como pulir un motor????

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

como pulir un motor????

Mensaje sin leer por tuco »

Ya casi tengo mi XJ6 serie III restaurado, a falta de algunas cosillas, y salvando los achaques imprevistos propios de la edad, pero me faltan algunas cuestiones estéticas como por ejemplo el motor. He visto por ahi coches de 30 años que levantas el motor y parece recien salido de fabrica, aluminio pulido y flamante, sin nada de oxido ni zonas sucias, etc ...

No quiero limpiar el motor con agua a presión por si acaso me vaya a estropear algo, asi que estoy buscando algún líquido para limpiarlo a mano y luego algo para pulir metales como el aluminio etc, si alguna parte hay que darle algún retoque de pintura también se lo daré.

Alguien sabe algún producto para limpiar el motor "en seco", es decir, sin agua a presión???? y algun producto para pulir el aluminio o los metales del motor???'

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como pulir un motor????

Mensaje sin leer por TheShadow »

Por lo que comentas, el motor, esta puesto, si es asi, la limpieza la puedes hacer, pero has de ser muy cuidadoso.
Busca un buen limpia llantas, un cepillito con cerdas de laton suaves y un pulverizador que llenaras con agua.
Ve dando limpiallantas por areas pequeñas y frotando con el cepillito, para a continuacion con el pulverizador , aclarar, sin mojar ningun componente electrico.
Con el motor puesto esta es la unica solucion, todos esos motores que ves tan bonitos, han sido desmontados, pasados por chorro de arena y pintados con anticalorica, y si son profesionales, secados en horno.
Responder