Nuevo XJ

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
En mi opinion, como la estrategia comercial de Jaguar sea vender a los jovenes, señores, no tendremos que esperar mucho para verles echar el cierre. Supongo que Jaguar pretendera otra(s) cosa(s).
Pero no pongamos el grito en el cielo, al fin y al cabo nuestros (a partir de ahora) cacharros XJ se revalorizaran instantaneamente. Su glamour, estilo, clase,... no pasaran de moda
Un saludo
juanma
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por salomontropo »

Jóven no tiene por qué significar macarra al volante... algunos somos jóvenes y la evolución de jaguar nos ha atraído lo suficiente para comprar uno cuando antes no lo habríamos hecho. El XF se está vendiendo bien a pesar de la crisis y si no mirad las cifras de ventas del 2008. No creo que se vayan a ver como BMW serie 5, pero ni falta que nos hace. El Nuevo XJ tendrá su público y no creo que se equivoquen intentando innovar. Para gustos los colores, pero ¿acaso el Mercedes Benz SS roadster de 1930 tiene algo que ver con el coupé clase E nuevo? Que conste que me encanta el modelo clásico... ¿pero lo compraría la gente?
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Buenas
Hay que tener cuidado con la nostalgia! Que mirar demasiado para atrás puede ser una lacra que nos haga avanzar muy poquito!
:-)
No está mal un poco de nostalgia los domingos, pero teniendo en cuenta que cualquier tiempo pasado fue... pasado! :-)

No estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho...que la nueva estrategia de Jaguar SI que funciona... lo demuestran las cifras de ventas... así que no se han equivocado. No creo que en el caso del XJ el cambio haya sido propiciado con vistas a vendérselo a la gente joven, porque por precio y tipo de coche su segmento es otro... simplemente adecuarlo a los gustos de hoy... que si que han cambiado. El conductor que hoy tiene 45 años, nació en el 64. El que tenía 45 años en 1985, nació en el 40. Hay una transición estética que, comercialmente, hay que hacer. Todos los fabricantes la han hecho... y si nos parece raro lo de Jaguar, es porque es el que mas ha tardado en hacerla (supongo que por una dirección mas "tradicional")

Independientemente de que guste mas o menos, (a mi me gusta mas el antiguo, por ejemplo, pero yo tengo un poco gustos de dinosaurio)... lo que es es una línea mas moderna, que será mas aceptada (y venderá mas, seguro). La reducción de gastos compartiendo un porcentaje de las piezas de otros modelos (XF) seguro que tambien ha influido en el diseño.

Vivimos tiempos muy prosaicos... así que de nada sirve rasgarse las vestiduras.

Pero vamos, que jaguar lleva por este camino un tiempo ... el XF es un coche de hoy, con una línea de hoy, que no tiene nada que ver con la jaguar cásica... y la gente que lo tiene por aquí está muy contenta con el. Con el nuevo XJ pasará lo mismo.

PD.- Y que conste que no me gusta nada la línea de los coches actuales, tan iguales para abaratar costes de fabricación. Independientemente de hacia donde evolucionen los gustos... antes la industria del automovil era mas sexy.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por luigi »

Que hay qu cambiar la estetica y linea del coche muy bien , però lo que hay que hacer no copiar , y presentar un modelo muy exclusivo el XJ solo esto se merece. (Cosa que Jaguar hasta ahora no la hecho si no copiar ver por exemplo XF que es un fordo mondeo.)
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por salomontropo »

MI XF no es un ford mondeo... ¿todos los coches con forma de coupé son iguales? Joder si hasta se parecería más a un opel insignia... Poned un XF al lado de un mondeo y mirad.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por David »

Ahí está el gran error que cometió Ford con la gestión de Jaguar. No supo separar de manera clara ambas marcas. Todos los grupos automotrices utilizan componentes entre diferentes marcas, pero por algún motivo, unos han sabido posicionar cada producto claramente en su segmento, sin interferir en el resto de las marcas, aún siendo vehículos prácticamente iguales, pero Ford no lo consiguió, de ahí que siempre estemos oyendo lo del Mondeo cuando se habla de un Jaguar que no sea el XJ.
Esperemos que Tata lo haga mejor (así parece hasta el momento).
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por luigi »

Salomontropo EL xf es una copia (Esto es por decir) del ford Mondeo Hablamos de linea estetica y forma, lo demas la dejamos a parte ,porque`ya sabemos que el interior y la mecanica ecc es otra cosa .....
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por salomontropo »

Bueno, eso de que es una copia, es tu opinión... si se trata de parecidos razonables me recuerda más por detrás a un Aston Martin DB9 que a un ford mondeo, pero claro como Ford ha sido propietaria de Jaguar pues rápidamente se recurre a la comparación. Y me reafirmo... se parece más a un Opel insignia, pero nadie dice nada porque Opel no ha tenido nada que ver.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Luigi, yo no lo veo como tu, yo no veo que el chasis sea igual para ambos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por Cedric »

Luigi, no sé si es una copia o no, pero lo que sí te preguntaría es si has probado al menos uno de los coches. Al menos me gustaría que hubieses probado el XF.

