ORDENADOR DE ABORDO

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

ORDENADOR DE ABORDO

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, desde hace un tiempo el ordenador de abordo de mi xjs solo me indica el consumo de los litros que voy gastando. Cuando pulso la tecla de consumo instantáneo me indica 199, si pulso la de consumo medio, velocidad media o distancia que queda no indica nada. Solo funciona la hora y los litros que lleva consumidos.
¿Alguien le sucede algo parecido?.
Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ORDENADOR DE ABORDO

Mensaje sin leer por jalvarez »

QUINI escribió:... el ordenador de abordo de mi xjs solo me indica el consumo de los litros que voy gastando. Cuando pulso la tecla de consumo instantáneo me indica 199, si pulso la de consumo medio, velocidad media o distancia que queda no indica nada. Solo funciona la hora y los litros que lleva consumidos...
Hola QUINI:

Yo no tengo un XJS, pero he estado mirando el esquema eléctrico del XJS 1990-1991. Lo descargas de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf
Vas a la páina 41 de tu lector de PDF y tienes el esquema de conexión de los elementos activos que intervienen:
1.- El ordenador de viaje (TRIP COMPUTER)
2.- El interfaz de velocidad (SPEED INTERFACE)
3.- El transductor de velocidad (SPEED TRANS.)
4.- El interfaz de combustible (FUEL INTERFACE UNIT)
5.- El velocímetro (SPEEDO)

Si circulando marca bien la velocidad, el problema necesariamente tiene que estar en el FUEL INTERFACE UNIT. El nivel de combustible para el indicador en el cuadro de instrumentos lo obtiene por otro lado. La ubicación del FUEL INTERFACE lo tienes en la página 42 (Fig. 19.2) del mismo manual. Seguro que el contenido de dicho componente es algo muy discreto. Cuando lo desmontes para medir continuidad, debes quitar la batería. Observa que desde este componente hay una conexión que va al ordenador que controla la inyecciónn EFI (ECU FUEL INJECTION) que lo tienes en la página 53 (Fig. 25.1), por tanto es casi seguro que no se puede quitar e intentar arrancar el vehículo.

Imprime el manual en formato UNE A3 para poder verlo mejor y establecer la estrategia de comprobación.

Descarga el programa PDF-Xchange Viewer, instalas la parte gratuita, que incluye OCR, para "leer" el manual fotocopiado y que puedas realizar búsquedas por texto, con el fin de localizar las referencias de los conectores.

Resulta chocante ver un vehículo del 91 que ya incluye el control por software, aunque no interconecta los ECU entre sí por bus.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: ORDENADOR DE ABORDO

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola jalvarez, gracias por tu respuesta tan documentada y rápida. Te comento el mio es de diciembre del 91 y no lleva esta pieza. Lleva un display de cristal liquido. Mire en la pagina el modelo del 92, pero no me aclaro con nada.
Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ORDENADOR DE ABORDO

Mensaje sin leer por jalvarez »

QUINI escribió:Hola jalvarez, gracias por tu respuesta tan documentada y rápida. Te comento el mio es de diciembre del 91 y no lleva esta pieza. Lleva un display de cristal liquido. Mire en la pagina el modelo del 92, pero no me aclaro con nada.
Un saludo.
Hola QUINI:

Pues es más sencillo aun. Mi percepción es que el cable que sale del ECU "TRIP COMPUTER AND MESSAGE DISPLAY" del pin "BN3-9" de nombre "FUEL INFORMATION" (esto está en la pagina 32, Fig. 10 del lector de PDF del manual electrico del 92) y va a parar al pin "U45-2" del ECU ELECTRONIC FUEL INJECTION (en la pgaina 62 del mismo manual, Fig. 25), no hace contacto. Mira continuidad eléctrica usando un polímetro entre ambos extremos, pero para que no se falsee la medida, desconecta la batería y como esto es electrónica, pon el polímetro (Ohmetro) en un valor de fondo de escala alto para que inyecte poca corriente y no estropees nada, por si tocas donde no es. El cable, según el esquema es de color amarillo-verde (YG) y pasa por 3 conectores.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: ORDENADOR DE ABORDO

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola Javier, gracias por tu ayuda. De momento lo voy a dejar ya que tengo que sacar los interruptores laterales del display y luego sacarlo a él , en la parte de atrás tengo que quitar la centralita del teléfono móvil destapizar, en fin bastante lío. y después si el problema no está en los conectores imagínate para localizar la avería.
De todas formas el coche va perfectamente y eso tampoco es una cosa que se use mucho, lo tengo presente y ya se que cable es, si un día tengo que sacar el display pues igual aprovecho.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder