Conversión de un XJS a GLP:
Publicado: 12 Dic 2011 16:28
Estimados todos
ya se que puede ser considerado una herejía por algún purista pero finalmente me he decidido a transformar mi XJS a bifuel con GLP (poder funcionar con gasolina o gas de manera indistinta). La teoría dice que con GLP puedes ahorrarte casi el 50% del coste en combustible por una mucho menor fiscalidad del precio del GLP con respecto a la gasolina. En cambio pierdes un 5% de potencia motor (imperceptible) y gastas un 10% de media más de combustible, pero como está a 0,70? el ahorro es interesante. También cuentan maravillas en la combustión del GLP que es mas eficiente y sin partículas lo que hace que el motor dure más, suene menos, contamine menos, etc...
Esto es lo que dice la teoría, en cuanto a la práctica ya se han empezado a montar los inyectores del GLP en el motor:

Por supuesto, aparte de los inyectores se han de montar centralitas nuevas que trabajarán a la par con las originales del coche:

Como no hay espacio, se han tenido que montar unos soportes y colocarlos en los dos laterales del coche. Como es un V12 se montan 2 centralitas que controlarán cada una de ellas una bancada de 6. Gracias a que el GLP tiene mas octanos, se podrá adelantar el encendido sin peligro y lograr así más energía y economía, además en punta gas una de las bancadas se quedará con muy poco gas, lo justo para no arrastrar la otra bancada que es la que mantendría la velocidad de crucero. Esperemos que con esto se optimice todavía más el ahorro.
Queda por poner el depósito, conectarlo y... ver que funciona así que ya os contaré. Sin embargo el sábado, cuando hice las fotos, pude probar un Toyota Cruiser V6 convertido a GLP y ha quedado bastante bien siendo llamativo cuando pasas a gas lo silencioso que va el motor y que en bajos tira bastante más, en altas rpm se supone que es cuando notas que tira menos que en gasolina, aunque si eres un sibarita, puedes hacer que a determinadas rpm entre gasolina directamente y a correr.
Todavía hay pocas gasolineras pero promenten que crecerá en número http://www.glpburgos.es/mapa-gasolineras-glp-autogas y el taller que me lo está adaptando es glp burgos que además ya ha puesto la capota nueva (por fin) arreglado un golpecillo que tenía atrás y pequeñeces varias.
Seguramente en 2 semanas podré dar el primer reporte con rendimientos y veremos si vale la pena o no... aun con todo les hay que le salen bien:
Jaguar - XJ - Daimler Six LPG
LPG, year 1995, 177 kW (241 PS), automatic
User: Artur740
LPG Consumption: 12,80 l/100km 21.733 km and 2.782 l
Saluti!
H
Esto es lo que dice la teoría, en cuanto a la práctica ya se han empezado a montar los inyectores del GLP en el motor:

Por supuesto, aparte de los inyectores se han de montar centralitas nuevas que trabajarán a la par con las originales del coche:

Como no hay espacio, se han tenido que montar unos soportes y colocarlos en los dos laterales del coche. Como es un V12 se montan 2 centralitas que controlarán cada una de ellas una bancada de 6. Gracias a que el GLP tiene mas octanos, se podrá adelantar el encendido sin peligro y lograr así más energía y economía, además en punta gas una de las bancadas se quedará con muy poco gas, lo justo para no arrastrar la otra bancada que es la que mantendría la velocidad de crucero. Esperemos que con esto se optimice todavía más el ahorro.
Queda por poner el depósito, conectarlo y... ver que funciona así que ya os contaré. Sin embargo el sábado, cuando hice las fotos, pude probar un Toyota Cruiser V6 convertido a GLP y ha quedado bastante bien siendo llamativo cuando pasas a gas lo silencioso que va el motor y que en bajos tira bastante más, en altas rpm se supone que es cuando notas que tira menos que en gasolina, aunque si eres un sibarita, puedes hacer que a determinadas rpm entre gasolina directamente y a correr.
Todavía hay pocas gasolineras pero promenten que crecerá en número http://www.glpburgos.es/mapa-gasolineras-glp-autogas y el taller que me lo está adaptando es glp burgos que además ya ha puesto la capota nueva (por fin) arreglado un golpecillo que tenía atrás y pequeñeces varias.
Seguramente en 2 semanas podré dar el primer reporte con rendimientos y veremos si vale la pena o no... aun con todo les hay que le salen bien:
Jaguar - XJ - Daimler Six LPG
LPG, year 1995, 177 kW (241 PS), automatic
User: Artur740
LPG Consumption: 12,80 l/100km 21.733 km and 2.782 l
Saluti!
H

