Ya en casa...

Modelos Jaguar XJS
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Ya en casa...

Mensaje sin leer por M635csi »

Hola a todos!
Por fin ya tengo el coche en casa, el martes baje a Valencia con la familia para hacer un poco de turisteo y hoy nos hemos vuelto para casa con el coche. Se ha portado bien, al principio la aguja de la gasolina me hacia cosas raras pero supongo que será por la limpieza que hicieron del interior del depósito . Por lo demás, la aguja de la velocidad tiembla bastante, sobretodo a velocidades inferiores a 110, al motor le noto poco nervio, ya se que no es un deportivo puro, pero pensaba que con 4 litros tendría más fuerza, esa es mi percepción solamente.
El coche bien en general pero con algunas cosillas para entretenerme, no se sí habré hecho buena compra, pero lo hecho hecho esta....
Ahora a estudiarme el foro. :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por TheShadow »

poco a poco...
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Tal y como dice The Shadow,todo es acostumbrarse a las cosillas de cada coche poco a poco.Cada uno es cada uno,dicen por ahí.Los caballos están ,lo que pasa es que el coche es muy pesado y el motoraco de carrera muy larga y no tiene la rabia que se le supone a un coche con ese aspecto tan atómico.
Pero al final corre como un tiro,si te lo propones.No es un 12,pero tampoco se queda corto.Lo que si es distinta es la sensación de rabia y de no querer acabarse al meterle el pié a fondo de los 12,aunque al final,las cifras sean parecidas.Bueno,no las de consumo,pero esto tiene una importancia marginal,creo yo.
Hace años un cliente tenía un xj40 de una versión un poco especial que hizo Jaguar.Con motor de 4 litros pero algo "tuneado" por la fabrica,que rendía unos 20 o 25 caballos más,pero daba la sensación de tener el doble!Tenía caja manual y rugía al meterle el pié que daba gusto.No se exactamente si la diferencia era la tasa de compresión o que tenía los árboles de levas con más cruce o las dos cosas o que,pero la diferencia era pasmosa!No se porque Jaguar no montó ese motor en los xjs.Bueno,quizá lo hizo y yo no me haya enterado,pero creo que no.
En cualquier caso,un coche muy chulo.Afínale las cosillas que le salgan y disfrutarás de él,porque además,son coches estupendos para viajar.Muy cómodo y silencioso.
Saludos y enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió: Hace años un cliente tenía un xj40 de una versión un poco especial que hizo Jaguar.Con motor de 4 litros pero algo "tuneado" por la fabrica,que rendía unos 20 o 25 caballos más,pero daba la sensación de tener el doble!Tenía caja manual y rugía al meterle el pié que daba gusto.No se exactamente si la diferencia era la tasa de compresión o que tenía los árboles de levas con más cruce o las dos cosas o que,pero la diferencia era pasmosa!No se porque Jaguar no montó ese motor en los xjs.Bueno,quizá lo hizo y yo no me haya enterado,pero creo que no.
ese cacharrillo supongo era uno de estos (no os asustéis con el precio):

http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... parkdeck=1

en efecto, una versión muy interesante esos primeros XJR. El motor era el AJ6 de 4 litros preparado por TWR. Las modificaciones afectaban árboles de levas, admisión y centralita, además de suspensiones, etc. Hay muy poquitos y son raros de ver... lo que no sabía era hasta qué punto afectaba al rendimiento estos cambios. Y no, no se montó nunca de serie en los XJS.

El AJ6 de 4 litros "normal" es que da su potencia a sólo 4700 rpm! Casi como si fuese un diesel....por encima de 5000 no están a gusto ni vale la pena. Esto se hizo precisamente para solventar algunos defectos del 3.6. Y es que en comparación, los de 3.6 son más "puntiagudos" (tampoco es que sean un Honda VTEC, claro), una característica típica de los motores multiválvulas de los años 80. De hecho, aunque el 3.6 anunciaba la potencia a poco más de 5000, la mayoría la daban bastante más arriba, y pueden girar hasta bien pasadas las 6000 rpm...pero claro, el par máximo también andaba por las 4000 rpm. Esto, unido al cambio manual, puede dar más sensación de nervio, pero tenía su lado negativo en un coche de más de 1600 kg y con desarrollos tirando a largos: y es que aunque el motor tira desde abajo y recupera bien (no es un 12, claro, pero pequeño tampoco es, son 6 pucheros de 600 cc cada uno), sí que es verdad que por culpa de todo lo anterior (sobre todo peso, y en menor medida, curva de par y desarrollos), pues si queremos ir deprisa conviene no bajar de 3000 rpm salvo llaneando.

