cambio en xjs

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

cambio en xjs

Mensaje sin leer por dirtyface »

llevo la luz esport del cambio encendida y no hay forma de quitarla no se si es fallo del interruptor del cuadro de mandos o del propio cambio.Tambien llevo encendida la la luz con la palanca de cambios tachada y no se que quiere decir porque tengo el manual en aleman.Esque el cuadro me falla porque la luz del limpiaparabrisas tambien la llevo encendida y esta lleno la indicdora del aceite tambienn fluctua y la de la velocidad cuando me puse a 160 se volvio loca y se bajaba de velocidad,en fin eso es lo que hay y tengo pa entretenerme on lo que veo.tambien necesito el enchanche del cinturon trasero derecho si es posible en blanco
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: cambio en xjs

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

dirtyface escribió:llevo la luz esport del cambio encendida y no hay forma de quitarla no se si es fallo del interruptor del cuadro de mandos o del propio cambio.Tambien llevo encendida la la luz con la palanca de cambios tachada y no se que quiere decir porque tengo el manual en aleman.Esque el cuadro me falla porque la luz del limpiaparabrisas tambien la llevo encendida y esta lleno la indicdora del aceite tambienn fluctua y la de la velocidad cuando me puse a 160 se volvio loca y se bajaba de velocidad,en fin eso es lo que hay y tengo pa entretenerme on lo que veo.tambien necesito el enchanche del cinturon trasero derecho si es posible en blanco


Hola!

No entiendo mucho de xjeses pero los síntomas que dices creo que tienen como denominador común un "gremlin" eléctrico, un fallo eléctrico y no una suma de diferentes averías.

A falta de una respuesta más concreta, te propongo revisar y limpiar bien los conectores eléctricos del coche, desde bornes de batería y asientos de los fusibles y patillas de los relés accesibles, hasta incluso desmontar el conector del cuadro por detrás y el cableado accesible bajo el tablier para eliminar suciedad o óxido en los conectores, echar una gota de 3 en uno, cepillar suavemente y reconectar.

Suerte!
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

el duende al que haces referencia se llama \"LUCAS\" pero en este caso por lo que cuenta el amigo \"dirtyface\" creo que el coche no lleva sistema electrico Lucas . Pero es un buen consejo una limpieza de contactos nunca biene mal.
un saludo
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

muchas gracias alos dos porque necesitaba oir algo en este acidentado inicio pero no me voy a rendir.Yo pensaba que no llevaba lucas porque era del 92 pero si, lleva la dichosa lucas.Seria muy costoso cabiar por bosh el sistema?.otro problema que he tenido es por la bomba de la gasolina me la han cambiado pero no se ayer segui oliendo a gasolina mucho y cuando doy una curva o una redonda luego me pierde por el conducto de debajo del deposito.Es normal que en el consumo instantaneo del ordenador me apareczca a veces 199 litros y cosas asi? esque estoy mosca porque un usuario me dijo que en ciudad le gastaba este motro 16 y a mi segun el ordenador no me baja de 18 o 19
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

otra cosa de que es la luz naranja de la caja de cambios tachada? esque ya estoy un poco paranoico y como encima al meter la marcha atras me entra muy brusca con una especie de golpe ya no se que pensar.y Muchas gracias que ya pensaba que no habia nadie en este foro
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

dirtyface escribió:m .Es normal que en el consumo instantaneo del ordenador me apareczca a veces 199 litros y cosas asi? esque estoy mosca porque un usuario me dijo que en ciudad le gastaba este motro 16 y a mi segun el ordenador no me baja de 18 o 19


El consumo instantáneo te puede llegar a 199 y no sube a infinito por que no puede je je : me explico.

El consumo normal son Litros gastados en x kilómetros recorridos, verdad? En ciudad hay momentos que el coche para, no avanza, pero el motor sigue en marcha (gastando) por lo tanto el consumo instantáneo puede llegar a ser muy alto.

Si te quedas parado indefinidamente, sin parar el motor, en un semáforo eternamente rojo llegarás a vaciar el depósito para recorrer... 0 km. Y más depósitos que te llenaran los quemarías sin avanzar. El consumo será INFINITOS L/100km.

La cifra de 18-19L/100 km en ciudad puede ser normal (ojo, si ciudad es eso, osease callejeo de verdad y no autovías de circunvalación para hacer un recado en el extra-radio).

Para hacerte una idea de consumos reales promedia distancias largas, si haces un tramo de carretera en bajada gastarás 5L/100 y en subida 25 o si en ciudad arrancas-paras-arrancas te dará 30L/100; ninguna de esas cifras refleja el consumo ordinario. Promedia largo y no te obsesiones pra obtener datos fiables.


Mi XJ Sovereign con motor 4.0 y cambio automático gasta así:

- poco menos de 10L/100 (carretera sin tráfico a 90) o sea casi nunca

- 12-13 (normal-rápido en carretera y 15% de ciudad) casi siempre

- 15 (ciudad y extra-radio 50%)

- 16, 18 o más en ciudad densa (atascos, callejeo por el centro, recados cortos...)

Normalmente en ciudad lo aparco y voy en metro, taxi o bus je je


Saludos!
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Querido Jorge:

Tranquilo, y bienvenido al proceloso mundo Jaguar...

