manguito XJ-S

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

manguito XJ-S

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola:

Acabo de cambiar todos los manguitos del XJ-S V12, bueno todos menos uno que no he encontrado en ningún despiece y es el que va desde la boca de llenado a la parte superior del radiador, el más visible que hay en el coche.

Exteriormente parece un tubo de goma fácil de conseguir, pero los diámetros interiores de los extremos parecen diferentes (tal vez en su día fueron iguales).
Alguien sabe decirme qué número de parte es?

Gracias.
Adjuntos
Hose_5.jpg
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Recupero el tema del manguito y la duda que me surge ahora es:


¿Vuestros V12 llevan este manguito?
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por boby »

Si que lo lleva !!! Yo los conseguí en un concesionario de repuestos corriente, venden tubo por metros y medidas pero OJO, tubo para agua, circuito de refrigeración , porque hay otros que lo venden pero es para combustible y no te vale. Yo creo que es de 8 mm de interior o es posible que de 10mm..
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por boby »

Una cosa... Estoy viendo esas abrazaderas de la foto y les tengo pánico, son de las que van enroscando y al mismo tiempo arrollando el propio tubo,yo las abrazaderas en estos tubos de refrigeración y sobretodo en los de combustible,las pongo de las que vienen con tornillo y tuerca cuadrada, no sé si entiendes lo que quiero decirte.En todo caso si no tienes de otras, pon un poco de cita aislante en la punta del tubo para que al poner la abrazadera, esta no muerda el tubo.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Gracias Boby
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por M635csi »

boby escribió:Si que lo lleva !!! Yo los conseguí en un concesionario de repuestos corriente, venden tubo por metros y medidas pero OJO, tubo para agua, circuito de refrigeración , porque hay otros que lo venden pero es para combustible y no te vale. Yo creo que es de 8 mm de interior o es posible que de 10mm..
¿Por qué no se puede las de combustible en refrigerante? :?:
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por boby »

Yo no las pondría aunque parezca que estén hechos del mismo material, pero la temperatura??Y la gasolina ??.Prueba a dejar en un vaso lleno de gasolina un trozo de manguito del circuito de refrigeración y viceversa, somete un manguito de combustible a que en su interior circule agua a 90-100 grados... Y luego vemos el resultado...Yo no me arriesgaría .. :D
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por M635csi »

boby escribió:Yo no las pondría aunque parezca que estén hechos del mismo material, pero la temperatura??Y la gasolina ??.Prueba a dejar en un vaso lleno de gasolina un trozo de manguito del circuito de refrigeración y viceversa, somete un manguito de combustible a que en su interior circule agua a 90-100 grados... Y luego vemos el resultado...Yo no me arriesgaría .. :D
Aclarado :yawinkle:
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: manguito XJ-S

Mensaje sin leer por juanmab »

boby escribió:Yo no las pondría aunque parezca que estén hechos del mismo material, pero la temperatura??Y la gasolina ??.Prueba a dejar en un vaso lleno de gasolina un trozo de manguito del circuito de refrigeración y viceversa, somete un manguito de combustible a que en su interior circule agua a 90-100 grados... Y luego vemos el resultado...Yo no me arriesgaría .. :D
+1
De todos modos no os mareeis. Una tuberia estandar para circuito de refrigeracion de un diametro similar os vale. Ese es un circuito de retorno que, en condiciones normales, no debe de llevar liquido. Si acaso vapores y condensacion
un saludo
juanmab
Responder