Y por este motivo el 4 litros tenía un enfoque diferente: más par, y sobre todo, desde más abajo, con una curva más plana, aparte de una gestión electrónica mejorada. Se perdía nervio arriba, y en esto también influía que ya iban catalizados, pero se ganaba mucho en respuesta a bajas vueltas. Y teniendo en cuenta el enfoque del coche (un GT lujoso, no un deportivo), lo que demandaba la gran mayoría de potenciales clientes, un coche más de paseo y poder aprovechar el motor desde más abajo para mover con más soltura el elevado peso, pues era el paso lógico hacerlo así. De hecho, la potencia máxima es más o menos la misma que en los 3.6 (unos 225 CV): la ganancia era en par y respuesta a bajas vueltas. Esto además casaba mejor con los cambios automáticos. Si os fijáis, de los facelift de 4 litros abundan más los automáticos, mientras que los pre 3.6 es al revés: la inmensa mayoría son manuales (de hecho, el cambio automático ni siquiera existía al principio para esta versión).

Más adelante (1994) apareció la versión AJ16 de 4 litros, la mejor de todas, que daba 245 CV con una respuesta más contundente, aunque tampoco son para ir altos de vueltas.

Hoy día, en la era del par motor y con los grandes calamares dominando el panorama, estas cosas parecen antediluvianas...a la mayoría de la gente le da igual a qué régimen va, yo creo que hasta podrían ahorrarse los cuentavueltas....la electrónica y los turbos se encargan de todo.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pues si Stig,el cacharrillo era asi.exactamente asi.El mismo color y todo.Y si que se le notaba la chicha de más si.Muchísimo se le notaba.Subía de vueltas con muchísima rabia.Me recordaba mucho a un M6 que tuve hace años.La forma de empujar era muy parecida,salvando la diferencia de caballos,pero la sensación era muy parecida.
Al final,las sensación es con lo que uno se queda.Recuerdo cuando salieron los primeros Golf G60.Uffff que locura...160 caballos ni más ni menos.Pero luego les metías el pié y parecía que anduviese la mitad que un Fiat Uno Turbo y los caballos estaban y el coche corría,pero no lo aparentaba.Sucede lo mismo si te bajas de un xjs v12 y te subes a un 850.La potencia es practicamente igual,los kilos casi que también,pero parece que el BMW tenga 100 caballos más.
Saludos.
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por M635csi »

Stig escribió:
luiscarcountry escribió: Hace años un cliente tenía un xj40 de una versión un poco especial que hizo Jaguar.Con motor de 4 litros pero algo "tuneado" por la fabrica,que rendía unos 20 o 25 caballos más,pero daba la sensación de tener el doble!Tenía caja manual y rugía al meterle el pié que daba gusto.No se exactamente si la diferencia era la tasa de compresión o que tenía los árboles de levas con más cruce o las dos cosas o que,pero la diferencia era pasmosa!No se porque Jaguar no montó ese motor en los xjs.Bueno,quizá lo hizo y yo no me haya enterado,pero creo que no.
ese cacharrillo supongo era uno de estos (no os asustéis con el precio):

http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... parkdeck=1

en efecto, una versión muy interesante esos primeros XJR. El motor era el AJ6 de 4 litros preparado por TWR. Las modificaciones afectaban árboles de levas, admisión y centralita, además de suspensiones, etc. Hay muy poquitos y son raros de ver... lo que no sabía era hasta qué punto afectaba al rendimiento estos cambios. Y no, no se montó nunca de serie en los XJS.

El AJ6 de 4 litros "normal" es que da su potencia a sólo 4700 rpm! Casi como si fuese un diesel....por encima de 5000 no están a gusto ni vale la pena. Esto se hizo precisamente para solventar algunos defectos del 3.6. Y es que en comparación, los de 3.6 son más "puntiagudos" (tampoco es que sean un Honda VTEC, claro), una característica típica de los motores multiválvulas de los años 80. De hecho, aunque el 3.6 anunciaba la potencia a poco más de 5000, la mayoría la daban bastante más arriba, y pueden girar hasta bien pasadas las 6000 rpm...pero claro, el par máximo también andaba por las 4000 rpm. Esto, unido al cambio manual, puede dar más sensación de nervio, pero tenía su lado negativo en un coche de más de 1600 kg y con desarrollos tirando a largos: y es que aunque el motor tira desde abajo y recupera bien (no es un 12, claro, pero pequeño tampoco es, son 6 pucheros de 600 cc cada uno), sí que es verdad que por culpa de todo lo anterior (sobre todo peso, y en menor medida, curva de par y desarrollos), pues si queremos ir deprisa conviene no bajar de 3000 rpm salvo llaneando.

