COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Modelos Jaguar XJS
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Saludos a todos
He tenido apartado el XJS porque me he liado con un BMW e 30 que ya he terminado..
He currado mucho con mi HE para dejar el motor y la parte mecánica en buen estado, a falta de afinarlo mejor en frío con el sistema de las emisiones, me he decidido por la carrocería , pintura e interiores.
Me gustaría cambiar el color ya que el verde que tiene de origen no me gusta y de todos modos lo voy a pintar completamente. ..
Os pediría me dijerais que color os gustaría siempre dentro de la gama Jaguar de la época. A mi me gustan los azules...Que opinais ???
Pondré fotos de todo el proceso.
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff pintar entero un automóvil de otro color, es una labor complicada, por dos motivos, tiene que esta toda la carrocería fuera y aun asi por muy bien que se haga, siempre sale el color de la capa original.
En teoría, si pudieses decapar totalmente un vehiculo, seria perfecto,pero esto no se hace, tiene un coste brutal....

Piénsatelo y tal vez en vez de verde normal. piensa en un verde parecido, pero por ejemplo metalizado...

si al final lo cambias un buen color es el azul marino metalizado, eso si es el mas bonito, pero el mas complicado de mantener siempre limpio.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Buenos días
Por suerte de carrocería está muy sano y sin apenas óxidos, no tengo que decapar, pero sí lo estoy desmontando por completo para al menos en el interior y en todos los huecos limpiar rascar y pintar con anti gravilla, aprovecho para limpiar y pintar también los huecos de las puertas, desmontar guardabarros etc... Alguien en su historia se le ocurrió pintar el techo de color crema con lo cual ya de origen guarda poco, además pintaron el techo sin desmontar molduras osea empapelaron con cinta y se ve el corte de la pintura.. Muy chapuza..
La idea es pintarlo completamente por fuera desmontando como ya he dicho guardabarros y puertas y en el interior lo haré hasta donde pueda llegar.Hoy toca retirar toda la tapicería a un lugar limpio y seco además aprovecharé para que el tapicero remiende algunos cosidos que se están soltando..
Los azules son preciosos pero he pensado en un color que no sea metalizado porque es más fácil de mantener, menos delicados más baratos y en caso de roces son mejores de pintar.
También he pensado en rojo ... La verdad es que no lo tengo claro..


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por Stig »

TheShadow escribió: si al final lo cambias un buen color es el azul marino metalizado, eso si es el mas bonito, pero el mas complicado de mantener siempre limpio.
jejeje....y que lo digas

el mío es Westminster Blue

Imagen

de todos modos, yo personalmente mantendría el color original
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por David »

Yo también mantendría el original. El BRG es muy bonito y típico de los coches ingleses.
Avatar de Usuario
CESAR444
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2011 09:35

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por CESAR444 »

Yo tengo el mismo pero en blanco......te ha quedado precioso, disfrútalo.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por Me262a »

Yo tuve la suerte de que mi XJS era negro, lo que hice fue repintarlo entero en negro metalizado. Para mi es un color muy interesante porque al ser un coche tan grande no se empequeñece tanto (el negro hace que los coches parezcan mas pequeños de lo que son) y sobre todo, porque el negro resalta mucho más los cromados del coche y por suerte, el XJS tiene bastante cromado y muy acertadamente.

Sea el color que elijas, que sea negro o muy oscuro!
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Buenos días
La verdad es que entiendo que muchos quieran mantener el color original, yo también soy muy puritano en cuanto a mantener la originalidad, pero este verde que tiene el coche, me parece de los más feos y perdonen los que lo tienen así, pero me da la sensación de que apaga y no resalta el esplendor del coche.
Está claro que tiene que ser un color oscuro pero vivo en Canarias y aquí hay mucho polvo y un negro no duraría limpio ni medio día, también he estado mirando los blancos de Jaguar y aunque los oscuros le resaltan más los cromados hay un blanco y otros casi crema que son preciosos... No es fácil porque sea el que sea que elijas es el que va a tener durante mucho tiempo porque me estoy dando un curro con desmontarlo entero...

He encontrado en los huecos del piloto y acompañante en el suelo hay unos tapones redondos que a mi parecer son demasiados. Mientras que los suelos están muy sanos, estos tapones se les ve que el galvanizado es muy malo y se oxidan , trasmitiendo ese óxido a la chapa del suelo y es posible que ese sea el origen de muchos suelos con corrosión, estoy por eliminarlos y poner unos de PVC que no creo que me cueste mucho adaptarlos.
Pondré fotos de lo que quiero decir.
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por TheShadow »

sea cual sea el color, al menos yo pondría uno original de XJs y de su año, mira los colores que había en opción y esto tal vez te ayude a decidirte...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:sea cual sea el color, al menos yo pondría uno original de XJs y de su año, mira los colores que había en opción y esto tal vez te ayude a decidirte...
Buena propuesta, así mantienes la originalidad del modelo/variante/año aunque pierdas la originalidad de la propia unidad!

Si además el color elegido mantiene una combinación con el color interior igual a las posibles combinaciones de origen, pues mejor.

Aunque en esto de los colores me veo bastante incapaz de aconsejar. Ya nos dirás lo que decides, boby :roll: ...

