¿Fuga de gasolina?

Modelos Jaguar XJS
amartinb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2016 18:17

¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por amartinb »

Hola a todos, aunque durante mucho tiempo he sido invitado del foro leyendo con atención lo que se comentaba principalmente de los XJS V12 como el mío no había tenido oportunidad de preguntar algo. Ahora me ha pasado algo extraño que me gustaría saber si os parece importante o es algo anecdótico aunque con la gasolina no se juega.
El coche ha estado parado un par de meses con depósito a 3/4 (nunca lo lleno por diversas razones), durante el verano en un garaje a la sombra pero supongo que el calor no se lo ha quitado nadie. Al ir a moverlo hace un par de días vi que goteaba algo, lo volví a desplazar y era un charco de gasolina y que además caía encima del tubo de escape derecho que en ese momento no estaba caliente ya que estaba recién arrancado el coche. Paré asustado y dejó de caer gasolina, arranqué y volvió a gotear. Coloqué el coche en su plaza y me fui mosqueado pero los talleres en verano no están abiertos. Miré en el foro y no encontré nada. Pensé si con el calor había creado presión en el depósito y tiene algún rebosadero pero entendía que sería el tubo que hay abajo más hacia el centro del coche.
Ayer volví al coche, abrí el depósito de gasolina, no tenía presión extraña y arranqué el coche, lo moví de un lado a otro pero no volvió a gotear.
Obviamente estoy mosqueado ya que no se si no me hubiese dado cuenta qué hubiese pasado.
¿Os ha pasado algo similar?, ¿Alguna idea?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, me parece algo extraño ya que la manguera de la gasolina va por la parte inferior izquierda. Yo creo que lo que te cae es el agua del evaporador al funcionar el aire acondicionado. Que cae precisamente encima del tubo de escape derecho a la altura de los pies del acompañante.
Un saludo.
amartinb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2016 18:17

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por amartinb »

Hola Quini, gracias por contestar. Te aseguro que era gasolina, olía a gasolina y se evaporó en un momento. Donde veía que caía era detrás, a la altura del maletero y a la derecha, más a la derecha de donde hay un tubo que no se si es un respiradero del depósito o del maletero más al centro que los escapes.
El charco del agua del aire acondicionado efectivamente es más adelante pero como había estado parado mucho tiempo no podía ser.
Lo cierto es que he vuelto a arrancarlo y no ha vuelto a pasar pero la duda me corroe :sad:

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola amartinb:

Quizas brujuleando en el libro de Kirby Palm o en los enlaces que proporciona, puedas obtener las rutas por donde van los conductos de gasolina:
http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/XJS_help.pdf

Supongo que tienes instalado el JEPC, sinó instálalo y localizas los repuestos, que viéndolos también te dan una idea. En cualquiera de los articulos del S-Type, tienes la referencia para descargarlo.

En jagrepair.com tienes una buena cantidad de manuales. Debes tener en mente que tienes que saber cuales aplican a tu vehículo, función de su nº de serie:
http://jagrepair.com/JaguarXJSElectricalOBDIIcodes.htm

Espero que te sea útil
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, en la parte derecha del maletero salen dos tubos. Uno es el respiradero de la batería y el otro el de la antena eléctrica.
Pienso que puedas tener la junta del sensor de gasolina algo fisurada, ya que como comentas no llenas el deposito y este esta en un lateral.
Cuando hace calor sube la presión en el deposito e igual te fugue gasolina, al haber gasolina en el maletero lo mas fácil es que salga por de lado del tubo de ventilación de la batería.
Un saludo
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola. No dices el año, pero entiendo que es un V12 coupe anterior al 92, el mío es del 90 y he tenido un par de problemillas de gasolina en la zona del depósito.

Bajo la batería está la bomba de gasolina que aspira de un pequeño depósito de unos 2 litros que es alimentado por gravedad desde el grande que va sobre el eje trasero. Ahí hay un montón de tubos, hay un filtro dentro del depósito de 2 litros, que tiene una tapa. Como primera opción descubre esta zona, es sencillo, y busca restos de gasolina y fugas por ahí.

Si bajo la batería no encontrases nada comprueba la junta de la boya que está en la mitad del depósito, y si tampoco, busca gasolina bajo el depósito grande.

Este mismo año tuve una fisura en la base del depósito. Dentro hay bafles de chapa transversales que impiden que la gasolina vaya de un lado a otro en las curvas y están punteados a las paredes del tanque. En mi caso falló un punto.

Si buscas en internet encontrarás el tema de la grapa, parece imposible que sea verdad pero lo he visto con mis propios ojos: consiste en que desde abajo del puente trasero hay algo sujeto con una grapa que sobresale 1mm por la chapa donde apoya el depósito. Aunque hay una goma-espuma y una lámina de caucho, con el tiempo la punta de la grapa acaba perforando la chapa del fondo del depósito. En mi caso no había llegado a agujerear pero estaba ya marcado.

Suerte.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Aunque ya lo verás, olvidé decir que tras la rueda de repuesto tienes el filtro de gasolina.

No sería mala cosa si compras los dos filtros y una bomba nueva por internet, y por si acaso la tapa del depósito pequeño porque el tubo que la atraviesa parte la soldadura con facilidad.
amartinb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2016 18:17

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por amartinb »

Hola, he desmontado la parte de la batería y aunque ya no me sorprende la complejidad del XJS, lo cierto es que impresiona la bomba de la gasolina, los tubos, el depósito intermedio, etc. No veo fuga aparente, no huele y le he dado una vuelta controlando cada rato y nada. Aparentemente no veo fisuras. Me quedo preocupado pero no estoy seguro de cambiar nada sin definir el problema. Lo llevé a la ITV porque le tocaba, me dejaron ver por abajo (sin darles detalle para que no se agarrasen a un clavo ardiendo para dar la lata) y no se ve tampoco nada.
Seguiré investigando.
Efectivamente es del año 90.
Muchas gracias a todos
amartinb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2016 18:17

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por amartinb »

Hola a todos, actualizo el resultado. Llevé el coche a FVC que obviamente para mi es quien más sabe de Jaguar. Me dijo que era agua de la condensación aunque olía mucho a gasolina por los gases. Se lo quedó, lo probó, desmontó la parte trasera para ver el depósito y conductos. Aprovechamos para hacerle una revisión completa y otras tareas que le hacían falta y que lo ha dejado como nuevo. Me quedo tranquilo.
Gracias
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ¿Fuga de gasolina?

Mensaje sin leer por Rota »

disiento de tu comentario
en las ITV´S no se agarran a un clavo ardiendo para dar la lata
Detectan defectos que supongan peligro
Hay depósitos del XJ-S perforados por debajo tal y como comenta Josu
es un problema (pequeño pero importante ) de este modelo
Responder