Y por este motivo el 4 litros tenía un enfoque diferente: más par, y sobre todo, desde más abajo, con una curva más plana, aparte de una gestión electrónica mejorada. Se perdía nervio arriba, y en esto también influía que ya iban catalizados, pero se ganaba mucho en respuesta a bajas vueltas. Y teniendo en cuenta el enfoque del coche (un GT lujoso, no un deportivo), lo que demandaba la gran mayoría de potenciales clientes, un coche más de paseo y poder aprovechar el motor desde más abajo para mover con más soltura el elevado peso, pues era el paso lógico hacerlo así. De hecho, la potencia máxima es más o menos la misma que en los 3.6 (unos 225 CV): la ganancia era en par y respuesta a bajas vueltas. Esto además casaba mejor con los cambios automáticos. Si os fijáis, de los facelift de 4 litros abundan más los automáticos, mientras que los pre 3.6 es al revés: la inmensa mayoría son manuales (de hecho, el cambio automático ni siquiera existía al principio para esta versión).

Más adelante (1994) apareció la versión AJ16 de 4 litros, la mejor de todas, que daba 245 CV con una respuesta más contundente, aunque tampoco son para ir altos de vueltas.

Hoy día, en la era del par motor y con los grandes calamares dominando el panorama, estas cosas parecen antediluvianas...a la mayoría de la gente le da igual a qué régimen va, yo creo que hasta podrían ahorrarse los cuentavueltas....la electrónica y los turbos se encargan de todo.
Hola Stig, una pregunta, si te diesen 1€ por cada página sobre jaguar que has leído, ahora tendrías más de 1 millón de €?
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por Stig »

qué va, hombre, ojalá :lol:

Por cierto, el XJR del que hablábamos también llevaba compresión más alta. Ese del enlace que puse debe ser catalizado, con 247 CV (el no catalizado eran un poco más de 250).
Un modelo muy interesante. Ese está pasado de precio, pero este otro, además de tener cambio manual (mejor para esta versión), tiene un precio más acorde...aunque la tapicería es negra, que me gusta menos:

http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... asrc=st|as

En cualquier caso, una versión muy a tener en cuenta para los que como yo estamos en crisis existencial y nos da por pensar en cambiar de 2 a 4 puertas por temas familiares. En breve voy a ir a ver un Serie III 4.2 manual que está muy bonito y al lado de casa... este XJR pilla muy lejos...pero pica, y más después de leer a Luis.....ya veremos en qué acaba la cosa

Mis disculpas por desviarme del tema de este hilo. Volvamos a él.
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por M635csi »

Stig escribió:qué va, hombre, ojalá :lol:

En cualquier caso, una versión muy a tener en cuenta para los que como yo estamos en crisis existencial y nos da por pensar en cambiar de 2 a 4 puertas por temas familiares. En breve voy a ir a ver un Serie III 4.2 manual que está muy bonito y al lado de casa... este XJR pilla muy lejos...pero pica, y más después de leer a Luis.....ya veremos en qué acaba la cosa

Mis disculpas por desviarme del tema de este hilo. Volvamos a él.
Pero Stig, no me creo lo que leo, cuando hablé por teléfono alucine lo enamorado que estas del xjs...en serio vas a cambiar¿
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por luaix »

Stig, mola mucho no, muchísimo más el XJS que el barco ese que andas mirando :eek:
Mi XJS sólo saldrá del garaje o descojonao por una mala curva o por que entre un E-type. y de lo segundo, no estoy seguro :P
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hombre Luiax,es verdad que el xjs mola mucho,y ,aunque los xj40 no me gustan demasiado,lo de "barco" no le casa muy bién al xjr ese que nos enseña Stig.Créeme,es mucho más barco el xjs 4.0 que el xjr.Mucho más dinámico ese cuatro puertas que los coupés.
Y respecto del serie 3 con caja manual que está mirando Stig,ahí le alabo el gusto.Si el coche está "bueno" es fantástico.Mucho más interesante que la pléyade de automáticos 4.2 que hay en el mercado.Me gusta mucho,si señor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por Stig »

Bueno, vayamos por partes. Como berlinas, los Jaguar están también entre mis favoritos de siempre. Un XJ40 ya me parece bonito y distinguido, pero un XJ, de la serie que sea, más aún. Como berlinas creo que son las que más me gustan junto al Citroën DS. A un serie III le afea un poco los paragolpes, pero los serie II dan yuyu por la pésima calidad de construcción que se les achaca. Parece ser que fueron años donde se tocó fondo en ese aspecto, y luego fueron mejorando. Pero bueno, un XJ berlina es bonito a rabiar... pero en el apartado mecánico es mejor un XJ40.