Saludos
BIEL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2009 17:43

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por BIEL »

no estoy de acuerdo, la jaguar que tenemos ahora, los cimientos y todo es gracias a FORD, sin ella, jaguar hubiera desaparecido como rover... y otros... sino pensad, que audi y vw/skoda, son lo mismo, cambiando la chapa y poco mas, pero claro es alemán y es cool... yo tengo un audi q7, y muy bien, pero no me gusta la marca, creo que voy en un vw/skoda caro...
Ahora todos los proyectos son los que Ford tenía en la recamara, tendrán que ser los próximos XF, XK nuevos, para ver por donde va TATA. Y pensad que aún se utilizan motores/chasis Ford.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por luigi »

Muy bien , cada uno tenemos nuestras opiniones , no faltaria mas. Pero para ser un poco mas obiectivo te pongo un pequeño exemplo . Ya Sabes Ferrari es del grupo Fiat ,pues bien ,para tener el prestigio que tiene la fiat no mete mano con piezas del grupo para conservar la esclusividàd y prestigio de la marca . Quando Ford compro Jaguar tenia que haber hecho lo mismo separar las dos marcas, para que el marchio Jag sea esclusivo cosa que no fue asi..
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por David »

Bueno, bueno... pero si miras el interior de la pieza de Ferrari, te puedes encontrar con "Fiat". Está claro que por fuera es diferente.
BIEL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2009 17:43

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por BIEL »

si y ya se ve lo bien que le ha ido a Fiat, durante estos últimos 50 años... es un grupo que si no es por el gobierno italiano, haria años que hubiera desaparecido, como renault, citroen en Francia.
Ford puede tener la mala costumbre, de buscar el mejor precio (o mas bajo) por volumenes, y hacer que volvo, jaguar, landrover, astonmatin, mercury, lincoln, etc. lleven mas piezas comunes que las necesarias...
Yo he tenido algunas marcas, desde Ford, Mercury (ford cougar), Mazdax2, Peugeot, VW, Audi y Jaguarx2. Las que me han satisfecho mas: Jaguar, Ford y Mazda.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por Ferdowny »

¿Es que hoy en día hay algún coche que no se parezca en algo a otro?
Esto me recuerda cuando oigo a los "enteraos" del futbol criticando a los expertos (directivos y entrenadores) de los equipos y diciéndoles lo que tienen que hacer... Sin comentarios. :roll:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por salomontropo »

Totalmente de acuerdo Ferdowny. Siempre se pueden encontrar semejanzas entre unos modelos y otros... pero por favor... poned un mondeo al lado de un xf y decidme si son precisamente iguales. La linea del XF nos ha entusiasmado a muchos...por algo será.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por luigi »

David::
Volviendo al tema ,me parece exagerado de tus informaciones, que digas que en el interior de un Ferrari encuentras piezas Fiat......Entonce veo que sobre este tema no estas bien informado .
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por roger »

Los debates y discusiones estas muy bien, ya que cada uno de nosotros mostramos una opión distinta y eso es bueno. Lo que no estoy de acuerdo es que se compare los JAGUAR con ford, no es menos verdad que todos los diseños de berlinas, coupes, compatos, hasta los mono-volumenes de todas las marcas se parecen ya que la idea es vender.Y mas en el mercado europeo.(que nos creemos muy listos)
CUIDADO con lo que comparamos ya que dariamos la razón a muchos, ya que a envidia es mala.Ya le gustaria al que tiene un ford mondeo ir en un JAGUAR,
yo he escrito algo sobre esto en el foro (mirar en X-TYPE:articulo me marean).
Yo soy el primero que me rasgo las vestiduras pero................hay que acaptarse
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por roger »

Buenas a todos otra vez, hay en "youtube" colgado un video que se divide en cinco partes se llama "dentro de JAGUAR", no tiene desperdicio. No se si alguien del foro a comentado algo sobre este video.
Pero, si tenemos alguna duda de la politica que va seguir Jaguar desde ahora, este nos lo aclarara.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

mas fotos espias , http://spyshots.nl/SpyShots/Twee_Jaguar ... Dover?foto
por cierto, los mandos de luces y limpias, igualicos al actual XJ, que estamos en crisis :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nuevas fotos,del chasis

Imagen
Ya quedan menos de dos semanas para que finalice la cuenta atrás, así que Jaguar apura el tiempo que queda para ver hasta donde pueden llegar nuestros dientes.

El último teaser de la firma de Coventry nos muestra con detalle el nuevo chasis de aluminio que utilizará el flamante XJ 2010. Su arquitectura de bajo peso no sólo le permitirá exhibir un dinamismo impropio del yate sobre ruedas que todos deberíamos esperar, sino también un peso lo suficientemente contenido como para alojar las baterías y el resto de los sistemas que utilizará la futura versión híbrida del modelo, obviamente más pesada que sus hermanos a gasolina. La estrella, en cualquier caso, utilizará un motor 5.0 V8 de 510 CV y 625 Nm cuyo ronroneo difícilmente podrá ser mitigado por el equipo de audio. Ni falta que hace.

mas fotos : http://es.autoblog.com/2009/06/25/el-ja ... -aluminio/
Responder