Ralentí inestable

Modelos Jaguar XJS
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Ralentí inestable

Mensaje sin leer por raúl »

Buenas chicos, llevo muchísimo tiempo sin meterme al foro (años...) y quería saber si me podéis solucionar una dudilla, el coche en cuestión es un xjs 3.6 del 89 manual y el problema que tengo es que cuando lo arrancas en frio el ralentí oscila hasta llegar casi a calarse (en unos segundos se soluciona) pero cuando andas con él en frio y pisas embrague en ocasiones baja demasiado de vueltas hasta casi llegar a calarse o incluso calándose ¿sabéis a que puede ser debido? Antes de llevarlo a ningún taller y que se froten las manos con solo ver el coche… me gustaría ver si puedo echarle un vistazo yo.

Muchísimas gracias de antemano :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo lo primero buscaria el manual de taller original, que lo tienes en tiendas en UK.
Luego una buena puesta a punto, con un taller de confianza, es decir cambio de fluidos general, bujias, y limpiar palomillas de inyeccion, ver que las gomas y conductos de admision no tienen ninguna raja, etc
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por David »

Yo empezaría limpiando el caudalímetro.
A mi me pasó algo muy, muy parecido y así se solucionó.
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por raúl »

TheShadow escribió:yo lo primero buscaria el manual de taller original, que lo tienes en tiendas en UK.
Luego una buena puesta a punto, con un taller de confianza, es decir cambio de fluidos general, bujias, y limpiar palomillas de inyeccion, ver que las gomas y conductos de admision no tienen ninguna raja, etc
Gracias por responder, sobre los fluidos he encargado ya todos los filtros, termostato del agua (a todos los coches que tengo por precaución y lo poco que cuestan se lo cambo cada x años) aceite, bujías... etc y se lo cambiaré en cuanto me llegue (desgraciadamente por muchas experiencias negativas solo me fio de lo que le toco yo al coche, no tengo ningún taller de confianza y menos para coches "poco comunes" como este), lo de las palomillas lo miraré a ver como estan.

Un saludo
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por raúl »

David escribió:Yo empezaría limpiando el caudalímetro.
A mi me pasó algo muy, muy parecido y así se solucionó.
Muy buenas, Imagino que lo limpiaste sin desmontarlo ¿no? Quitando el filtro de aire, con el motor arrancado y echando el espray que venden pulverizando sobre el caudalímetro

Gracias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por David »

raúl escribió:
David escribió:Yo empezaría limpiando el caudalímetro.
A mi me pasó algo muy, muy parecido y así se solucionó.
Muy buenas, Imagino que lo limpiaste sin desmontarlo ¿no? Quitando el filtro de aire, con el motor arrancado y echando el espray que venden pulverizando sobre el caudalímetro

Gracias.
En mi caso lo desmonté, soplé con fuerza y, aunque parezca simple, se solucionó.
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por raúl »

David escribió:
raúl escribió:
David escribió:Yo empezaría limpiando el caudalímetro.
A mi me pasó algo muy, muy parecido y así se solucionó.
Muy buenas, Imagino que lo limpiaste sin desmontarlo ¿no? Quitando el filtro de aire, con el motor arrancado y echando el espray que venden pulverizando sobre el caudalímetro

Gracias.
En mi caso lo desmonté, soplé con fuerza y, aunque parezca simple, se solucionó.
Ok, pues entre esta semana y la que viene me pondré y ya os comento.

Gracias.
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Ralentí inestable

Mensaje sin leer por raúl »

Bueno... solucionado! :D le limpié la valvula de ralentí, también ya que estaba limpié el caudalímetro y la mariposa de admisión pero estaban bastante bien la verdad, la válvula si tenía algo de mierda asi que imagino que era esta la causante del problema, una cosilla menos!
Responder