Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o XJRs

Modelos Jaguar XJS
sergio3pa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2013 20:47

Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o XJRs

Mensaje sin leer por sergio3pa »

Buenas, que tal.
He adquirido este modelo de jaguar pero no se muy bien que modelo es, pone la plaquita de XJR-s, yo pienso que es un xjs con body kit (los bajos por lo menos) del xjr-s a excepcion del aleron trasero.
Alguien podría confirmarme en que me tendría que fijar? Es un v12, os pongo unas fotos.

Por cierto, creo que no va ni el control de velocidad ni el aire acondicionado, creo que son problemas normales, cual suele ser el fallo?
Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

No. Es un XJ-S 5.3 diría que del 89 y con encendido Marelli, con llantas del XJR-S.
Sí, son averías normales.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente las llantas son del XJRs, como te ha comentado Josu, los Rs, hasta donde yo conozco llevaban una placa roja en toda la tapa de balancines.
Y las dos averias pues como te ha indcado Josu, son corrientes.
sergio3pa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2013 20:47

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por sergio3pa »

Osea que seria un v12 con kit xjr-s, paragolpes y llantas solo?
Si efectivamente es del 89, os veo muy puestos... jejej
Que quiere decir eso de encendido Marelli?

Acabo de registrarme en este foro y no lo controlo mucho...
Hay algun post con averias comunes mantenimiento... algun manual de servicio? o donde puedo encontrar como reparar lo del aire y el control de velocidad?


La verdad es que queria ponerlo un poco a punto y venderlo, ya que ha sido parte de un cambio.
Que precio se podria pedir mas o menos por este modelo con esa equipacion?

Muchas gracias. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Me262a »

Los cruise control en los XJS es una quimera, no funcionan nunca y los osados que tratan de repararlo, descubren que a medio año vuelve a romperse. Nadie intenta reparar el cruise control y lo asumen con dignidad británica.

En cuanto al aire acondicionado, lo más probable es que se haya ido fugando el gas y por eso no enfría. En algunos casos el compresor no acopla cuando se acciona, pero tiene fácil solución y no es caro repararlo. Lo más seguro es que el circuito del aire acondicionado pierda el gas, la solución es ver por donde y reemplazar las válvulas y juntas por las que pierda.

Sobre el precio, por desgracia estos coches valen poco, los convertibles están algo más valorados. En tu caso, si dejas el motor bien limpio, arreglas el aire acondicionado y dejas el coche pulido en pintura y cromados, podrías venderlo entorno a los 8.000€ (cuanto más limpio y detallado esté, mejor).

Como ventaja decir que el interior está bien, los km que tiene son relativamente pocos.

Apuesto a que el encendido es Lucas ya que Marelli fue montado en los años 90, 91 y 92 y muy pocos en el 89.

Marrelli es como la Bosch alemana, pero italiano, vende componentes electrónicos para coches, entre otras cosas, y el encendido magneti marelli consiste en un distribuidor fracasado con pipa débil y la centralita de gestión de motor. Si tienes Marelli, es urgente que cambies los cables del encendido porque con los años estarán fatigados y puedes causar un incendio en el coche (y perderlo). La razón es que al tener la pipa del distribuidor débil, gracias al fastuoso diseño de 2 platos para reducir el espacio, si los cables ofrecen más resistencia de la debida, la chispa en vez de saltarte en la bujía, salta a través de la pipa, enviando gasolina sin quemar por el tubo de escape. Como sabrás las temperaturas del escape son suficientes para hacer arder la gasolina que tengas acumulada, así que no es ninguna broma. Por suerte, cambiar estos cables son 80€ máximo y se recomienda cambiarlos cada 5 años ó modificar la pipa del distribuidor para fortalecerlo. Lo más sencillo para ti es cambiar los cables y respirar tranquilo.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Me262a »

Viendo fotos del motor, percibo que hay tubos de depresión que no están conectados, seguramente habrá más tubos de regulación que estén quitados por lo que puedes estar consumiendo más combustible del "normal" y puedes tener más riesgo de sufrir sobrecalentamiendo del motor. Estos días no hace calor suficiente para que lo compruebes, pero un día que veas que hace calor (mas de 30º) sácale a pasear y comprueba como va la temperatura del coche.

Hay un tubito divertido que va desde el colector de admisión del motor hasta la centralita que está en el maletero y que regula el avance del encendido del coche en función de si estás acelerando (presión de aire) o decelerando (vacío).

