Medidor nivel combustible (errores intermitentes)

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Medidor nivel combustible (errores intermitentes)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Ya estamos aquí con estas pequeñas cositas de nuestros Jaguar que, si no ocurriesen, es que nuestro coche no sería un Jaguar.

Semi-solucionado el tema del calentamiento del V12 (la verdad es que, como te pares 3 minutos en un semáforo, empiezas a sufrir... aunque circulando va como un reloj), después de limpieza de circuito y nuevo refrigerante, el único fallo evidente del que adolece ahora es de un error en el medidor del nivel gasolina del cuadro.

En parado, nada más arrancar, marca perfectamente pero, en cuanto llegas a la primera curva algo pronunciada.... al carajo el nivel... baja la aguja, salta el aviso de reserva y, solo cuando vuelves a circular sin muchos meneos (p.e. autopista), la aguja vuelve a su ser, aunque con periódicas desconexiones. Por ahora me oriento con el ordenador y el cuentakilómentros, que pongo a cero en cada respostaje, calculando que con 80 litros, malo será que no haga 400 Km. Y en cuanto los hago, a repostar.

Parece evidente que el reloj del cuadro funciona (al menos, intermitentemente) con lo que, o bien el error está en la conexión del mismo, o bien en el aforador del depósito. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Alguna sugerencia?. Es la típica cosa que no me mata, pero que sí me molesta...no sé si me entendéis... podría vivir sin ello, pero prefiero que funcione... eso sí, no a costa de dejarme un dineral para arreglarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidor nivel combustible (errores intermitentes)

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Quita la moqueta del fondo del maletero y ahí lo tienes.
Nunca lo he sacado pero parece sencillo.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Medidor nivel combustible (errores intermitentes)

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, en mi caso los síntomas eran diferentes. Cuando llenaba el deposito nunca llegaba la aguja al lleno total y sin mas se encendía la luz de reserva y después se apagaba estando el deposito lleno, no tenias seguridad hasta el medio del deposito. Bueno seguridad entre comillas ya que indicaba casi lleno y casi de golpe bajaba hasta el medio.
Del medio hasta la reserva aparentemente marcaba bien. Pero como el mio también es un v12 y no consume gasolina mas bien creo que lo tira directamente por el escape, para no estar con la preocupación de quedar sin gasolina lo cambie y ahora funciona perfectamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Medidor nivel combustible (errores intermitentes)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Muchas gracias por vuestros consejos...

Todos los días miro debajo del coche y sospecho del vencidarío :lol: , pues bien pareciera que pierdo gasolina o que la roban por la noche.... He conseguido un 13,9 de consumo medio en el viaje Madrid-Galicia y creo que ese va a ser el mejor récord, pues en circulación normal no hay forma de acercarse a esa cifra, por lo que los errores del reloj me tenían desesperado.

Pero como digo, la solución está en poner el ordenador a "0" en cada repostaje. ¡La indicación de de consumible consumido tiene más exactitud que los de la F1" (mejor que el del McLaren seguro... Respecto de los demás, mas o menos igual (al mililitro).

Lleno el depósito y voy vigilando el consumo. Cuando llego a los 60-65 litros (entre 400 y 500 km.), repostamos otra vez y ¡oh milagro de la precisión británica!, la gasolina que entra no difiere en más de 0,3 litros de la que marca el ordenador (que en más de 60 litros consumidos no esta nada mal).

Miraré lo del maletero en todo caso, a ver si son los típicos cables sueltos.

Saludos
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: Medidor nivel combustible (errores intermitentes)

Mensaje sin leer por boby »

JOMAGAMO Si vas a desmontar la tapa del aforador y revisar los contactos ..Ten cuidado es delicado y debes saber lo que tocas y tener una junta nueva para que al volver a montar todo no haya pérdidas. Yo desmonté la del mío y limpié y ajusté los contactos,que son dos uno para la aguja y otro para la luz indicadora de reserva. Suerte.
Responder