Central electrónica de sistema de encendido

Modelos Jaguar XJS
kiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011 20:00
Ubicación: Barcelona

Central electrónica de sistema de encendido

Mensaje sin leer por kiko »

Buenas tardes,

Quisiera saber si alguien del foro sabe dónde está situada la central del sistema de encendido del XJS-C V12. En los manuales aparece situada en la plancha entre motor y habitáculo pero no la encuentro. Por otro lado, el concesionario de Jaguar me ha dicho que no lleva, que la única que lleva es la que hay en el maletero. Y esto más bien se lo dije yo, porque no tenían mucha idea de este coche.

La quiero localizar para investigar un problema con el arranque del coche. Os lo cuento por si alguien tiene algún consejo:

Resulta que el coche, aleatoriamente, no se pone en marcha cuando lo paro. Puede tardar minutos en volver a arrancar, horas ó días. Lo hace en frio y en caliente. Vamos, que lo hace cuando le da la gana. Investigando creo que el fallo es del sistema de encendido, y más concretamente del sensor de giro del cigueñal (o de su conexión).

Si alguien está interesado o tiene alguna idea, le puedo ampliar las pruebas que he hecho.

Saludos y gracias



Gracias
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Central electrónica de sistema de encendido

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Año de fabricación?
Cuando arranca va bien en todos los regímenes de revoluciones?
Qué cosas están renovadas del sistema de encendido o de alimentación de gasolina?
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Central electrónica de sistema de encendido

Mensaje sin leer por Me262a »

Esto mismo me pasó en mi XJS V12, el fallo era el sensor del cigueñal, al cambiarlo todo perfecto. No toques la centralita que no te hace falta. Hasta donde yo se, hay varias centralitas en el XJS, la que describes tiene la cartografía del encendido, avances, etc pero la que controla el motor, está delante del coche, debajo del salpicadero del lado del acompañante.

Cambia el sensor y te funcionará.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Central electrónica de sistema de encendido

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno hay que ver de que año es el coche.Si lleva encendido LUCAS,no hay centralita(ni captadores en el cicgüeñal tampoco).Solo la del maletero.
kiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Central electrónica de sistema de encendido

Mensaje sin leer por kiko »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Paso a comentar:

Para Josu XJ-S

Año de fabricación 1990. Creo que se matriculó por primera vez en Alemania. A España entró en el 99
Cuando arranca va bien. Nunca se ha parado cuando está en marcha.
No hay nada renovado en el encendido. Solo he cambiado la bomba de gasolina pero era un problema posterior y fue solucionado.

Para luiscarcountry

Lleva encendido Magnetti Marelli. Como mínimo lleva un sensor en la parte anterior del cigüeñal por que lo he localizado. Creo que éste es el sensor de las revoluciones (engine speed sensor). El que no encuentro es el que (se supone) lleva en la parte posterior y que sirve para indicar el PMS (TDC sensor), que creo que es el que me da problemas.

Para Me262a
Voy a ver si localizo la centralita donde me dices. Lo que no localizo es el sensor del cigüeñal.

Saludos
Responder