Vibraciones

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Vibraciones

Mensaje sin leer por RRojo »

Hola,
Desde que tengo el coche noto que a cierta velocidad vibra mucho. Al principio pensaba que era por los neumáticos, que aun estando bien de dibujo estaban muy viejos. Al final he cambiado los 4 neumáticos por los Pirelli.

Este fin de semana he salido con el coche por autopista y me ha dado cuenta que hasta 110 km/h el coche va bien, no es un colchón de aire, pero no se nota nada; a partir de 120 ya se empiezan a notar ciertas vibraciones, que se hacen muy notorias a 140, se ve incluso como vibra el capo. No es una vibración de volante es todo el coche.

A alguien le pasa lo mismo? los neumáticos son nuevos y están equilibrados.

Temo que si voy al taller me diran que son los amortiguadores, que son los originales, y que hay que cambiarlos. El coche tiene 26 años, y solo 40.000 km.

Es posible que sea por alguna junta de goma? Cuando pase la itv no me detectaron que las juntas estubieran mal.

Algún consejo?

Gracias
IMG_1080.JPG
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Si fuese un desequilibrio de neumático,la vibración se haría muy notoria a cierta velocidad y luego cesaría al ir más deprisa.O se atenuaría mucho.Imagino que al cambiar los neumáticos habrán visto que ninguna llanta esté alabeada.
Yo empezaría comprobando las crucetas de los palieres y de la transmisión así como el cojinete de apoyo,entre cambio y grupo.Si es todo el coche el que vibra,parece que el origen sea la parte trasera o la trasmisión.Si alguna cruceta está muy gastada y tiene holgura en los dados,produce ese efecto.Eso es lo primero que comprobaría yo.Es lo más fácil y en caso de duda,cambiar una o varias crucetas no resulta oneroso.Y si no se arregla,pues a seguir buscando.Pueden ser muchas cosas.Muy divertido...
El coche debería ser seda pura estando en orden eh?Muy suave y silencioso.
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por RRojo »

Pienso como tu, creo mas en un problema de crucetas o sileblocks viejos, ya que el coche va muy "seco" como de goma resecada, no tiene oscilaciones "neumáticas". Mi duda es si es así de seco por lo deportivo del modelo o por que el mio tiene algo viejo.
En la itv no me dijeron nada, ni de crucetas ni de amortiguadores, pero no se si esa inspección es muy de fiar y solo te avisan cuando algo esta muy mal.

Algún taller de confianza en Barcelona que se pueda recomendar, porque si voy al oficial, British Gallery, seguro que empiezan por lo mas caro, los amortiguadores y luego a seguir por el resto. De un manguito de la dirección asistida me cobraron 240€. Así que si alguien conoce algún taller recomendable por Barcelona le estaré muy agradecido.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola RRojo, empezaría por hacer un paralelo al coche (no es fácil porque este modelo tiene mas ajustes de los que suelen hacer en los talleres). Teniendo el paralelo hecho y suponiendo que las ruedas están equilibradas, veríamos si hay vibraciones. También debes fijarte si las vibraciones son siempre (en recto o en curva o en ambos) porque es una pista importante a la hora de verlo. En estos coches el tren trasero coge holgura por el diferencial pero el efecto que da es de inseguridad a la hora de coger una curva, no suele ser causa de vibración. Por lo demás lo que dice Luis es el camino a seguir. Luis es toda una eminencia en coche inglés. Yo no descartaría la idea de ir a verle para que mire tu coche y te diga que le falta y que se le debería hacer.

Tu coche tiene muy pocos km, bueno para la mecánica, malo para todo lo demás.
daxter1987
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2015 14:19

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por daxter1987 »

Tambien podes ajustar todos los mayores tornillos y tuercas de las suspension. Aca en nuestro tayer lo hacemos todo el tiempo para clientes q tienen carros similares al tuyo, clasicos con poco kilometraje. Pero vas a necesitar llaves y tuercas grandes. Sino podes ir a un taller de confianza y pedir que lo hagan por ti. Hay cuatro tornillos accesibles desde el compartimiento del motor 13 mm que muchas veces causan problemas. Yo se que eso no es un problema que estaria presente a cierta velocidad y a cierta velocidad solamente, pero creo q siempre hay que empesar por lo mas simple.

Mucha suerte y Visita my blog! http://www.jaghelp.com/
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por RRojo »

Este finde, he comprobado las presiones de los Pirelli <p600, y las he subido a 2,50, las tenia a 2,15, parece que el coche ha mejorado algo. Que presiones lleváis en los P600
Responder