En cualquier caso, lo preferiría siempre manual. Ya no es solamente que prefiero esos cambios en general, sino que en particular en un Serie III, coincido con Luis que el coche gana mucho en respuesta, porque son automáticos anticuados, de sólo 3 velocidades. Precisamente el cambio manual fue determinante para que optase por un XJ-S 6 cilindros y no un V12. Ese cambio lastra bastante el rendimiento de estos coches, sean de 2 o 4 puertas. En un coche moderno, con cambios de 8 velocidades, secuenciales, etc... no le haría ascos a un automático, pero para estos cacharretes lo quiero manual. Y en caso de un XJ40, pues si fuese un XJR también manual es el más adecuado dado su enfoque "deportivo".

Ahora bien, mira tú por donde que el vendedor del serie III que voy a ver dice que lo peor del coche es .... el cambio! Que le sobra y que lo preferiría automático, ya ves tú! Bueno, yo pese a todo lo prefiero manual, pero él lo justifica en que es un cambio muy tosco, áspero.. que es una caja nada agradable de utilizar. Cuando lo pruebe podré valorarlo. También es cierto que se trata de un señor mayor que irá a ritmo de paseo, y no sacará gran provecho del manual. Lo cual tampoco es nada raro, al fin y al cabo es un coche que ni cuando era nuevo era para ir de carreras, con que ahora menos....pero bueno, a mí pese a todo me gusta darle alguna alegría.

De todos modos, mi XJ-S me gusta infinitamente más que cualquiera de ellos. Yo mi coche quería tenerlo desde hace nada menos que 26 años, cuando era estudiante de BUP y llevaba una foto bien grande de un XJS en mi carpeta. Cuando lo conseguí para mí fue como viajar a la Luna, un sueño de hace años hecho realidad. El problema es que aunque tenga 4 plazas, es un coche para dos. Y en casa somos 4...y a veces es muy complicado disfrutar de ambas cosas (coche y niños) a la vez. No es un coche para ir en familia.

Respecto a lo de barcos, yo creo que luaix lo decía más por el Serie III que no por el XJR... pero vamos, para mí en realidad todos son barcos, sean XJ, XJ40 (incluido el XJR) o XJ-S. Independientemente de si un motor tira más que otro, o si es manual o automático, lo determinante es el peso: coches de 1600-1800 kg y casi 5 metros son barcos. Muy bonitos y elegantes, más que el Titanic, pero barcos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Ya en casa...

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Es curioso,porque muuuucha gente que tiene 4.2 manuales se queja de lo mismo.Que si es áspero,que si es tosco,que si los overdrive nunca funcionan(esto es verdad).Yo soy fan convencido de los cambios automáticos,así como de los coches finos y suaves.Es lo que más me gusta en un coche,sobre todo en uno de lujo,claro.Y lo de que solo tengan tres marchas...bueno,está claro que es un hándicap pero si el motor es sobrado,no se les nota tanto.Los V12 o los Rolls,que montan la misma caja,funcionan muy bién y agradablemente así.No obtienes las prestaciones de una caja moderna ofrece,pero no están mal.Como siempre,es más cuestión de sensación que de cifras.
Pero es que los xj con el motor 4.2...son otra cosa.A parte de que la caja sea lentorra,el motor tiene un margen de vueltas usables mucho más bajo que en los 12 cil.que suben con toda facilidad y rabia hasta más allá de las 6000 rpm(este margen es menor aún en los Rolls,pero el motor de estos tiene siempre chicha y les da igual en que marcha vas) y la directa da con el desarrollo de fábrica un régimen de vueltas demasiado alto para llanear.
Esto lo solventa la caja manual.Claro,la transmisión de la potencia de un motor de gran cilindrada a través de un embrague en seco no puede nunca ser igual que con un convertidor,pero esto no es cosa de la caja.Hay que ser ponderado a la hora de realizar las inserciones y el recorrido de la palanca es lento y largo,pero nada tan terrible como se cuenta a veces.Claro que no es el tacto de un BMW,pero tampoco está tan mal.Otra cosa es que,si se han descuidado los cambios de aceite o el nivel de la caja,puede haberse vuelto ruidosa,pero en orden,no debería de funcionar mal.Muchas veces se les pone un aceite demasiado denso y la cosa empeora mucho.
Y me parece que nos hemos desviado mucho del tema que era el nuevo bólido del amigo M635...
Ánimo Stig con el "tractor" y saludos.
Responder