfecto con la fachada de la Universidad.

Un saludo
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

Segun he leido en el Foro Jaguar de Inglaterra ha sido en el salon del automovil de francfort en declaraciones a autoblog el jefe de ingeria de Jaguar Mick Mohan ha declarado que sacarán un cupé llamado XE, que será el rival de del audi a5 y del bmw 3.

No lo lanzará hasta pasar la crisis actual, asi que tendremos que esperar un poco


Un saludo
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: El Jaguar X-Type dirá adiós a finales de año

Mensaje sin leer por roger »

En la pagina de Jaguar ya no sale el X-TYPE. Para algunos ya se que es una gran alegria, para otros no. Pero para los exclusivos y retorcidos os invito a leer el nuevo motor del XF. Y no solo eso hay rumores (ya salío hace tiempo en la prensade internet) de que sacarán un versión wagon del XF.Y puede que un cuatro cilindros. Un saludo a todos y Feliz año
Responder