En el fondo, es un coche curioso y divertido.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En efecto es un XJS normal.Para ser la versión "R" tendría que llevar motor de seis litros.Basta con que compruebes la ficha técnica.Además de que llevaban un volante de 4 radios y algunos aditamentos diferentes,como el pomo de la palanca de cambios etc.Todo eso es fácil de cambiar,el motor,no tanto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Stig »

pues poco más que añadir: en efecto es un V12 "normal" con el kit de carrocería TWR (paragolpes) y las llantas (de 16"). No lleva el alerón trasero, que nunca me ha gustado en los XJ-S. Esos accesorios se podían poner tanto en un V12 como un 3.6. La plaquita de XJR-S pues se la habrán puesto de adorno. Otras unidades similares llevan la plaquita de TWR en lugar de esa.

me llama la atención que en el interior no tiene la madera en la consola central, posiblemente la removieron toda por agrietarse como era habitual

un último detalle: sí que existieron XJR-S con motor 5.3 litros. Fueron los primeros en tener dicha denominación, concretamente 300 unidades todas en Tungsten Grey que se hicieron entre 1988-1989, tras la victoria en Le Mans '88. Las mejoras eran a nivel estético y de suspensiones, etc, pero motor y cambio eran los mismos que en cualquier otro V12 5.3.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Esos a los que te refieres,Stig,llevaban los faros redondos,al estilo de los coches de EEUU,¿no?.Yo pensaba que esos se llamaban "Le Mans" a secas.Quizá se trate de otro modelo,no se.Hace años,un cliente tenía uno de esos.
Saludos.
sergio3pa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2013 20:47

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por sergio3pa »

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que calentarse no se calienta al principio tiraba agua por el vaso de expansion que es metalico y se habia oxidado pero lo reparé.
y consumo la verdad que no es mucho, sobre 12 si no le pisas, eso es lo que mas me extrañó.
Mirare lo del encendido Marelli no sea que salga ardiendo.
Como puedo saber si es Marelli o Lucas?
Supongo que con el equipamiento twr valdra algo mas de los 8000 no?, ya que los que he visto por internet vienen sin ninguna equipacion y hay algunos que piden mas.
Alguna otra cosilla que deba saBer sobre este modelo?
Por cierto, alguien me puede decir cuanta capacidad tiene el deposito exactamente?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Esos a los que te refieres,Stig,llevaban los faros redondos,al estilo de los coches de EEUU,¿no?.Yo pensaba que esos se llamaban "Le Mans" a secas.Quizá se trate de otro modelo,no se.Hace años,un cliente tenía uno de esos.
Saludos.
no, los XJR-S 5.3 eran con faros normales (salvo que alguna unidad fuese a parar a EE UU, en cuyo caso le pondrían los redondos, imagino). Pero vamos, de fábrica tenían los faros ovales de siempre. La rejilla central era negra, y el marco de los faros también en lugar de cromado. Aquí tienes uno:
Imagen

Estos XJR-S también fueron bautizados como "Le Mans Celebration" (no tengo claro si todos o sólo los 100 primeros que iban numerados), pero aún así no son el que tú dices, más abajo te lo aclaro.
Como dato curioso, estos primeros XJR-S 5.3 se modificaban y terminaban en Kidlington (instalaciones de TWR), mientras que los posteriores R de 6 litros se hacían en Browns Lane.

En cuanto al modelo que tú dices, pues estás en lo cierto, se llamaban "Le Mans" a secas, pero es que esa es otra variante, y no eran XJR-S. Esta serie "Le Mans" apareció en el 90, con motivo de la victoria ese año en La Sarthe (recordemos que los Jaguar XJR Grupo C ganaron en Le Mans en 1988 y 1990). Estos sí llevaban los faros americanos aunque fuesen para Europa, pero los cambios eran sólo cosméticos y de interiores, la mecánica era idéntica a cualquier otro V12: aparte del motor 5.3, suspensiones, llantas, etc, también eran iguales, mientras que los XJR-S de 5.3 litros sí que tenían modificados esos elementos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Stig »

sergio3pa escribió:y consumo la verdad que no es mucho, sobre 12 si no le pisas, eso es lo que mas me extrañó.

