Donante para un XJS

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Donante para un XJS

Mensaje sin leer por luaix »

Hola! desde que adquirí el Xjs, tengo una duda que me asalta de vez en cuando y seguro que alguno podeis echarme una mano para calmar mi inquietud. De momento es una inquietud pequeña porque el coche va como la seda... fino fino.
Lo que me pregunto muchas veces es si a mi Xjs 4L de Enero 1992, luego primeras unidades del facelift, le serviría como donante de caja de cambios automática y/o motor de un XJ40.
Es que viendo el precio que tienen esos pobres gatos, a lo mejor llegado el caso (MEJOR NUNCA) es mejor buscar un motor que puedas probar a buen precio, que no uno en un desguace desmontado.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Donante para un XJS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luaix:

He descargado tanto el manual de descripción genral del XJS, como el manual eléctrico del XJS y en ambos indica que el motor es un 12V de 5.3L, no de 4.0L. Estos son los manuales:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 201992.pdf
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

Por tanto, no parece que utilicen el mismo motor.

Independientemente de que yo pueda estar en un error, lo que hay que verificar para que un vehículo pueda ser donande de otro en materia de motor y caja de cambios, es:
1.- Compatibilidad del componente de potencia (misma mecánica y mismas medidas)
2.- Compatibilidad del componnente de control (misma electrónica y misma versión de software)

Esto requiere que el motor y caja de cambios sean el mismo modelo y que los ECU que los gobiernan sen los mismos y tengan la misma versión de software. Los ECU que conforman el control del XJS se pueden ver en la pgaina 6 del manual eléctrico. La versión de software no queda más remedio que enchufarle la sonda a ambos y verificarlo. El que tengan la misma versión de software, lo que nos indica indirectamente, es que tienen los mismos senosres y actuadores con el mismo comportamiento.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Donante para un XJS

Mensaje sin leer por luaix »

Te aseguro que mi Xjs es un 4 litros de 6 cilindros en linea y el motor del xj es al menos en aspecto igualito al mio. Por eso hago la pregunta
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Donante para un XJS

Mensaje sin leer por Stig »

Evidentemente, el XJS V12 5.3 no utiliza el mismo motor que el XJS L6 4.0 :wink:

Bueno luaix, lo que dices es correcto, un XJ40 va tirado de precio y puedes sacar un motor 4.0 entero válido para tu coche. En foros extranjeros hay quien incluso le calza el 4 litros de un XJ40 a los XJ-S 3.6. También sucede lo mismo con los Xj40 y XJ-S 3.6...el motor es idéntico. Se pone la ECU adecuada y listos. Al menos los que yo he visto lo cuentan como un plug & play.

Con el cambio automático ya no te sé decir. No sé si el ZF de un XJ40 y de tu XJS es exactamente el mismo. Al menos el selector es diferente, pero no sé si las diferencias acaban ahí o hay más. Aunque no sea el mismo, imagino que podrá acoplarse, pero vamos, seguro no lo sé. Las Getrag manuales sí que valen de un XJ40 para un XJ-S (265 para 3.6 y 290 para 4 litros).

Así que en efecto, un XJ40 puede ser un buen donante mecánico para un XJS.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Donante para un XJS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luaix:

Efectivamente el XJS monta los motores de gasolina: 3.6, 4.0, 5.3, 6.0
El XJ40 monta los motores de gasolina 2.9, 3.2, 3.6, 4.0, 6.0.
Al menos 3.6, 4.0 y 6.0 comparten cilindrada, desconozco si además comparten geometría

Puedes seleccionar y desacargar el catalogo de repuestos de "The SNG Barratt Group" para ambos modelos. No es que sean un tratado, pero puede aportar luz a tu pregunta:
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Donante para un XJS

Mensaje sin leer por luaix »

Gracias por las respuestas!!
Que alegría me das, Stig! Ahora ya se, que es muy dificil que por una avería tenga que tirar mi coche, que si no pasa nada, espero que sea el que herede mi niño (3 añitos tiene) :D

Por cierto, si alguien se ha embarcado en una aventura de esa embergadura por aqui, que nos cuente que tal le ha ido
Responder