Saludos!
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Estoy totalmente de acuerdo en conservar un color que fuese del año y acorde con el interior y la tapicería.
He hecho una foto del tema de esos tapones que van en el suelo, me parece un mal apaño de fabricación, se aprecia que la chapa alrededor está muy sana, solo con restos del pegamento y esponja de la tapicería, sin embargo los tapones están oxidados sobretodo el primero ya se aprecia corrosión .Es posible que este sea uno de los motivos de que los suelos se pudran.
He pensado en la gama de colores blancos, alguien sabe si hubo modelos en estos colores con la tapicería beige ???
Hay un tema que me preocupa y quería consultar si alguien las ha cambiado, me refiero a las tiras de goma que lleva en el exterior de las ventanillas de las puertas, las que hacen de junta con el cristal y que impiden que entre agua en el interior de la puerta, si alguien las ha cambiado porque en el despiece me aparece la tira cromada pero no la junta de goma.
Imagen
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por Stig »

sí que los hubo en esa combinación, sobre todo la he visto en descapotables:

Imagen

pero en mi opinión personal, no es la combinación más acertada: un interior clarito siempre gana con una pintura exterior más oscura, y viceversa. Para un color blanco queda mejor interior en otros tonos: negro, azul oscuro, incluso en color vino.

Pero claro, para gustos, colores (nunca mejor dicho)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por TheShadow »

a mi crema, con interior marron me gusta, desde luego esta poco visto.

* te he enviado por correo electrónico,catalogos de época de XJ, en donde puedes ver los colores originales.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Muchas gracias Pablo por tu aportación !
Hoy he desmontado los guardabarros y he comenzado a sanear todo aunque no me he encontrado nada de corrosión si que había óxido que he lijado y estoy tratando.
Tengo que decidirme pronto con el tema del color porque no quiero desmontar las puertas y al estar desmontadas los guardabarros me es muy fácil pintar el marco interior de las puertas y llegar bien a todos los huecos.

No es fácil elegir el color, más cuando te gustan varios...
Tengo decidido entre blancos,cremas y azules medios y oscuros, a ser posible NO metalizados de modelos del 85.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Buenos días
Ya está decidido el color!!!
He pensado en un verde muy muy oscuro, el más oscuro de la gama aunque no sé si corresponden a los años 80 pero bueno, lo importante es que sean de Jaguar.
Están bien estos dos :British Racing Green o el Brooklands Green
Alguien tiene su Jaguar pintado de estos colores ???
Cual de los dos os gusta más y os parece más oscuro ???
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

boby escribió:Buenos días
Ya está decidido el color!!!
He pensado en un verde muy muy oscuro, el más oscuro de la gama aunque no sé si corresponden a los años 80 pero bueno, lo importante es que sean de Jaguar.
Están bien estos dos :British Racing Green o el Brooklands Green
Alguien tiene su Jaguar pintado de estos colores ???
Cual de los dos os gusta más y os parece más oscuro ???
Muchas gracias
Hola boby!

Me parece una decisión muy acertada, un gusto que comparto :D

Hasta donde yo sé, con la denominación British Racing Green o Brooklands Green han sido diversos los matices y códigos de color: dependiendo del año, el modelo etc.

Lo sé por que buscando recambio para la pintura de mi XJ40 "British Racing Green" descubrí que eran varias... el mio, por ejemplo, siendo oscuro se veía "clarito" al lado de algún otro.

Pues eso, busca entre ellos el tono más oscuro que te guste a tí y adelante!

Saludos,
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Muchas gracias Jorge y a todos.
Hoy he comprado ya un primer bote de Brooklands Green para comenzar a pintar el interior de las puertas , me parece un color precioso y que va aquedar muy bien con el interior beige .

Quiero ir por partes así que hasta el momento de pintarlo completamente por fuera por un experto en una cámara,yo iré pintando y retocando interiores .

Seguiré colocando fotos y porfavor ,acepto cualquier sugerencia.

Así ha quedado todo el frontal y hueco de los guardabarros después de limpiar ,quitar óxidos y dar anti-gravilla
Gracias.


Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por TheShadow »

bien por el verde, esperamos fotossss
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Saludos a todos
Se ha retrasado todo el tema de la pintura debido a que al desmontar la espuma que había donde el hueco del asiento trasero había un buen tramo de óxido y corrosión, he tenido que descoser todo el hueco y cambiar una buena tira de chapa.
Seguramente debía de entrar agua por el cristal trasero ...Se ha retrasado todo un poco pero ha quedado perfecto

Imagen

Imagen

Imagen


Os aconsejo que alguna vez desmontéis la tapicería del suelo y asientos para comprobar que todo está bien.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Hoy le hemos metido en la cámara y pintado, estoy deseando ver mañana como ha quedado ..Que emoción señores!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por TheShadow »

va a quedar preciosooooo
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Muy buenas a todos
Ya he comenzado con el montaje ...Que no es poco !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Tengo problemas con los limpia parabrisas que no me funcionan aunque antes de montar todo el conjunto de motor lo he engrasado pero no me llega electricidad a la conexión, también he comprobado los fusibles y están bien, si alguien me pudiese indicar cual es el relé y donde se encuentra lo agradecería.
También tengo uno de los interuptores de los elevalunas averiado si alguien tiene alguno a precio razonable lo agradecería.
Muchas gracias
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Muy buenas a todos

Esta mañana he sacado el gatito para lavarlo y dejarlo listo para un buen paseo por la tarde.
Aunque aún necesito solucionar un problema en los limpia-parabrisas ( a ver si algún alma caritativa me ayuda y me indica donde se encuentra el relé o esquema ) funciona perfectamente y hemos estado toda la tarde dando paseos por mi ciudad y ¡Que maravilla ! !!! Va de lujo... No imaginaba que fuese así...
Gracias a todos ..
Imagen


Imagen

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

Imagen

Perdón por las imágenes anteriores que ha salido enormes.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufffffffffffffffff, que GUAPO :supz: , eso si limpia un poco las gomas de las ruedas y ya perfecto.....
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por boby »

jejejeje.. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: COMENZAMOS CON LA PINTURA...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Espectacular!!! Enhorabuena, creo que salta a la vista que el trabajo ha merecido la pena y el color es un acierto. Ahora a disfrutarlo.
Responder