Supongo que con el equipamiento twr valdra algo mas de los 8000 no?, ya que los que he visto por internet vienen sin ninguna equipacion y hay algunos que piden mas.
Alguna otra cosilla que deba saBer sobre este modelo?
Por cierto, alguien me puede decir cuanta capacidad tiene el deposito exactamente?
pues yo creo que si realmente consume 12 L/100 km, este es mayor motivo de revalorizar el coche que no el equipo TWR, porque jamás he oido un consumo tan bajo en un V12, al menos no en un uso regular y "variado".

en cualquier caso, el precio depende muchísimo del estado del coche, pero está claro que una cosa es lo que piden por estos coches, y otra por lo que se venden. Por pedir, hay algunos anunciados que dan verdadera risa por el precio que piden, y que claro está, jamás nadie pagará.

El depósito de gasolina, si no me equivoco es de 91 litros
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

¿Y se importaron a España esos R de motor pequeño?Recuerdo un número de Automóvil con la prueba de un R de estos,en el año 91(más o menos,no estoy seguro,pero juraría que en el año del lanzamiento del coche)y era un 6 litros.Con un volante horrible de cuatro radios y el pomo de la palanca como el que llevaban los xj40.
Oye pues aunque parezca increíble,el último xjs que tuve,un v12 del 89,también me hacía 12/13 litros.Nunca he sido aficionado a comprobar los consumos en este tipo de coches,me parece del todo irrelevante,la verdad,pero en un viaje de vacaciones,sin apretarlo nada,es verdad,procurando no pasar de 130 en autovías,gastó eso.
Ahora si le apretabas y en ciudad,la cosa era muuuuuuy diferente.Cosa normal,por otra parte.caballo grande...
Saludos Stig y a todos,claro.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:¿Y se importaron a España esos R de motor pequeño?Recuerdo un número de Automóvil con la prueba de un R de estos,en el año 91(más o menos,no estoy seguro,pero juraría que en el año del lanzamiento del coche)y era un 6 litros.Con un volante horrible de cuatro radios y el pomo de la palanca como el que llevaban los xj40.
Oye pues aunque parezca increíble,el último xjs que tuve,un v12 del 89,también me hacía 12/13 litros.Nunca he sido aficionado a comprobar los consumos en este tipo de coches,me parece del todo irrelevante,la verdad,pero en un viaje de vacaciones,sin apretarlo nada,es verdad,procurando no pasar de 130 en autovías,gastó eso.
Ahora si le apretabas y en ciudad,la cosa era muuuuuuy diferente.Cosa normal,por otra parte.caballo grande...
Saludos Stig y a todos,claro.
pues si se vendió alguno de 5.3 en España o no, lo ignoro. TWR los finalizaba y los llevaba directamente de Kidlington al concesionario donde se había pedido. Si algún cliente en España pidió alguno, pues lo habrá...

Yo tengo una prueba amplia de Automóvil del XJR-S 6 litros, creo que ya es de abril del 93, año en que finalizó su producción. Por las fechas que dices tú, en el 91, por supuesto que ya existía el 6 litros, del que hubo tanto pre-facelift como facelift. El volante tienes razón, al menos todos los XJR-S de 6 litros que he visto llevan el Jaguar Sport de 4 radios, un tanto estridente.

El XJR-S de 5.3 es que era más antiguo, sólo se hizo entre 1988-89, y no llevaba ese volante, sino el normal pero creo que tapizado a juego del color de los asientos.

El consumo del V12, pues a eso me refería con lo de "variado"...a poco que las condiciones del tráfico varien, difícil será hacer esos promedios, que aún así me sorprenden. Pero coincido contigo en que estos coches no son para andar mirando los consumos. Creo que para lo único que puede servir es por si fuese anormalmente alto, quizá sea indicador de algún problema de puesta a punto.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion v12 con fotos y Duda sobre modelo, XJS o X

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Respecto de los precios de los coches,pues es verdad que hay muchas variaciones.Yo creo que valdría más el coche,a priori,con sus paragolpes,llantas etc. originales.Aunque claro,si encuentras al que ande buscando un coche así,pues supongo que estará dispuesto a pagar un poco más.¿Es un coche de procedencia europea?Yo hace muchos años viajaba con frecuencia a Hamburgo y era muy común ver esta clase de coches así preparados.Se fabricaban paragolpes etc y hasta el cuadro de relojes para asimilar los coches a los "face lift"(vaya nombrecito...)
En cualquier caso,estuve en Inglaterra hace dos semanas y los precios allí de estos coches,son ABSURDOS.Están pidiendo auténticas barbarides,sobre todo de los "facelift" en perfecto estado y de los descapotables ya ni pensarlo!
Califico los precios de absurdos,pero eso pensábamos todos de los precios de los E Type hace tres o cuatro años y los he llegado a ver en más de 150.000.-€!!!
Saludos.
Responder