Ellos son así... tienen estas cositas pero, al final, terminarás perdonándoselo todo....
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Hola dirtyface, bueno vamos por parte lo primero tu coche ya no es puramente Lucas tiene mezcla si no me equivoco (lucas y bosch sobre todo)
si el coche tiene algun problema cuando das al contacto deveria aparecer una luz que pone \"check engine\" y deveria de ir acompañada de un codigo de averia en el ordenador de abordo \"FF11\" por ejemplo con eso se puede identificar cual es el fallo.
2º si te han cambiado la bonba de la gasolina pero no los mangitos es facil que te siga oliendo a gasolina aparentemente pueden estar bien pero a veces cuando la bomba funciona con la presion aparecen pequeños poros (consejo: cambialos todos valen 4 duros)
3º el ruido de la transmision al meter marcha atras no es preocupante a no ser que sea exajerado
4º la luz de la caja de cambios tachada esta indicando un fallo en la transmision (en el cambio) hasta que no descartes que son duendes electricos yo no le arrimaria el pie demasiado lo que puede ser un pequeño fallo se puede combertir en uno co.......
un saludo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Además, sería conveniente que lo llevaras a hacer una revisión del cambio, con reemplazo del aceite como mínimo, a algún taller especializado, donde te podrán contar si lo de la marcha atrás es preocupante. De todas formas al mover la palanca siempre es conveniente que tengas el coche frenado con el pie, para evitar que produzca tirones más bruscos de lo normal.
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

muchas gracias a todos lo de la gasolina esta solucionado ahora me han cambiado el interruptor del cambio sport porque estaba roto y se habia quedado fijo en sport.Otra cosa mirando en ebay he visto unos productos de limpieza el curo y tinte especiales para jaguar y me gustaria saber vuestra opinion al respecto gracias.Haber si pongo fotos que lo veais
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

dirtyface escribió:muchas gracias a todos lo de la gasolina esta solucionado ahora me han cambiado el interruptor del cambio sport porque estaba roto y se habia quedado fijo en sport.Otra cosa mirando en ebay he visto unos productos de limpieza el curo y tinte especiales para jaguar y me gustaria saber vuestra opinion al respecto gracias.Haber si pongo fotos que lo veais


Fijo, en Sport....Bien :lol:

Respecto a los asientos, puedes ver los grandel logros obtenidos por Mauricio, y pedir consejo a Tapicero, que es un profesional de esto.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

flgm escribió:Hola dirtyface, bueno vamos por parte lo primero tu coche ya no es puramente Lucas tiene mezcla si no me equivoco (lucas y bosch sobre todo)


En algún lado leí que es "Lucas designed by Bosch" je je

Espero se vaya solucionando todo.

Saludos!
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

por que dices lo de fijo en sport........bien???' esque otra cosa que me ha pasado es que el coche de temperatura no va en la raya del centro si no que se pone pasado esta mas bien en la ultima antes de lo rojo me gustaria saber si es normal o que porque ya me esta preocupando.No seria por llevarlo en sport?? otra cosa es la aceleracion de o a 100 que venia en una ficha tecnica no se como se hace porque pisando a fondo no sale muy rapido pero bueno eso no me preocupa mucho ya os ire diciendo mas cosas, la verdad que no he empezado con buen pie pero no me desanimo
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

hola de nuevo a todos despues de casi dos meses desde que compre el coche parece ser que el problema esta en la parte electrica o electronica de la caja de cambios y no en el interruptor de sport de la misma.el mecanico que me lo ha vendido dice que en la casa la solucion que le han dado es montar una caja de cambios nueva que supondria unos 4000e. no hay manera de cambiar solo la centralita ( o como se llame) electronica o arreglarla???. Espero alguna ayuda o algun sitio donde me pueda hacer con una
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Hola la verdad es que yo de cajas de cambios no es que tenga mucha esperiencia , pero supongo que si la caja esta averiada de la parte electrica o electronica y no la mecanica se podra sustituir lo que esta averiado , el preguntar al servicio oficial cuidado ,por que para ellos determinadas partes de un coche nunca tienen despieze y efectivamente no lo tienen pero para ellos , por que luego se puede encontrar por otros medios . Mi consejo es que el mecanico te diga exactamente que es lo que tiene mal ,pero no \"un chisme electrico\" si no el nonbre exacto y despues buscarlo de segunda mano o en tiendas de recambios , una vez que lo sepas malo ha de ser que a nadie se le ocurra donde buscar.
un saludo
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

muchas gracias porque estoy bastante agobiado ya que tengo el coche dos meses y todavia no lo he disfrutado con la ilusion con la que me lo compre.La verdad que es desalentador que te traten asi en el servicio oficial . he encontrado esta pagina
http://www.jdht.com/webapp/wcs/stores/s ... gory=20924
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

dirtyface escribió:muchas gracias porque estoy bastante agobiado ya que tengo el coche dos meses y todavia no lo he disfrutado con la ilusion con la que me lo compre.La verdad que es desalentador que te traten asi en el servicio oficial . he encontrado esta pagina
http://www.jdht.com/webapp/wcs/stores/s ... gory=20924



Tienes aqui una direcion ,donde tienes cajas cambio, para todo los gusto.

w.w.w.All4jags .com
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

por fin estoy disfrutando de mi jaguar xjs al final se soluciono lo del cambio y era tema de fusibles y reles, y gracias a jorge que puso luz enel tema de all4jag. Por cierto vergonzoso lo de la jaguar de murcia, decian que necesitaba una caja de cambios nueva y luego que mi modelo no llevaba centralita del cambio , cuando si que la llevaba vamos bochornoso
Responder