preguntas de novato con xf

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
hacho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2009 22:21

preguntas de novato con xf

Mensaje sin leer por hacho »

hola a todos. soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo de los foro. He entrado en este porque la semana pasada he adquirido un xf de 207 cv y estoy encantado por como va. vengo de un bmw x3 y, como podeis entender, no tienen nada que ver. hay alguans cosillas que quisiera preguntar. una, los consumos no reflejan en absoluto lo que dice la marca, es verdad que es nuevo y que uno da más de un aceleron para probar, pero de media en urbano alrededor de 10l , nada. se tiene que ajustar el consumo? es porque es nuevo? otra cosa, me ha sorprendido que en el cuadro venga solo el control de consumo de gasolina y nada sobre temperatura de agua. Tiene algún testigo que te indique en el ordenador algún mensaje al respecto?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: preguntas de novato con xf

Mensaje sin leer por TheShadow »

Binvenido al foro, y enhorabuena, por tu nueva adquisición, como veras, es un automovil, que como otros modelos Jaguar, solo esta dando satisfacciones a sus propietarios. De hecho, son los mas "euforicos", ya que la legion de Clasicones, siempre estamos encima de ellos.
En cualquier caso, el XF, para bien o mal, una nueva epoca en Jaguar.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: preguntas de novato con xf

Mensaje sin leer por Cedric »

Bienvenido al Foro, hacho.
Yo soy novato, y lo poco que puedo aportar es mi experiencia con el XF. (Bueno, alguna otra, pero no demasiado importante) Y de este gato solamente puedo contar cosas buenas. Sobre lo que preguntas del consumo en ciudad, pues es como todo, depende cómo conduzcas, pero te puedo decir que es mejor controlar el consumo en la gasolinera. Me explico: Como en casi todos los coches, el ordenador te puede dar el consumo instantáneo o el producido en un trayecto corto y en atasco. Ahí se dispara, pero igual que en los demás. Por eso te digo que es mejor ver qué es lo que ha consumido después de unos días en los trayectos habituales.
Mi experiencia es muy buena, aunque lo uso muy poco en ciudad. Y te puedo decir que a velocidades legales cumple con lo anunciado por la marca en carretera.
Y si pisas algo más de la cuenta, te sorprenderá lo poco que consume en trayectos largos, manteniendo la velocidad y sin ir "de carreras". Y aun en ese caso, es muy poco gastón comparado con otros.

Disfruta el gato y saludos
Avatar de Usuario
DOUBLE SIX DEL 92
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2007 23:02

Re: preguntas de novato con xf

Mensaje sin leer por DOUBLE SIX DEL 92 »

Bienvenido!!!
Mi única experiencia con los gatos es haber hecho ya casi 40.000 km con un Double Six del 92, una máquina maravillosa que bebe una media de 17 a 20 litros. Sí, ya sé que es mucho, pero los 12 cilindros, su potencia, su confortabilidad, su agarre en las curvas, su estabilidad y la sensación que produce conducirlo son inenarrables. Te animo a no preocuparte demasiado por el consumo. Al fin y al cabo, hay prioridades (se puede dejar el tabaco, por ejemplo, o tantos otros gastos que apenas nos dan nada), y cuando apuestas por un gran coche, si de verdad te gustan, todo sale a cuenta.
¡A disfrutarlo!
Responder