Bobinas o bobina

Modelos Jaguar XJS
alex76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2016 08:17
Ubicación: Valencia

Bobinas o bobina

Mensaje sin leer por alex76 »

Hola a todos, tengo una duda, acabo de adquirir el v12 5.3HE de 1988, resulta q el anterior propietario me dijo q llevaba dos bobinas de 6V, resulta q una se le estropeó y su mecánico inútil ese circuito y le quitó la otra de 6 y le puso una de 12V. Hay algún problemas por esto?
La q le puso de doce no es la suya, he leído por ahí q luego se empezó a montar una sola de 12V y que se suprimió lo de las dos de 6. La pieza dac6093 es esa?
Gracias
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bobinas o bobina

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola Alex:

El XJ-S montó el encendido LUCAS convencional y con 1 bobina hasta mediados del 89, y a partir de entonces comenzó a montar el MAGNETI MARELLI con 2 bobinas
Lo puedes diferenciar fácilmente por la tapa del distribuidor de encendido:
-. La LUCAS tiene 1 entrada desde la bobina y 12 salidas
-. La MARELLI tiene 2 entradas (1 centrada y otra excéntrica) y 12 salidas.

En el MARELLI cada bobina da servicio a una de las bancadas.
Si pones una foto te decimos cuál es
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Bobinas o bobina

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.A ver,el encendido Lucas usa dos bobinas y el Magneti Marelli también,pero con dos amplificadores de encendido montados sobre el radiador y centralita de control.Si el coche es del 88 llevará el encendido Lucas.No monta dos bobinas porque sean de 6 voltios,sino porque con la tasa de compresión tan alta de estos motores,era necesario el uso de dos bobinas para lograr una chispa efectiva en toda circunstancia.
Los últimos sedanes no montaron el encendido Marelli(que es una patata para mi gusto,muy complicado,con ECU etc.)pero si una sola bobina(de 0.5 Ohmmios de resistencia en el primario).
No haced inventos.Lo mejor es usar las dos bobinas en paralelo tal y como está previsto de origen.Están disponibles y no son caras,o usad una bobina con la resistencia primaria de 0.5.
alex76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2016 08:17
Ubicación: Valencia

Re: Bobinas o bobina

Mensaje sin leer por alex76 »

Ok, mañana lo miro y subiré una foto. Es q ando un poco pez por eso preguntaba por lo de la bobina de 12, porque me pareció ver una de 12 para el xjs, si no me equivoco era la pieza con número DAC 6093.
Gracias
alex76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2016 08:17
Ubicación: Valencia

Re: Bobinas o bobina

Mensaje sin leer por alex76 »

El vin, estos últimos números del bastidor? Este es 153375
alex76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2016 08:17
Ubicación: Valencia

Re: Bobinas o bobina

Mensaje sin leer por alex76 »

Buenas, perdón por la tardanza, no he subido la foto, pero he mirado y lleva una q me parece q es la auxiliar q esta entre la rejilla y el radiador del la que sale un manguito con dos cables con terminales faston que se supune que llegarian a la bobina principal q esta en la V. El distribuidor tiene la entrada en el centro que viene de la principal y luego uno al lado que no se a donde va pero a la auxiliar no.
¿donde puedo conseguir las dos bobinas de 6V?. pq lo unico q encuentro es de 12V.
Un saludo.
Responder