DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

MUY BUENAS SEÑORES,
DESPUÉS DE DOS LARGOS MESES DE NEGOCIACIONES Y PAPELEO, FINALMENTE TENGO YA EL COCHE EN CASA. SÓLO HE PODIDO CONDUCIRLO UNOS POCOS KILÓMETROS HASTA CASA; PERO YA ME ASALTAN LAS DUDAS Y LOS PROBLEMAS.
DURANTE EL TRAYECTO NOTÉ COMO EL CALOR SE COLABA POR LA PALANCA DE CAMBIOS (MANUAL) Y AL COGER LOS VAIVENES DEL LA CARRETERA NOTABA COMO LA CAJA O LA PALANCA REALIZABA UN MOVIMIENTO EXTRAÑO PARA MI COMO DE AMORTIGUACIÓN.LO DEMÁS COMO UNA SEDA. LA INERCIA ME HACÍA SUJETAR LA PALANCA PORQUE PARECÍA COMO SI SE MOVIERA. UN POCO DIFÍCIL DE EXPLICAR. ERA COMO UN VAIVEN INTERIOR DE LA PALANCA DE CAMBIO.NO SE SI ESTO ES NORMAL.
Adjuntos
gc-8972-aw.jpg
gc-8972-aw.jpg (6.77 KiB) Visto 11487 veces
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Nunca he conducido uno manual y no sé si es o no normal.
Sí te digo que en los V12 el conjunto motor-cambio va apoyado en 3 puntos: los dos tacos del motor delanteros y la caja va suspendida por un muelle con un bush de goma para evitar golpes con los bajos. En la caja automática no hay movimiento en el selector del cambio porque es independiente de la caja, pero no sé cómo va el manual.

Busca en los despieces o levanta el coche a ver cómo se ve.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por luaix »

Hola!!
Ese tema lo he visto solucionar en un programa que se llama joyas sobre ruedas donde un chico que no se mancha nada restaura un xjs de forma bastante aceptable. No te preocupes. Es un silent block del muelle de la caja de cambios y en ese programa te enseñan perfectamente como se soluciona. No creo que sea muy complicado ni caro. Busca el programa en internet y la pieza por UK
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

muchas gracias, ahora manos a la obra.
Saludos.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por boby »

Es cierto que en "Joyas sobre ruedas" hay ese apartado pero lo hacen a un conjunto con cambio automático,no sé si en el tipo manual es el mismo soporte. Lo ideal es que levantes el coche en un elevador y compruebes todo,respecto a la temperatura,revisa el nivel de aceite del cambio..
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por M635csi »

El mío es manual, hace exactamente lo que comentas, es como una especie de flotación del cambio, lo he comprado hace poco y no he podido levantarlo todavía, como dicen por ahí tiene pinta de ser algún soporte. :?:
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

buenas M635csi, efectivamente es lo que comentas como una flotación. lo he llevado al taller para una revisión general e ir solucionando los problemillas. en cuanto tenga más información sobre esto lo comento. Saludos.
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

buenas ,
en caso de que se trate este muelle que soporta externamente la caja. Alguien ha indagado para conseguir el repuesto???
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por Kandelo »

Buenas migue, a mi me pasa lo mismo. Se trata del bloque de goma o el muelle q soportan la caja de cambios. Yo acabo de comprar en ebay el conjunto de gomas por menos de 20 pavos. En cuanto me llegue y lo monte te cuento sobre los resultados.
El muelle es más caro. En mi taller me recomendaron por comenzar cambiando la goma, q es más normal que se deteriore antes que el muelle, y además es más barata.

El proveedor se llama ANG classic car Parts, y yo lo encontré en ebay. Y tiene más piezas que te pueden interesar.

Por cierto, otro modelo hermano al mio! Mismo color y llantas. Es el 3.6 manual?
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

Buenas Kandelo,
mi modelo es el 4.0. va como la ceda. tienes agunos problemillas como el silentblok del que hablamos y una pequeña fuga de la bomba de la dirección, que me comenta el taller que son los retenes. aún no he consequido localizar los repuestos.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por luaix »

Mi modelo es Auto. No obstante, alguna vez, al llevar la mano en la palanca y pillado algún bache/badén, he ppdido percibir como pegaba un botecito. Me parece curioso, ya que no lo hace siempre en el mismo badén ni a la misma velocidad. Simplemente pasa algunas veces y otras no. Os ha pasdo a los de las automáticas?
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por Kandelo »

Buenas Migue,

Sobre los retenes de la bomba de dirección, mira si son estos.

http://www.ebay.es/itm/Jaguar-Xj40-Xjs- ... 566d90cf3e

Es el mismo proveedor que te comentaba de Ebay.
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

Gracias Kandelo,
lo consulto con el taller.
saludos.
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por M635csi »

Que raro, donde van esas gomas que comentáis? Yo casualmente hoy he estado desmontando el muelle para ver si podía solucionar esa sensación de flotación de la palanca, y lo que tiene mi coche el un muelle estrechó de 10cm de largo y un muelle más ancho de unos 7cm de largo...pero de las gomas que decís, ni rastro.....
He preguntado en el concesionario y me han dicho que el muelle ancho 80 más IVA, y el estrecho 45 más IVA...
En el concesionario tampoco me han dicho nada de gomas.. :rolleyes:
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por migue73 »

Buenas M635, echale un vistazo en you tobe la vídeo de joyas sobre ruedas. cambian el silent blok de un 3.6.puede que te saque de dudas.yo aún no he abordado definitivamente este tema en mi coche, un 4.0 estoy ahora más preocupado por las fugas de la bomba de dirección y del bloque.se me acumulan los problemas
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: DUDAS CAJA DE CAMBIO.

Mensaje sin leer por M635csi »

migue73 escribió:Buenas M635, echale un vistazo en you tobe la vídeo de joyas sobre ruedas. cambian el silent blok de un 3.6.puede que te saque de dudas.yo aún no he abordado definitivamente este tema en mi coche, un 4.0 estoy ahora más preocupado por las fugas de la bomba de dirección y del bloque.se me acumulan los problemas
Si, ya vi el video y tampoco aparece ninguna goma tipo silentblock, lo que se ve únicamente son dos muelles......así que sigo con la misma duda :?: yo le he acortado el recorrido a l muelle 5mm para ver si se corrige algo pero todavía lo tengo en el elevador pendiente de más cosas, cuando salga a rodar ya comentare, pero la goma por más que miro...ni rastro :rolleyes:
Responder