Faros Dobles

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

Hola, acabo de comprar un XJS Coupe V12 del año 89.
Antes de comprar estuve mirando mucho por distintas Webs, encontrando bastantes unidades disponibles.
El caso es que mi coche tiene pocos kilometros, 48000 y las luces están amarillentas, que me recomendáis, pulirlas por fuera, limpieza interior si es posible, que se puede hacer?
He visto que algunos modelos llevan faros dobles, a que se debe? es posible montarlos en mi coche? donde encontrarlos?

Mi gato lleva luces anti niebla, venían de serie? no me gustan mucho como quedan, se desmontan simplemente, alguna precaución?

Muchas gracias por vuestra segura respuesta
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por TheShadow »

los faros dobles era una opcion en USA, y desde luego que puedes ponerlos en tu automovil,

Respecto al amarilleo, yo probaria a desmontarlos y limpiarlo, con micho cuidado de no rallar la parabola.
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

Alguna web donde pedir los faros?
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

He encontrado esto
http://www.ebay.es/itm/Jaguar-XJ6-Xj12- ... 54164434bf

Son los que necesito? falta algo? es sacar y poner o hay que hacer conexiones nuevas?
Agradezco aclaraciones y instrucciones para el montaje.
Parece que falta el marco cromado para los faros

Muchas gracias

He encontrado estos otros
http://www.ebay.es/itm/320589675274?ssP ... 1438.l2649

Son como los que me gustan, pero sigo si ver el cerco cromado que aparece en la foto.
Mi dominio de los idiomas no es mucho y no se si se incluye el cromado, y todas las piezas que necesito.


Tendre problemas para pasar la ITV con los faros redondos?

Mo coche lleva lavafaros, que pasara con ellos, desmontar, cambiar?

una ayudita.....
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Si te interesa intentar limpiar los actuales:
-. Desmóntalos, no es difícil.
-. La parábola está pegada al vidrio con lo que es imposible abrirlos.
-. Yo metí agua jabonosa dentro y agité. Repetí el proceso varias veces
-. Aclarar bien y secar con un secador de pelo

Si están muy amarillos no sé que tal te quedarán.

He mirado en internet y los faros delanteros modelo europeo ya no existen en Europa (JLM2267, JLM2268 NO LONGER AVAILABLE), aunque curiosamente parece que sí los hay en USA por 264$/unidad.La otra opción es irse a los faros versión americana, los dobles faros redondos que has encontrado en ebay.

Los antiniebla son de serie, son muy retro. Las tapas originales Jaguar son negras y con ellas puestas casi ni se ven JLM1410, tampoco las encuentro ya en Europa, aunque sí en USA a 23$ cada una.

No obstante no hay que agobiarse, el emblema del V12 delantero se me rompió hace 2 años y lo mismo NO LONGER AVAILABLE. En aquel momento lo compré en un desguace inglés y ahora resulta que los venden nuevos.

Ánimo con el XJ-S
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Ojo con los de ebay. Uno de los anuncios son faros de XJ, de la berlina, dos grandes y dos más pequeños. Esto no te vale, por eso no encuentras los cromados.
El segundo anuncio es claramente un XJ-S.
No sé lo que te incluirá el envío, pero entérate bien porque en DavidManners el kit de conversión que ofrecen cuesta 500 libras para cada lado.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Perdona que te conteste por partes:

En el segundo anuncio de ebay, el del XJS, lo que venden es el repuesto de faros para un XJ-S que ya cuenta con el sistema de faros dobles.

Por tanto:
-. Mejor opción limpiar bien lo que tienes rezando para que quede bien.
-. Opción faros delanteros nuevos desde USA: 520$ + gastos de envío + ¿aduanas?
-. Opción kit de conversión a faros dobles en DavidManners (Inglaterra): unas 1000 libras
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

Muchas gracias Josu,

Por lo que veo, el cambio ni es fácil ni barato, y ademas hay serios problemas para conseguir recambios de las luces delanteras originales.
Creia que hoy en día el tema de recambios estaba solucionado, realmente es "imposible" encontrar luces de repuesto?

Mi coche tiene las luces amarillentas, preferiría cambiarlas, si pudiera conseguirlas, si no es así, me tocara intentar restaurarlas.

Intentar limpiarlas y pulir el cristal exterior.

De todas formas si alguien tiene información para conseguir nuevas se lo agradecere.

Muchas gracias Josu
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Dime tu correo electrónico y te envío todos los links de las tiendas europeas y americanas.

Lo de los repuestos en general es cada vez peor y Jaguar no es una marca que haya decidido mantener stock de repuestos.

Hombre, podrías probar en Madrid en Padre Damián 914580800 y que te pongan con repuestos, tal vez tengan unos faros de XJ-S por ahí desde hace años, pero baratos no van a ser.
La otra es el desguace inglés de XJ-S donde compré la insignia, pero tengo que buscar la dirección y no estarán nuevos.

De tus faros, el vidrio seguro que se puede limpiar de una u otra forma, lo que da más miedo es cómo esté el cromado de la parábola.
El orificio de la bombilla es bastante grande, podrás incluso meter un cepillito para rascar la porquería del vidrio si fuese necesario.
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

Muchas gracias Josu, te mando un privado, si lo se hacer.

Alguna otra pieza que sea dificil de encontrar, supongo que chapa. Por lo que he visto para el mantenimiento del motor hay de todo, otra cosa sera si se rompe alguna pieza.
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

Hola Josu, estoy intentando mandarte un privado, pero se me quedan en la bandeja de salida.
Si puedes me mandas un privado tu y te respondo a ver si asi funciona.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por verstain »

Hola: los faros dobles los tienes en http://www.sngbarratt.com/. es una página inglesa que vende repuestos para jaguar. Yo los tengo en mi coche. Por otro lado si no lo solucionas yo tengo los faros rectangulares que quité y te los podría vender si quieres.
Un saludo
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

Hola verstain,
Esteticamente me gusta mas con el doble faro, pero de momento voy a intentar recuperar los míos, dependiendo del resultado valorare pasarme al doble faro o comprarte los tuyos.

Gracias
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por luaix »

Y que vas a hacer con las anti niebla? a mi si me molaria tener unas. Si me envías una foto y me cuadra el precio te ayudo a deshacerte de ellas :)
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Faros Dobles

Mensaje sin leer por RRojo »

De momento me quedo con ellas, les he puesto el plastico protector y casi no se ven
Responder