XF 3.0 diesel

Modelos Jaguar XF
SPM
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2009 16:09

XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por SPM »

Hola a todos.
¿Alguien ya posee el nuevo XF 3.0 con motor de 240 CV?
Entre la propaganda de la marca se comenta, que además de la considerable mejora en par y potencia, se han bajado los consumos y se ha reducido la sonoridad.
¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Merece la pena pagar el extra que supone y comprar el 3.0, o comprar un 2.7 de los que aún quedan?
Gracias.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días.


Lo cierto es que es así, es decir, han cambiado el sistema de inyección (cumpliendo EU-V) Con eso varían los ciclos de inyección, tiempos, cantidades y respuesta. Han variado las EGR, el sistema de sobrealimentación.

Al tener más potencia le cuesta menos trabajo mover el vehículo, así que mejoran los consumos y aumentan las prestaciones.

Si merece la pena pagar la diferencia...........¿cuantos de esos 33 CV más vas a utilizar. El de 207 CV va de maravilla y es un prodigio de suavidad. El de 240 Cv más suave y más dinámico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo tengo el 2.7 y desde luego cuando salió el 3.0 me tiré de los pelos. No lo pesqué por un par de meses.
Desde mi punto de vista esos caballos adicionales si pueden ser muy interesantes. A veces decimos que 10-20 ó 30 cv casi no se van a notar... y vaya si se notan.
Son cv que van a más de lo que ya tenía el motor antiguo.
Es mi opinión.
Madloc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2008 09:47

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por Madloc »

Y que partes de estas mejoras que llevan los 2 nuevos diesel se pueden conseguir con una repro?
Entiendo que los cambios concernientes a los turbos y al sistema de inyección no se alcanzan con una repro, pero realmente hay tanta diferencia?
Hay alguien que haya reprogramado esta centralita? Como le va? que parámetros alcanza?

Saludos
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por Técnico »

Yo con lo de las reprogramaciones me andaría con ojo.

La verdad es que no es que sea un cambio como si cogieses un R, pero la difererncia está ahí. La patada es muy suave pero el empuje es formidable y siempre constante, no es la barabaridad de pegarse al asiento como en un F18, pero impresiona. Es más si ya tenias impresión de la capacidad de andar en el 2.7, es estos nuevos se acrecenta. Pero, eso si, todo muy suave.

Si quereis más información: www.jaguarperfomance.com > engines > idioma y a esperar a que cargue...........con una simple reprogramación no se consigue todo esto, como bien apuntas Madloc.

Si se de algún caso de haber hecho una mala repro y el motor catacrock.........garantía=0, lo normal, vamos.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Madloc, yo hice la repro a las pocas semanas de estrenarlo y, efectivamente no es un R, pero se nota. :D
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por manu »

yo tengo el 3.0 pero de 275c.v es un misil tierra-tierra, cualquier duda andare por aqui
Avatar de Usuario
Sanchez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jul 2009 08:22
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: XF 3.0 diesel

Mensaje sin leer por Sanchez »

Hola amigos!
yo tengo al igual que manu, el de 275 cv, y es una maravilla, tiene nada más que 2800 Kms., esta nuevecito, he hecho con él 4 viajes larguitos, y cada vez me sorprende más. El empuje es fabuloso con un par de 60, imagínate. Yo, supongo que entre este y el de 240 cv, no habrá diferencias exageradas, no he probado el de 240 cv, quién haya probado los dos nos podría contar la experiencia.
Un saludo a todos los jag!
Responder